subvenciones para nuevos agricultores
-
- Nuevo usuario
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
hay varios temas sobre esto..uno con titulo de Castilla la mancha y otro de Castilla y leon.
Para ver lo que hay en Castilla y leon te metes en la Pagina de Junta de Castilla y Leon y y en el buscador pones ''LINEA A primera instalacion'' y ahi te sale toda la informacion que necesitas..
Pero ante todo, te metes porque te gusta o por que te den algo de dinero??? si es el segundo caso lo que te dan no compensa si no estas interesado en hacerlo con ganas..., ya que antes de que te den dinero tienes que gastartelo.
saludos
Para ver lo que hay en Castilla y leon te metes en la Pagina de Junta de Castilla y Leon y y en el buscador pones ''LINEA A primera instalacion'' y ahi te sale toda la informacion que necesitas..
Pero ante todo, te metes porque te gusta o por que te den algo de dinero??? si es el segundo caso lo que te dan no compensa si no estas interesado en hacerlo con ganas..., ya que antes de que te den dinero tienes que gastartelo.
saludos
-
- Nuevo usuario
-
- Usuario experto
-
- Nuevo usuario
-
- Usuario experto
-
- Nuevo usuario
-
- Usuario experto
si lo malo es que no se trata de si tengo mas gano mas sino que te puede pasar justo lo contrario que pierdas mas cuanto mas tengassi las cosas van medianamente bien hacen falta muchas mas que esas 40 que dices solamente para sacar para vivir y si ya tienes la maquinaria, si no tienes la maquinaria y la piensas comprar con lo que te den ya estas perdido antes de empezar
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Nuevo usuario
-
- Usuario Avanzado
yo estoy incorporado como joven agricultor y mas o menos necesitas 100 ha si son secano, y con eso segun los funcionarios te da para vivir...es lo primero que tienes que mirar si puedes conseguir ese terreno....si no puedes es imposible que te den ayudas para nada.
En regadio es la mitad...si son 40 de regadio es otra cosa...pero si son de secano tendrias que buscar otras 60 ha, esas 40 ha si te quieres acojer a joven agricultor no pueden ser de tu padre a menos que se jubile...por si son propias de tu padre olvidate porque no dejan...
Lo primero es eso: conseguir 100 ha mas o menos que es lo indispensable
Suerte si lo deseas hacer.
En regadio es la mitad...si son 40 de regadio es otra cosa...pero si son de secano tendrias que buscar otras 60 ha, esas 40 ha si te quieres acojer a joven agricultor no pueden ser de tu padre a menos que se jubile...por si son propias de tu padre olvidate porque no dejan...
Lo primero es eso: conseguir 100 ha mas o menos que es lo indispensable
Suerte si lo deseas hacer.
-
- Usuario experto
una cosa es lo que pidan y otra muy distinta lo que necesitessi alguien capaz de vivir ahora mismo y exclusivamente de 100 Ha de cereal de secano y sacar un sueldo digno cuenta desde ahora mismo con mi mas sincera admiracion, me descubro ante el y le pido por favor que me cuente como lo hacecon esa cantidad de tierra 100 Has y los precios que tenemos ahora mismo aun viniendole todo rodado y quitando solamente los gastos previsibles, simiente, abonos, herbicidas, gasoil, cosechadora y contando que no va a tener averias ni otros imprevistos ni a mileurista llegas
Consaburense2010-01-29 01:39:00
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Nuevo usuario
-
- Usuario experto
-
- Nuevo usuario
Si es secano, yo me olvidaria directamente, no te va a quedar nada para ti, es como te dicen x ahí q incluso vas a tener q poner dinero de tu bolsillo y vas a tardar una pila de años en recuperar cualquier inversión q hagas. Si son de regadio todavia, habria q ver de q instalación dispones y tal pero vamos, x lo q leo (de viñas arrancadas y d+) creo q no me equivoco mucho al aventurar q son del primer tipo. La unica solución a lo q tu propones, y como última via, seria q tuvieras un dinero ahorrado (y habria q ver de q tractores dispones) y q t hicieras con una segadora y empacadora para heno; sacarias algo para ti de lo tuyo y sobre todo te tendrias q dedicar a hacer a terceros. X supuesto la maquinaria te la auxiliarian, pero con tiempo eso tb te lo digo...
-
- Usuario experto
EStoy con el compañero, si son de secano lo mejor es q te olvides, los gastos solo de fertilizantes, semillas, tiene q llover en su momento, luego a saber como sea la tierra (pendiente, etc...) y si encima no tienen derechos creo q deberias buscarte la vida x otro sitio xq al final va a acabar poniendo dinero de tu bolsillo. No sé, como no quieras dedicarte a hacer trabajos a terceros pero de todos modos con la maquinaria q tienes y mas si tienes q comprarte tractor nuevo... no yo no me meteria en esos embolaos y mas si no hay posibilidad de regadio. Un Saludo y espero no haberte desilusionado pero creo q es mejor q te lo digan antes de encontrartelo tu con toda la inversión e ilusión puesta.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Juanfran27]ya, por eso quiero informarme de cuantas me harian falta par poder funcionar, tampoco quiero hacerme rico solo poder vivir, y ahora en estos tiempos que a la gente le pagan por arrancar viña pues no es relativamente dificil encontrar tierra para arrendar[/QUOTE] Juanfran27: lo primero, bienvenido al foro. Dices que sólo quieres vivir de ello. Lo primero que tienes que tener claro, es que para vivir de la agricultura tienes que ganar lo suficiente para, además de vivir, cubrir todos los gastos previstos e imprevistos, y además poder ahorrar una cantidad considerable de dinero, que tendrás que echar mano de ella cuando vengan los años malos, que vienen más que buenos. La agricultura se mide por años, como es el ciclo de las plantas, y no por meses, como en el resto de los trabajos. Es decir, que cuando "metes la pata", hasta el año siguiente no hay posibilidad de corregir. Como tu padre es del campo, si le haces caso no tendrás muchos problemas de ese tipo. Los precios ya ves cómo van. No se trata de llorar, sino de observar. Cambiar de oficio siempre es caro, te cuesta mucho dinero, te lo digo por experiencia. Y ten en cuenta que una decisión así no se toma para "unos años y si luego me va mal, lo dejo". Para eso es mejor estarse quieto. Esto son compromisos largos, y no sólo por las subvenciones, mucho más por las inversiones que tendrás que hacer. Con tus ahorros no cuentes, déjalos donde están, que cuando menos te lo esperes, te harán falta. Hablando con tu padre, hazte un presupuesto lo más detallado posible de todos los gastos e inversiones que te va a suponer el hacerte agricultor. No te dejes ningún gasto, por pequeño que sea, y ponte en lo peor. Luego haz una estimación de los ingresos, en la media de producción de los últimos 10 años, al peor precio que se te ocurra. Seguro que lo podemos ver peor. Después de esas cuentas, que son imprescindibles, ya tendrás una idea más clara de qué estás hablando. Sobre las ayudas: lo mejor es ir a la oca, a que te informen de todo, derechos y obligaciones. Subvenciones para maquinaria: más que lo que te dan, tienes que mirar cuánto vas a pagar tú, en cuánto tiempo, cuánto al año, con comisiones e intereses, y de dónde va a salir el dinero para pagar eso. Y ojo con los créditos, que te puedes encontrar con un compromiso firmado, una subvención concedida, y sin que ningún banco te conceda el crédito. Si con todo eso crees que te salen las cuentas, ya sólo te queda afinarlas en segunda vuelta. Si aun así, te siguen saliendo, adelante, salud, suerte y al toro.
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m