derechos pac

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Cjb2
Nuevo usuario

Mensaje por Cjb2 »

voy a dejar la actividad agraria .uiero ceder los derechos que tengo , unas 40 ,¿¿ alguien los necesita????

carlosjb2@ono.com
sal U2
</Cjb2>
Cori
Usuario Avanzado

Mensaje por Cori »

A mi me interesan.

Te escribo un correo y hablamos
Acyl
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Acyl »

¿a dos veces y media su valor?
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Como que a dos veces y media su valor...
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

es a lo que están en el mercado. Usease, un derecho de pac de 150€ se paga a 375€
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

El que lo compre a ese precio debe ser adivino o estar tonto, porque nadie sabe si recuperará con suerte, ni siquiera lo que ha pagado entre 2011 y 2012, sin contar con lo que se lleva la Reserva Nacional. A partir de 2013 en adelante no se sabe lo que se va a cobrar, si es que se va a cobrar algo.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

pos es lo que hay, y te los quitan de las manos... pon un anuncio en ASAja y verás lo qeu te duran
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Yo no los compraría a ese precio ni borracho, y tengo 170 Has sin derechos, pero no los vendo tampoco a ningún precio, por que los míos no los he comprado, salvo unos pocos cupos de ovino. Los tengo desde mucho antes del 2003, por si siguen las ayudas en 2013. Mantengo los DPU, la tierra de labor aunque me sobre tierra y muchas más ovejas que cupos de ovino en los DPU. Ya los compraré si se tercia, en 2013.

Está claro que hay gente que maneja información privilegiada, o le gusta invertir en lotería, porque si no, ¿ Como vas a pagar 3 veces por unos derechos que no sabes si los vas a cobrar ni siquiera durante el tercer año (2013) y siguientes, y además el Gobierno te retira un tanto % considerable de lo que compras?. y por si fuera poco, cada año llevan recortes adicionales crecientes cada año en los pagos.

No se me ocurre más que una explicación: Gente que se va a jubilar y vende DPU por más años de lo que va a poder cobrar, y tal vez entregue también la tierra en un arriendo de larga duración. Y ni aun así me cuadra ese precio.Ebano582009-09-28 20:32:26
Doncojonciopajin
Usuario Avanzado

Mensaje por Doncojonciopajin »

ABONO??? No, gracias.
No es bueno que el hombre este rodeado de inspectores de hacienda,de enchufados de la Consejería de Medio Ambiente ni de "técnicos" de la Cons. de Agricultura.El hombre debe estar rodeado de mujeres,vino,cubatas y de buenos mariscos y embutidos.
Verdamarillo
Usuario experto

Yo tampoco entiendo como se pagan esos precios por los derechos. Pagar ese precio supone que estas pagando por adelantado la subvencion que vas a cobrar en 3 años (los que quedan de poder cobrar los derechos).

Si fuesen derechos para muchos mas años, pues bien, pero.....¿que pasara con los derechos a partir de 2013? ¿y si desaparecen y he pagado por algo que no me sirve para nada?

No se, yo no lo entiendo.
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

Si, pero...¿y si resulta que con ellos cobras 10 años y sin ellos ya no te adjudican ni uno ni ahora ni después del 2013???? ál fin y al cabo en 2,5 años los has amortizado
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

y con la revision de este año como quedaran digo yo,porque si no lo sabeis en un par de meses nos llegan las cartas con derechos nuevos o al menos de valor revisado.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Alavin]Si, pero...¿y si resulta que con ellos cobras 10 años y sin ellos ya no te adjudican ni uno ni ahora ni después del 2013???? ál fin y al cabo en 2,5 años los has amortizado[/QUOTE]

¿Por qué los vas a cobrar 10 años más? ¿Qué nuevas ayudas se cobrarán a partir de 2013 y qué nuevos critrios para los pagos se aplicarán? ¿Tendrán vigor los antiguos DPU?¿O se aplicarán nuevos criterios de acuerdo con la actividad real y superficie disponible en 2012-2013?
Luis6969
Usuario medio

Mensaje por Luis6969 »

Un amigo me dijo que queria vender 900 derechos dejo su telefono por si alguien esta interesado 610564118 se llama Eladio.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Pues con 900 Has disponibles sin derechos, asunto arreglado. Hoy en día cualquier constructor es dueño de una "pequeña finquita" de 900 Hectáreas de labor sin derechos. No tendrá problemas para venderselos, según comentan en el foro.

Incluso yo ya también estoy pensando en comprar los 170 que me faltan, porque veo que la gente lo tiene clarísimo. O compras pronto DPUs, o ya nunca los tendrás.Ebano582009-09-29 18:24:11
Verdamarillo
Usuario experto

Ahi esta el tema, Ebano, que no se sabe lo que pasara con los derechos a partir de 2013.

De todas formas, a dia de hoy la unica manera de hacerse con nuevos derechos es:

-Los compras (a precio de oro, por lo que se ve aqui)
-Te asignan de la reserva, en caso de cumplir unas condiciones bastante exigentes.

¿ahi alguna manera mas?
Tomillar
Usuario medio

Mensaje por Tomillar »

y si pasa lo mismo qquee con los derechos de la leche
Moses
Usuario medio

Mensaje por Moses »

Comprar y pagar 2,5 años por adelantado, para tener seguro solo 3 años y sin cobro adelantado es una politica muy poco profesional, por decirlo de una manera suave.
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

seguramente, pero ¿alquien los vende por menos...???
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

aqui parece que hay mucho agricultor de sangre azul. llamabase asi
a la nobleza porque como no realizaban tareas en el campo, tenian
la piel muy blanca y a traves de ella parecia verse las venas, con color azulado.
Responder