Jubilación anticipada
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Jubilación anticipada
Panchovilla, el manipuladorretuercetodomassabiodelagroibericoconderechoadescojono ahora te quiere asimilar conmigo, vamos que la llevas clara, ya te está investigando tu nick. Se ve que esto de pedir sensatez ante la mayor lacra que se ha extendido por el campo castellano no le cuadra al ..... este.
Desde 1-1-2008 los agricultores se jubilan por el régimen de autónomos y no pueden trabajar ni un día ni 90. Esto es como todo ilegal pero si no te pillan cuela todo.Tratar de justificarlo es quererse salir de la ley y lo racional.
Desde 1-1-2008 los agricultores se jubilan por el régimen de autónomos y no pueden trabajar ni un día ni 90. Esto es como todo ilegal pero si no te pillan cuela todo.Tratar de justificarlo es quererse salir de la ley y lo racional.
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
-
- Usuario Avanzado
Sé de un colegio rural que se ha cerrado porque no había el número mínimo de alumnos. Pues bien , en ese pueblo entre el 40-60% ( aunque parezca increíble) los siembran señores con más de 65 años y mucho a renta. El responsable provincial de educación, si tuviese 2 dedos de frente ya habría denunciado el caso en la S.S y se empezaría a intentar arreglar algo, pero claro hay que bailar al son que tocan y ya sabéis que partido tiene copado el poder en Castilla Y León.
Los padres de los alumnos trasladados son los jóvenes, los que cotizan a la S.S. , pues ahora toma más gastos y menos servicio. En 10 años a este paso veremos a ver quien tiene las agallas de vivir en ciertos pueblos.
A ver quien tiene coj..es de justificar esto estoy deseando de leerlo.
Los padres de los alumnos trasladados son los jóvenes, los que cotizan a la S.S. , pues ahora toma más gastos y menos servicio. En 10 años a este paso veremos a ver quien tiene las agallas de vivir en ciertos pueblos.
A ver quien tiene coj..es de justificar esto estoy deseando de leerlo.
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
-
- Usuario Avanzado
cuanta sabiduría por cmcuadrado tienes pancho, cómo dicen en mi pueblo, no por mucho gritar tienes más razón. Ya desde el diflufenicam vimos tu sabiduría.francisco79 escribió:Desde 1-1-2008 los agricultores se jubilan por el régimen de autónomos y no pueden trabajar ni un día ni 90[/size].
¿LOS JUBILADOS DEL CAMPO PUEDEN TRABAJAR?
La respuesta a esta pregunta, que tantas veces se ha hecho el sector, la encontramos en la legislación vigente y en una Resolución de fecha 4 de marzo de 2009 emitida por la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social.
Tenemos aquí dos casos:
En primer lugar, la mayoría de los jubilados actuales que entraron en situación de jubilados antes del 1 de enero de 2008. Estos estaban afiliados al Régimen Especial Agrario por Cuenta Propia. En este caso, es el Artículo 52 del Decreto 3772/1972 el que determina que la pensión de jubilación será compatible con “la realización de labores agrarias que tengan carácter esporádico y ocasional, y sin que, en ningún caso, puedan llevarse a cabo dichas labores durante más de 6 días laborales consecutivos, ni invertir en ellas un tiempo que exceda, al año, del equivalente a un trimestre”. Esto no es nuevo, pues está en vigor sin modificación desde 1972, otra cosa son ciertas dificultades de interpretación. Tampoco se ha observado una labor inspectora a no ser por algún caso de denuncia de terceros.
En segundo lugar tenemos a quines se hayan jubilado como agricultores cotizantes en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos con epígrafe agrario o ganadero o quienes a partir del 1 de enero de 2008 se jubilen en el nuevo sistema aprobado por al Ley 18/2007 conocido como SETA, es decir, Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios, que son la mayoría de los activos del sector. En estos dos casos, la Seguridad Social ha dicho de forma clara y taxativa que “[b]pueden compatibilizar la pensión con la realización de actividades agropecuarias siempre que los rendimientos (se entiende netos) en el cómputo anual, no superen el Salario Mínimo Interprofesional, que en el año 2009 es de 8.736 euros”[/b]. Así las cosas, al margen de la labor inspectora o posibles denuncias, quienes quieran ajustare a la Ley tienen que tener esto en cuenta.
Última edición por Neo1 el 16 Sep 2012, 21:57, editado 1 vez en total.
Daría la mitad de lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
-
- Usuario Avanzado
Panchisco, deja vivir a los jubilados, que son seres humanos.
Juer, rima y todo.jejejej :mrgreen:
POr cierto, muchos tenemos dudas de si eres funcionario o sólo interino :?:
Juer, rima y todo.jejejej :mrgreen:
POr cierto, muchos tenemos dudas de si eres funcionario o sólo interino :?:
-
- Usuario experto
Ya, pero en una explotacion donde el padre se jubila, el hijo coge el relevo y luego resulta que el padre sigue haciendo el 90% de las labores (aunque en papeles figure el hijo) ¿como se sabe quien ha estado montado en el tractor, a no ser que este un inspector subido tambien en el tractor dia tras dia?Neo1 escribió:cuanta sabiduría por cmcuadrado tienes pancho, cómo dicen en mi pueblo, no por mucho gritar tienes más razón. Ya desde el diflufenicam vimos tu sabiduría.francisco79 escribió:Desde 1-1-2008 los agricultores se jubilan por el régimen de autónomos y no pueden trabajar ni un día ni 90[/size].
¿LOS JUBILADOS DEL CAMPO PUEDEN TRABAJAR?
La respuesta a esta pregunta, que tantas veces se ha hecho el sector, la encontramos en la legislación vigente y en una Resolución de fecha 4 de marzo de 2009 emitida por la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social.
Tenemos aquí dos casos:
En primer lugar, la mayoría de los jubilados actuales que entraron en situación de jubilados antes del 1 de enero de 2008. Estos estaban afiliados al Régimen Especial Agrario por Cuenta Propia. En este caso, es el Artículo 52 del Decreto 3772/1972 el que determina que la pensión de jubilación será compatible con “la realización de labores agrarias que tengan carácter esporádico y ocasional, y sin que, en ningún caso, puedan llevarse a cabo dichas labores durante más de 6 días laborales consecutivos, ni invertir en ellas un tiempo que exceda, al año, del equivalente a un trimestre”. Esto no es nuevo, pues está en vigor sin modificación desde 1972, otra cosa son ciertas dificultades de interpretación. Tampoco se ha observado una labor inspectora a no ser por algún caso de denuncia de terceros.
En segundo lugar tenemos a quines se hayan jubilado como agricultores cotizantes en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos con epígrafe agrario o ganadero o quienes a partir del 1 de enero de 2008 se jubilen en el nuevo sistema aprobado por al Ley 18/2007 conocido como SETA, es decir, Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios, que son la mayoría de los activos del sector. En estos dos casos, la Seguridad Social ha dicho de forma clara y taxativa que “[b]pueden compatibilizar la pensión con la realización de actividades agropecuarias siempre que los rendimientos (se entiende netos) en el cómputo anual, no superen el Salario Mínimo Interprofesional, que en el año 2009 es de 8.736 euros”[/b]. Así las cosas, al margen de la labor inspectora o posibles denuncias, quienes quieran ajustare a la Ley tienen que tener esto en cuenta.
-
- Usuario medio
dejaime de ostias el que trabaje que le quiten la paga de por vida y que trabaje con c***
verdamarillo saben el ultimo euro que todos tenemos en el banco osea que ,mejor pueden saber
quien se sube al tractor ,y asi tambien ahorraremos que estamos en crisis
jajajajajaja .PUPONES, ESTAFADORES Y COSENTIDOS POR QUIEN TODOS SABENOS.
verdamarillo saben el ultimo euro que todos tenemos en el banco osea que ,mejor pueden saber
quien se sube al tractor ,y asi tambien ahorraremos que estamos en crisis
jajajajajaja .PUPONES, ESTAFADORES Y COSENTIDOS POR QUIEN TODOS SABENOS.
-
- Usuario medio
Con el debate que hay acerca de la continuidad del sistema de pensiones, con la posible reforma del Pacto de Toledo, que seguramente será más pronto que tarde, con los 5 millones de parados que dicen hay , con la concienciación social sobre la economía sumergida, con el actual debate de aplicar la nueva PAC a cierto tipo de agricultores y todo esto en aumento; posiblemente sea una ingenuidad por parte de algunos el pensar que van a seguir actuando como está claro que están actuando muchos jubilados en el campo. También cabe señalar que a pesar de los pesares esto sigue siendo España y todo es posible.
Personalmente me cuesta creer que una de las próximas reformas no sea la del pensionista tal y como algunos parecen entenderlo.
La PAC, en el fondo,siempre ha tenido un transfondo de estímulo a la industria que rodea al mundo agrario, y está clarísimo que el modelode agricultor-jubilado típico que abunda en España no interesa en Europa, que es la que paga,Es una agricultura que si bien no es de subsistencia , sí se puede considerar de resistencia.
La prueba es que , por ejemplo, con un gran aumento del precio de los cereales, se está hundiendo el mercado de maquinaria agrícola, se resiste y una causa es que el agricultor español ya está fuera de ciclo.
Seguro que los lobbis que rodean el agro tarde o temprano impondrán un rejuvenecimiento que desemboque en nuevas inversiones y perspectivas. Que los alemanes si nos pagan la Pac quieren vendernos Fendt y Lemken, esto es así
Porque en este pais no creo que les importe, por desgracia, que se despueblen los pueblos ni que un señor de 70 años tenga la "suerte" de conducir un tractor a diario ni que los jóvenes esten cazando con los galgos cuando los viejos están arando como pasa todos los otoños en esta desamparada Castilla.
Los cambios van a venir, pero como los de aquí no quieren , vendrán de fuera y será más doloroso pero es necesario.
Personalmente me cuesta creer que una de las próximas reformas no sea la del pensionista tal y como algunos parecen entenderlo.
La PAC, en el fondo,siempre ha tenido un transfondo de estímulo a la industria que rodea al mundo agrario, y está clarísimo que el modelode agricultor-jubilado típico que abunda en España no interesa en Europa, que es la que paga,Es una agricultura que si bien no es de subsistencia , sí se puede considerar de resistencia.
La prueba es que , por ejemplo, con un gran aumento del precio de los cereales, se está hundiendo el mercado de maquinaria agrícola, se resiste y una causa es que el agricultor español ya está fuera de ciclo.
Seguro que los lobbis que rodean el agro tarde o temprano impondrán un rejuvenecimiento que desemboque en nuevas inversiones y perspectivas. Que los alemanes si nos pagan la Pac quieren vendernos Fendt y Lemken, esto es así
Porque en este pais no creo que les importe, por desgracia, que se despueblen los pueblos ni que un señor de 70 años tenga la "suerte" de conducir un tractor a diario ni que los jóvenes esten cazando con los galgos cuando los viejos están arando como pasa todos los otoños en esta desamparada Castilla.
Los cambios van a venir, pero como los de aquí no quieren , vendrán de fuera y será más doloroso pero es necesario.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
lo que yo no entiendo es por que a algunos les duele tanto que los jubiletas sigan trabajando,os quitan el sitio???el sitio que quereis ocupar ahora,despues de fracasar en otros lugares??
El tema es complejo,
Que los jubilados cobran poca pensión y muchas más cosas que ya se han dicho , cierto y verdad, pero Felix que hay lugares en los que como tu dices quitan el sitio y hacen tapón, también es cierto y verdad.
Que pasa Felix que no te mola que gente joven de tú pueblo que según tú dices "ha fracasado" vuelva a tú pueblo a trabajar en el campo? y eso supongo con los de tu propio pueblo que con los que no tengan relación con tu pueblo , que, los colgais en alguna picota después de haberles tirado al pilón?
Eso me parece que es tener mala follá.
Que los jubilados cobran poca pensión y muchas más cosas que ya se han dicho , cierto y verdad, pero Felix que hay lugares en los que como tu dices quitan el sitio y hacen tapón, también es cierto y verdad.
Que pasa Felix que no te mola que gente joven de tú pueblo que según tú dices "ha fracasado" vuelva a tú pueblo a trabajar en el campo? y eso supongo con los de tu propio pueblo que con los que no tengan relación con tu pueblo , que, los colgais en alguna picota después de haberles tirado al pilón?
Eso me parece que es tener mala follá.
-
- Usuario experto
Un poco de calma, chachos, que lo que faltaria es que pa cuatro que quedamos en los pueblos, nos liaramos a manporros.
Está claro que venir a un pueblo, comprar terreno, maquinaria, hacer naves...pues van a ser pocos los que lo hagan.
Los que regresen serán los hijos de agricultores que ya tienen montada una expoltación. Y eso no es malo, sino todo lo contrario, pues probablemente ampliaran y modernizaran la agricultura.
Lo que ya no es normal es que tengan a los jubilados trabajando gratis para ellos, o que quieran para ellos la "solución final" de Hittler.
Un jubilado deberia de poder terminar su vida tranquilo y sin problemas, que bastante han pasado ya en la vida.
Está claro que venir a un pueblo, comprar terreno, maquinaria, hacer naves...pues van a ser pocos los que lo hagan.
Los que regresen serán los hijos de agricultores que ya tienen montada una expoltación. Y eso no es malo, sino todo lo contrario, pues probablemente ampliaran y modernizaran la agricultura.
Lo que ya no es normal es que tengan a los jubilados trabajando gratis para ellos, o que quieran para ellos la "solución final" de Hittler.
Un jubilado deberia de poder terminar su vida tranquilo y sin problemas, que bastante han pasado ya en la vida.
-
- Usuario experto
a mi me molesta la gente vaga,los zanganos,gandules,maleantes y demas morralla que no quieren dar un palo al agua y se quejan por que no tienen facilidades para tener un trabajo,el cual no quieren,ya que solo quieren el sueldo.y por si no comprendes mi mensaje te repito que a mi ningun jubilao me quita mi puesto de trabajo,igual es que lo afiance en su momento.
Me queda claro que a ti no te quitan nada, pero que a ti no te quiten nada, no quiere decir que a otros no les quiten . Que a uno le vaya bien, y no estoy diciendo con esto que a tí te vaya bien tu sabrás como te va , no quiere decir que al resto le vaya bien.
Los vagos a los que te refieres nos molestan a todos, pero no por ello tienes que generalizar que la gente que quiera volver al campo tengan que ser de esa calaña, mucho menos hoy en día cuando hay tantos parados y tantos despidos diarios.
Los vagos a los que te refieres nos molestan a todos, pero no por ello tienes que generalizar que la gente que quiera volver al campo tengan que ser de esa calaña, mucho menos hoy en día cuando hay tantos parados y tantos despidos diarios.
-
- Usuario Avanzado
A ver felix que a ti no te molesta ningun jubilado , vale si yo tengo un bar y tengo 66 años me quiero jubilar como e sido autonomo me quedan 700 € de paga pero me da igual porque voy a seguir poniendo cafe y copa a todo el que me lo pida, como la gente no va a los bares voy a poner los cafes a un 50 ctmos y las copas a 1 € asi todos vendran a mi bar que yo SIN COTIZAR, CON 700 € DE PENSION Y CON OTROS 500 € QUE ME SAQUE DEL BAR QUE LE DEN POR CULO AL CHAVAL QUE ESTA ESPERANDO QUE ME RETIRE PARA LEVANTAR LA CABEZA, tu lo ves normal pues es lo mismo que el que trabaja en el campo, si quieres seguir trabajando SIGUE pero no cobres la pension que por tener la edad y haber cotizao suficiente ya no tienes que cotizar mas, todo lo demas es FRAUDE
-
- Usuario experto
:arrow: :lol:
- Jhodete
- Usuario experto
Hay hijos e hijos y padres y padres. Yo conozco padres que no dejan al hijo la explotación y se la alquilan a otro y padres orgullosos de sus hijos y que les dejan al hijo la explotación. Un buen hijo no debe olvidar como le deja su padre. Si el padre jubilado le apetece ayudar 4 días no me parece un delito. Luego hay hijos que explotan al padre y no le dan un duro, cada uno que se juzgue a sí mismo...
NEO, gracias por aclarar el tema legal.
Yo prefiero que con 65 trabajen como locos y así no pasen de los 70. Eso que ahorramos de jubilaciones y médicos. Si se jubilan con 60 duran otros 20 años :twisted:
NEO, gracias por aclarar el tema legal.
Yo prefiero que con 65 trabajen como locos y así no pasen de los 70. Eso que ahorramos de jubilaciones y médicos. Si se jubilan con 60 duran otros 20 años :twisted:
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
- Jhodete
- Usuario experto
Abuyaco cada uno sabe lo que tiene en casa, un vago y jeta o un hijo currela y honrado.
Aquí no hay muchas naves vacias y se siguen haciendo.
PANCHITO mi padre fue agricultor por devoción. Pudo ir a Michelín pero no quiso, le gustaba más el campo con lo bueno y lo malo. Yo he hecho lo mismo, me quedo porque me gusta, me levanto contento y trabajo a gusto. En otro sitio ganaría más o menos pero no seria tan feliz. Sí la jubilación es pequeña ya procuraré hacerme patrimonio para cuando me haga falta. Eso sí a trabajar no vengas conmigo que no creo que me sigas. A decir chorradas seguro que sí
Aquí no hay muchas naves vacias y se siguen haciendo.
PANCHITO mi padre fue agricultor por devoción. Pudo ir a Michelín pero no quiso, le gustaba más el campo con lo bueno y lo malo. Yo he hecho lo mismo, me quedo porque me gusta, me levanto contento y trabajo a gusto. En otro sitio ganaría más o menos pero no seria tan feliz. Sí la jubilación es pequeña ya procuraré hacerme patrimonio para cuando me haga falta. Eso sí a trabajar no vengas conmigo que no creo que me sigas. A decir chorradas seguro que sí
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
-
- Usuario medio
hay felix felix recapacita y piensa lo q dices esto es un foro y hablamos de todos en general no de ti solo,o al no ser que seas tu uno de esos chupones
y sigas trabajando por que como no te gustan los vagos igual hay que estar trabajando hasta morirse eso ami me parece bien PERO NO COBRANDO
en mi zona no hay nadie de esos que dices tu que vuelven al pueblo y se van al campo jajajajajajajajajajaja , ñiños estudiando y su papa jubilao
jodiendo a todos siiiiiiiii de esos si les hay CHUPONES :lol: :lol: :lol:
y sigas trabajando por que como no te gustan los vagos igual hay que estar trabajando hasta morirse eso ami me parece bien PERO NO COBRANDO
en mi zona no hay nadie de esos que dices tu que vuelven al pueblo y se van al campo jajajajajajajajajajaja , ñiños estudiando y su papa jubilao
jodiendo a todos siiiiiiiii de esos si les hay CHUPONES :lol: :lol: :lol:
-
- Usuario medio
pues si no te sigo peor para ti amigo yo prisa para nada jajajaja,
y chorradaslas lo que dices tu si son chorradas
y chorradaslas lo que dices tu si son chorradas
-
- Usuario Avanzado
Y lo qeu tiene que hundirse, sobran cosechadoras a punta pala. Te vienen a ver 5 pa ver quien se lleva el chusco al agua... y acaban de cosechar en 15 dias...... es causa d eqeu el agricultor español esta fuera de diclo amortizativo....si, totalmente.castillalavieja escribió: La prueba es que , por ejemplo, con un gran aumento del precio de los cereales, se está hundiendo el mercado de maquinaria agrícola, se resiste y una causa es que el agricultor español ya está fuera de ciclo.