Siembra de forrajes

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Msk80
Nuevo usuario

Mensaje por Msk80 »

Este año es primera bvez que siembro forrajes(guisante con avena). No se como es mejor sembrarlo. ¿ Es mejor hacer primero la mezcla y sembrar todo junto o sembrar por separado los 2 cosas.
Biel
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Biel »

junto, hacer primero la mezcla.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
PabloMAlcaide
Usuario experto

Mensaje por PabloMAlcaide »

Hazlo junto, pero la verdad es que es una mezcla rara. Avena-veza si, pero guisantes-avena se me hace raro.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

a mi también, cebada con veza sembrabamos nosotros siempre para pasto de los cerdos; era la mejor mezcla, además sembrado temprano da mínimo para dos pastos. saludos.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
AngelLexion
Usuario Avanzado

Mensaje por AngelLexion »

a  mi tambien se me hace rara. mejor avena , vezaa  cebada veza.
Msk80
Nuevo usuario

Mensaje por Msk80 »

Pues en  Navarra se esta sembrando mucho como alternativa del cereal. Muchas gracias por vuestras aclaraciones.Ya os contare como funciona la cosa. A por cierto  es para cortarlo en verde igual asi os suena mas.
Jash
Usuario Avanzado

Mensaje por Jash »

YO E SEMBRADO EN PRIMAVERA GUISANTES CON AVENA EN MARZO LOS SEGUE EN JUNIO Y LUEGO SEMBRE MAIZ PARA PICAR  UN 300,
Albert43
Usuario Avanzado

Mensaje por Albert43 »

[QUOTE=Msk80]Pues en  Navarra se esta sembrando mucho como alternativa del cereal. Muchas gracias por vuestras aclaraciones.Ya os contare como funciona la cosa. A por cierto  es para cortarlo en verde igual asi os suena mas.[/QUOTE]
Podrias decir las dosis de siembra de guisantes y en que proporción con avena?Gracias
Msk80
Nuevo usuario

Mensaje por Msk80 »

Alrededor de 10-12 Kg por robada de guisante y de 3-4 Kg de avena. La avena simplemente se siembra para que el guisante no se caiga y a la hora de cortar  en verde sea mas facil.
Albert43
Usuario Avanzado

Mensaje por Albert43 »

[QUOTE=Msk80]Alrededor de 10-12 Kg por robada de guisante y de 3-4 Kg de avena. La avena simplemente se siembra para que el guisante no se caiga y a la hora de cortar  en verde sea mas facil.[/QUOTE]
Bueno ya se que como en mi tierra a menudo acostumbramos a usar medidas diferentes de la Ha,yo por ejemplo uso la cuartera,pero seria bueno que me lo tradujeras en has porque la robada no se cuánto es.
Gracias 
Msk80
Nuevo usuario

Mensaje por Msk80 »

Despues de mandar el mensaje , ya pense que igual no me entendias (lo siento ) 110-130Kg Ha de guisante y 33-44Kg Ha de avena. Te vas a animar a sembrar??? Ya me contaras
Jash
Usuario Avanzado

Mensaje por Jash »

exacto eso sembre yo 110-40 ha
Pegaso
Usuario Avanzado

Mensaje por Pegaso »

Alguno sembrais avena para forrage, es decir para segarla en verde y empacarla, es que me estan animando a probar y no he sembrado nunca
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Si tienes segadora y empacadora, trae cuenta. Si no tienes ovejas, mejor aun, porque el rastrojo de la siega para heno se pierde, y donde hay ovejas, segando para grano, comen las ovejas mucho tiempo en el rastrojo. Puedes sembrar la avena mezclada con trigo pané o con veza. Sale un heno buenísimo.
Problemas:
1º.- Hay que segarla a medio grano para que salga buenísima, y procurar que no llueva hasta el empacado, y jamás empacar demasiado húmedo, porque fermenta, se pierden los nutrientes y se puede quemar la nave entera donde lo guardes. Si lo cortas con cosechadora, por lo menos una semana al sol, o más, y luego soles que cogen tierra. Cuidado.
2º.- Si llueve después de segar, malísimo. Hay que dejar el corte sin empacar hasta que se seque. El heno ya no será buenísimo en ningún caso, y puede perderse todo. Si dispones de una segadora acondicionadora, te pica el cereal, y se seca más rápido, y te evitas rastrillar y tierra, con lo que se puede empacar antes, disminuyendo el riesgo de lluvias tras el corte. Pero el empacado y el corte son puntos muy críticos para hacer heno. Mucho cuidado. Yo siempre lo dejo para grano, rastrojo y paja. Es mucho más seguro y no da tantos problemas. Prefiero echarles a las ovejas grano y paja.
3º.-y final.  Yendo muy bien la recogida, después de todos los riesgos que has corrido, como se lo des a otro para que te lo haga, al final el beneficio se lo lleva él.

Saludos.Ebano582009-10-28 17:57:03
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Albert43
Usuario Avanzado

Mensaje por Albert43 »

[QUOTE=Msk80]
Despues de mandar el mensaje , ya pense que igual no me entendias (lo siento ) 110-130Kg Ha de guisante y 33-44Kg Ha de avena. Te vas a animar a sembrar??? Ya me contaras[/QUOTE]
Pues en la finca en donde hago el heno para pasar el invierno el ganado al final he vuelto a sembrar avena con veza porque si queria guisantes me tenia que esperar porque no tenian. Así que queria aprovechar que miercoles y jueves llovió y ya está sembrado. Ahora tengo hasta la primavera para ver si siembro en la finca de montaña.
Albert43
Usuario Avanzado

Mensaje por Albert43 »

[QUOTE=Pegaso]Alguno sembrais avena para forrage, es decir para segarla en verde y empacarla, es que me estan animando a probar y no he sembrado nunca[/QUOTE]
Yo siembro cada año para el ganado,es el forraje que me gusta más para el vacuno de carne. Empacar pues tiene los problemas  que dice Ebano,pero con todo el heno,no sólo con la avena
Pegaso
Usuario Avanzado

Mensaje por Pegaso »

No se esto hay que pensarlo despacio
Apache
Usuario Avanzado

Mensaje por Apache »

que variedad de avena se puede sembrar en primavera?
encender una minuscula candela antes que maldecir la oscuridad
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Yo creo que en secano ninguna avena, pero en regadío tal vez si. Mejor que siembres cebada tremesina, creo yo.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Jaumebh
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaumebh »

He visto en la web de semillas FITÓ que venden unas mezclas de semillas para forrajes ya preparadas y hay de varias clases. Hay varias composiciones y proporciones distintas.
Mezclan festuca, raygras, trebol blanco, veza, etc.
Mirarlo y decirme si puede ser interesante o continuo con alfalfa y avena con veza como siempre.
Tambien trabajo para un pajero que me anima a segar avena en flor o festuca sola para caballos, que hariais?
Un saludo.Jaumebh2009-12-27 10:53:43
Responder