1ª cosechadora New Holland CR 10.90 vendida en España

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Valentin31
Usuario experto

Re: 1ª cosechadora New Holland CR 10.90 vendida en España

Mensaje por Valentin31 »

Esa maquina como dijeron anteriormente se paga con huevos... las cebadas que segaba este año no tenían ninguna pinta de malas precisamente.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

Noterr escribió:Ni regadíos, ni viñas, ni leches... este año Pér-di-das.

Cuanto más se invierta en maquinaria en un negocio como este mucho peor.

He oído que en algunas provincias muy cerealistas NH no ha vendido ni una mísera cosechadora nueva. Vídeos y rollos sobran
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Noterr
Usuario Avanzado

Mensaje por Noterr »

Yo el pasado año cogí un cosechón y no he visto tanto beneficio. Menos mal que no me entró la euforia y este año sembré menos cereal que si no se lo doy a los de los abonos y fitosanitarios.

Fortuna el cogerlo y cordura el conservarlo
¡¡¡Viva la agricultura!!!!
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Lo has clavao!!!
Lo del año pasado es para sacar conclusiones.
No creo que se den muchos años asi.se echo mas herbicida mas nitrato y la cosecha fue mas barata.pero todos los comerciales de maquinaria se empeñan en generarnos necesidades de trabajar mas tierra para producir mas.para poder pagar sus maquinarias y su sueldo.
Los almacenistas se empeñan en qie se siembre hasta debajo la cama.sean hectareas buenas malas o pateticas todas son consumidoras de insumos y producen cebada para que ellos especulen( asi sean 500k.h.).
Tiemblan solo en oir hablar de dejar el 70% barbecho.
Si ellos tiemblan es que meteran menos la mano en nuestro bolsillo(pac).
Algo bueno tiene que haber es sus miedos para nosotros.
rsp1973
Usuario Avanzado

Mensaje por rsp1973 »

Esta claro para ellos cuanto más movimiento de dinero mejor, sus beneficios aumentarán.
Para nosotros es al revés, cuanto menos movimiento tengas para el mismo beneficio mejor.

Hace un tiempo me decía un vendedor de tractores que, un tractor se debe cambiar con 10000h. No le dije nada, pero no lo comparto. Habra casos en los que no tengas más remedio y habrá otros en los que un tractor con 20.000h cumpla perfectamente sin necesidad de gastarse 60000 en uno nuevo para hacer lo mismo.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Hay casos y casos.pero en cereal de secano.no creo que quede mucho mas de la mitad de la pac limpio de media.y cuantas mas h. Lleves peor media sacas.porque es muy dificil sembrar tada la tierra buena.
Si el resultado es parecido siembres el 100 o el 30% de la explotacion. Lo demas es entretenimiento, riesgo que vemga un año como este y aumentar los beneficios de toda esta fauna carroñera.
Responder