Espantar a jabalies

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
jfbvillafranca
Usuario Avanzado
Mensajes: 735
Registrado: 25 Nov 2012, 18:55

Re: Espantar a jabalies

Mensaje por jfbvillafranca »

lo mejor es darte vueltas con el coche al anochecer , y mejor que dejar perros es atizarles con el rifle, Eso es lo que verdaderamente los ahuyenta, UN SALUDO A LA BUENA GENTE DEL CAMPO
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Espantar a jabalies

Mensaje por Lophez »

si pero ni se os ocurra ir a darle bala con el coche ...a pie que asi los verdes lo tienen mas complicado en el coche os pillan en nada, o que alguno se encargue de llevaros , eso o contratar a rumanos que a esos no los paran aunque lleven puesto un letrero en el techo =))
Soy de la España VACILADA.
Eveliosuero
Nuevo usuario
Mensajes: 20
Registrado: 24 Mar 2007, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Re: Espantar a jabalies

Mensaje por Eveliosuero »

Buenas tardes a todos,
Podemos decirles que en Agroiberica tenemos la solucion para este gravisimo problema con los Jabalies.
Un producto testado en nuestra zona (zaragoza)desde hace dos campañas y con unos resultados espectaculares.
Se trata de un producto 100% Natural, liquido que se mezcla con la simiente antes de la siembra.
Una vez sembrado , cuando el jabali ataca y quiere comerse nuestra semilla, esta le produce un gran picor ,lo que hace que se retire.
Les dejo el enlace de nuestra pagina web y telefono donde pueden informarse.


http://www.agroiberica.com/producto.php ... -maiz/2243

Telefono:
Tienda: 976 67 77 60
Iñigo : 646 129 052
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Espantar a jabalies

Mensaje por Lophez »

GALICIA Peligro, jabalíes sueltos
Agricultores, cazadores y conductores alertan de una «plaga» de estos animales; el número de ejemplares abatidos se ha multiplicado por cinco desde el año 98
ANTÍA URGORRI
Redacción / La Voz 17 de mayo de 2014 13:16
13 votos

Hace unos días un jabalí moría después de ir a la playa de Boa, en Noia. Hace unos meses dos ejemplares cruzaban una calle en pleno centro de Viveiro. Los accidentes de tráfico por culpa de los cerdos salvajes ocurren día sí y día también. Y los destrozos en cultivos han puesto en jaque al sector agroganadero gallego. ¿Qué pasa con los jabalíes?
Cazadores, agricultores y conductores tienen claro que se ha producido en determinadas zonas un aumento significativo de la cabaña de cerdo salvaje, que la Federación Rural Galega (Fruga) cifra en la provincia de Lugo en más de 50.000 ejemplares. «O outro día indo de Sarria a Becerreá, que son uns trinta quilómetros, xa me atopei dúas manadas», destaca el portavoz de la Fruga en Lugo, Elías Somoza.
Por ello, desde esta entidad realizaron hace unos meses una campaña de recogida de firmas para que se considere a lo jabalíes una plaga y pedir a la Xunta que realice un estudio que analice al detalle la población de cerdos salvajes en Galicia.
Durante la temporada cinegética, la Consellería de Medio Ambiente autoriza un número determinado de batidas de jabalí. Fuera de esas fechas, se pueden solicitar de manera extraordinaria, aunque es la consellería la que tiene la última palabra, siempre que se constate «os supostos danos e previa solicitud dos interesados».
Según la información de la Xunta, tras finalizar la temporada de caza 2013-14, batidas extraordinarias se han autorizado 228, de las cuales 181 ya se han llevado a cabo y 27 están a la espera. Lugo es, sin duda, la provincia con más acciones de caza, con 101 concedidas, frente a los 85 de Ourense, 22 de A Coruña y 20 de Pontevedra.
Buena prueba de cómo ha evolucionado la población de jabalí en Galicia en los últimos años es que en el año 98 se cazaban unos 3.262 jabalíes y en el 2013 15.215. Es decir que la cifra se ha multiplicado por cinco.
Hay zonas protegidas en las que la caza no está permitida. Precisamente en estas áreas protegidas, la presencia del jabalí se ha convertido en un auténtico problema. «Son animais moi intelixentes, e alí donde ven que poden estar tranquilos, alí van todos, é o que pasa na lagoa de Valdoviño ou no parque natural de Corrubedo», destaca Manuel Saa, presidente de la Federación de Caza de A Coruña. Los ataques de los cerdos salvajes en el parque natural de Corrubedo, en Ribeira, ha perjudicado al sector agroganadero, obligando a muchos productores a desistir en seguir con sus cultivos, explica Juan Ramallo, presidente de la comunidad de montes de Carreira. El portavoz de la Fruga en Lugo también se hace eco de esta realidad: «Moitos tiveron que cambiar os cultivos de zonas ou simplemente deixar de sembra». La Xunta NO contempla actualmente ayudas por los destrozos de jabalíes.


http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ga ... P13991.htm

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ba ... 1C2993.htm
Soy de la España VACILADA.
arrepentido
Usuario Avanzado
Mensajes: 541
Registrado: 18 May 2013, 22:18

Re: Espantar a jabalies

Mensaje por arrepentido »

:(( :(( :(( En algunos de los parques naturales nombrados,la situación es insostenible,la agricultura ya es un tema secundario, la seguridad =)) =)) vial es inexistente.
Ah , por cierto, si ve esto algun ecolojjjeta,que sepa, que lo que antes era un parque natural con una enorme biodiversidad (hasta existian labradores), ha pasado a ser una reserva de "cerditos", que se han convertido en depredador por excelencia, y todo lo que no este en un nido a mas de 1.50 ha pasado a la historia, :-Q :-Q :-Q ,pero no pasa nada¡¡¡¡¡¡,cuando se den cuenta de como esta el tema (se fijan poco)culparan a los labradores y a sus herbicidas,tendran que buscar poco, :(( :(( :(( ,me tendrán que pedir a mi las explicaciones, =)) =)) =))
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Espantar a jabalies

Mensaje por Lophez »

Pues por aqui los p*** escopeteros estan todos preocupados por que los lobos se han dado cuenta que es mejor y mas facil matar a las crias del jabali y corzos que acercarse al ganado y mas si hay perros , el resultado es que estan preocupadisimos por que se les esta acabando el relevo en jabalies jovenes , por contra los ataques de lobo al ganado han descendido , segun los escopeteros unidos en la asociacion de tecores UNITEGA cuando acaben con jabalies y corzos se echaran contra la gente ... bueno despues les quedaran por comerse los zorros no?
Soy de la España VACILADA.
Agrobot
Usuario medio
Mensajes: 63
Registrado: 01 Sep 2014, 10:26

Re: Espantar a jabalies

Mensaje por Agrobot »

Lophez escribió:la meada solo es efectiva si meas en las piedras ya que conservan mas el olor como la eches en el suelo no vale para nada.
Yo habia pensado en el tronco de los arboles, porque esta mas alto y se dispersa mas. Aunque lo mas efectivo sea dejar el recipiente en alto, en una rama, para que no se seque se oree. Es mas guarrete si lo ve alguien y se le caen encima.
Un recipiente, puede ser una botella cortada por la mitad.

El pelo de peluqueria tambien dicen que es efectivo. Tal vez el de mujer por llevar tintes y demas le olera mas raro y antinatural.

los jabalis no son las nuevas ratas? Como otros animales que carroñean los desperdicios humanos, palomas, gaviotas, zorros, osos, cigüeñas, etc.

Que haya tanto jabalis, no se si es un signo de salud ambiental o de un desquilibrio. Porque parece que una especie prospera mucho, pero la biodiversidad no tanto.
Costalera
Usuario experto
Mensajes: 1511
Registrado: 13 Ago 2012, 09:21
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Navarra

Re: Espantar a jabalies

Mensaje por Costalera »

Yo uso esto y 100% efectivo. Es más a quien se lo dejo para probar compra seguro. Esa es la mejor prueba. http://www.capadi.com/espanol/index2.htm
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
pistaa
Usuario experto
Mensajes: 5059
Registrado: 14 Oct 2013, 20:14

Re: Espantar a jabalies

Mensaje por pistaa »

Costalera escribió:Yo uso esto y 100% efectivo. Es más a quien se lo dejo para probar compra seguro. Esa es la mejor prueba. http://www.capadi.com/espanol/index2.htm
yo tengo un grave problema con una gran bando de cuervos . son muy grandes y han aprendido a comer pistachos . les pongo un cañon de propano , que dispara cada 2 min . pero hay que ponerlo unos 10 dias antes de la recoleccion , ya que despues de los 10 dias se acostumbran , y antes ya empiezan a comer y tirar fruto al suelo ....
si eso funciona , costalera , compramos un par de docenas entre los que estamos en el pueblo
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Betelgeuse
Usuario experto
Mensajes: 6622
Registrado: 15 Ago 2014, 12:34

Re: Espantar a jabalies

Mensaje por Betelgeuse »

¡¡¡Si es que el agricultor tiene que dar de comer a toooo cristo!!!! y
Al agricultor ¡¡¡le dan por culo toooo el mundoooo!!!!
In God We Trust
Costalera
Usuario experto
Mensajes: 1511
Registrado: 13 Ago 2012, 09:21
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Navarra

Re: Espantar a jabalies

Mensaje por Costalera »

Pistaa, seguro q no les gusta tanto los pistachos como las cerezas. Los empezamos ha usar para las cerezas y les llame para preguntar por el de jabalí ya q los líquidos repelente, pelo etc es un royo de urnas y caro,m e mandaron dos q algún hp me robó y repuse claro. Antes cada aparato tenía un sonido para cada plaga pero en las nuevas versiones tienen 10 plagas q eliges con un botoncillo. Es más cómodo y barato ya q con un aparato tienes para todas plagas. Además seleccionas volumen o modo día-noche. Con un aparato en cerezos 3-4 ha cubre y en jabalí para trigo, colza, maíz 10-12 ha en modo nocturno. El sistema es aleatorio para q no se acostumbren al sonido o secuencia...
Para mi una maravilla.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Espantar a jabalies

Mensaje por Lophez »

no son cuervos , los cuervos son carroñeros , son cornejas negras (corvus corone) aqui tambien es una plaga y muy compleja de eliminar .
Soy de la España VACILADA.
TRIDIR
Usuario medio
Mensajes: 44
Registrado: 08 Oct 2014, 09:44

Re: Espantar a jabalies

Mensaje por TRIDIR »

aficionaos a la cetrería

disfrutareis y protegeréis lo vuestro

y después de acosarlas unas veces, pones uno falso y ya no se fian....
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Espantar a jabalies

Mensaje por Lophez »

k va como sean muchos el aguila se caga en sus muertos , la atacan y no veas como las acosan aqui hay y las acosan en vuelo varios , incluso les molestan las torcaces .
Soy de la España VACILADA.
Betelgeuse
Usuario experto
Mensajes: 6622
Registrado: 15 Ago 2014, 12:34

Re: Espantar a jabalies

Mensaje por Betelgeuse »

Los cuervos hacen a todo, son omnivoros, y unos ca***. A algunas rapaces pequeñas como los milanos les hacen cara, como dice Lophez.
In God We Trust
Firy
Usuario experto
Mensajes: 4202
Registrado: 01 May 2008, 23:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: Espantar a jabalies

Mensaje por Firy »

en biodinamica se usa una dilución a partir de cenizas, la idea es que se coge un jabalí, sobre todo el pellejo, y se quema bien quemado, y con una pequeña cantidad de esas cenizas se hace una dilución con un procedimiento que si alguno quiere se lo mando porque es algo largo de poner aqui.. luego ese agua que se supone lleva información, olor o lo que sea del bicho muerto (jabalí, cuervo etc) se fumiga por toda la parcela y hace de repelente.

alguno se estará riendo, y yo me reia tambien, pero se de agricultores con problemas gordos de jabalies que se machacaban las gomas de riego y demas, que lo han probado y dicen que funciona, que los bichos ya no se acercan.. vamos que haberlas hailas..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Camino60
Usuario Avanzado
Mensajes: 960
Registrado: 14 Feb 2010, 14:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: GRANADA

Re: Espantar a jabalies

Mensaje por Camino60 »

Firi tu crees que valdria el unguento ese para repeler los conejos.
arrepentido
Usuario Avanzado
Mensajes: 541
Registrado: 18 May 2013, 22:18

Re: Espantar a jabalies

Mensaje por arrepentido »

A ver, yo estoy dispuesto a probar lo que sea,pero tras el alcanfor, pelo,radio,alarmas, albóndigas con repelente, solfatar con repelente (es carísimo),lo único que hace efecto es un pastor eléctrico bien puesto, una muralla de bloques, y la escopeta (prohibida al ser parque natural).
Si el pastor esta bien puesto no entran, lo malo es el trabajo que da, ahora bien espero ver toda clase de inventos que se os ocurran..............saludos.
arrepentido
Usuario Avanzado
Mensajes: 541
Registrado: 18 May 2013, 22:18

Re: Espantar a jabalies

Mensaje por arrepentido »

Por cierto, a mi con los cuervos este año me han ido muy bien unos búhos de plástico, mueven la cabeza y los ojos, me lo tomaba a chufla, pero después de ver los efectos del primero me compre otro, y se acabaron los cuervos en el maíz.Saludos.
Kingquad
Usuario experto
Mensajes: 1478
Registrado: 25 Nov 2007, 19:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Ciudad Real

Re: Espantar a jabalies

Mensaje por Kingquad »

Con un buen control cingetico se ahorrarían muchos disgustos, pero como los señores cazadores solo se preocupan de coger el todoterreno el domingo y ponerse ciegos a cervezas pues asi esta el campo, descompensado de todo.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Responder