Fertilizantes en microgranulo

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Jordiet
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jordiet »

[QUOTE=alvaro76]¡Gracias Sperry!. Me confirmas que el DAP y el umostar son primos carnales.
Ya tengo resuelta la duda: puedo aplicar el DAP o cualquier otro abono con la tolva que nos van a instalar esta tarde en la Solá. Me lo ha confirmado el técnico. La granulometría no es problema, sino la dósis que no ha de sobrepasar los 80 kg/ ha., y no superando los 8 Km/h de velocidad de siembra.
Ahora una pregunta para ti, u otro cualquiera: ¿qué tal sólo urea incorporada en la siembra, sería tóxica para la nascencia?. Tenemos tierras con alto contenido de fósforo y potasio, con el Nitrógeno nos basta.
Desde que lo he descubierto llevo cuatro días enganchado a este foro. Con gente como vosotros, esto es cojonudo.
Un saludo a todos.[/QUOTE]

A ver alvaro76 , si el cajon de microgranulo va bien para echar DAP me tienes que hacer el favor de confirmarlo porque yo pensaba que no se podia ...  Muchas vueltas a la cabecita , estoy SUPER-EMPANADO ...

SALUDOS
alvaro76
Usuario Avanzado

Mensaje por alvaro76 »

Amigo Jordiet:
SI SE PUEDE APLICAR DAP EN SEMBRADORA NEUMÁTICA. Pero tendremos que aplicar el microgranulado de la casa que ha puesto la tolva. Solá en un mes no tiene más tolvas.
A ver si este mensaje sale. Si quieres llámame, hasta las dos, y te doy más explicaciones, 616 499 148.
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

Amigo alvaro76 :

Acabo de leer tu mensaje , si te va bien te llamo mañana por la mañana antes de las dos y hablamos del tema .Muchas Gracias.        

VILA le fabrica los cajones a SOLA' , tambien le fabrica casi todas las maquinas de SD ... 
 Y si compramos el cajon nosotros y echamos lo que queramos , mejor no ??? Porque hay mucha pasta de diferencia de microgranulado a DAP .

Sabe alguien quien fabrica el cajon de la KUHN SD 4500 para llamarle y pedirle precio ???

SALUDOS
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

a ver si me echais un cable.

quiero sembrar una pradera de gramineas, alfalfa silvestre y cruciferas. Primero daré un pase de cultivador, y luego sembraré a voleo pasando detrás un vibrocultivador para enterrar la semilla un poco. Lo voy a hacer con una sembradora, mezclando semilla y abono. La semilla tiene entre 2 y 4mm ¿que tipo de abono debería echar, debo mirar el tamaño de granulo, o su densidad...? lo que no quiero es que las semillas se me bajen al fondo de la tolva o al revés..

gracias!
Jsicil
Usuario medio

Mensaje por Jsicil »

No soy capaz de entender la diferencia entre el DAP y el UMOSART, dado que a igualdad de kilos las unidades fertilizantes de Nitrogeno y Fósforo son practicamente similares DAP: 18-46-0   UMOSTART: 11,5-50-0.
Sin embargo la diferencia de precio es abismal, de 0,85 € el DAP a 2,40 € el UMOSTART. Alguién es capaz de hacerme ver donde estan las ventajas del UMOSTART (si las tiene) que justifiquen tal diferencia de precio???

Saludos foreros.
BURGOS
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Jsicil: hay un tema más completo en siembra directa, en el tema de abono localizado
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Pa-yes
Usuario Avanzado

Mensaje por Pa-yes »

[QUOTE=Jordiet]

VILA le fabrica los cajones a SOLA' , tambien le fabrica casi todas las maquinas de SD ... 
 Y si compramos el cajon nosotros y echamos lo que queramos , mejor no ??? Porque hay mucha pasta de diferencia de microgranulado a DAP .

Sabe alguien quien fabrica el cajon de la KUHN SD 4500 para llamarle y pedirle precio ???

[/QUOTE]

Hola Jordiet, veo que todabia le das vuletas a la cabeza

En realidad somos muchos que le damos vueltas para buscar la maxima eficiencia en el tema del abonado.
Eficiencia= sacar el máximo rendimiento al mínimo precio y que además sea sostenible en el tiempo.

Los cajones para el microgranulo, tu lo has dicho, los fabrica Vila para todas las marcas del mercado (tambien para la Khun SD 4500)
Saludos
"Cuanto mas se, mas se que no se nada"
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

si, pero para las solá, sólo a través de Solá.
Chamas85
Usuario Avanzado

Mensaje por Chamas85 »

alquien conoce el maxistart de inabonos
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

si, tiene 31 unidades de fósforo en lugar de 50 y vale igual que el agrimartin o el umostar valiendo más.... eso sí, tiene el "decoder", el "quelafos", el "enraizante" y el "estafante", pero de fósforo casi la mitad...
Paramodemasa
Nuevo usuario

Mensaje por Paramodemasa »

no entiendo mucho de esto pero el cachondeo en el precio del abono es muy grande, aqui en burgos se esta vendiendo 3-3-0 al precio de 10 pts/kgs y la dosis por hectarea es de 2000 kgs. que os parece.
yo sigo tirando el umostar a 2,40el kgs en siembra directa y no me va mal.
para produciones de 2500 kgs/haParamodemasa2008-10-29 18:29:46
Jsicil
Usuario medio

Mensaje por Jsicil »

Que dosis estas echando de UMOSTAR??
Nosotros estamos echando de AGRIMARTIN 40 kg/ha y lo demás será nitrato a la salida del invierno.
Pero no sé si abonaremos más tierras. Nos apuntamos al triple 0 ya mismo. Es un atraco lo que estamos sufriendo y no voy a perder más dinero. Que lo pierdan los almacenistas si quieren.
BURGOS
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

Paramo de masa ¿qeu es eso del 3-0-0¿¿?
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Carlosle
Usuario medio

Mensaje por Carlosle »

Y EL TIMAC AGRO?
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

es la abreviatura de TIMOMACABRO
Maicero
Usuario Avanzado

Mensaje por Maicero »

Esos minerales son un timo como bien lo reconocéis. Algo tienen que inventarse para ganar dinero. Por esta zona lo hemos echado y nadie ha vuelto a probar esos inventos dos años seguidos. Por algo será......
VIVE Y DEJA VIVIR......
Helmon40
Usuario medio

Mensaje por Helmon40 »

hola dejemosnos de inventos y sigamos con lo tradicional , buen barbecho ,tirar abono de fondo , buena siembra "con tempero " nitrogeno de covertera y riegos a tiempo cosecha segura
que no nos queda nada!
Davidms
Nuevo usuario

Mensaje por Davidms »

Y ya si eso enganchamos la mula y hecho...hombre Helmon40 habrá que intentar avanzar algo no?
Responder