¿cuantas has . hacen falta para vivir decentemente del campo
- Alvarogarte
- Usuario Avanzado
Re: ¿cuantas has . hacen falta para vivir decentemente del c
Si aquí el problema no es lo que te hace falta!!.. Si no que te instales y te vengan 3 años malos.... No levantas cabeza Na mas que pa darte cabezazos..
Por lo menos ya casi hemos pasado uno....
Por lo menos ya casi hemos pasado uno....
Nos joden por todos lados
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
te acabas de instalar Alvarogarte? el fendt del avatar es tuyo?
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
- Alvarogarte
- Usuario Avanzado
Ya llevo tiempo instalado!!!.... Y el tractor si es el mío...( quitando las ruedas...que son del banco... Que es lo q me queda por pagar...je je je)...
Nos joden por todos lados
Amigo Consa estas desmoralizando a los que la tienen pequeña tio... Mañana no van a ir a arar

John Deere 6910 y Case mxu 125
Me da q mañana esta media España de los q viven del campo en el.
-
- Usuario experto
En los 70 y 80 vivían familias mas "largas" con la mitad que en 2014 o menos...
In God We Trust
Mi vecino con 15 macetones de María ha sacado para vivir toda el año,creo q ha vendido a 3 e ,gramo jajajajajajaja,más q yo sembrando 100hec
Mi pueblo vivimos de la ganadería; 5.000Ha casi todas de pastos arbustivos, y algo de forrages. En los años 70-80 vivian de esto no menos de 40 familias, criaron sus hijos, le dieron estudios a casi todos los que quisieron.
En los 90, pasaron a ser 8 - 10 familias los hijos de estos algunos aún siguen estudiando, otros en el paro o perdiendo el tiempo.
A día de hoy estamos 4 familias mis hijos estan en primaría, los de un primo en secundaría, y no creo que les podamos pagar los estudios con más de 1.000 Ha cada uno,
El ganado no cambia, hay alguna oveja menos, pero vacas hay bastantes más.
¿Cuántas Ha?, pues depende de cuanto quieras ganar y de como te lo plantees; si es extensivo, muchiiiiiiisimas y no bastan.
En los 90, pasaron a ser 8 - 10 familias los hijos de estos algunos aún siguen estudiando, otros en el paro o perdiendo el tiempo.
A día de hoy estamos 4 familias mis hijos estan en primaría, los de un primo en secundaría, y no creo que les podamos pagar los estudios con más de 1.000 Ha cada uno,
El ganado no cambia, hay alguna oveja menos, pero vacas hay bastantes más.
¿Cuántas Ha?, pues depende de cuanto quieras ganar y de como te lo plantees; si es extensivo, muchiiiiiiisimas y no bastan.
depende la maquinaria , todo..
-
- Usuario Avanzado
Depende de lo que gane la mujer, de las herencias, y de no irse nunca de casa
Y de lo que tú consideres vivir decentemente
-
- Usuario experto
Con buena PAC los hay que viven a cuerpo de rey....sin PAC,cuantas mas Has tengas,mas dinero pierdes y peor vives
-
- Usuario experto
En algunos lugares de Europa los agricultores deben de ser muy felices además de vivir muy bien.
https://youtu.be/rp3Eg2WYZOQ

https://youtu.be/rp3Eg2WYZOQ
-
- Usuario Avanzado
Como este año el término entero y el sueldo de la mujer que es maestra
Al paso que vamos cuantas más siembres, si no son propias, más te empobrecerás.
¡¡¡Viva la agricultura!!!!
-
- Usuario dorado
Aqui con el olivar viven algunos,como marqueses en el bar todo el,dia!vamos, con 20hectareas,de,olivar aqui vives vien! Pero claro con buena pac!sin pac tienes para,salir,del año sin un duro.pero con pac tienes para vivir y comprar pisos y el mercedes.aqui sin problemas viven,en fin yo sigo diciendo que la vida,da,muchas,vueltas cada,10años las cosas cambian,s os fijais cada,diez años pega un giro el campo.
-
- Usuario experto
A mi eso que dices Juan me da coraje, los que estuvieron en él momento oportuno se los asigno buenos derechos, y los que llegamos tarde como es mi caso estamos pelados, solo la tierra y algunos derechos que no me llevan a ninguna parte, tengo que ser mas competitivo que toda esa gente que dices que esta en él bar para,por lo menos ir tirando en condiciones.
-
- Usuario dorado
Pero carpintero por que,te crees que lo digo!jajajajaja como estoy yo! Aqui la gente con lo que yo tengo cobra 13000euros de pac mas montaña,eso son 14500euros aproximadamente pues yo si le quitas 10000,eso es lo que hay, y hay que gastar y gastar para,comoetir y tener algo que por la punta no es nada! Asi de,claro,ellos tienen todo los,privilegios, y encima,si les llega una inspeccion de algo tu vas a,pagar lo mismo que ellos de multa! Que tu no puedes pagar por lo qie cobras!jajajajaja,y asi con todo tu ya me entiendes,pues eso es lo que tenemos,y nos aguantamos, pero nosotros estamos acostumbrados a esto carpintero! A ellos ahora les vendra el,bajon, a nosotros no tendremos bajon! Y asi con todo nos siguen dando por culo. Que yo estoy asqueado de no poder competir con ellos en condiciones ni poder hacer tantas cosas para poder tener todo precioso que yo con 13mil con eso tenia,la mejor finca,de mi pueblo y ese es el problema que en estas condiciones,no se puede hacer todo de golpe y vamos poco a,poco,pero hay que aguantar el chapeton! Si los bares van a quedar para el,cafe y el verano! Ya veras
-
- Usuario Avanzado
Lo de menos son las hectáreas lo que importa es hacer una buena inversión en tractores y maquinaria..las hectáreas son relevantes...así te montas todos los días en el tractor y le das,4 vueltas y todo el mundo creerá que no te falta corte ni un día....hay es cuando dirán este tío esta podrio de dinero...lo demás ya que no lo sepa nadie nada más que tu
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
-
- Usuario dorado
Por que tengas tractores no quiere decir que tengas,dinero, lo menos que los tengas pagados! Si no eso es una,ruina, y con lo que vale un tractor compras una,casa,que deja casi mas dinero!jajajaja,si la alquilas si no eso es una,ruina detras de la otra, el que quiera vivir vien con poco!, va a tener que gastar poco! Y el que no tenga pac! La,llevamos clara,a no ser que en 2020 les de a estos por hacer una cambio, y la suerte que tendremos los que menos cobramos es que no bajaremos pero si bajaran los que mas cobran, Ademas van a sacar una,pac para los mercados que eso veremos a ver qe tal nos viene.