Precios de fertilizantes
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Y referente a algunos agricultores que están echando abono de siembra es para correrlos a gorrazos!!! Además se están dejando engañar como bobos. Algunos distribuidores ha perpetrado unos compuestos engaña-tierras con formulaciones tan pobres y peregrinas como " 4-6-8 M.O.", 6-6-0 con mg. En fin, unos abonos que alimentan poco la tierra que han costado un paston y que para que sirvan para algo hay que aplicar una dosis de 600 ó 800 kg/ha.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Elpistachero]es de un agricultor de villacañas , que como tiene mucho se hizo comercial y le va bien , el jodio afina mucho je je . se llama andres 820846135.
esto me lo dijo un agricultor que le ha comprado un camion entre otros 3.
bueno al caso , es que el precio es de 34ptas , nitrato del 27%.
ya sabeis no compreis ni un solo kilo al precio actual , seguro que baja mas .[/QUOTE]
Oye pistachero, ese telefono no será de una linea caliente? Es muy raro que empiece por 820!!........
ya sabeis no compreis ni un solo kilo al precio actual , seguro que baja mas .[/QUOTE]
Oye pistachero, ese telefono no será de una linea caliente? Es muy raro que empiece por 820!!........
[QUOTE=Jordiet][QUOTE=ReyPepet]jordiet, te leo poco por el foro, me han dicho que estabas de crucero por el mediterraneo. TANTO LLORAR.[/QUOTE]
Estoy en horas bajas , por el tema este del crucero , ella queria ir y al final me ha dejado ... Que asco de vida , estoy todo el dia llorando [/QUOTE] animate y ve a can capeta.
Estoy en horas bajas , por el tema este del crucero , ella queria ir y al final me ha dejado ... Que asco de vida , estoy todo el dia llorando [/QUOTE] animate y ve a can capeta.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Dioptrias_25]Hombre, Ebano, la mision de la plataforma TRIPLE 0 es conseguir que baje el Abono. Si baja a niveles "naturales" habra que echar abono. Pero mucho me temo que eso a corto plazo no va a pasar.
Los distribuidores estan acojonados con los stocks que tienen. Sin capacidad economica para realizar importaciones de producto nuevo y barato. Van a caer mucho. A primeros de año empezara el domino a tambalearse.
[/QUOTE]
Tengo un sentido del humor a veces difícil de comprender. Me río de mí mismo para empezar, y luego, a veces hay que ser del bando opuesto para entenderme bien ciertos comentarios un poco irónicos. Yo también he estado muy cabreado y preocupado con este asunto. Aun lo estoy, pero lo expreso de forma diferente que tú.
Por supuesto que el triple 0-0-0, está cumpliendo su misisón. Un gran porcentaje de agricultores ha sembrado con él, o con muy poco abono, y sólo algunos incautos han caído en el trile que nos habían preparado a todos. Yo tengo 80 Has de 4000 kg/Ha de cebada en otra zona, esperando, y también las he sembrado con triple 0-0-0. La duda en este momento es que echar y cuando, pero ya lo arreglaremos.
Enhorabuena a la mayoría de los agricultores de España, que hemos seguido masivamente el sentido común. Los que no lo han hecho, son los principales perjudicados. Bastante tienen con eso.
Los distribuidores estan acojonados con los stocks que tienen. Sin capacidad economica para realizar importaciones de producto nuevo y barato. Van a caer mucho. A primeros de año empezara el domino a tambalearse.
[/QUOTE]
Tengo un sentido del humor a veces difícil de comprender. Me río de mí mismo para empezar, y luego, a veces hay que ser del bando opuesto para entenderme bien ciertos comentarios un poco irónicos. Yo también he estado muy cabreado y preocupado con este asunto. Aun lo estoy, pero lo expreso de forma diferente que tú.
Por supuesto que el triple 0-0-0, está cumpliendo su misisón. Un gran porcentaje de agricultores ha sembrado con él, o con muy poco abono, y sólo algunos incautos han caído en el trile que nos habían preparado a todos. Yo tengo 80 Has de 4000 kg/Ha de cebada en otra zona, esperando, y también las he sembrado con triple 0-0-0. La duda en este momento es que echar y cuando, pero ya lo arreglaremos.
Enhorabuena a la mayoría de los agricultores de España, que hemos seguido masivamente el sentido común. Los que no lo han hecho, son los principales perjudicados. Bastante tienen con eso.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
Me gustaria saber que dosis de abono debo echar para cubrir las necesidades de nutrientes de la cebada. La fórmula que pienso echar es 0-0-0- con 0.0 de mg y 0,0 de Materia Organica.
Me recomendáis lo eche sólido o líquido?
Gracias, espero ansioso respuestas.
Me recomendáis lo eche sólido o líquido?
Gracias, espero ansioso respuestas.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Kiko23][QUOTE=Elpistachero]es de un agricultor de villacañas , que como tiene mucho se hizo comercial y le va bien , el jodio afina mucho je je . se llama andres 820846135.
Elpistachero, el teléfono está bien? Lo digo porque como empieza por 820 . . . [/QUOTE] .
tenies razon el tef esta mal , a lo largo del dia le pongo , perdonad le tengo mal apuntado en el movil.
Elpistachero, el teléfono está bien? Lo digo porque como empieza por 820 . . . [/QUOTE] .
tenies razon el tef esta mal , a lo largo del dia le pongo , perdonad le tengo mal apuntado en el movil.
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
[QUOTE=Parejo]dioptrias_25, si puedes echa ese abono de forma gaseosa, yo creo que la planta lo asimilará mejor...es mi opinión. [/QUOTE]
Pues vaya metida!!! No tengo abonadora "gaseosa", y tal como andan los precios de los cereales no puedo comprar una. Por cierto, sabes si las maquinas para echar triple 0 de forma gaseosa se enganchan en el tercer punto del tractor?
Gracias por la información.
Pues vaya metida!!! No tengo abonadora "gaseosa", y tal como andan los precios de los cereales no puedo comprar una. Por cierto, sabes si las maquinas para echar triple 0 de forma gaseosa se enganchan en el tercer punto del tractor?
Gracias por la información.
- Acyl
- Usuario experto
[QUOTE=Carbunco]
Pues menos mal que ahora esta ZP por que el PP regalo Sefanitro a Fertiberia con la ayuda del PNV( habia una multinacional interesada en comprarla y asi hubiera habido mas competencia ) , ya sabras que Villar Mir dueño de Fertiberia fue ministro de Franco hoy Sefanitro ya no es una fabrica nitratos han hecho pisos la constructora de Villar Mir, OHL,la misma que la lio en los tuneles del AVE en Barcelona , Villar Mir el mismo que saco una indemnizacion de 700 MILLONES DE EUROS por el cierre de una mina al gobierno de Aznar fijate y que ZP rebajo a!5 millones¡ de 700 millones a 5 en Galicia concretamente te aseguro que esta crisis de los fertilizantes con el PP hubiera sido mucho peor .Si quieres mas sigo.[/QUOTE]
Veo Carbunco que tus afirmaciones están ciertamente equivocadas, ahora, lo de meter a Franco por medio siempre vende entre los ignorantes que no saben que tal afirmación es falsa...
Una cosa es que critiquemos una empresa por su situación de casi monopolio y no queramos encontrar soluciones como la importación, y otra es casi criminalizarle o ponerle casi al margen de la Ley sólo porque el tio sea un espabilado y un listillo. Es más fácil criticar que dar trigo. Segurametne sus títulos de ingeniero de caminos y licenciado en Derecho y catedrático de economía se los regalaron...
Bueno, espero tus explicaciones de porqué "con el PP hubiera sido mucho peor" ASimismo me expliques porqué desde que está ZP han quitado el cupo de remolacha, han reducido el de leche... hasta ha desaparecido el MInisterio de Agricultura... que con el PP existía... y de qué nos quejamos si según tú, con el PP estábamos peor...
Pues menos mal que ahora esta ZP por que el PP regalo Sefanitro a Fertiberia con la ayuda del PNV( habia una multinacional interesada en comprarla y asi hubiera habido mas competencia ) , ya sabras que Villar Mir dueño de Fertiberia fue ministro de Franco hoy Sefanitro ya no es una fabrica nitratos han hecho pisos la constructora de Villar Mir, OHL,la misma que la lio en los tuneles del AVE en Barcelona , Villar Mir el mismo que saco una indemnizacion de 700 MILLONES DE EUROS por el cierre de una mina al gobierno de Aznar fijate y que ZP rebajo a!5 millones¡ de 700 millones a 5 en Galicia concretamente te aseguro que esta crisis de los fertilizantes con el PP hubiera sido mucho peor .Si quieres mas sigo.[/QUOTE]
Veo Carbunco que tus afirmaciones están ciertamente equivocadas, ahora, lo de meter a Franco por medio siempre vende entre los ignorantes que no saben que tal afirmación es falsa...
Una cosa es que critiquemos una empresa por su situación de casi monopolio y no queramos encontrar soluciones como la importación, y otra es casi criminalizarle o ponerle casi al margen de la Ley sólo porque el tio sea un espabilado y un listillo. Es más fácil criticar que dar trigo. Segurametne sus títulos de ingeniero de caminos y licenciado en Derecho y catedrático de economía se los regalaron...
Bueno, espero tus explicaciones de porqué "con el PP hubiera sido mucho peor" ASimismo me expliques porqué desde que está ZP han quitado el cupo de remolacha, han reducido el de leche... hasta ha desaparecido el MInisterio de Agricultura... que con el PP existía... y de qué nos quejamos si según tú, con el PP estábamos peor...
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
-
- Usuario experto
-
- Usuario medio
vamos a ve`, yo estoi tan harto como cualquiera de esta situacion, pero por que despotricar tanto contra villar mir al cual no conozco ni ganas que tengo, pero el simplememte se dedica a intentar ganarlo maximo eintentar sacar la maxima produccion a su empresa igual que hacemos nosotros con nuestras fincas, o acaso alguno de nosotros venderiamos la cebada a 20 pts pudiendola vender a 40??? acaso hemos pensado al vender la alfalfa a45pts, en lo poco que cobran la leche los ganaderos y que ese precio essangrante para ellos??? un ppoco de cordura señores, lo que tenemos que hacer es buscar alternativas, nuevas formulas de gestion, en definitiva, espabilarnos mas, y dejar de ser de una vez los tontos de la pelicula, respeto el triplecero, pero mis tierras si no comen no producen, asi que me he buscado otras alternativas, esto no es como el dejuana chaos que dejo de comer y zp se akojonó, el villar mir ese sinuestras tierras no comen, le da igual,si su empresa tiene perdidas la ciera y punto
-
- Usuario medio
[QUOTE=Acyl][QUOTE=Carbunco]
[/QUOTE]
acyl, como asi siempr totalmente deacuerdo contigo, lo que pasa que decir las cosas como son, sin tapujos parece que sienta mal, miramos mucho las formas y poco el fondo, cuando relmente lo que importa es el fondo
y por cierto mas nos vale que zp no dure muchos años....
[/QUOTE]
acyl, como asi siempr totalmente deacuerdo contigo, lo que pasa que decir las cosas como son, sin tapujos parece que sienta mal, miramos mucho las formas y poco el fondo, cuando relmente lo que importa es el fondo
y por cierto mas nos vale que zp no dure muchos años....
-
- Usuario experto
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Yo no me he podido apuntar este año al triple 0 en cereal porque ya lo hice hace dos años y, como la primavera 2007 fue muy buena en mi zona, y sí aboné bien con nitrogenados, la cosecha de ese año sin abono de fondo fue la mejor que recuerdo: 5.000 Kg/Ha de cebada en secano de Cuenca de calidad regular. Antes y después dos años de girasol aceptables sin abono, por lo que ya este año me parecía demasiado no echar ningún abono de fondo y he echado un 6-18-6 líquido en dosis cortita, que no he querido ni preguntar el precio porque lo tenía que echar de todas maneras. Por cierto, si alguno conocéis el precio de ese abono en vuestra zona decídmelo para comparar.Así que los que no echéis abono de fondo este año, tranquilos que no pasa nada, siempre que la primavera ayude un poco y las tierras no sean demasiado malas. Y éstas, de barbecho, y a ver si desacoplan las subvenciones al 100 %, como dicen que puede ocurrir, o bajan de verdad los precios de los abonos. El gasoil, ya se va notando algo la bajada.
KJB
-
- Usuario medio
[QUOTE=Dioptrias_25]
Mientras bajan los abonos a ver si me sale una novia terrateniente apañadica. Admito ofertas!!!
[/QUOTE] no encuentras piba que quiera vivir en el campo ni loco...aunque creo que quieres una esclava que escarde a mano para ahorrar herbicida...y
Mientras bajan los abonos a ver si me sale una novia terrateniente apañadica. Admito ofertas!!!
[/QUOTE] no encuentras piba que quiera vivir en el campo ni loco...aunque creo que quieres una esclava que escarde a mano para ahorrar herbicida...y
muerte a los fenes, hay que escabechinarlos.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Fendtimo][QUOTE=Dioptrias_25]
[/QUOTE] no encuentras piba que quiera vivir en el campo ni loco...aunque creo que quieres una esclava que escarde a mano para ahorrar herbicida...y [/QUOTE]
Oiga usted, criatura!!! Lo que yo busco es "piba" que me lleve a vivir en chalet de la Moraleja o en la calle Goya de Madrid. La unica agricultura que veria en ese caso seria la de las macetas o la del lujoso jardin.
Por cierto, en las paginas web de Asaja de lo unico que se habla es de que contratemos seguros de coches, de convenios con opticas, en fin de temas muy importantes para solucionar nuestros proble
mas. Manda guevos con esos funcionarillos de tercera categoria.
TRIPLE 0 PARA NUESTROS CAMPOS Y AL PARO LOS DE LAS ORGANIZACIONES AGRARIAS
[/QUOTE] no encuentras piba que quiera vivir en el campo ni loco...aunque creo que quieres una esclava que escarde a mano para ahorrar herbicida...y [/QUOTE]
Oiga usted, criatura!!! Lo que yo busco es "piba" que me lleve a vivir en chalet de la Moraleja o en la calle Goya de Madrid. La unica agricultura que veria en ese caso seria la de las macetas o la del lujoso jardin.
Por cierto, en las paginas web de Asaja de lo unico que se habla es de que contratemos seguros de coches, de convenios con opticas, en fin de temas muy importantes para solucionar nuestros proble
mas. Manda guevos con esos funcionarillos de tercera categoria.
TRIPLE 0 PARA NUESTROS CAMPOS Y AL PARO LOS DE LAS ORGANIZACIONES AGRARIAS