PRECIO TRIGO DURO

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Kiral
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kiral »

Lonja de Córdoba de hace dos horas:http://static.domestika.com/34986/files ... -07-21.pdf
Giordano
Nuevo usuario

Mensaje por Giordano »

hola soy agricultor y una gran empresa de cadiz  vilafraqn me ha dejado el trigo sin retirar hay algien que esta en esta situacion
Kiral
Usuario Avanzado

Mensaje por Kiral »

[QUOTE=Giordano] hola soy agricultor y una gran empresa de cadiz  vilafraqn me ha dejado el trigo sin retirar hay algien que esta en esta situacion[/QUOTE]Qué quieres decir con eso? Que te dijeron que te lo compraban y al final no lo han hecho? No veo el problema. No puedes vendérselo a otro? Porque lo tienes guardado tú, no?PDT: Bienvenido al foro.
Luis_ingeniero
Usuario experto

Mensaje por Luis_ingeniero »

Andalucía hará el viernes el primer envío de trigo duro ecológico a Bélgica27/07/2011 El presidente de la Asociación CAAE -que representa a los productores ecológicos andaluces- ha señalado que actualmente Andalucía "es todo un referente internacional ya que sus productos están presentes en 70 países". Andalucía efectuará el próximo viernes el primer envío de trigo duro ecológico con destino a Bélgica, con un total de 3.100 toneladas de este cereal que transportarán en barco desde Puerto Real (Cádiz). La secretaria general del Medio Rural de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, María Isabel Salinas García, el presidente de la Asociación CAAE, Francisco Casero, y el gerente de la empresa cordobesa Laboreo de Conservación, Daniel Navarro, han informado hoy de este evento, que "supondrá un gran impulso para la agricultura ecológica de Andalucía". El presidente de la Asociación CAAE -que representa a los productores ecológicos andaluces- ha señalado que actualmente Andalucía "es todo un referente internacional ya que sus productos están presentes en 70 países". "Hasta ahora exportábamos hortalizas y verduras pero este envío de trigo ecológico supondrá un nuevo avance en las relaciones comerciales de otros productos", ha añadido. Casero ha informado que de las 3.100 toneladas que se enviarán a Bélgica, una gran parte se destinará a la elaboración de piensos para animales pero otra parte también se utilizará para alimentación humana, como la pasta. Las más de 3.000 toneladas de grano de trigo duro ecológico que se enviarán el viernes se han cultivado íntegramente en la provincia de Cádiz, principalmente en las localidades de Conil y Vejer. Por su parte, el gerente de la empresa Laboreo de Conservación, que llevará a cabo el transporte del grano de trigo ha asegurado que se trata de un "proceso costoso" pero "lo vemos como una inversión de futuro". Navarro ha informado de que actualmente los únicos envíos en barcos que se hacen de agricultura ecológica proceden de Aragón y parten del puerto de Tarragona", algo que espera que cambie "muy pronto". 

Luis_ingeniero2011-07-28 22:53:17
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Mira que curioso. Los barcos en vez de venir, se van llenitos. Y además parece ser que tampoco es una bicoca lo de embarcar trigo. Que tiene sus gastos. Y eso suponiendo que ya está vendido y casi o ya cobrado. Imagínate el que viene a ESpaña de Dios sabe donde, si lo van a regalar.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

http://www.terre-net.fr/cours_marches_a ... ons-2.html

Parece que hoy, en Francia ha tenido buena subida. En mi zona la semana pasada dependiendo almacenista entre 46 y 48 ptas.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

37grados
Usuario experto

Re: PRECIO TRIGO DURO

Mensaje por 37grados »

Alguien sabe como ha sido la cosecha de trigo duro en Canada, y como esta el precio alli??
Es importante, ya que produce el 50% del trigo duro mundial..
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Kiral
Usuario Avanzado

Mensaje por Kiral »

Mejor de lo esperado, pues hará medio año y por las lluvias se bajó en 2´5 millones sus estimacione. De precio no puedo comentarte nada de allí, sólo que aquí el R-1 para simiente se está vendiendo a 80 psesetas. Mejor dicho, ese es su precio, pues me consta que no lo está comprando nadie lógicamente.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Os parece caro, yo he comprado R1 de dos variedades de trigo blando, una a 97 pesetas y la otra más cara.
Somos azules!!! y marrones!!!
Cuadro
Usuario Avanzado

Mensaje por Cuadro »

Semilla R2 trigo duro (no se variedad) a 71 ptas/kg. Veza a 80 ptas/kg. Zona Zaragoza.
Kiral
Usuario Avanzado

Mensaje por Kiral »

Raul-406 escribió:Os parece caro, yo he comprado R1 de dos variedades de trigo blando, una a 97 pesetas y la otra más cara.
Pufff Raul vaya pasada, no? Aquí se habla de R-1 en blando sobre 66 pesetas. Yo de hecho sé de quien vende blando Arthur Nick de muy buena calidad por 50 a granel, y se lo están quitando de las manos, porque no hay por ningún lado.

Y no me extraña viendo lo tuyo de 97.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Y tanto que una pasada, ya el año pasado estaba a este precio, no te creas que es solo este, pero bueno, hay que renovar y esto es así, prefiero pagarlo por simiente que por abono la verdad, me duele menos.
Kiral
Usuario Avanzado

Mensaje por Kiral »

Tanto abono dejas de echar para que compense? Sí? Es que 97 pesetas me parece para frotarse los ojos. Aquí piden 80 y nadie lo está comprando, es que ni se lo plantean. Pero ni a 80 el R-1 en duro, ni 66 el R-1 en blando.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

No dejo de echar nada de abono, es más, en las tierras de R1 echo mejor abono que en las demás, a ver que se cría para el año que viene.
Cuadro
Usuario Avanzado

Mensaje por Cuadro »

Informe con muchos datos, entre otros la evolución de los cereales, almendras, abonos, gasoil durante estos dos años pasados y el actual:
http://www.aragon.es/estaticos/Gobierno ... yo2011.pdf
Cuadro
Usuario Avanzado

Mensaje por Cuadro »

Qué sabéis de estos contratos que hace Arento para trigo?
http://www.arento.es/sites/default/file ... _Trigo.pdf
Kiral
Usuario Avanzado

Mensaje por Kiral »

Cuadro escribió:Qué sabéis de estos contratos que hace Arento para trigo?
http://www.arento.es/sites/default/file ... _Trigo.pdf
No me gusta lo que he leído,. Te lo controlan absolutamente todo, no teniendo tú margen propio, y encima el precio no es ninguna maravilla.
Cuadro
Usuario Avanzado

Mensaje por Cuadro »

En una cooperativa a menos de 50 kms de Zaragoza vendieron trigo duro de esta campaña sobre 49,5 ptas/kilo, el ecológico sobre 52 y pico ptas/kilo (a los dos hay que sumarles luego el iva). Lo que no se en qué fechas.
Guisantes a 0,339 euros/kilo, yeros un centimo más barato. Tenían muy buena pinta, muy limpios.
Cuadro
Usuario Avanzado

Mensaje por Cuadro »

Hoy en la lonja de Ebro, el trigo duro ha subido 11, los cereales en general creo que subieron sobre 2:
http://www.eveliosuero.com/lonja.php/es
Cuadro
Usuario Avanzado

Mensaje por Cuadro »

He oído precios de R2 trigo duro (variedad ni idea) a 71 ptas/Kg. En una cooperativa me pidieron por la veza a 80 ptas/kg seleccionada. Zona Zaragoza.
Responder