Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Curroii
Usuario experto

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por Curroii »

Cierto Abuycaco. Quería hacer un metáfora del comportamiento caciquil de los políticos una vez en el poder. Y más si se prolongan mucho en el tiempo. Betelgueuse las malas costumbres no se pierden, se disfrazan. Eso está arraigado en todos los partidos. Miremos este asunto desde la otra óptica. Yo soy un político de la junta y dentro de mis principios morales está hacer una política social justa con los agricultores mayores porque el oficio es sacrificado. Éste es el acuerdo: el agricultor sigue pagando sus cotizaciones, le dan una paguita siempre y cuando ceda las tierras a sus hijos que a su vez contribuyen y se incorporan al oficio. La realidad es que la mayoría de los agricultores seguirán yendo al campo y trabajarán lo mismo o de verdad simplemente echando una mano al hijo. Pero un agricultor mientras tenga fuerzas lleva en los genes acudir al campo y una vez allí algo hará porque siempre hay algo que hacer. El político que quiere hacer una política social se topa con la realidad. No hay dinero (a ellos no les falta) en el presupuesto. No me queda mas remedio que recortar eso que llaman política social porque estos viejos si no se murieron de hambre no se van a morir ahora, algo les dará el hijo. Estoy harto de decir que lo fácil es legislar, lo difícil es llevarlo a cabo. Como bien apunta Abuyaco el propagandeo político lo han hecho muy bien pero el incumplimiento les va a estallar en época de elecciones y se han rascado los bolsillos. Pero macho que Asaja se lo agradezca públicamente me parece innecesario y servil.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Estos del PP cada vez que va a haber una elecciones empiezan a decir tonterías. Tejerina tiene la ocurrencia de decantarse por el acuerdo de libre comercio con los americanos ahora, siempre y cuando éstos respeten nuestro modelo productivo. ¿Estamos tontos o qué? Dice ella que para la fruta y los productos con denominación de origen sería beneficioso ese suculento mercado. No digo yo que no ¿Y para el resto? ¿No se ha enterado que eso ya ocurre? ¿Que la agencia de alimentación americana pulula por nuestras tierras examinando nuestros productos y su trazabilidad para posibles exportaciones? No quiero ser mal pensado pero ¿A ver si los yanquis ya están aquí porque el acuerdo está medio cerrado?
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Dice UPA Castilla la Mancha con muchísima razón que no quieren que los políticos se acerquen a ver los daños por el granizo para hacerse la foto y menos para que después los manden a los bancos a pedir préstamos.
Sinceramente pienso que nuestras desgracias agrarias se están convirtiendo en una atracción turística. Se pasean los políticos y,las televisiones a las que les importamos un pimiento, mandan a algún reportero a cubrir nuestra desgracia y daños con una especie de morbo muy al uso hoy en día.
Unos se hacen propaganda gratis y otros rellenan noticias gratis. Ambos se llevan un beneficio. Por ello propongo que el que venga a nuestras tierras con esas intenciones pague una tasa turística ya que nadie hace nada para remediar nuestro mal.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Asaja se lo agradece sarcasticamente.¿como no se lo agradece a la rudi por ejemplo?..el esfuerzo que han hecho los dos ultimos meses para pagar tantos atrasos?? ni le agradece na a cospedal??.
Eso que estan haciendo con nuestros mayores en jaen, es de no tener vergüenza!!!!osea que el sarcasmo de ASAJA...SOBRA!!!!!!..y el servilismo de los otros mas!!!!!
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Desde luego si que madrugas para escribir tu " columna". A esos que acuden con esos fines se les dice: tuuuuusoooooo!!!!!.
Saludos.
Última edición por Betelgeuse el 22 May 2015, 07:51, editado 2 veces en total.
In God We Trust
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

los sindicatos tampoco ayudan, cuando subio el trigo rápidamente hicieron una huelga para que bajara debido a la subida de piensos.luego con el problema de la pac en Teruel miraron para otro lado diciendo que era desvestir un santo para vestir otro,no se mojan, adiós UAGA hasta nunca. ya me he borrado del sindicato.y del pp ídem.bajada de la indemizacion por zona de montaña,recorte de la pac, de superficie sigpac,denegacion del plan renove del tractor....solo recortes.pero el gasto en duplicidades de la administración y sueldos públicos nada. .adiós pp hasta nunca.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Betelgueuse yo no me levanto, me levantan. Mi pequeña busca a la madre a la hora que le da la gana y claro está el que sobra soy yo. De todos modos aquí ya a las 6,30 hay que estar en el campo si quieres hacer algo.
Lodos razón tienes se mire donde se mire no hay nadie que que no defraude. Katrall no rajes de Asaja que me han dicho que eres dueño de medio Aragón y además la mano derecha de Rudí en asuntos ganaderos.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Jajajajaja...si fuera mio ya lo habria vendido...
Tienes razon con la fresca mañanera da gusto trabajar..sobre todo con vuestro clima...saludos
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Decía hoy la Señora Cospedal que el PP es el partido de los agricultores castellano manchegos y el partido de todos los agricultores españoles. Ahora se acuerda de mi. ¡Valla!.
Defiendo a quien me defiende.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Ahora es el momento de que examinemos nosotros. El bombo ya ha dado varias vueltas y sabemos de qué pie cojea cada uno. Pionier a mi se me agolpan las preguntas. Y al final se me resumen en una ¿Hay algún partido que de verdad anteponga nuestros intereses y nos favorezca? Cada uno en su zona sabrá lo que hicieron, lo que no han hecho y lo que nunca harán. Y no me refiero solo a los actuales gobernantes.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Así se las gastan los yanquis con sus mayores socios (Canadá y Méjico). Los yanquis para proteger sus carnes tenían un etiquetado hecho ha medida. En el 2008 establecieron que para que una carne tenga un origen en el etiquetado como USA debería cumplir estos puntos: El bicho tiene que nacer, criarse y sacrificarse en EEUU. Claro está que Canadá y Mejico ya podían tener mejor carne y mejor precio pero dificilmente podían competir con el consumidor americano (de por sí patriótico) y la propaganda de estado. Hasta cierto punto se ve lógico si no fuera porque tanto Canadá como Méjico lo denunciaron ante la organización mundial de comercio. 13 años después, agotadas las 4 alegaciones posibles ante la OMC, y temiendo una guerra comercial la cámara de Representantes de USA se ve obligada a cambiar el etiquetado.
Los acuerdos comerciales deben ser un toma y daca más o menos justo. Si tu me vendes a buen precio el ganado y después una vez criado me pones muchas pegas para introducirlo en tu mercado yo ¿que gano?. Así se las gastan con sus socios de toda la vida. Eso sí equilibran la balanza importando fruta mejicana o trigo duro de alta calidad como es el canadiense. Con estos antecedentes a mi no me cabe ninguna duda de que algún sector sale beneficiado en un posible acuerdo con ellos pero está claro que arruinarán otros metiéndonos sus excedentes y sin posibilidad de defendernos. Para eso ¡Virgencita que me quede como estoy!
Abuyaco
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Abuyaco »

No son solo los partidos, sino que, siendo del mismo partido, también cuentan las autonosuyas.

Cañete intento aprovechar el esfuerzo y el buen hacer del sector del vino de Cyl para vender el vino de Andalucia. También lo hizo con el porcino ibérico.

O sea, que no les importa joder a los de su mismo partido, cuando haga falta.
luisito123
Usuario medio

Mensaje por luisito123 »

hoy eurovisión, seguro que no ganamos
mañana en las elecciones, seguro que tampoco haremos grandes adelantos con ninguno
no llueve, airea y se estropea la cosecha...
y los que no tienen nada, pues a reirse

algo mas????
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Hace poco expresaba mi incomprensión ante el abandono de las administraciones con las tierras agrícolas agrícolas pegadas a zonas de especial sensibilidad natural. Estos agricultores no solo tienen limitadas sus tareas agrícolas sino que además están destinados a extinguirse pues se les prohibe cualquier actividad que implique el más mínimo desarrollo. Parecía pues a todas luces injusto que se les denegase unas ayudas que percibían por cumplir unas reglas que tenían como finalidad actuar como barrera protectora de esas zonas naturales. Decía yo que mucha sensibilidad natural y ninguna con el agricultor sobre el que recaía entonces todo el peso de conservar algo que es de todos.
Hoy leo gratamente sorprendido que una abogada especializada en medio ambiente ha puesto los puntos sobre las íes. Pilar Martínez dice que el peso de la conservación no puede recaer exclusivamente en las economías y patrimonio de estos particulares. Añade que con las prisas de aprobar los planes de gestión de Red Natura se están dando tantos incumplimientos que por ese motivo la Comisión Europea ha abierto un expediente de infracción contra España.
Dije gratamente sorprendido porque esta señora ha tenido al menos la sensatez de igualarnos al lince. Algo poco frecuente en los medio-ambientalistas.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Se me nota una especial inquina hacia los medio-ambientalistas.Quizá las cosas han cambiado. Pero recuerdo la traición que hace 25 años le hicieron al padre de un íntimo amigo de carrera. Tenía sus tierras pegadas a lo que hoy es un parque natural más frecuentado que una feria. Pastoreaba sus ovejas y con frecuencia era visitado por jóvenes que les hablaban de mejoras amigablemente. Mientras mi amigo actuaba de vigilante contra el fuego en lo alto de las montañas (sacaba algo para los estudios en verano) debajo esos jóvenes pastoreaban con el padre que muy gustosamente le enseñaba lo que hacía y de paso sus tierras. La familia cuando se vino a dar cuenta tenía prohibido pastorear en sus tierras por estar cerca del parque natural. Los cabritos habían elaborado un proyecto que justificase su subvención y lo habían aceptado. Eso sí a mi amigo le siguieron renovando el contrato de vigilante pero siempre me decía que cualquier día habría fuego y no avisaría. Claro está nunca lo hizo. Ama mucho a su tierra. Desde hace tiempo pueden volver a pastorear. ¡Al fín se dieron cuenta que no había mayor cortafuego que ganado bien dirigido! Pero pasaron unos años perros y eran 8 hermanos.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Añadiré algo más que permite redondear este asunto con el paso de los años. De esos jóvenes ecologistas no se supo nunca más salvo de dos. El paso de los años los habían convertido en funcionarios de la junta y quisieron recordar su juventud haciéndose un chalet en la sierra. Por allí disfrutaban los fines de semana hasta que un hermano menor de mi amigo les amargó la vida. Cosas de la democracia. Ganó las elecciones a la alcaldía. Ya os podéis imaginar un alcalde encabronado con un chalet en la sierra y en zona de alta sensibilidad natural.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Ayy!!!! Hipocritas falsos!!!!..se llenan la boca y les importamos un pimiento.
Que bonito es ver un ganado estendido en la ladera con el pastor vigilante y los perros dando vueltas a sus hiperprotegidas ovejas..pero les importamos un pimiento..
hay muchas zonas de españa que la unica forma de sacarle algo al territorio es la ganaderia extensiva
Tendremos que estar como el lince para que se den cuenta??.
Una cultura y forma de vida ancestral parte de nuestra historia se muere.
"Casa ganaderos" a regulado la cabaña ovina y sus cañadas en la corona de aragon desde 1218..
Aragon a perdido mas del 50% de su cabaña en 10 años..cuando lo van a ver!!!
Hablo de aragon por que lo conozco pero la situacion no dista mucho por toda españa..pero el tiempo es un acomodador de ciene que pone a cada uno en su lugar.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Leo un artículo de un tal Diego Barceló y se me ponen los pelos de punta. Es en defensa del tratado de libre comercio con los yanquis. No explica nada nuevo en algunos aspectos pero yo no sabía que la UE había cerrado ya un acuerdo con Canadá que estará vigente en 2016. Dice que es como ampliar la UE un 9% o lo que es lo mismo una economía algo mayor que España. Éste es el beneficio que ve el articulista. "Gracias al acuerdo con Canadá, entre otras cosas, se eliminarán casi todos los aranceles de importación, las empresas europeas podrán participar en las contrataciones del sector público canadiense y tendrán la posibilidad de ofertar servicios que hasta ahora no podían (por ejemplo, telecomunicaciones, ingeniería, arquitectura, etc.)."
Si eliminan esos aranceles de importación menor defensa para por ejemplo los cerealistas sobre todo de trigo duro ya que Canadá es el mayor productor del mundo. Un ejemplo claro de nuevo de que seremos moneda de cambio. El articulista habla de que si esto es beneficioso como será cuando se firme con USA con un mercado igual al de toda la UE. Sé poco de economía pero cada vez veo menos claro nuestro sector. Los demás quizás prosperen.
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

esto es política debería estar en agrobarra
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Denuncia. Política agraria que puede afectar a cualquier agricultor. Es un tema agrario.
Responder