primera instalacion y planes de mejora CLM
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
para quien pueda interesar, acaba de salir en el BOE de CLM la Orden de 05/05/2009, , por la que se establecen las bases reguladoras
de las ayudas a la modernización de explotaciones agrarias, a la
primera instalación de jóvenes agricultores y a las actuaciones en
materia de regadíos y se convocan dichas ayudas para el año 2009http://docm.jccm.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2009/05/12/pdf/2009_6693.pdf&tipo=rutaDocm
de las ayudas a la modernización de explotaciones agrarias, a la
primera instalación de jóvenes agricultores y a las actuaciones en
materia de regadíos y se convocan dichas ayudas para el año 2009http://docm.jccm.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2009/05/12/pdf/2009_6693.pdf&tipo=rutaDocm
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
lo que tienes que hacer es que tu padre de las fincas propias que tenga te firme lo que se llama un compromiso de arrendamiento, cuando te aprueben la subvencion te tendra que firmar el contrato de arrendamiento, en el caso de fincas de otras personas lo mismo, tendras que presentar tres facturas proforma de la maquinaria que quieras comprar con el dinero que te den de la subvencion. cuando te concedan la subvencion entonces compras esa maquinaria de las facturas que has presentado. te tendran que hacer un estudio de viabilidad de la explotacio, una relacion de las fincas que van a componer tu explotacion y lo que vas a sembrar en cada finca, ( girasol, trigo, cebada). has ta que no tengas el curso no te pagan por lo menos, se suele retrasar bastante mas, a lo mejor 2 años. pregunta lo que necesites.
[QUOTE=Chamas85]lo que tienes que hacer es que tu padre de las fincas propias que tenga te firme lo que se llama un compromiso de arrendamiento, cuando te aprueben la subvencion te tendra que firmar el contrato de arrendamiento, en el caso de fincas de otras personas lo mismo, tendras que presentar tres facturas proforma de la maquinaria que quieras comprar con el dinero que te den de la subvencion. cuando te concedan la subvencion entonces compras esa maquinaria de las facturas que has presentado. te tendran que hacer un estudio de viabilidad de la explotacio, una relacion de las fincas que van a componer tu explotacion y lo que vas a sembrar en cada finca, ( girasol, trigo, cebada). has ta que no tengas el curso no te pagan por lo menos, se suele retrasar bastante mas, a lo mejor 2 años. pregunta lo que necesites.[/QUOTE]
hombre necesito para el tractor y los arados para poder enpezar a trabajar si no no puedo cultivarlas`por que no tengo tractor ni dada de cambo ya que las labraba un familiar
hombre necesito para el tractor y los arados para poder enpezar a trabajar si no no puedo cultivarlas`por que no tengo tractor ni dada de cambo ya que las labraba un familiar
-
- Usuario experto
[QUOTE=Consaburense]pues todo lo que necesites te lo tienes que comprar tu de tu bolsillo y despues cuando te lo apruebe pues te lo daran a los dos años o cuando a ellos les parezca bien, asi funciona esto [/QUOTE] joder y decian arriba que habria colas para entrar a solicitar la ayuda si esas como trabajan por intentar sacar adelante el campo ya veremos las colas
por que eso ellos no lo explican en la orden ni en ningun ladoChispas842009-05-13 14:41:38
por que eso ellos no lo explican en la orden ni en ningun ladoChispas842009-05-13 14:41:38
Puedo decir en mi caso q el año pasado solicite la ayuda a la mejora de mi explitacion .. el motivo de la peticion era q hice una nave agricola
y tras el año me fue aprovada la ayuda por el 50% de mi nave agricola
inclullendo proyecto del ingeniero agronomo.. 3000 y pico
Tasas municipales por valor de 4700 algo asi
y proyecto de la nave 130.000 esto sin iva lo demas entra todo
total 69038 euros asi da gusto.. ayer fui a entregar los papeles de la nave a la consejeria de agricultura para q me lo tramite.. ahora solo esperar q me lo ingresen en dos meses algo ais
y tras el año me fue aprovada la ayuda por el 50% de mi nave agricola
inclullendo proyecto del ingeniero agronomo.. 3000 y pico
Tasas municipales por valor de 4700 algo asi
y proyecto de la nave 130.000 esto sin iva lo demas entra todo
total 69038 euros asi da gusto.. ayer fui a entregar los papeles de la nave a la consejeria de agricultura para q me lo tramite.. ahora solo esperar q me lo ingresen en dos meses algo ais
-
- Usuario experto
no hay que coger las ayudas porque si , y menos para maquinaria , que es muy cara al comprarla y chatarra a los 2 dias . tambien puedes comprar tierra . yo no me acogeria si no dispongo de buenas espaldas .me compraria un tractor de segundamano para tirar y lo minimo , suponiendo que es para cereal , que es muy facil .
pero como te dicen lo tienes que pagar de tu bolsillo , y luego , te vendria si es que viene el dinero , je je , no es facil .
pero como te dicen lo tienes que pagar de tu bolsillo , y luego , te vendria si es que viene el dinero , je je , no es facil .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
si no recuerdo mal ya en su tiempo por el 2000 o asi se necesitba como 300 horas de curso.. siendo 3 cursos importantisimos de los cuales tenias q conseguir unos creditos en los cuales las dietas se te abonaban por el desplazamiento..
una vez completados los cursos ya estas en dismposicion de cumplimentar la ayuda presentando una factura o como piden ahora 3 de distintos conces para ver la misma maquinaria y aceptan la mas baja.. y todo con facturas originales y resguardos bancarios y no se te ocurra no poner el centimo q falta q no te lo dan.. todo con factura original y señada por la administracion local de la zona.-.
Saludos.. pero si una cosa mas .. se te concedera en su tiempo y medida.. dios save cuando ejejj
una vez completados los cursos ya estas en dismposicion de cumplimentar la ayuda presentando una factura o como piden ahora 3 de distintos conces para ver la misma maquinaria y aceptan la mas baja.. y todo con facturas originales y resguardos bancarios y no se te ocurra no poner el centimo q falta q no te lo dan.. todo con factura original y señada por la administracion local de la zona.-.
Saludos.. pero si una cosa mas .. se te concedera en su tiempo y medida.. dios save cuando ejejj
-
- Usuario Avanzado
en la primera instalacion si te dan 31.000 o 34.100 lo que te corresponda si tienes los estudios o si estas en zona de montaña o lo que sea...todo ello puede ir destinado a compra de tierras si te refieres a eso....
Lo se de primera mano ya que yo he puesto que lo que me dan que son 34.100 euros los invierto en compra de tierras por valor de 44.000 euros...siempre es mejor que sobre algo...
Si son planes de mejora podras invertir en tierras un 10% del total...es decir que si piensas invertir 180.000 euros podras poner que compras tierras por valor de 18.000 euros, aunque compres mas tierras solo te entraria eso...lo demas hasta los 180.000euros lo tendrias que poner con compra de maquinaria de reposicion o que vas a hacer alguna nave.
Lo se de primera mano ya que yo he puesto que lo que me dan que son 34.100 euros los invierto en compra de tierras por valor de 44.000 euros...siempre es mejor que sobre algo...
Si son planes de mejora podras invertir en tierras un 10% del total...es decir que si piensas invertir 180.000 euros podras poner que compras tierras por valor de 18.000 euros, aunque compres mas tierras solo te entraria eso...lo demas hasta los 180.000euros lo tendrias que poner con compra de maquinaria de reposicion o que vas a hacer alguna nave.
-
- Usuario experto