CENTENO HIBRIDO

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Estorque
Usuario Avanzado
Mensajes: 495
Registrado: 14 Dic 2015, 17:28

Re: CENTENO HIBRIDO

Mensaje por Estorque »

A mi estos años me ha ido muy bien el tower.
Es igual que el trinity.Pero algo más barato.
Nilap_82
Usuario Avanzado
Mensajes: 259
Registrado: 24 Dic 2015, 18:05

Re: CENTENO HIBRIDO

Mensaje por Nilap_82 »

Yo e aplicado prosulfocarb con diflufenican en triticale y Centeno y otras veces y me a ido bien, creo que no está permitido
Este año e Tratado igual pero e rebajado diflufenican y e añadido un poco de metribuzina ya os contare
RAimundo30
Usuario Avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 02 Sep 2020, 13:08

Re: CENTENO HIBRIDO

Mensaje por RAimundo30 »

una cosa es que no esté autorizado en la ficha del producto y otra que "no esté permitido". Son cosas distintas.

Que no esté autorizado quiere decir que el fabricante no lo ha registrado para su uso en centeno y que si lo usas y te lo cargas, no tienen que responder.

Que no esté permitido es que es contrario a la ley y qeu por tanto seria sancionable su uso en centeno. Lo cual no es cierto.
Betelgeuse
Usuario experto
Mensajes: 6622
Registrado: 15 Ago 2014, 12:34

Re: CENTENO HIBRIDO

Mensaje por Betelgeuse »

RAimundo30 escribió:una cosa es que no esté autorizado en la ficha del producto y otra que "no esté permitido". Son cosas distintas.

Que no esté autorizado quiere decir que el fabricante no lo ha registrado para su uso en centeno y que si lo usas y te lo cargas, no tienen que responder.

Que no esté permitido es que es contrario a la ley y qeu por tanto seria sancionable su uso en centeno. Lo cual no es cierto.
Si un herbicida no está permitido, autorizado... en determinados cultivos, significa que no se puede utilizar. Si siembras girasol Express Sun hay que tratarlo con el Tribenurón de la marca que ha desarrollado la semilla y no del de otra marca comercial. Lo mismo que si se quiere conducir un trailer hay que obtener el permiso, aunque lo conduzcas de PM. Pero vamos, no lo digo yo, son las cosas que son así.
RAimundo30
Usuario Avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 02 Sep 2020, 13:08

Re: CENTENO HIBRIDO

Mensaje por RAimundo30 »

en el caso que cuentas es todo lo contrario. Es una modificación o selección genética expresamente realizada para soportar un herbicida concreto. Es decir elaborado ad hoc.

Pero el girasol express sun o el clearfield tambien soporta otros herbicidas autorizados como el challenge o incluso no autorizados en preemergencia como el dff.
Abuyaco
Usuario experto
Mensajes: 2754
Registrado: 08 Jul 2011, 21:59
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: zamora

Re: CENTENO HIBRIDO

Mensaje por Abuyaco »

El problema con el centeno es que cuando emerge es mas debil que el trigo y mucho más que la cebada.
Este año empezamos a sembrar en seco, lo primero el centeno y después el trigo.
Cayeron mas de cien litros, y el trigo ha nacido estupemdamente, pero el centeno está tardando y nace más lento.
Por eso yo creo que lo mejor es sembrarlo pronto y no tratarlo en premergencia. Es una suposición, porque no lo he tratado nunca en preemergencia,pero como he tenido algunos años problemas con la preemergencia en trigo, he supuesto que en centeno podria ser peor.
Responder