lonas para la paja

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Raul2009
Usuario medio

Mensaje por Raul2009 »

quisiera informacion para la compra de unos toldos para tapar la paja..

gracias

si puede ser precio
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Yo uso plástico negro de 12-14 m de ancho.
Calcula 2-2,5 m. de ancho del paquete, por unos 4-5m de altura(4-5 paquetes), según la anchura del plástico para que te sobre por abajo, y todo lo largo que quieras.

Es muy barato, y si le pones arena abajo alrededor del almiar, sobre el plástico que sobra a ambos lados. Y con cuerdas de empacadora pones neumáticos viejos colgando a ambos lados del almiar, no se mueve el plástico con el viento. Para abrirlo, lo haces por la punta donde no sople viento, para que no arrastre el plástico, y lo vas enrollando sobre sí mismo conforme retires los paquetes en vertical.

Espero que te sirva.Ebano582010-04-18 22:37:38
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Alfinden
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alfinden »

¿Y donde se puede comprar ese plástico?
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Yo lo compraba en la cooperativa del pueblo. Dura unos dos años hasta que el sol lo pica y el aire lo rasga. No se lo que vale ahora, porque hice unos cobertizos altos para abrigar de la lluvia y para sombra de las ovejas y me sirven también para guardar la paja de primer uso que no me cabe en los pajares, y ya no necesito hacer el almiar de plástico.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

¿No pilla mucha temperatura lo que se mete debajo de la lona negra?
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

[QUOTE=Alfinden] ¿No pilla mucha temperatura lo que se mete debajo de la lona negra?
[/QUOTE]

Yo unos años lo hice así con el heno, y fíjate si pillará temperatura que el heno se rescocía, como yo digo. Las bolas que tocaban el plástico, sobre todo arriba, estaban negras. A ver si encuentro unas fotos.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

No encuentro ninguna de las bolas, sólo de las pilas de heno:

Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Alfinden] ¿No pilla mucha temperatura lo que se mete debajo de la lona negra?
[/QUOTE]
El plástico es solamente para paja y bien seca. A mí si viene un año muy bueno de paja, me trae más cuenta guardarla empacada que venderla a 1,5 pts en el chorro por si el año siguiente es malo de cosecha o de primavera o de otoño, porque tiro de almiar y no tengo que pagarla de fuera con transportes y comisiones varias. Solamente pago por hacerla. Lo que hago es gastar primero la del plástico y dejo los pajares llenos para después. Al año siguiente si viene malo, termino de llenar los pajares y si viene bueno, una vez llenos, hago el almiar de plástico negro. De esa forma compro poquísima paja, casi siempre nada. En los cobertizos de las ovejas también meto algo de paja, pero menos de la que cabe, porque cuando hay muchas paridas necesitan la sombra en verano por las tardes. No tengo pajares específicos en zona de paridera y por eso hago el almiar de plástico.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Gracias Ebano! no me va a sevir porque es para alfalfa y se echará a perder, a ver si encuentro alguna solucion barata. Muchismas gracias!
Jorge_FernandezP
Nuevo usuario

Re: lonas para la paja

Mensaje por Jorge_FernandezP »

¡Hola :YMCOWBOY: ! Pues aquí podéis encontrar lonas para tapar alpacas a muy buen precio, creo que es lo que estáis buscando ;)
Suerte :-*
fernandezpascual
Usuario experto

Mensaje por fernandezpascual »

el alfalfa como lo tapes con algo no poroso se pudre hermano ,mejor compra palets para el suelo y chapas onduladas para arriba bien atadas con alambre unas con otras aguanta sin cerrar los costados para que no condense .si es de paca chica colocarlas dejando gallineros para que ventilen .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Trastras
Usuario Avanzado

Mensaje por Trastras »

Jorge_FernandezP escribió:¡Hola :YMCOWBOY: ! Pues aquí podéis encontrar lonas para tapar alpacas a muy buen precio, creo que es lo que estáis buscando ;)

Te equivocas yo mo busco lonas busco alguno que se lleve 4.200 paquetones de 6 cuerdas que tengo tiraos en el.campo valla negocio esto de la paja
.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Trastras escribió:
Jorge_FernandezP escribió:¡Hola :YMCOWBOY: ! Pues aquí podéis encontrar lonas para tapar alpacas a muy buen precio, creo que es lo que estáis buscando ;)

Te equivocas yo mo busco lonas busco alguno que se lleve 4.200 paquetones de 6 cuerdas que tengo tiraos en el.campo valla negocio esto de la paja
Vaya ganas de buscarte faena ,complicaciones y tener que ir a lamer culos para regalar la paja con lo facil que es pulsar una tecla en la cosechadora y desaparece toda.....
fernandezpascual
Usuario experto

tendrás que taparlos muy bien como para 2 inviernos .yo lo que veo por hay es la cantidad de paquetones que hay tirados en el campo ,la mancha baja empaca entera y la alta casi ,sobra paja hasta pa quemar en las cementeras seria cosa de subir a portland a preguntar .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
espinillo91
Usuario Avanzado

Mensaje por espinillo91 »

Más barata o más cara todo se vende...no olvidemos que en la mancha no quedo el año pasado ni un paquete de paja...
fernandezpascual
Usuario experto

el año pasado ni paja ni grano ,este por suerte pues hay de todo ,yo llamo la mancha baja toda la zona del tajo para el sur desde sigüenza cifuentes has oropesa puertollano etc..y como ya dije hace tiempo lo peor a la vista para la sagra de rielves a illescas .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Oropesa esta al norte del tajo.
fernandezpascual
Usuario experto

;;) joder que tiquismiquis co*** ,déjalo por en el lado decreciente de la A-5 la mancha baja y el lado creciente la alta ,la A-2 creciente baja y decreciente alta la A-4 la dejamos entera en alta ,se donde esta oropesa de sobra y el puente del arzobispo que por debajo pasa el tajo o no, está a muy poco cuanto así de memoria 10-12 km ,después la estrella buenasbodas la nava de ricomalillo ,es mas me atreveria a decirte que oropesa tiene algo de vega por el tajo donde la gravera . buenos pueblos buenas gentes ,el martes estando con don manuel un cliente suyo me comentó en oropesa que tenía 11.000 paquetones hechos esta campaña y podría seguir haciendo otro tercio más alli en la zona .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Arevaco86
Usuario Avanzado

Mensaje por Arevaco86 »

fernandezpascual escribió:;;) ......el martes estando con don manuel ............... .

Y ¿¿¿no te quitaste el sombrero de paja ante DON MANUEL???

joer pensaba que ya no se trataba a nadie de don. ¡¡¡ hay que dejar de ser sumiso!!!
.
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

¿ quien es don Manuel?
Hombre, tratar de don no es ser sumiso, es tener respeto a los antiguos gelifaltes.
Responder