disponidibilidad de tierras arrendamiento

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Betelgeuse
Usuario experto

Re: disponidibilidad de tierras arrendamiento

Mensaje por Betelgeuse »

56722156 escribió:Yo supongo que los que escribimos aquí (en este hilo), somos agricultores y por eso me quedo perplejo cuando veo ciertos comentarios quitando importancia o , incluso , alentando a los jubilados a trabajar en el campo.

No me imagino a un transportista, pescadero, hostelero, dentista, electricista...(ni a ningún sector profesional o empresarial) apoyando la idea de que jubilados de su gremio sigan haciéndoles competencia con diferentes reglas de juego. Es que no lo entiendo.

Dicho esto..... tururú, está todo dicho.

Feliz Navidad.
Una pregunta y sin ánimo de polemizar. Imagínate que te jubilas mañana y nadie de tu familia se dedica a esto ni siquiera tus hijos. Tu estas en perfectas condiciones físicas con 65 años, pero bien, ¿que haces?:

a/ Le dices al vecino que se quede con tu explotación.(En arrendamiento)
b/ Lo vendes todo por que ya no lo necesitas.
c/ Se lo regalas a UNICEF.
d/ Sigues con la actividad agrícola por que el sistema te lo permite.
Última edición por Betelgeuse el 21 Dic 2014, 23:23, editado 1 vez en total.
In God We Trust
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

e)arrendarlo a los precios actuales pagados por los jóvnes con plan mejora e incorporación y así ganar más que nunca ganaste trabajándolo tu
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Adalia
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Adalia »

sinata escribió:Mas nos jodes tuuuu ladrón de m*** que solo hacéis que robar jajaajjjaj.....
Si te refieres a mi, que creo que no, lo primero que he de decirte es que no se debe de insultar a nadie y que mas vale tener un mínimo básico de educación que haber triunfado en el terreno agrícola o en el que sea, ganando mucho dinero o labrando muchas hectáreas.

Ya veo que tú tanto en este hilo como en otros es el recurso que tienes, "el insulto" pero no usas el razonamiento, quizá por que tu capacidad mental no te de para ello, pero en fin, allá cada cual.

Saludos ;) ;)
Fiesta sin vino no vale un comino.
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

Hablas como los políticos insultas mas que yo pero con toda hipocresía del mundo y falsedad ahí me has insultado y mucho cuando jamas he dicho una mentira cosa que tu muchas..
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

Ahhh espera ;) ;) ;) ;)
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

Betelgeuse escribió:
56722156 escribió:Yo supongo que los que escribimos aquí (en este hilo), somos agricultores y por eso me quedo perplejo cuando veo ciertos comentarios quitando importancia o , incluso , alentando a los jubilados a trabajar en el campo.

No me imagino a un transportista, pescadero, hostelero, dentista, electricista...(ni a ningún sector profesional o empresarial) apoyando la idea de que jubilados de su gremio sigan haciéndoles competencia con diferentes reglas de juego. Es que no lo entiendo.

Dicho esto..... tururú, está todo dicho.

Feliz Navidad.
Una pregunta y sin ánimo de polemizar. Imagínate que te jubilas mañana y nadie de tu familia se dedica a esto ni siquiera tus hijos. Tu estas en perfectas condiciones físicas con 65 años, pero bien, ¿que haces?:

a/ Le dices al vecino que se quede con tu explotación.(En arrendamiento)
b/ Lo vendes todo por que ya no lo necesitas.
c/ Se lo regalas a UNICEF.
d/ Sigues con la actividad agrícola por que el sistema te lo permite.
Yoo la verdad José espera un poco que lo pienso........................ya lo tengo se lo regalo a UNICEF.jaaajjjajaeres de risa
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Que ser mas primario!!!!.
In God We Trust
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

Si, este cuando espabile no va ser de los más ............
Pero de momento ,------
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

Joder no se puede decir nada o yo que se a caritas ..
Y yo no te falto eeeee .
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Que pases de mí!!!!!!!!, Don Importante.
In God We Trust
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

deere2014 escribió:es facil por vuestras zonas encontrar arrendamientos? aqui cada vez esta mas complicado escasean mucho y lo poco que hay a precio
Y tu hijo que opinas de todo esto
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

Betelgeuse escribió:Que pases de mí!!!!!!!!, Don Importante.
p*** envidia....
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Sí, cuando veo a un tío con 1,4 millones de Kg de cereal, me da envidia sana. No le deseo nada malo y a tí tampoco.
In God We Trust
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

En mi pueblo cuando uno labra ese terreno pa coger millón y medio de Kg y quiere mas y más terreno le llamamos "tragón" con todas las letras.
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

En mi pueblo alguno muerto de hambre ,borracho,holgazán, morraya,desgraciado.......
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Todo esto, una buena ronda de cervezas, lo soluciona.
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

Palasa escribió:Todo esto, una buena ronda de cervezas, lo soluciona.
Pues si seguro que si nos conoceríamos nos daría vergüenza de lo que decimos pero somos así,
Tu palasa últimamente estas muy tranquilo con tus cervecitas y tal bien bien...
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Palasa, hombre, ya se que quieres que la cebada llegue a las 50, pero bebe tambien algo de vino, que los del viñedo tambien quieren que suba la uva.
komodo
Usuario Avanzado

Mensaje por komodo »

Esta claro que si nos dan dinero sin hacer nada todos lo cogemos. Lo que hay que conseguir es eliminar las cosas que no funcionan bien. Si los agricultores siguen trabajando con más de 65 años, si los que vendieron las ovejas hace 10 años siguen cobrando los derechos, si el que no siembra sigue cobrando PAC, si los padres ponen a los hijos que están estudiando como jovenes agricultores y cobran la incorporación, y alguna cosa más que me dejaré. Todas estas cosas las permiten las normas, pero tendremos que reconocer que algo falla en las normas que tenemos, y habrá que pedir a los que nos gobiernan que las cambien. Si no cambiamos esto, al final la PAC quedará deslegitimada de cara a la gente de fuera del sector, y acabaremos perdiendola.
CharlieSheen
Usuario Avanzado

Mensaje por CharlieSheen »

Todos los problemas de jubilados y domingueros derivan de los pagos fijos a la superficie aunque no hagas nada. Ya sabemos lo que es esta chapuza de PAC. Subvencion a tonelada vendida y declarada ya!!!. Y el que quiera coger tierra en arriendo geniendo otro trabajo aparte tendra que saber producir y tener herramientas para ello.Los jubilados no recibirian la ayuda a tonelada entregada y solo quedarian en este sector los que saben producir y estan preparados para ello.
Es muy majo tener un trabajo en la ciudad y por no hacer nada cobrar la pac y algo que te den del arriendo,aunque sea dos corderos para navidad,pero cobras pac. Es muy majo que un jubilado no quiera soltar la pac y aparte de su pension,el sello que deja de pagar,y lo que saca por el producto le caiga esa renta fija todos los años. Es muy majo ser un rebotado de otro sector y entrar en este a comprar derechos altos y arrendar tierra para dar a hacer alguna labor sin nisiquiera diferenciar el trigo de la cebada.Esto es refugio de inversionistas de otros sectores,aqui no hay que saber para tener una renta fija. Esto es una merienda de negros!!.
La PAC a la produccion!!, entiendo a los del secano malo de baja produccion,pero que nos entiendan ellos a los del regadio y a los que conocen este oficio y daben trabajar la tierra para producir
Responder