Ensilado
-
- Usuario medio
Hola, ya se va acercando la hora de ensilar, yo es el primer año que lo hago, y tengo muchas dudas.
¿Cuantos quilos por Ha se puede sacar del centeno?este año esta buenisimo.
¿Cuanto cobra una picadora? Yo ya se lo tendria segado con la acondicionadora, solo tendria ke cogerlo y picarlo.
¿Recomendariais un remolque autocargador picador, o no sale rentable?
¿Mejor en chorizos de plastico o en silos de hormigon?
Gracias
¿Cuantos quilos por Ha se puede sacar del centeno?este año esta buenisimo.
¿Cuanto cobra una picadora? Yo ya se lo tendria segado con la acondicionadora, solo tendria ke cogerlo y picarlo.
¿Recomendariais un remolque autocargador picador, o no sale rentable?
¿Mejor en chorizos de plastico o en silos de hormigon?
Gracias
Yo el rendimiento en centeno ni idea, lo que te cobra la picadora ni idea tampoco... pero barato no creo...lo unico que te recomiendo es que preferiblemente sea con picadora autopropulasa, antes que con carro picador... porque el carro generalmente es más lento que la autopropulsada, pica mas grueso, y al fin y al cabo compras el carro y te sale más caro que pagar a la picadora durante 10 años... además sacas más rendimiento por tractor y maquinista porque solo tienes un carro picador, no vas a comprar dos y de la otra forma, puedes tener 2 tractores o 3 continuamente con sus remolques ... al menos yo lo veo asi...Y el silo, yo creo que sale más barato en bateria de silos de hormigon, se coge mejor despues para dar a los animales, se pisa mejor y todo creo que es mejor... yo prefiero el batería de hormigon.
hola buenas tardes.la picadora es mejor autopropulsada,al lado suyo los tractores con bañera que este bien hilerado para evitar maniobras en las cabeceras y a ensilar,no te compliques con carros porque no es rentable,la picadora depende como sea te cobrara 105 o 120 euros hora una de unos 600cv pero con unas cuantas bañeras para que ella no pare sale muy rentable.nosotros ensilamos bastante y lo mejor es asi,y en el silo un par de tractores con cuchilla delantera.uno que no pare de pisar el silo nada mas cuando el otro necesite una ayuda para estender el material,se va haciendo capas finas y asi se compacta mejor no hay tanto aire,y si viene algun viaje de menor calidad o mas seco se mezcla todo mejor y no queda todo en un sitio.si necesitas algo mas no dudes en preguntar,un saludo
-
- Usuario medio
Gracias por las respuestas, este año lo tendre que hacer en chorizos, porque no me da tiempo a construir el de hormigon, buscare un par de bañeras mas y con tres creo que lo sacamos en un dia, serian 15 Ha , vuelvo a insistir, sabeis cuanta produccion por ha puede salir?, el centeno esta buenisimo.
Es que me han dicho ke hasta 200.000kg me cobran a 1,5pts kilo y si son mas de 200.000kg a 1pts, solo por hacer los chorizos, que os parece ese precio? saludos
Es que me han dicho ke hasta 200.000kg me cobran a 1,5pts kilo y si son mas de 200.000kg a 1pts, solo por hacer los chorizos, que os parece ese precio? saludos
yo que siega y pica no lo e visto,nosotros lo que hacemos es segarlo y hilerar bien ,si estas cerca si hira bien,tambien lo puedes ensilar en un sitio sin asfalto en llano poniendo una capa de grava fina a nivel cero y luego antes del silo poner una capa de paja de unos 10 centimetros o esparciendola con un esparcidor para que eso aisle la humedad y ya esta
[QUOTE=New7060]yo que siega y pica no lo e visto,nosotros lo que hacemos es segarlo y hilerar bien ,si estas cerca si hira bien,tambien lo puedes ensilar en un sitio sin asfalto en llano poniendo una capa de grava fina a nivel cero y luego antes del silo poner una capa de paja de unos 10 centimetros o esparciendola con un esparcidor para que eso aisle la humedad y ya esta [/QUOTE]Mira esto, puede ser otra opcion más barata... eso si, si es la primera vez que lo haces, debería ser en batería... porque para hacer los bordes sin paredes es bastante complicado si no tienes experiencia... yo traté una vez y a pesar de haberlo visto hacer muchas veces, no me salió muy allá... de hecho casi volcamos un tractor con eso te lo digo todo...al final tuve que cerrar en rampa por todos los lados por no dar hecho un lateral como debería ser.
-
- Usuario medio
Si esta bien ensilado, me han dicho que hasta el 12% de proteina, practicamente igua que el maiz, tambien me han dicho que en chorizo no pierde nada de sus propiedades, y que en el hormigon si, pero como ya dije es la primera vez que ensilo, ya ire comprobando que es lo mejor, ahora acepto consejos de todos.
El precio del chorizo incluya todo, trabajo y plastico, luego la siega va aparte.
El precio del chorizo incluya todo, trabajo y plastico, luego la siega va aparte.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
yo llevo ensilando en chorizo muchos años y te puedo decir que es mucho mas inferior que el de maiz,tambien a la hora de consumirlo si gastas poco te pueden caer bolas mosas mientras que el de maiz se estropea menos,yo llevo 3 años haciendo el de avena negra y ese te garantizo que va mucho mejor que el de centeno y en calidad mejor ni contar,te aconsejo que lo pruebes,saludos.
-
- Usuario Avanzado
https://www.youtube.com/watch?v=ODkWc6ac7sQ
esto es en mi explotación
esto es en mi explotación
-
- Usuario Avanzado
https://www.youtube.com/watch?v=N1QAlFL ... re=related
este otro enchorizando
este otro enchorizando
yo de silos mas bien poco lo que he visto de vecinos , alguno no tiene escarbado en la tierra.
Pero igual os sirve si el problema es la permavilidad del horimigon , pintar con la pintura bituminosa esa negra
para impermeavilizar depositos y muros , es economica y rapida de aplicar
saludos
Pero igual os sirve si el problema es la permavilidad del horimigon , pintar con la pintura bituminosa esa negra
para impermeavilizar depositos y muros , es economica y rapida de aplicar
saludos

no sueñes tu vida , vive tus sueños
[QUOTE=Masc]yo ensile el año pasado 5 ha de maiz para probar y las paredes del silo las hice con alpacas grandes y me ha salido de p*** madre.[/QUOTE]Simplemente con revestir las paredes con un plástico tambien vale, yo de hecho lo hago dentro de una nave, y por un lateral utilizo la pared de hormigon de la nave, y por otro un monton de alpacas sobre las que pongo un plástico y listo...