primera instalacion y planes de mejora CLM

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Consaburense »

para quien pueda interesar, acaba de salir en el BOE de CLM la Orden de 05/05/2009, , por la que se establecen las bases reguladoras
de las ayudas a la modernización de explotaciones agrarias, a la
primera instalación de jóvenes agricultores y a las actuaciones en
materia de regadíos y se convocan dichas ayudas para el año 2009http://docm.jccm.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2009/05/12/pdf/2009_6693.pdf&tipo=rutaDocm
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Chispas84
Usuario Avanzado

Mensaje por Chispas84 »

si pero si lo solicitas es seguro que lo concedan o pueden negatelo la ayuda
Pesegu
Usuario Avanzado

Mensaje por Pesegu »

conforme estan las cosas habra cola
lo que hay que padecer pa un chusco pan que se come uno, pero como dicen no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita, pero ojo lo que hace falta y no hablo de vacaciones
Chispas84
Usuario Avanzado

Mensaje por Chispas84 »

[QUOTE=Pesegu]conforme estan las cosas habra cola[/QUOTE]
cola para solicitarlo pero yo lo solicito para dar de baja a mi padre
puedo tener preferencia y llevo un aqño en paro
Chamas85
Usuario Avanzado

Mensaje por Chamas85 »

lo que tienes que hacer es que tu padre de las fincas propias que tenga te firme lo que se llama un compromiso de arrendamiento, cuando te aprueben la subvencion te tendra que firmar el contrato de arrendamiento, en el caso de fincas de otras personas lo mismo, tendras que presentar tres facturas proforma de la maquinaria que quieras comprar con el dinero que te den de la subvencion. cuando te concedan la subvencion entonces compras esa maquinaria de las facturas que has presentado. te tendran que hacer un estudio de viabilidad de la explotacio, una relacion de las fincas que van a componer tu explotacion y lo que vas a sembrar en cada finca, ( girasol, trigo, cebada). has ta que no tengas el curso no te pagan por lo menos, se suele retrasar bastante mas, a lo mejor 2 años. pregunta lo que necesites.
Chispas84
Usuario Avanzado

Mensaje por Chispas84 »

[QUOTE=Chamas85]lo que tienes que hacer es que tu padre de las fincas propias que tenga te firme lo que se llama un compromiso de arrendamiento, cuando te aprueben la subvencion te tendra que firmar el contrato de arrendamiento, en el caso de fincas de otras personas lo mismo, tendras que presentar tres facturas proforma de la maquinaria que quieras comprar con el dinero que te den de la subvencion. cuando te concedan la subvencion entonces compras esa maquinaria de las facturas que has presentado. te tendran que hacer un estudio de viabilidad de la explotacio, una relacion de las fincas que van a componer tu explotacion y lo que vas a sembrar en cada finca, ( girasol, trigo, cebada). has ta que no tengas el curso no te pagan por lo menos, se suele retrasar bastante mas, a lo mejor 2 años. pregunta lo que necesites.[/QUOTE]
hombre necesito para el tractor y los arados para poder enpezar a trabajar si no no puedo cultivarlas`por que no tengo tractor ni dada de cambo ya que las labraba un familiar

Chamas85
Usuario Avanzado

Mensaje por Chamas85 »

pues como tengas que empezar de 0, aunque sea con la subvencion que te dan , chungo lo tienes. yo se de gente hace poco que ha empezado de 0  y estan arruinados. como no empieces con algo de maquinaria que tenga tu padre malo.
Consaburense
Usuario experto

pues todo lo que necesites te lo tienes que comprar tu de tu bolsillo y despues cuando te lo apruebe pues te lo daran a los dos años o cuando a ellos les parezca bien, asi funciona esto

Amador Rivas,
Chispas84
Usuario Avanzado

Mensaje por Chispas84 »

[QUOTE=Consaburense]pues todo lo que necesites te lo tienes que comprar tu de tu bolsillo y despues cuando te lo apruebe pues te lo daran a los dos años o cuando a ellos les parezca bien, asi funciona esto [/QUOTE] joder y decian arriba que habria colas para entrar a solicitar la ayuda si esas como trabajan por intentar sacar adelante el campo ya veremos las colas
por que eso ellos no lo explican en la orden ni en ningun ladoChispas842009-05-13 14:41:38
Chispas84
Usuario Avanzado

Mensaje por Chispas84 »

alguno lo ha solicitado ya las ayudas a jovenes agricultores?
Pukaman
Usuario Avanzado

Mensaje por Pukaman »

Puedo decir  en mi caso  q el año pasado solicite la ayuda a la mejora de mi explitacion  .. el motivo de la  peticion era  q  hice una nave agricola
y tras  el año me fue aprovada la ayuda  por el 50% de mi  nave agricola

inclullendo  proyecto  del ingeniero agronomo.. 3000 y pico

Tasas municipales  por valor de  4700 algo asi

y  proyecto de la nave  130.000    esto sin iva  lo demas entra todo

total  69038 euros   asi da gusto..  ayer fui a entregar los papeles de  la  nave a la consejeria de  agricultura  para  q me lo tramite..  ahora  solo esperar  q me lo ingresen en dos meses algo ais

Chispas84
Usuario Avanzado

Mensaje por Chispas84 »

pero y de joven agricultor tardan tanto en pagar?
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

no hay que coger las ayudas porque si , y menos para maquinaria , que es muy cara al comprarla y chatarra a los 2 dias . tambien puedes comprar tierra . yo no me acogeria si no dispongo de  buenas espaldas .me compraria un tractor de segundamano para tirar y lo minimo , suponiendo que es para cereal , que es muy facil .
pero como te dicen lo tienes que pagar de tu bolsillo , y luego , te vendria si es que viene el dinero , je je , no es facil .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Chispas84
Usuario Avanzado

Mensaje por Chispas84 »

pero cuantas hetarias se necesitan para acogerse ala ayuda para jovenes y cuanto es el limite de la ayuda pone que se puede aumentar de 34000
Chispas84
Usuario Avanzado

Mensaje por Chispas84 »

pues cuantas het se necesita ,la cuantia de la ayuda , que estudios necesitas o cursos , cuanto tardan en dar el dinero para poder comprar maquinaria para empezar a trabajar.....................
Pukaman
Usuario Avanzado

Mensaje por Pukaman »

si no recuerdo mal ya en su tiempo  por el  2000 o asi   se necesitba  como 300 horas de curso.. siendo 3 cursos importantisimos  de los cuales  tenias q conseguir unos creditos  en los cuales las dietas se te abonaban  por el desplazamiento..

una vez completados los cursos ya estas en dismposicion de cumplimentar la ayuda   presentando una factura o como piden  ahora 3 de distintos conces  para  ver la misma maquinaria y  aceptan la mas baja..  y todo con facturas originales y resguardos bancarios  y no se te ocurra no poner  el centimo  q falta q no te lo dan..  todo con factura original  y señada por la administracion local de la zona.-.

Saludos..  pero si una cosa mas  .. se te concedera  en su tiempo y  medida.. dios save cuando ejejj
Chispas84
Usuario Avanzado

Mensaje por Chispas84 »

alguno sabe si piden si pero piden tambien comprar imbuebles sabeis si como imbuebles se puede meter una compra dde tierras cuanto dinero de la ayuda hay que destinar?
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

en la primera instalacion si te dan 31.000 o 34.100 lo que te corresponda si tienes los estudios o si estas en zona de montaña o lo que sea...todo ello puede ir destinado a compra de tierras si te refieres a eso....

Lo se de primera mano ya que yo he puesto que lo que me dan que son 34.100 euros los invierto en compra de tierras por valor de 44.000 euros...siempre es mejor que sobre algo...

Si son planes de mejora podras invertir en tierras un 10% del total...es decir que si piensas invertir 180.000 euros podras poner que compras tierras por valor de 18.000 euros, aunque compres mas tierras solo te entraria eso...lo demas hasta los 180.000euros lo tendrias que poner con compra de maquinaria de reposicion o que vas a hacer alguna nave.
Chispas84
Usuario Avanzado

Mensaje por Chispas84 »

tiempo y cuanto tardan en resolverse la solicitud en decir que esta aprobada o denegada?
alguien se la han denegado o no es posible eso?
Consaburense
Usuario experto

alguno habeis echo la memoria que te piden? hay algun escrito tipo o modelo para hacerla?

Amador Rivas,
Responder