Espantar a jabalies

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Espantar a jabalies

Mensaje por Lophez »

yo este año voy a andar detras de las cornejas por donde pueda no tendran tregua conmigo por las tardes y en los sitios donde duermen .
Soy de la España VACILADA.
arrepentido
Usuario Avanzado
Mensajes: 541
Registrado: 18 May 2013, 22:18

Re: Espantar a jabalies

Mensaje por arrepentido »

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ga ... P14992.htm

Ellos no me creen, los hay mas grandes............................saludos.
Consaburense
Usuario experto
Mensajes: 4681
Registrado: 25 Nov 2008, 20:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mancha Toledana

Re: Espantar a jabalies

Mensaje por Consaburense »

Ese no hay albariño bastante para ablandarlo, tiene que saber a demonios
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Verdamarillo
Usuario experto
Mensajes: 5211
Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza

Re: Espantar a jabalies

Mensaje por Verdamarillo »

Consaburense escribió:Ese no hay albariño bastante para ablandarlo, tiene que saber a demonios
=))
Pues si, no se lo que haran con el, hay gustos para todos, pero yo tampoco lo oleria.
arrepentido
Usuario Avanzado
Mensajes: 541
Registrado: 18 May 2013, 22:18

Re: Espantar a jabalies

Mensaje por arrepentido »

Soy de la misma opinión,pero para mi han cumplido su misión , uno menos..............
revotek
Usuario experto
Mensajes: 1598
Registrado: 25 Dic 2012, 21:02

Re: Espantar a jabalies

Mensaje por revotek »

Por aqui en un un pantano hay algunos, milagrosamente,porque son de los pocos a 100 km a la redonda. Sera que pocos los han visto por ahi, que si no alguno colgaba jamones de jabali....
arrepentido
Usuario Avanzado
Mensajes: 541
Registrado: 18 May 2013, 22:18

Re: Espantar a jabalies

Mensaje por arrepentido »

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ca ... C3C2993.ht
Cualquier dia aparece un dinosaurio...................., saludos.
pedrolalin
Nuevo usuario
Mensajes: 26
Registrado: 01 Nov 2014, 21:53

Re: Espantar a jabalies

Mensaje por pedrolalin »

Pues yo te voy a dar dos soluciones que utilizamos por qui para que no nos vayan al maiz de ensilar,una legal y otra no.La legal esque te compres un bote de zotal(es un desinfectante para naves de vacas,cerdos etc..) le hagas un pequeño agujero con una punta o algo y lo heches alredor de toda la finca y con eso no te deberian entrar porque huele a rallos.Y la no legal esque cojas cuatro o cinco manzanas le claves agujas o alfileres por toda ella y las heches en algunos puntos de la finca,las comen y se mueren.
arrepentido
Usuario Avanzado
Mensajes: 541
Registrado: 18 May 2013, 22:18

Re: Espantar a jabalies

Mensaje por arrepentido »

Pues gracias por los consejos.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Espantar a jabalies

Mensaje por Lophez »

Soy de la España VACILADA.
Carpintero
Usuario experto
Mensajes: 1588
Registrado: 02 Jul 2013, 22:05

Re: Espantar a jabalies

Mensaje por Carpintero »

Ya a empezado la invasión....estos gallegos piensas ingenuos que son los jabalíes, pero es como en la película de señales, los ovnis están haciendo dibujos en los campos de maíz. Que querrán decirnos? Jijiji
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Espantar a jabalies

Mensaje por Lophez »

En india vacas sagradas aquí jabalíes sagrados k no se pueden tocar luego tb hay castas como la casta dominante de la xunta de galicia y todos los que mantienen por ejemplo los agentes forestales para la protección de los jabalíes sagrados .
Soy de la España VACILADA.
primerizo
Usuario Avanzado
Mensajes: 634
Registrado: 14 Ago 2015, 19:51

Re: Espantar a jabalies

Mensaje por primerizo »

:ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: Son malos de parar, con 8000 v los frenas, y se enfadan los ca***¡¡¡ =)) =)) =))
MasoMenos
Usuario experto
Mensajes: 1718
Registrado: 13 Ene 2012, 13:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Espantar a jabalies

Mensaje por MasoMenos »

Lophez, eso que sale ahí no es nada comparado con los daños que tenía yo cuando sembraba cuatro o cinco fincas, algún año me arrasaron todo, lástima que no tengo fotos, hará unos 20 años de lo mas gordo. Aquí es el coto quien se tiene que hacer cargo de pagar los daños y como se reían de mi, año si, año también, no me quedó mas remedio que llevarlos a juicio, juicio que por supuesto gané, de todas formas me cansé de andar todos los años peleando y perdiendo la cosecha y desde hace 9 años solo siembro la finca que tengo mas cerca y la cierro con pastor de corriente de red, y así lo respetan, pero 450€ pagué por el pastor hace 15 años... Así que lo siento por ti, que se que eres cazador, pero yo mucho cariño no les tengo, ( mi mejor amigo también lo es, pero no hablamos del tema nunca ). Aquí si no se cierra no se coge nada, ni patatas, ni maíz, ni nada, así que no se siembra nada, todo prado, ahí los destrozan igual y después llevas en los rollos de silo la mitad terrones y tierra..., un desastre.

PD. primerizo, 12.000 voltios da el mio, cuando tropiezan la primera vez ya no vuelven a acercarse. El año pasado iba a buscar un bolo de silo,( que también los tengo cercados ), pensé que tenía el pastor desenchufado y cuando agarré el cable con la mano..., no me quedaron ganas de repetir.
primerizo
Usuario Avanzado
Mensajes: 634
Registrado: 14 Ago 2015, 19:51

Re: Espantar a jabalies

Mensaje por primerizo »

Lo tienes bien colocado, con 8000 es suficiente, por ahora..............
rsp1973
Usuario Avanzado
Mensajes: 436
Registrado: 25 Ene 2016, 11:09

Re: Espantar a jabalies

Mensaje por rsp1973 »

No os olvidéis del rifle, también funciona bien. El que pillas no vuelve a destrozar nada
primerizo
Usuario Avanzado
Mensajes: 634
Registrado: 14 Ago 2015, 19:51

Re: Espantar a jabalies

Mensaje por primerizo »

rsp1973 escribió:No os olvidéis del rifle, también funciona bien. El que pillas no vuelve a destrozar nada
Hombre, ahí llego, están protegidos..................te sale el asado caro, caro, caro =)) =)) =)) =))
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Espantar a jabalies

Mensaje por Lophez »

Me gusta cazar y si no hubiera leyes que los protegieran no quedaba ni uno si incluso meten multa por tirarles diesel , son jabalíes sagrados del templo funcionarial he dejado de sembrar el ultimo año logre tenerlos a raya a base de repelentes y químicos pero no los regalan .. Paso de hacer ricos a los de Bayer BASF etc así que me dedico solo a la madera y frutales y aun así con estos últimos peleo contra topillos k les gusta el terreno
y de vez en cuando me visitan un poco de ratibron que es barato por ahora y revientan y el jabalí que se rascaba contra el tronco y los marcaba con los colmillos y lo solucione tirando en la base del tronco basura y pelo de los perros y así no volvió .
Soy de la España VACILADA.
jossenii
Usuario Avanzado
Mensajes: 408
Registrado: 11 Jun 2016, 23:39

Re: Espantar a jabalies

Mensaje por jossenii »

Lophez escribió:Me gusta cazar y si no hubiera leyes que los protegieran no quedaba ni uno si incluso meten multa por tirarles diesel , son jabalíes sagrados del templo funcionarial he dejado de sembrar el ultimo año logre tenerlos a raya a base de repelentes y químicos pero no los regalan .. Paso de hacer ricos a los de Bayer BASF etc así que me dedico solo a la madera y frutales y aun así con estos últimos peleo contra topillos k les gusta el terreno
y de vez en cuando me visitan un poco de ratibron que es barato por ahora y revientan y el jabalí que se rascaba contra el tronco y los marcaba con los colmillos y lo solucione tirando en la base del tronco basura y pelo de los perros y así no volvió .
no os autorizan aguardos ?
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Espantar a jabalies

Mensaje por Lophez »

Luego de montañas de papeles igual si aqui lo que se hacen son batidas , pero aquí los del coto los tienen para entrenar los perros y no les interesa matarlos ya la prohibición de llevar balas en la canana cuando vas a la menor ya es para proteger a los jabalíes sagrados y así un sin fin de trabas que si se quitaran esto se arreglaba en 1 temporada .anda que les den por culo a todos los políticos a ver si se estrellan todos contra los jabalíes en la carretera como le paso a feijoo
Soy de la España VACILADA.
Responder