CENTENO HIBRIDO

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Avatar de Usuario
chuachenager
Usuario medio
Mensajes: 76
Registrado: 21 Ene 2012, 13:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: espacio exterior

Re: CENTENO HIBRIDO

Mensaje por chuachenager »

¿nadie sabe cómo se hace lo de hibridar en plan casero¿¿ No me creo yo que los de cécosa vendan cientos de toneladas de híbrido y anden ahí espiguita a espiguita con un pincel metiendo polen a la espiga....
lo que no matar, hacernos más fuertes... o dejarrnos pa arrastre
Albferpol
Usuario Avanzado
Mensajes: 212
Registrado: 26 Feb 2010, 09:29

Re: CENTENO HIBRIDO

Mensaje por Albferpol »

Yo si que he visto como han sembrado R2 y hasta R3 de hibrido, y no ha ido tan mal, claro que a 200 kg/h. Salvo las zonas que se pierden lo demas va bastante bien.
agricultor028
Nuevo usuario
Mensajes: 10
Registrado: 01 Jun 2013, 13:25

Re: CENTENO HIBRIDO

Mensaje por agricultor028 »

hola quisiera saber que centeno hibrido tiene mas producion si el fugato o el amato o alguna otra variedad si alguien a porbado?

llevo dos años senbrando fugato en tierra bastante malas, tierras que en años normales no superarian 2000kg/hec de cebada o avena, el fugato me esta saliendo entorno a 4000-4500 kg/hec y estoy muy contento pero me gustaria saber si existe otra variedad que tambien valla bien, el año pasado fue a ver un campo de pruevas de centento de este tipo y el q mas me gusto fue el amato y el fugato, por eso queria saber si alguien tiene pruevas o si existe alguna variedad con mayor prodcuion.
Diegovillar
Usuario medio
Mensajes: 97
Registrado: 01 Oct 2012, 23:58
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Valle Esgueva, Valladolid

Re: CENTENO HIBRIDO

Mensaje por Diegovillar »

Yo este año he sembrado la variedad Agronom y va muy bien

Sembrado junto a una variedad Palazo, hace raya. Le saca 20 cm

Falta cosechar....
Felix4696
Usuario experto
Mensajes: 1961
Registrado: 01 Feb 2011, 16:21
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: bascones de ojeda

Re: CENTENO HIBRIDO

Mensaje por Felix4696 »

pues yo tengo el agronom y nada me gusta,aunque tambien hay askari y tampoco estan bien,este año ha venido muy jodido,de todo lo que he visto con mucha diferencia el mejor el evolo,para el año que viene ni me lo pienso.
D3486
Usuario experto
Mensajes: 1314
Registrado: 15 Abr 2009, 18:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Palencia

Re: CENTENO HIBRIDO

Mensaje por D3486 »

Hola. Ahora que he visto este post ya que no sabía que existía os voy a comentar una cosa.
Tengo dos hectáreas de cascajo en la zona de la Valdavia que este año las tengo de barbecho y las quisiera sembrar de centeno híbrido haber que tal resulta. Me he estado leyendo todo el post y me ha parecido bastante interesante todo lo que se ha dicho, sobre todo el tema de producciones del híbrido y ya que es un cacho relativamente pequeño y de tierra mala me estoy animando a probar con ello.
La cosa es que en dos hectáreas ¿merece la pena probar con este centeno o sería mejor irse al normal o a otra cosa como avena? porque sembrar trigo ahí es tirar el dinero al menos eso creo yo.
.
deere6100
Usuario Avanzado
Mensajes: 250
Registrado: 10 Dic 2012, 23:19

Re: CENTENO HIBRIDO

Mensaje por deere6100 »

parece un buen tamaño para probar porque vale un dinerito la semilla
."El uso de la informática, conduce al abandono de la razón" Julián Marías.
LPM1604
Nuevo usuario
Mensajes: 4
Registrado: 19 Jun 2013, 12:49

Re: CENTENO HIBRIDO

Mensaje por LPM1604 »

Hola buenas llevo leyendo el foro tiempo y esta es la primera vez que participo. Os cuento mi esperiencia hace dos años sembre centeno normal a 120Kg Hc y me salio bastante fulero, lo coseche y volvi a sembrarlo y salio de cine lo arrodille como si fuera cebada. Este año he probado con centeno hibrido Agromon a 70Kg lo sembre algo tarde por la lluvia 15 de Noviembre pero salio bien .Cuando fui a rrodillar ya tenia el tamaño para arrodillar y di una vuelta a la finca y tuve que parar porque daba la sensacion que partia la mata no levatava mas de cuatro dedos y me fui a casa.A fecha de hoy la vuelta arrodillada parece que han pasado las ovejas el resto de la finca OK 1,5m de alto , la cebada que rrodille el mismo dia tambien bien , que paso . GRACIAS.
T7040
Usuario experto
Mensajes: 1625
Registrado: 18 Abr 2012, 22:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: En el campo

Re: CENTENO HIBRIDO

Mensaje por T7040 »

Estaria encañado.Este año los centenos hibridos tienen muy buena pinta,por lo menos los mios,ya veremos en 15 dias cuando cosechemos
Abuyaco
Usuario experto
Mensajes: 2754
Registrado: 08 Jul 2011, 21:59
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: zamora

Re: CENTENO HIBRIDO

Mensaje por Abuyaco »

[quote="deere6100"]parece un buen tamaño para probar porque vale un dinerito la semilla[/quote]


La semilla es cara, pero hay que tener en cuenta que se siembra a 50 kilos por hectarea. Si siembras trigo a 200, multiplica el precio por cuatro...
Manue
Usuario medio
Mensajes: 87
Registrado: 28 Nov 2006, 12:33

Re: CENTENO HIBRIDO

Mensaje por Manue »

estoy interesado en sembrar centeno hibrido y os quiero hacer varias preguntas
si el centeno es hibrido, como puede haber r2 ó r3?, que yo sepa si es hibrido solo puede haber un centeno ya que del hibrido no puedes sacar semillas
que precio tiene la semilla este año unos me piden a 1.4 €/K y otro 1.2
20 centomos de euros de diferencia me parecen mucho
me dicen que hay que poner poco abono aunque he leido que con mas abono tendre mas produccion(como es natural) que me recomendais
y al ultima pregunta es que si le poneis nitrogenado en enero,febrero, o solo echais abono al sembrarlo
un saludo
inigosa
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 21 Nov 2013, 17:52

Re: CENTENO HIBRIDO

Mensaje por inigosa »

Hola amigos
alguien conoce el centeno hibrido HELLTOP
como va, que produciones tiene,
Desterronador
Usuario Avanzado
Mensajes: 393
Registrado: 19 Dic 2012, 08:11

Re: CENTENO HIBRIDO

Mensaje por Desterronador »

Helltop o hellbus?
El amor no existe, simplemente se hace
LPM1604
Nuevo usuario
Mensajes: 4
Registrado: 19 Jun 2013, 12:49

Re: CENTENO HIBRIDO

Mensaje por LPM1604 »

Hola este año he probado a sembrar la simiente que coseche del hibrido Agromon del año pasado a 210 kilos hectarea, alguno a probado y que tal gracias.
Germania
Usuario Avanzado
Mensajes: 249
Registrado: 24 May 2011, 01:38
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Soria

Re: CENTENO HIBRIDO

Mensaje por Germania »

Yo sí he probado con híbrido de segundo año, lo que no sé es la clase de híbrido.
Tenía este año pasado, sembradas eso sí, a 135 kilos la hectárea, pues era la semilla menuda y algo mermada. No me fue nada mal. Este año repito. Eso sí, al ser la semilla mejor granada, he echado a 170 kilos.

Si te viene el año decente, cogerás, seguramente no como de primer año. Y si te viene el año mal, también gastas menos en semilla. Pero quédate tranquilo, funciona de segundo año.
Hilario Pino: "Quien siembra cabellos recoge melenas." :)
Bertoberto
Usuario medio
Mensajes: 46
Registrado: 22 May 2005, 13:15

Re: CENTENO HIBRIDO

Mensaje por Bertoberto »

La experiencia que yo veo por aqui sembrando centeno híbrido desde hace cuatro años es que, si lo vas a sembrar detras de un barbecho o de un girasol, y acompañando el año, merece la pena sembrar de precinto, R1.
Si lo que se va a sembrar es detras de rastrojo de paja, no merece gastar el dineral que vale el R1 puesto que no compensa, puesto que dara similar a lo que se haya sembrado a R2, prueba de ello, veo que la gente empezo sembrando mitad de parecela de R1 y mitad R2, y había años que no era capaz de diferenciar por donde era la separación de uno y otro, insisto, en parcelas salidas de pajas.
La dosis de siembra que veo que emplean para el R2 es de 120 kg/ha, es decir, tampoco es tan alta como cebada.
Lo que veo que no aconsejan es sembrar R3, creo que aqui si pierde la fuerza híbrida.
Lo que pasa que las casas de semillas quieren que pasemos por el aro del euro y pico largo, que ya esta bien.
Germania
Usuario Avanzado
Mensajes: 249
Registrado: 24 May 2011, 01:38
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Soria

Re: CENTENO HIBRIDO

Mensaje por Germania »

Sí, Bertoberto, opino muy parecido a ti, si acompaña el año lo amortizas.
Los que te venden la semilla, encantados de la vida si les gastas a 1,30 €/kilo. Y encima te dicen que vas a coger 1500 kilos más la hectárea que si siembras de segundo año, o Pekus, u otro que no sea de las de ese precio.
Hilario Pino: "Quien siembra cabellos recoge melenas." :)
Eljuli
Usuario Avanzado
Mensajes: 214
Registrado: 07 Dic 2008, 11:55
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Re: CENTENO HIBRIDO

Mensaje por Eljuli »

Yo en la poca experiencia que tuve hace 3o4 años me atrevería a decir que aunque sea carisisimo el híbrido al final te sale casi gratis ahora cada cual sabe lo que en su casa pasa
adivinanza-GORDA LA TENGO MAS LA QUISIERA QUE ENTRE LAS PIERNAS NO ME COGIERA-que es
Amador58
Nuevo usuario
Mensajes: 31
Registrado: 03 Sep 2012, 19:23

Re: CENTENO HIBRIDO

Mensaje por Amador58 »

Sabeis alguno a cuanto esta el centeno hibrido Fugato?? O una aproximacion de cuanto puede costar este año, para probar unas pocas hectareas.

Un saludo
Avatar de Usuario
Alavin5
Usuario experto
Mensajes: 1701
Registrado: 19 Nov 2003, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: centro de Castilla y Leon

Re: CENTENO HIBRIDO

Mensaje por Alavin5 »

fugato ya no se vende, allawi de cecosa, todos andan tanto de esa como de ragt o de kws en torno a 1,3 uros/kg aunque ahora lo venden por unidades que no cuentan, como las pipas, a 38 uros bolsita de nose cuatnas mil unidades.
supuestamente los híbridos actuales dan más kilos de grano y menos talla...
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Responder