CURSO DE ARADO PARA TORPES

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Luisfsan
Usuario medio

Mensaje por Luisfsan »

Pues eso, que como soy novato necesito alguna ayudeja.He visto por ahí algún post donde se habla de besanas, rondes, cabeceras, candados, chisel, tensores,congskilder y... ¿rabogorrinos?...    y se me ha puesto la carne de gallina. Necesito hacer un master para subirme al tractor?  Espero que me ayudeis porque lo tengo crudo.Lo de arar 'al ronde' lo pillo: para parcelas vacías de cultivos es lo mejor. Arar en círculos concéntricos desde el perímetro exterior hasta el interior. Una vez llegado al centro sacas el tractor haciendo diagonales que cortan. Hasta ahí llego. No más.Cómo  arar adecuadamente en parcelas con frutales, olivos o viñas, donde el espacio es muy reducido?Cual es la mejor forma de arar los linderos que están cercados con malla y no llevartela pegada en el arado al dar lo giros?Iluminadme con vuestra sapiencia, oh sabios de la madre tierra!PD.- Sería buena idea abrir un post con un 'diccionario de labranza' Volumen 1 para neófitos como yo del tema de labranza.
Luisfsan2009-03-13 10:11:28
Luisfsan
Usuario medio

Mensaje por Luisfsan »

Nadie quiere compartir su experiencia?Que exitazo!
Josia
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Josia »

Aquí debe haber buenos profesionales que nos ilustren, a ver si se animan.
Lo del diccionario daría mucho juego, porque en cada región tienen un vocabulario propio, podriamos aprender mucho.
Kalin63
Usuario experto

Mensaje por Kalin63 »

La verdad es que es un poco complicado enseñar a alguien a labrar a traves de un chat. Sin embargo si te montaras en los tractores con algunos de nosotros, seguro que aprendías un montón de cosas en poco tiempo. De todas formas, de que empieces a trabajar con el tractor, tú mismo irás deduciendo la mejor forma de hacer las cosas.

Un saludo
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.        BADAJOZ