Página 1 de 1

Publicado: 29 Mar 2010, 17:03
por Nhcx
Hola amigos soy un agricultor con el agua hasta el
cuello
como la gran mayoría, y ya no se puede aguantar más esta situación, los
sindicatos y las asociaciones agrarias no hacen nada por nosotros y creo
que ya
es hora de que nos unamos todos los agricultores y ganaderos y
comencemos a
buscar soluciones todos juntos porque si no es la ruina de todos
nosotros no
podemos pasarnos todos los días quejándonos de la situación sin hacer
nada
salgamos a la calle y paralicemos el país que si nos proponemos hacerlo
seguro
que somos capaces.

Todos por la salvación del campo.

Publicado: 29 Mar 2010, 20:05
por Pavosabiote
  Ya ves Nhcx el caso que te han hecho, lamentablemente prefieren ver los precios de los tractores nuevos, aún sabiendo que irían a la ruina si intentan comprar uno que intentar unirse y pelear por lo poco que nos queda. Igual el filipollas de zapatero piensa que vivamos todos del paro en Madrid.

Publicado: 29 Mar 2010, 21:38
por Nhcx
Ya lo veo Pavosobiote pero bueno yo por lo menos lo e intentado y desde luego que yo no me voy a parar a llorar porlo mal que esta esto y de alguna manera intentare segir peleando porque en casa o en el bar lamentandome de lo mal que esta todo no consegiremos nada.Un saludo adios

Publicado: 30 Mar 2010, 02:52
por Lophez

a ver ya esta bien de criticar el foro de mecanica sin saber , aqui practicamente no se compra nada nuevo yo y mucha gente usa el foro de mecanica  para consultar detalles tecnicos y dudas de reparaciones y asi ahorrarse unas pelillas hagalo usted mismo (si tiene los medios) y si se habla algo de comprar con creces es de segunda mano y de vez en cuando sale alguna consulta de comprar algo de nuevo , lo que mas se usa es para consulta , desde aqui se apoyan las movilizaciones pero por lo visto nadie hace caso y paralizar el pais a tanto no se puede llegar por que no son tantos agricultores como por ejemplo transportistas  y solo se podria paralizar algunas carreteras y ademas 1 tractor no tiene tanta capacidad de desplazarse rapido como un camion que en la huelga iban donde estaba el meollo , casi veo mejor dejar los tractores en casa y manifestarse a pie y armarla gorda  , ante todo seamos realistas .Lophez2010-03-30 02:55:52

Publicado: 30 Mar 2010, 19:14
por Kingquad
SI ME ENGAÑAS UNA VEZ LA CULPA ES TUYA , SI ME ENGAÑAS DOS VECES LA CULPA ES MIA. No hay nada que hacer, la situacion es increible, España en todo su conjunto, en todos sus sectores y en las clases medias y bajas esta al borde del abismo. Y la culpa no hay que echarsela a Zapatero o al PSOE o al PP o a los sindicatos, la culpa la tenemos todos los españoles que con nuestro silencio y con nuestra actitud estamos permitiendo que nos engañen dia tras dia. todavia desde que empezo la crisis no se ha solucionado sin un solo problema de manera efectiva, como mucho se ha puesto algun parche. Todo es palabreria, tirar balones fuera, promesas que se haran realidad o no.
 
Y lo peor es que no hay nadie que tenga los c*** suficientes como para arreglar esto.
 
Aunque os parezca raro el unico modo de salir de la crisis es trabajando, y en sector agrario ese es el gran problema, que no nos dejan trabajar, ganas mas sentado en la puerta de la calle que saliendo a trabajar ya que por lo menos no gastas gasoil, ni maquinaria, ni recambios ni  nada.
 
 Ya he dicho alguna vez que con patatas, pan y aceite no se muere nadie y al paso que vamos lo vamos a comprobar muy pronto.

Publicado: 30 Mar 2010, 19:36
por Elpistachero
el problema que tenemos es que somos muy egoistas en general los agricultores y cada uno esta en un  ramo o en todos ,, por ej al cerealista de  burgos ,, no defiende igual los intereses que un olivarero de jaen ,, y claro esta el tamaño del agricultor ,, no es lo mismo un  pequeño-mediano agricultor ,, que un gran agricultor que no se a subio en su vida a un tractor y maneja miles de ha ,,, lo tenemos muy crudo , aunque en el fondo todos defendemos lo mismo ,,,
nadie va a solucionar nuestros problemas , como no lo hagamos nosotros mismos ,, y no nos ponemos  de acuerdo ni para ir a una huelga .
en fin ,,, yo lo que mas temo no es la situacion de los precios , actuales ,, sino la situacion de los costes ,, y sobre todo el precio del gasoil que es el mayor coste que tenemos ,, y esta subiendo ,, ya veremos dijo un ciego
 

Publicado: 30 Mar 2010, 21:50
por Franc1

[QUOTE=Nhcx]Hola amigos soy un agricultor con el agua hasta el
cuello
como la gran mayoría, y ya no se puede aguantar más esta situación, los
sindicatos y las asociaciones agrarias no hacen nada por nosotros y creo
que ya
es hora de que nos unamos todos los agricultores y ganaderos y
comencemos a
buscar soluciones todos juntos porque si no es la ruina de todos
nosotros no
podemos pasarnos todos los días quejándonos de la situación sin hacer
nada
salgamos a la calle y paralicemos el país que si nos proponemos hacerlo
seguro
que somos capaces.

Todos por la salvación del campo.
[/QUOTE]Para abrir un post como este , seria mejor explicar un poco quien  eres y a que te dedicas , darte a conocer para que la gente coja interés en tu persona y luego se pueden comentar cosas, si mas ni mas  yo no me pongo a leer y entrar en un post y menos con un nik que no es ni un nombre .Y luego si lo que se hace es quejarse de que se hacen caso a otras cosas y no a lo que uno a puesto  , no se si puede dar confianza el sujeto. Primero hay que ver si la manera que se ha entrado es la correcta.SaludosSaludos

Publicado: 31 Mar 2010, 20:14
por Pavosabiote
  Pues no creo que tenga que dar muchas explicaciones el hombre para que le creamos que está en la ruina, si es más o menos como estamos o vamos a acabar todos. Lo mismo da que produzca trigo, que patatas que tomates, que sea leche o vino, carne de cerdo o de cabra, es la misma ruina con distintos protagonistas.   Y al contrario de lo que afirma alguno antes, yo sí creo que la culpa es de los políticos, mucho más pendientes a llenar sus propios bolsillos o a ganar votos que ha hacer lo correcto. El colega ZP no es capaz de tomar una decisión correcta si conlleva mala prensa o crítica, o lo que es peor, pérdida de votos, y así nos va. Aquí estamos muchos agricultores, que por ejemplo, estamos dejando de abonar nuestros campos para salvar la crisis, sabemos que esta decisión nos puede costar cosechas e incluso la pérdida de plantas, digamos que sería una medida buena pero impopular, que un monigote no sabe tomar.

Publicado: 31 Mar 2010, 22:55
por Ahyur
 Si pero al final estamos donde al principio, hay muchos post acerca del mismo tema y, ¿la solución?. No hay muchos latifundistas, con lo q no creo q sea un problema de q haya gente q lleve miles de hectareas y tire los precios; llevamos muchos años sin saber defender lo q tenemos y lo q valemos y asi nos pasa, q nuestros productos valen en muchos casos un 400 x cien mas desde nuestra explotacion a la repisa del super y claro, como digo, si no sabemos vender a unos minimos xq somos incapaces de unirmos aunque sea x sectores (olivareros, ganaderos, horticolas...) pues sencillamente se aprovechan de tu trabajo xq pueden, y asi ellos tienen q hacer menos el suyo, asi de simple. Un Saludo a todos, y como os digo, asi no podemos continuar gobierne quien gobierne xq estamos en el libre mercado, q ZP no ha ayudado en nada al campo, pues tb, pero si dependemos de las instituciones lo unico q recibiremos siempre seran limosnas comparado con el potencial q podriamos y deberiamos desarrollar.

Publicado: 01 Abr 2010, 01:25
por Nhcx

Mira si leíste mi post está claro que soy un agricultor, ¿y qué
más da de qué zona, pueblo o ciudad sea? Creo que estamos todos más o menos
igual da lo mismo que sea de Galicia o de Almería porque estamos todos igual
pero bueno si estas interesado soy de salamanca. Y antes de criticar mi post
pues podías leer bien lo que pone porque yo no critico al que compra un tractor
o hace ni deja de hacer en su explotación lo que quiera lo único que digo que
no podemos estar todo el día llorando (También me incluyo yo en los llorones)
por lo mal que esta todo y no intentar hacer nada. Solo intento poder ayudar de
alguna manera sin faltarle al respeto a nadie

Un saludo

Nhcx2010-04-01 01:27:49

Publicado: 01 Abr 2010, 01:39
por Lophez
aqui ya hace años que la gente no abona ni gasta en nitrato , lo que hacen es ir a las granjas de ganado y vaciarles las fosas gratis  algunas veces hay colas y todo por las mañanas ...

Publicado: 01 Abr 2010, 09:27
por Acyl
Hay dos temas idénticos abiertos casi a la vez. Creo que habría que cerrar este y dejar sólo el otro del mismo título aunque sea porque el otro se abrió 2 minutos antes.