y a mi abuelo no le hacian falta liantes como tu, a cintazos con la hebilla de la correa de encinchar al borrico te hubiera sacado de la huerta si vas a contarle todo lo que nos cuentas a nosotroscanelo escribió:Saludos de nuevo.
Estoy de acuerdo en muchas cosas que dice Lazarop, y sólo exponer dos aspectos.
En Francia si les va mejor a los agricultores es porque siempre han estado mucho
más unidos y saben defender mejor sus derechos y son un contrapoder.
Las subvenciones continuadas a un sector solo producen que ese sector se adormezca
y que las cuentas de explotación no reflejen la realidad del mercado.
No es normal que un mercado sea libre para unas cosas y subvencionado para otras.
En España es normal quejarse de todo " el que no llora no mama " nos lo enseñan
en casa desde pequeños, y en vez de quejarnos lo que hay que hacer es trabajar
con los numeros claros.
En España, hay muchas zonas aridas y semi-desérticas. Eso se puede corregir en
parte poniendo arbolado en importante cantidad, pero claro ,los árboles estorban
al agricultor para hacer sus faenas agrarias asi que, se cortan todos, se eliminan.
Si hay desierto es porque no hay arbolado que atrae mucho mas la humedad, hace
sombra para mantener mejor la humedad del suelo e impide la erosión.
A mi no me gusta provocar, solo expongo puntos de vista de la agricultura
que tenian en parte ya nuestros abuelos y con la revolución NPK y la gran
maquinaria se han ido a hacer puñetas.
Claro que hay una gran diferencia entre los abuelos y los nietos. Los abuelos necesitaban la agricultura para comer ellos y sus animales en primer lugar y si habia excedentes se vendian.
Los nietos hacen una agricultura de excedentes que hay que colocar en el mercado
al mejor precio.
Hay otra diferencia, los abuelos al tener que comer sus productos agrarios, procuraban que fueran lo mas sanos posibles y los nietos como no se comen lo que
producen les da lo mismo echar veneno químico a punta pala.
Estais provocando un genocidio sanitario con lo que producis, gracias a vuestro
comportamiento servil a las grandes multinacionales.
Los alimentos ahora , producen enfermedades, realmente espeluznante.
EMPEZAR AGRICULTURA
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: EMPEZAR AGRICULTURA
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
[
Última edición por Peloncho el 13 Ene 2015, 10:06, editado 1 vez en total.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
eso de que no lo iba a entender....... Prueba a ver, no tengo ningún dedo desgastado de chuparmelo, caperuzito
El año pasado 3000 euros de irpf, eso son 500 al mes si le sumas los autónomo, no creo que ningún mileurista le quiten la mitad de su sueldo en impuestos
El año pasado 3000 euros de irpf, eso son 500 al mes si le sumas los autónomo, no creo que ningún mileurista le quiten la mitad de su sueldo en impuestos
Última edición por Consaburense el 14 Nov 2014, 10:58, editado 6 veces en total.
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
Saludos a Consabuerense. Creo que si tu abuelo me conociera ,nos llavariamos
muy bien, ya que él, seguro que entendia de campo mucho mas que tu.
Simplemente defiendo que otro tipo de agricultura es posible, porque en otros
paises del mundo ya se esta haciendo.
Una agricultura en la que al Agricultor le quede algo de dinero en el bolsillo,
y a la vez sea mas respetuosa con el medio ambiente.
si por defender esto soy un liante, etc, vosotrois sois los antisistema,porque
al paso que vamos todo lo vais a destruir.
muy bien, ya que él, seguro que entendia de campo mucho mas que tu.
Simplemente defiendo que otro tipo de agricultura es posible, porque en otros
paises del mundo ya se esta haciendo.
Una agricultura en la que al Agricultor le quede algo de dinero en el bolsillo,
y a la vez sea mas respetuosa con el medio ambiente.
si por defender esto soy un liante, etc, vosotrois sois los antisistema,porque
al paso que vamos todo lo vais a destruir.
-
- Usuario experto
Llámalo como quieras, el agricultor esta frito a impuestos, directos o indirectos que mas da; el caso es que los pagas. Todo lo que necesitamos comprar para nuestra actividad esta saturado de impuestos:
Gasoleo, Fertilizantes, Fitosanitarios, Repuestos, "Mordidas" en la PAC, Subvenciones que no llegan, otras las quitan y otras que se me pasan ahora.
Parece Peloncho que "tiras piedras a tu tejado".
Gasoleo, Fertilizantes, Fitosanitarios, Repuestos, "Mordidas" en la PAC, Subvenciones que no llegan, otras las quitan y otras que se me pasan ahora.
Parece Peloncho que "tiras piedras a tu tejado".
In God We Trust
-
- Usuario experto
Canelo:
Te lo digo en serio,abandona el foro o los foros o lo que sea, yo te invito a que lo hagas. Te digo esto por que lo único que haces es, provocar que aflore lo peor que tenemos dentro.
Te lo digo en serio,abandona el foro o los foros o lo que sea, yo te invito a que lo hagas. Te digo esto por que lo único que haces es, provocar que aflore lo peor que tenemos dentro.
In God We Trust
-
- Usuario experto
ESTOY CONTIGO CASTELLANO ¡¡castellano_ escribió:canelo eres un canelo
CANELO ERES UN CANELO ¡¡¡
UN TOCA CO JO NES, QUE HABLA PARA DESQUICIAR SIN SABER REALMENTE LO QUE ESTAS HABLANDO ¡¡
YA TE TENDRIAS QUE HABER DADO POR ALUDIDO DE QUE ERES UNA PERSONA NON GRATA, NO ERES BIEN RECIBIDO POR LOS COMENTARIOS QUE ESCRIBES ¡¡
Todo esto lo escribo en mayusculas para destacar otro cambio de tono ¡ Porque me desquicias cada vez que te leo ¡¡
-
- Usuario experto
Esque no entiendo lo de antisistema?
En todo caso el antisistema lo eres tu, ya que quieres romper la estabilidad de una economia y un sector ya bien asentado como es la agricultura¡¡
Ademas muerto de hambre, si estas tan descontento con nuestra labor, no compres nada en el supermercado, ni hortalizas, ni legumbres ni carne ¡¡ ya que todo esto viene de un sector al que tu defines como corrumpido ¡¡ Hazte tu huerto ecoligico y dejas de decir tonterias ¡¡
En todo caso el antisistema lo eres tu, ya que quieres romper la estabilidad de una economia y un sector ya bien asentado como es la agricultura¡¡
Ademas muerto de hambre, si estas tan descontento con nuestra labor, no compres nada en el supermercado, ni hortalizas, ni legumbres ni carne ¡¡ ya que todo esto viene de un sector al que tu defines como corrumpido ¡¡ Hazte tu huerto ecoligico y dejas de decir tonterias ¡¡