FACTURACION TRABAJOS AGRICOLA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Kaiser
Usuario medio

Mensaje por Kaiser »

Buenos dias, soy un agricultor a titulo principal, y realizotrabajos esporadicos a terceros, me gustaria saber si puedo facturar estos trabajos o tengo que darme de alta en otro epigrafe. Gracias y un saludo.
Lo importante no es llegar el primero si no llegar a tiempo.
Biel
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Biel »

puedes facturarlo mientrás sean trabajos agricolas, si son de otra índole si que deberias darte de alta en el apartado que correspondan.si es venta de género o mercancia agricola debes poner el 4% de iva, si son trabajos a terceros a particulares o promotores 7% iva, si trabajos a terceros para empresas 16% iva.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Biel , hace años que hago trabajos a terceros como complemento de mi trabajo agricola y a toda empresa sea del indole que sea facturo el 7% , con una retencion del 2% .Si se venden productos , claro que hay que seguir el iva de dicho producto .No veo como haces la diferencia entre , particulares , promotores , autonomos , empresas .... ?Cuando hago un trabajo , pido los datos para hacer la factura , no me entretengo ni pregunto que clase de empresa es o si es un particular autonomo o promotor.
PabloMAlcaide
Usuario experto

Mensaje por PabloMAlcaide »

[QUOTE=Franc1]Biel , hace años que hago trabajos a terceros como complemento de mi trabajo agricola y a toda empresa sea del indole que sea facturo el 7% , con una retencion del 2% .Si se venden productos , claro que hay que seguir el iva de dicho producto .No veo como haces la diferencia entre , particulares , promotores , autonomos , empresas .... ?Cuando hago un trabajo , pido los datos para hacer la factura , no me entretengo ni pregunto que clase de empresa es o si es un particular autonomo o promotor.[/QUOTE]
Es que la factura depende de quien la hace, si tu estás en modulos pues la debes hacer con el 2 % de retención. Pero si estás en estimación directa entonces la factura que tu hagas ( el que vende ) será con arreglo a tu tipo.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

Hola Franc, Pablo y todos.yo a veces hago la preparación de jardines, y en bastantes casos eran para promotores, entonces tenía que pedirlo ya que el iva a estos es al 7%, igual que los particulares; resto empresas y autonómos 16%. Esto en trabajos a terceros.Después en venta de genéro el 4% para frutas, verduras y cereales independientemente a quien sea y el 7% para plantones de árbol.Bueno estas son las indicaciones de mi economista al que le llevo la contabilidad.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Supongo que "cada maestrillo tendrá su librillo" o lo entenderá de su manera .El caso es que hacemos lo que podemos y vamos tirando que es lo que importa
PabloMAlcaide
Usuario experto

Mensaje por PabloMAlcaide »

De todas formas contestando a la pregunta hecha, creo que si tienes que darte de alta en el epígrafe que corresponda con como mucho 30 dias despues de la fecha de la factura.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Segun me dijeron a mi, si los ingresos que tienes con los trabajos a terceros son inferiores al 50% del total no tienes que darte de alta en ningun sitio.
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Zarzosa , tus ingresos por trabajos a terceros no pueden superar el 20% de tus ingresos por agricultura , este 20% lo llaman ayudas entre agricultores y por eso no tienes que darte de alta como empresa de servicios. De todas maneras , yo ajusto mucho ese 20% , pero el gestor me ha dicho que nunca en ninguna inspeccion se han puesto con este tema.Hay maneras de arreglarlo , para que no pases del 20% .
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

No, si yo casi no facturo nada a terceros, la mayoria es en negro.Pero recuerdo que me dijeron lo del 50% (el que me hace la declaracion en Asaja), lo que no se si es verdad o no.
Pavosabiote
Usuario experto

Re: FACTURACION TRABAJOS AGRICOLA

Mensaje por Pavosabiote »

Alguien podría decirme que IVA he de factura a día de hoy por trabajos agrícolas a terceros? Gracias.
Gimba
Usuario experto

Mensaje por Gimba »

Pavosabiote escribió:Alguien podría decirme que IVA he de factura a día de hoy por trabajos agrícolas a terceros? Gracias.
En las facturas por trabajos agrícolas a terceros que hice en el año 2011 apliqué el 10% de iva, y una retencion del 2% al subtotal obtenido de sumar la base mas el iva.
Esgueva
Usuario medio

Mensaje por Esgueva »

el iva y la retencion siempre depende del sistema en q tu tributes,no es lo mismo modulos q estimacion directa.
Gimba
Usuario experto

Mensaje por Gimba »

Se me olvidaba decir que mi sistema de tributación es por módulos.
Pavosabiote
Usuario experto

No se cómo se llama, el sistema es en el que te asignan un porcentaje de beneficios fijo, sin tener que presentar trimestrales ni gastos.
Gimba
Usuario experto

Mensaje por Gimba »

Creo que te refieres al sistema de estimación por módulos.
Pavosabiote
Usuario experto

No se, mañana preguntaré en hacienda, es lo mejor
Surco
Usuario Avanzado

Mensaje por Surco »

Si se esta en modulos no hace falta cambiar nada, siempre y cuando las facturaciones no rebasen el 20% de todos tus ingresos,para eso deberas hablar con tu gestor,y te indicara cual es la cantidad que no debes rebasar
No robes,al gobierno no le gusta que le hagan la competencia
Cuadro
Usuario Avanzado

Mensaje por Cuadro »

Hola, qué tanto % se aplica de iva y de rentenciones entonces? También si se confirma que si uno es autónomo (sector agrícola) y hace un trabajo de jardinería que no rebasa el 20% de los ingresos no hay que darse de alta en Hacienda en nada más. Saludos
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Una duda que tengo yo, para trabajar a terceros se puede usar gasoleo rojo??, o tiene que ser blanco?.
Y si por ejemplo yo voy con mi cuadrilla a recogerle las aceitunas a un tercero, siendo yo autonomo, y los demas dados de alta conmigo, nos tiene que dar de alta a todos el otro?, solo a los otros trabajadores menos a mi?.... no son horas pero con esta calor no hay quien duerma.
Responder