¿Cree que el MAPA y la patronal prentenden acabar con los pequeños y m

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

UPA opina que "el MAPA y ASAJA proponen al sector algodonero la implantación de medidas para acabar con los pequeños y medianos agricultores"

¿Está de acuerdo? ¿En desacuerdo? el debate está abierto...
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

Yo sólo quiero decir a UPA, humildemente y con respeto, que Andalucía no es el 100% del territorio español, sino un parte, importante desde luego, pero sólo una parte, y que no todas las actuaciones y políticas del Ministerio pueden estar basadas en los intereses de la producción andaluza, que en ocasiones se verá beneficiada, y en otras perjudicada.

Gracias por todo.
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

Yo creo que no. Creo que el borrador presenta medidas proteccionistas, tanto para unos como para otros. Medidas que van a traer cambios, y esperemos que sean para todos positivos. Tiempo al tiempo.
Aunque sí puedo entender la postura de UPA, creo que no son justos al globalizar la situación.
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

Hola,
La verdad es que no sabría contestar con un si o un no. Vivo en una comarca en la que la producción de algodón es muy importante, el Bajo Guadalquivir y en estos días los pequeños agricultores están que trinan, porque si durante los dos ultimos años han cultivado algodón y este año pensaban hacerlo (no solicitando cupo de remolacha o habiéndosele denegado) ahora no saben que van a hacer en la proxima campaña. Además, la salvedad de las explotaciones menores de 5 hectáreas no es una solución, porque con esta superficie de algodón no se mantiene una unidad familiar y a los agricultores les acecha la incertidumbre.
Por cierto, no entiendo como ASAJA puede estar de acuerdo con la Orden del MAPA, ¿no es una organización agraria?. Me gustaría que algún responsable del MAPA y de ASAJA me contestarán a algunas cuestiones, pues trabajo en una emisora de radio y estoy buscando contrastar informaciones y opiniones al respecto, pero en la página web del MAPA no hay un acceso a una dirección de correo para poder solicitar su opinión al Ministerio, ¿tendré que acudir a La Moncloa.es?. Bueno, si alguién lee mi mensaje y quiere ponerse en contacto conmigo, pueden llamarme a Radio Las Cabezas o el Ayuntamiento. Gracias.
Responder