Fotos de los sembraos.....
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
este lo sembre sobre el 10 de octubre, es el que va mejor.http://www.flickr.com/photos/bielv/4309404005/
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
-
- Usuario experto
[QUOTE=Biel]este lo sembre sobre el 10 de octubre, es el que va mejor.http://www.flickr.com/photos/bielv/4309404005/
[/QUOTE] ¿qué tienes en el medio, arbolillos? ¿Y cómo vas a segar eso?
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
-
- Usuario experto
En mallorca e visto sembrados de cebada de 500 m cuadrados Ilex .Asi que a mi no me extraña.Mi tio siembra con un lombardini creo que es y una sembradora de un metro, jeje.Y les siembra a los vecinos tb asi que pa que veas que minifundios ay por alli.
Por certo cuando vino a vernos mi tio y vi la cosehadora se quedo alucinado de lo grande que era, ya que alli esa maquina no entra por ningun lado.
un saludo
Por certo cuando vino a vernos mi tio y vi la cosehadora se quedo alucinado de lo grande que era, ya que alli esa maquina no entra por ningun lado.
un saludo
VALLADOLID
-
- Usuario experto
Así es Ylex, las cosechadoras no son muy grandes aqui, aparte en la mayoria de parcelas se siembra y se siega con árboles para aprovechar ambas cosas. Quedan las franjas y debajo de los árboles, pero después lo aprovechan los animales. la cosechadora que segará el trozo que vés es una de estas tan antiguas que van acopladas al tractor, son un poco lentas pero van muy bien. saludos Periquito e Ylex.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Aquí también se lo comen las ovejas alrededor de los árboles. Esta se va a dejar para cosechar.
Se ve claramente en la foto por donde ha corrido el agua. Pero lo demás, va recuperándose bastante bien, teniendo en cuenta que se sembró a finales de septiembre, se estuvieron metiendo las ovejas desde principios de noviembre y se sacaron a finales de enero.
Ebano582010-02-23 00:25:35
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario dorado
Esta parcela se sembró en octubre directamente con revuelto, sobre una hoja de pastos, después de que llovió un poco. Con la abonadora a voleo y un pase de chisel. Nació muy bien. 100 kg escasos de nitrato NAC27 en diciembre, justo antes del diluvio, y después de que se la comieran por primera vez.
A principios de febrero estuvieron entrando otra vez y se la repelaron de nuevo, hasta que empezó a llover de nuevo fuerte. Ahora está muy blanda y tira muy poco. No las puedo meter. Le vendrían bien unos días de sol. Pero no para de llover. Entre ayer y hoy otros 20 litros y siguen las nubes. Y sigue lloviendo a mares . La foto es de esta tarde.Ebano582010-02-23 00:51:44
-
- Usuario experto
asin esta, mucho ya no tiene solucion, lleva dos meses con cuatro dedos de agua y sin poder echar urea http://img694.imageshack.us/img694/4636/foto0195q.jpg
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
-
- Usuario dorado
Aguas arriba a la derecha de la cuneta tengo una parcela sembrada para las ovejas. Se entreve la vaguada en la foto, donde termina el muro de tierra de la cuneta. Es donde se va quedando el agua cuando llueve mucho. Hubo que cavar con una azada junto a la alambrada, para desaguar la laguna que se había hecho de la última tormenta, un par de horas antes, hacia la cuneta de la carretera. Nada más que habían caido 5 litros, pero en menos de 10 minutos. Bajaba la cuneta como un arroyo, y así durante horas, desaguando la laguna. Está todo el suelo empapado de agua. No admite ni una gota más.
Abono, urea y nitrato jacta est. Yo me la jugué sobre todo al nitrato. En 50 años no he conocido nada igual. En enero de 1996 llovió muy seguido, pero durante un mes o mes y pico, y mucha menos cantidad. La cosecha fue muy buena por el sur.
Y por estas tierras hablan los más mayores del año 73 en primavera, que fue un año buenísimo, pero no llovió tanto como este, ni de lejos.
Esta tarde ha vuelto a diluviar tormentas en Córdoba capital y el Guadalquivir va desbordado desde la provincia de Jaen hasta la de Sevilla. Menos mal que vivo en un quinto piso, y en la parte alta de Córdoba. Si no me ahogo, seguiré informando.Ebano582010-02-23 19:24:52
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
Pues por aquí están todas las siembras amarillas, sobre todo las cebadas. Lo peor es que cuando salga el sol, se acabará de joder del todo.
Aquí os pongo una foto de la cebada mas verde que tengo, imagináos cómo estará la mas amarilla.
Aquí os pongo una foto de la cebada mas verde que tengo, imagináos cómo estará la mas amarilla.
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita. BADAJOZ
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto