Por donde llueve??
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Alpedrete:
La realidad estadística, es que muchos otoños sucede lo mismo que éste. Agua justita para nacer las sementeras del país. Por eso yo tengo siempre el granero lleno y los pajares también. Total, para lo que pagan por la paja, y por el grano, donde mejor están es en el granero y el almiar, para las ovejas de la finca.
Y además, la siembra de cereal temprano, da mucha más comida en invierno a diente para las ovejas, que dejando parcelas de hierba sin sembrar. Y no resulta nada cara.
Saludos.
La realidad estadística, es que muchos otoños sucede lo mismo que éste. Agua justita para nacer las sementeras del país. Por eso yo tengo siempre el granero lleno y los pajares también. Total, para lo que pagan por la paja, y por el grano, donde mejor están es en el granero y el almiar, para las ovejas de la finca.
Y además, la siembra de cereal temprano, da mucha más comida en invierno a diente para las ovejas, que dejando parcelas de hierba sin sembrar. Y no resulta nada cara.
Saludos.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola, me acabo de dar de alta en el foro, aunque os leo a diario.Soy de Granada, y aqui se preve como por el resto de España, ni una gota en la proxima semana.A mi me ha llovido la semana pasada 37 Litros (21-22 de oct), y ahora estoy sembrando trigo y cebada. El problema que tengo es que antes de sembrar he ido por delante dando konkilder y entre este apero y lo que mueve la sembradora se ha perdido bastante jugo en la tierra, y estoy preocupado porque me temo que como no llueva pronto el grano germine y se seque.Si no hubiese llovido nada el grano estaria esperando en la tierra a que lloviera y no habria problema de que germinara, pero no es el caso, porque algo ha llovido.Un saludo amigos
-
- Usuario experto
Hola Elsalado, bienvenido al foro.
Ese mismo problema tenemos por aquí, que la tierra ni está ni húmeda ni seca y no hay previsiones de lluvia. Por eso, yo sólo estuve sembrando un día y he parado hasta que haya previsiones de lluvia. No sea que nazca a rodales y se pierda un montón de semilla.
Saludos.
Ese mismo problema tenemos por aquí, que la tierra ni está ni húmeda ni seca y no hay previsiones de lluvia. Por eso, yo sólo estuve sembrando un día y he parado hasta que haya previsiones de lluvia. No sea que nazca a rodales y se pierda un montón de semilla.
Saludos.
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita. BADAJOZ
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
[QUOTE=Saboril]pero si lo dejas muy somer y no llueve, no nace, ya que la humedad esta
abajo[/QUOTE]
Y si lo metes hondo, como hay tan poca humedad, lo mas fácil es que germine y no sea capaz de nacer. Como está la tierra por aquí, como quiera que lo hagas está mal hecho si tarda en llover.
Por estas razones he parado de sembrar.
Saludos y pongámosle unas velas a San Pedro.
abajo[/QUOTE]
Y si lo metes hondo, como hay tan poca humedad, lo mas fácil es que germine y no sea capaz de nacer. Como está la tierra por aquí, como quiera que lo hagas está mal hecho si tarda en llover.
Por estas razones he parado de sembrar.
Saludos y pongámosle unas velas a San Pedro.
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita. BADAJOZ
-
- Usuario experto
Por aqui a 50 km de albacete desde abril solo han caido 25 litros y no parejos, segun zonas... ya hace mas de 10 dias que cayeron esos litros y en otros tantos no hay perspectivas, y para rematar la faena tenemos las plagas de conejos, y... las puñeteras avetardas que joden los cultivos en el mes de mayo, si no es el agua, son los bichos, y si no son estos, ya estan los comerciales, los gobernantes para terminar de darnos por ahi.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsgemeur.html
http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsavneur.html
Lo más esperanzador que he visto, para sábado a lunes con suerte. Ebano582009-11-04 02:48:14
http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsavneur.html
Lo más esperanzador que he visto, para sábado a lunes con suerte. Ebano582009-11-04 02:48:14
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario Avanzado
Por aqui esta noche pasada lloviendo y esta mañana nevando.
Sobre 20 litros llevaremos.
Un Saludo.
Joer, menos mal que ha llovido si no vienen los hielos y con el mal tempero que habia,,, buff, menos mal.
Un Saludo vecino.
http://www.wetterzentrale.de/pics/avnpanel4.html
Y las previsiones a 8,10 dias son buenas.Joseford2009-12-14 13:12:09
Sobre 20 litros llevaremos.
Un Saludo.
Joer, menos mal que ha llovido si no vienen los hielos y con el mal tempero que habia,,, buff, menos mal.
Un Saludo vecino.
http://www.wetterzentrale.de/pics/avnpanel4.html
Y las previsiones a 8,10 dias son buenas.Joseford2009-12-14 13:12:09
¿De sonde sacara las pelas la luna
para salir todas las noches?
¿de donde sacara las fuerzas el sol
para salir por las mañanas?
para salir todas las noches?
¿de donde sacara las fuerzas el sol
para salir por las mañanas?