EL TIEMPO DEL CAMPO

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Kingquad
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: EL TIEMPO ACOMPAÑA MAS BIEN POCO...

Mensaje por Kingquad »

No cantemos victoria que con las temperaturas que tenemos como le diera gana de caer 3 ó 4 tormentas mal pelo iban a coger las parras, al almendro le pego un palo bueno los calores de la semana pasada, las olivas aun es pronto para ver lo que ha cuajado y los hortícolas no hace falta que los fastidie el tiempo.
Al final habrá que poner pistachos a la fuerza.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Pero cual es el milagro del pistacho??
Estoy por poner haber que tal le va mi zona macho!!!
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

Betelgeuse escribió:Estas comparando la PAC con el PER???
El que se alegra del mal ajeno es un mal nacido!!!
Pienso que estas bromeando, muchacho!!
no me alegro , del mal ajeno , pero me importa un pimiento .. que no es lo mismo ..
la pac y el per no son iguales , yo cobro un buen pellizco de pac ,pero me jode cobralo por los cereales y no por otros cultivos que dan mas trabajo y dinero .. es como si te recompensaran por no trabajar y no ser rentable .. hay si hay similitudes con el per ...
en fin ,.. que el buen tiempo os acompañe ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

pistaa escribió:
Betelgeuse escribió:Estas comparando la PAC con el PER???
El que se alegra del mal ajeno es un mal nacido!!!
Pienso que estas bromeando, muchacho!!
no me alegro , del mal ajeno , pero me importa un pimiento .. que no es lo mismo ..
la pac y el per no son iguales , yo cobro un buen pellizco de pac ,pero me jode cobralo por los cereales y no por otros cultivos que dan mas trabajo y dinero .. es como si te recompensaran por no trabajar y no ser rentable .. hay si hay similitudes con el per ...
en fin ,.. que el buen tiempo os acompañe ..
A mí sí que me importa cuando un sector se ve afectado por una desgracia, climatológica o del tipo que sea; estoy seguro que a la mayoría de foreros le pasa lo mismo que a mí. Eso se llama empatía y es muy buena y saludable sentirla. Claro que no todo el mundo tiene esa capacidad!!
Siento mucho que te importe un pimiento, las cosas que no te afectan directamente!!
Como decía aquel gran torero: ¡Hay gente pa to!
In God We Trust
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Bien dicho, Betel, hace nada salió unas viñas en la tele echas polvo por el pedrisco. Cualquier agricultor siente lástima por el que le ha tocado aunque el mercado se regule y suban los precios. Nadie está libre. Solidaridad falta según veo.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

empatia ..jejjeje me voy a callar ,, para no ser un hipocrita ....
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Pues no te quedes con las ganas macho!!!!
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

El tiempp va a hacer lo que quiera te guste a ti o a mi..pero hombre yo cuando veo una helada de primavera o una pedregada que a mi no me afecta no puedo evitar un escalofrio y la piel de gallina..eso es empatia y acto reflejo.y te aseguro que soy sincero
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

empatía es ponerte en el lugar del otro, el que no la tiene no comprende que otros la tengan, son gente egocéntrica .siempre hay extremos no tiene la misma empatía la madre teresa de Calcuta que andreas lubitz.por poner un ejemplo.
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Los cerealistas tenemos y hemos tenido problemas, años buenos y malos, precios altos y bajos... Y la cosa es así.

Pero decir que no abastecemos el mercado interior por que somos malos agricultores...

El terreno y el clima no depende de nosotros, y hay cerealistas muy buenos, y tambien muy malos.

Vuelvo a repetir que en esta comarca había miles de hectareas de viña. Ahora no hay ninguna. Se arrancaron porque no eran rentables. Yo las aguanté unos años perdiendo dienero, pero como la cosa no tenia visos de cambiar, pues arrancamos las cepas.

Si el cereal deja de ser rentable, intentaremos otra cosa.

Si un dia los leñosos pierden rentabilidad y tienen que arrancar, no los insultaré llamándoles malos agricutores ni vagos, lo sentiré por ellos.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Lamentablemente aunque no queramos suele pasar que cuando hay una desgracia climática en una zona en otra el precio se recupera, cito el caso del aceite de la campaña pasada: Andalucia cosecha inferior al 50 % de un año normal,.pues nada el precio del aceite se ha pagado mejor este año.
Resumiendo, el mal de unos beneficia a otros. Es lícito alegrase de esta circunstancia? No. Nos alegramos internamente aunque digamos lo contrario??? Allá cada cual con su conciencia.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

ahora resulta , que uno tiene que tener empatia , con los que cojen lo mismo que yo .de forma sistematica .. manda huevos ....
cuando aqui tenemos una zona pac de 2,2 t y muchos años ni llegamos .. no pienso tener nunca empatia con el que se queja de no llegar a las 5t .. de cereal ...ja ..
todo esto viene de un comentario que puse mas atras , que dije que venia muy bien , para los leñosos y mal para el cereal y dije que lo mismo da el cereal , al ser un cultivo poco rentable y misero .. (yo tengo 92 has de ceba y no creo que coja mas de 150 t este año ) y salta uno , diciendo que se jodan los leñosos , que son niña ,la bonita ... vamos hombre ...que se joda , el cereal mil millones de veces antes ... que pa eso esta la pac ....
empatia .. lo que hay es hipocresia ... y mucha ...
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

en la mancha , para el que no lo sepa ,sufrimos de forma sistematica una sequia y unas malas condiciones desde que tengo uso de razon .. si un año cuadra ( uno de cada 10 , tranquilo que ya pasara algo ..) luego apredrea ,, y si no te dejan sin pagar no se cuantos millones de kilos , como paso hace poco ...
no veo yo esa empatia , de forma natural hacia nosotros , por parte de los que cojen 5 o 6 o 8 t , en sitios donde lo unico que pasa es que hay mejores condiciones climaticas .. en fin habra que tener mas empatia , con la zona de senegal .. y burkina faso ... y con los pobres gabachos , que tienen un hongo en sus plantaciones de manzana .. los pobres gringos de la zona sur de california , que lo estan pasando mal ... pobrecillos ...
rezare un avemaria por ellos ...
Barron
Usuario Avanzado

Mensaje por Barron »

Pista tiene razon en parte.Y no creo que se alegre del mal de nadie entre otras cosas porque el tambien es cerealista.Pero como dice ,?porque uno que tiene almendros,o manzanos ,perales ,pistachos,o cerezos coles y tomates no cobra nada DESDE NUNCA la PAC?.?Es que es menos agricultor que el que siembra trigo?.?No ayuda a mantener unos precios baratos y en la seguridad alimentaria europea?.Como veis no a todos labradores nos tratan igual.
Y creo que nadie que viva del campo se alegre de las desgracias del vecino aunque se dedique a otro sector del campo.
Juan1985
Nuevo usuario

Mensaje por Juan1985 »

Si este tema va realmente del tiempo, puedo decir que por Castilla y León está siendo el peor mayo para el campo que se recuerda.
La tierra te dará todo lo que necesitas y te quitará todo lo que te sobra.
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

aqui en mayo solo han caido cuatro gotas tambien pero segun los americanos para el dia 5 de junio dan lluvias pero para eso faltan muchos dias aun, igual ahora jode la siega del cereal que por cierto etan dando mas kilos de los esperados.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
Franciscocc
Usuario medio

Mensaje por Franciscocc »

Lo único ventajoso que le veo a esta situación para los ganaderos es que ante las perspectivas de que no van a llegar a buen puerto se están segando bastantes siembras en verde para forraje, por lo que supongo que el precio bajará.
Aunque no vayan a ser forrajes de la mejor calidad puede que sea buen año para hacer acopio de este y que sea lo que Dios quiera, pero desde luego que por lo menos por Salamanca está la cosa jodida de verdad.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Porche a mi me dan agua también para esas fechas. Vendrían bien para el girasol. Aquí a mucho tardar se empieza la siega en una semana. ¿Como va la cosa por ahí de kg? Es para hacerme una idea. Ya sé que eso depende de muchas cosas pero el año en lluvias en tu zona ha sido parecido al mío.
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

mañana te digo con exactitud cuando acabe la parcela, la que estoy bhaciendo ahora bastante mas de 5t/hª.duro avispa.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
seguirsol
Nuevo usuario

Mensaje por seguirsol »

En Salamanca las lentejas se están secando y no está formado ni medio grano. La cebada está muy tocada, blanquecina y con la Espiga mirando hacia arriba. El trigo es lo mejor pero algunas parcelas empiezan a blanquear y se está estando mucho pa forraje.
Hasta hace un mes estaba el campo de lujo pero ya nos conformamos con no perder mucho.
"manda güevos " y mandó tres docenas
Responder