Opio en España, si, pero donde?

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Granger
Nuevo usuario

Mensaje por Granger »

buenas a todos! desde hace tiempo tengo una curiosidad, me han dicho q en españa se produce opio, pero no se en que lugares de la peninsula se cultiva, alguien puede hecharme un cable? Me gustaria ver como cosechan esa planta!
Un Saludo!
Kalin63
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kalin63 »

Opio no se, pero otras aromáticas las hay en muchos huertos, patios y terrazas. 

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.        BADAJOZ
Motransa
Usuario Avanzado

Mensaje por Motransa »

yo he cultibado adormidera ¿ ver como se cosecha ? no lo grabe pero es una cosechadora normal con un corte similar al de pipas de los de bandejas
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Aqui tambien has sembrado adormidera, que parece ser que es una opiacea.Se cosechó con una cosechadora de cereal normal. No se que tal le daría.
Granger
Nuevo usuario

Mensaje por Granger »

Gracias por las respuestsa!
No sabia que en españa se llama Adormidera. Mi interes sobre el tema viene influenciado por estas imagenes http://www.farmphoto.com/FPv2/thread.as ... 02&pgIdx=0 son de Tazmania en Australia donde se ve un fendt reversible cosechando adormidera. En ese caso, parece ser que la adormidera pasa por un proceso de picado, y la paja como podeius ver se aprovecha poco.
En España como se procede? la paja se empaca? He eleido en la web de de http://www.alcaliber.es que la paja tambien es procesada... supongo que Alcaliber es la unica empresa autorizada? sabeis si tieen cultivos en cattaluña? es verdad que los cultivos son vigilados 24horas al dia por una empresa de seguridad? Por los datos que aparecen en Alcaliber veo que España es un gran productor mundial y de ahi mi curiosidad sobre el tema, pq nunca me eh encontrado con un campo de opio! Perdonad por tantas preguntas y si alguien tiene fotos ya sabeis que estoy interesado en ver este cultivo en España!
Un SAludo!
Auchon
Usuario Avanzado

Mensaje por Auchon »

creo que solo se plantaba en algún lugar de toledo y por encargo de algún instituto farmacia pa hacer morfinas con fines médicos(decían ellos).eso lo leí hace años en un libro pero sólo por curiosidad
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
Motransa
Usuario Avanzado

Mensaje por Motransa »

yo cultive el año pasado 11h. de adormidera si quieres te digo un poco como va el tema, no soy un experto pues lo he sembrado un año´
primero se hace una labor profunda con vertedera en invierno y apartir de febrero cuando la tierra tenga buen tempero echamos abono 8-15-18 (no estoy muy seguro ) a400 kg. por h.la prepare con el koskilder a primeros de marzo lrodillamos con rodillo de discos y la sembramos cuando ya estaba nacida creo que con 3-4 hojas aplicamos el herbicida AUROS no recuerdo la dosis y con eso hasta cosechar a primeros de agosto.
Granger
Nuevo usuario

Mensaje por Granger »

Gracias Motransa por la info! Aun tengo preguntas sin responder, a ver si algun experto responde...
-La paja tambien se empaca?
-Alcaiber es el unico comprador en españa?
-los campos se vigilan 24 horas al dia?

Un saludo!
Campesino2008
Nuevo usuario

Mensaje por Campesino2008 »

Lo que se utiliza para la morfina es el capullo de la amapola y unos 15cm del tallo, la semilla se usa para confiteria y para sembrar, los campos no se vigilan, pero tienes que comunicarlo en el cuartel de la guardia civil y tienes un convenio con sanidad que se encarga la empresa.
Antes se sembraba en castilla y leon y andalucia pero ahora solo en andalucia y la mancha que yo sepa.
Solo hay una sociedad compradora que es la encargada de la produccion de morfina en españa.
la paja no se utiliza y conviene enterrarla para que no la coman las ovejas, por que se pillan un colocon y se caen.
Granger
Nuevo usuario

Mensaje por Granger »

Gracias por tu respuestta Campesino2008, ahora mis dudas empiezan a ver la luz! Por lo que dices supongo que queda mucha paja en los campos, pq si solo se aprovechan 15cm del tallo. tiene que quear mucha, vamos como en el link que os puse de la siega en Australia... por lo que comentais, la unica diferencia que hay entre la cosecha de aqui y la de alli es que aui se usan cosechadoras de cereales y alli lo hacen con picadores accionados por tractor... aver si alguine se anima y pone fotos de los cultivos y de la siega española!

Un saludo!
Jd8530
Usuario medio

Mensaje por Jd8530 »

el opio de españa es zapatero
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

No es el opio, es el oprobio
Saludos
Responder