Espantar a jabalies

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
rsp1973
Usuario Avanzado
Mensajes: 436
Registrado: 25 Ene 2016, 11:09

Re: Espantar a jabalies

Mensaje por rsp1973 »

Hay muchas cosas prohibidas, pero se hacen, el día tiene 24 h, y si te destrozan todo hay dos caminos o me pagan los destrozos o corto el problema de forma radical. A base de plomo y pólvora, al que no le guste que coja los jabalíes h los tenga en su casa.
primerizo
Usuario Avanzado
Mensajes: 634
Registrado: 14 Ago 2015, 19:51

Re: Espantar a jabalies

Mensaje por primerizo »

rsp1973 escribió:Hay muchas cosas prohibidas, pero se hacen, el día tiene 24 h, y si te destrozan todo hay dos caminos o me pagan los destrozos o corto el problema de forma radical. A base de plomo y pólvora, al que no le guste que coja los jabalíes h los tenga en su casa.
Si si, la razón la tienes toda, prueba con ese metodo en parque natural, ya veras tu :-Q
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Espantar a jabalies

Mensaje por Lophez »

aqui uno puso un lazo y lo buscaban mas que al chicle cuando mato a diana quer https://www.lavozdegalicia.es/amp/notic ... 918459.htm. https://www.efeverde.com/espana. Los tontos de las ciudades ya aprenderán cuando el pan se ponga a 2 euros kilo y los productos de la huerta a 5 eur kilo eso si para algunos nacen los productos en los bancos de alimentos por arte de magia llevan una bolsa y se llena a ver cuanto duran los tontos
Soy de la España VACILADA.
PedroNTC
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 26 Dic 2018, 10:48

Re: Espantar a jabalies

Mensaje por PedroNTC »

Mira un vallado ganadero cinegético, que te permita aislar tu zona y además que sea respetuoso con el medio.

En mi caso, siempre he trabajado con una empresa experta en fabricación, venta e instalación de vallados en Albacete, porqué me ofrece un servicio especializado e integral durante todo el proceso.
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Espantar a jabalies

Mensaje por PIONIER »

Las vallas no sujetan a la caza.
Defiendo a quien me defiende.
3141592
Usuario experto
Mensajes: 2388
Registrado: 02 Dic 2013, 03:51

Re: Espantar a jabalies

Mensaje por 3141592 »

depende la pasta que te gastes....
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Seudo
Usuario experto
Mensajes: 1878
Registrado: 18 Abr 2017, 12:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Campiña Sur de Extremadura

Re: Espantar a jabalies

Mensaje por Seudo »

En mi zona no depende de la pasta. La altura es sobre metro y pico la máxima, con lo cual entran los ciervos sin problema. Los conejos pasan por dentro de la malla, tiene que estar pensada para eso. Y los jabalíes directamente como si no estuviera, la arrancan de cuajo.
.
MasoMenos
Usuario experto
Mensajes: 1718
Registrado: 13 Ene 2012, 13:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Espantar a jabalies

Mensaje por MasoMenos »

El día de fin de año por la mañana fue un matrimonio amigo a visitar a un familiar que vive a unos 20 Kms. y cuando regresaban, a eso de las doce y media se encontraron con un coche volcado en medio de la carretera y el conductor ya fuera todo nervioso, como es lógico. Se le acababan de cruzar tres jabalíes por delante y por querer esquivarlos se fue contra el talud y volcó, suerte que no le pasó nada y que es una carretera local con poco tráfico. Esto en pleno día, por la noche ya es mas normal.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Espantar a jabalies

Mensaje por Lophez »

buenas noticias , la peste porcina ha llegado a italia en breve se libraran de los jabialies y en breve nos tocara a nosotros nuestros amigos agricultores italianos tambien tienen una plaga de marranos , para que los de la escopeta corran detras de ellos para divertirse https://www.itanol.com/2021/07/italia-p ... icultores/

https://www.3tres3.com/ultima-hora/ital ... ies_47521/ ya veis al final que los de la escopeta estan super preocupados por el tema ..
Soy de la España VACILADA.
marcrepe
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 27 Ene 2022, 19:37

Re: Espantar a jabalies

Mensaje por marcrepe »

¿Queréis un truco que me contó un abuelo para los jabalíes? Colocar cinta de señalizacion blanca y roja de la de obra. Como si fuera una valla pero que se mueva por donde pasan.
Según el es infalible, el mejor truco y de mejor solución.

La verdad es que yo no vivo en el bosque y no he podido comprobarlo, pero me llamó mucho la atención. A ver si alguien lo prueba y le ayuda
Josoltra
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 31 Ene 2022, 19:34

Re: Espantar a jabalies

Mensaje por Josoltra »

Por lo que yo tengo entendido lo suyo es , siempre que puedas, orinar por la zona que no quieres que pasen... Pero si es muy extensa lo suyo es un cercado electrico, hoy por hoy existen equipos solares eficaces
Responder