¿OS GUSTARIA QUE VUESTROS HIJOS SIGUIERAN EL CAMPO
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Si no mal recuerdo, Ciceron escribio: La Agricultura es la profesión del hombre sabio y Libre, o algo muy parecido. Con las dificultades que hay hoy es necesario ser muy observador , organizado, frio, calculador, conmedido y no se cuantas cosas más, para salir adelante con una explotación, la verdad es que es imposible que una persona joven que quiera instalarse de nuevo salga adelante,"imposible" Si los más preparados del campo se van, ocurrira con la agricultura lo siguiente: seran grandes empresas que a los dueños de la tierra les echaran de ellas como les ocurria a los indios de américa, hace siglos a los trabajadores les tendran toda la noche y el día por un bocadillo, como esclavos, para que no fallezcan, tendran las semillas controladas, las cosechas y tendran la alimentación de la humanidad en sus manos. Conclusión: que mejor fuente de especulación puede haber, que tener las decisiones de la alimentación de la humanidad en las manos de unos pocos. Ya estan intentando las grandes multinacionales esto, no tienen prisa ni pausa. El hambre es el inicio de todos los problemas , y mientras haya una sola persona en el mundo que muera de hambre la agricultura tendrá una asignatura pendiente. Estais conmigo? No son Razones suficientes para animar a la juventud al dificil reto de continuar con la agricultura?
La vida en el resto de los planetas es todo una incógnita.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Nicroxo][QUOTE=Torpedator10]Hombre, comer tornillos y cables.......
Pero si diseñar un avance, de cualquier tipo. Ya sea médico, informático,óptico,......... así infinidad de cosas como esas o quizás de otro tipo. Lo mismo les gusta ser cocineros, o fotógrafos, militar o policía, o........... yo qué se. Pero dedicarse a esto.... sed sinceros : ¿realmente os gustaría que siguieran ? o ¿ quizás sería porque no les quedase otra alternativa que nos convenciera a nosotros también ?[/QUOUTE]
¿La verdad? me darían un disgusto enorme si el día de mañana tengo hijos y no continuan con la explotación. Respecto a la educación, es una soberana gilipolled pensar que si alguien recibe buena educación escapa de la agricultura, y no me importa decirlo bien alto: EL CAMPO ES MI VIDA Y ESTOY ORGULLOSO DE SER LABRADOR. [/QUOTE] Lo comparto Totalmente Nicroxo. Todos los Médicos, ópticos, informáticos, policías, militares, cocineros, fotógrafos, barrenderos. Todos comen carne, pan,leche, huevos, verduras ,frutas, legumbres y hortalizas. Que pasa que como en India (por ejemplo) los alimentos los producen más baratos, nos les tenemos que traer a Europa, allí que se mueran de Hambre por no poder pagar los lugareños lo que nosotros les podemos pagar por esos productos. MAL CAMINO.Tolegui2010-06-04 11:16:46
Pero si diseñar un avance, de cualquier tipo. Ya sea médico, informático,óptico,......... así infinidad de cosas como esas o quizás de otro tipo. Lo mismo les gusta ser cocineros, o fotógrafos, militar o policía, o........... yo qué se. Pero dedicarse a esto.... sed sinceros : ¿realmente os gustaría que siguieran ? o ¿ quizás sería porque no les quedase otra alternativa que nos convenciera a nosotros también ?[/QUOUTE]
¿La verdad? me darían un disgusto enorme si el día de mañana tengo hijos y no continuan con la explotación. Respecto a la educación, es una soberana gilipolled pensar que si alguien recibe buena educación escapa de la agricultura, y no me importa decirlo bien alto: EL CAMPO ES MI VIDA Y ESTOY ORGULLOSO DE SER LABRADOR. [/QUOTE] Lo comparto Totalmente Nicroxo. Todos los Médicos, ópticos, informáticos, policías, militares, cocineros, fotógrafos, barrenderos. Todos comen carne, pan,leche, huevos, verduras ,frutas, legumbres y hortalizas. Que pasa que como en India (por ejemplo) los alimentos los producen más baratos, nos les tenemos que traer a Europa, allí que se mueran de Hambre por no poder pagar los lugareños lo que nosotros les podemos pagar por esos productos. MAL CAMINO.Tolegui2010-06-04 11:16:46
El futuro pasa por explotaciones grandes simplemente porque pueden producir a menor precio, eso de la agricultura ecológica/artesanal/cocina de la abuela sólo funciona cuando la gente tiene pasta, cuando la gente tiene hambre lo que funciona es lo más barato y tal como va esto, va ha haber más hambre que otra cosa.Un saludo
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Mnh7056]El futuro pasa por explotaciones grandes simplemente porque pueden producir a menor precio, eso de la agricultura ecológica/artesanal/cocina de la abuela sólo funciona cuando la gente tiene pasta, cuando la gente tiene hambre lo que funciona es lo más barato y tal como va esto, va ha haber más hambre que otra cosa.Un saludo[/QUOTE] Si. La primera dificultad se encuentra en la propiedad de la tierra y que cada uno puede hacer con su tierra lo que le plazca. Puedes tener en medio de 100has una parcela de 0.20 has y el dueño te dice que ni cambio , ni compro, ni vendo ,ni alquilo, nada simplemente porque no le da la gana. ¿que hacemos con eso?
[QUOTE=Mnh7056] Dejarlo ahí hasta que se aburra, otra solución no te queda.
[/QUOTE]
Se muere, y vete a buscar a los 23453324738 herederos de esa parecela... para poner de acuerdo a 34284934 en vender tendrás que hechar 234248 años...
Para entonces a mi ya me da igual. Coge las tierras que puedas y deja las que no y se acabó. Merece la pena ir un poco más lejos a por tierras y no andar en cristos.
[/QUOTE]
Se muere, y vete a buscar a los 23453324738 herederos de esa parecela... para poner de acuerdo a 34284934 en vender tendrás que hechar 234248 años...
Para entonces a mi ya me da igual. Coge las tierras que puedas y deja las que no y se acabó. Merece la pena ir un poco más lejos a por tierras y no andar en cristos.
Comento una anécdota que me ocurrió cuando en el DNI se ponia la profesión que tenías.Fui a renovar mi carnet y en el apartado de profesion me querian poner agricultor,palabra que a mi no me definia.Despues de muchiiiiisimo insistir, pude lograr que me pusieran LABRADOR que es lo que yo muy orgullosamente me considero.Palabra mucho mas bonita,amplia,y definitoria de lo que soy ,y lo que fueron mis antepasados.
Dicho esto deciros ,que aunque orgulloso de ser labrador y llevar mas de 30 años como ATP, ni harto de droga dejaria que mis hijos se quedasen en el campo vista la situacion actual y no me refiero solo ahora con la crisis(nuestra "crisis" de de hace decadas). Ni los sufrimientos,ni los problemas,ni los sin sabores que deja esta profesion compensan ,el ser tu propio amo,no depender de nadie ,ver crecer tus cosechas,el trbajo bien hecho y poder vivir de lo que te gusta.
Dicho esto deciros ,que aunque orgulloso de ser labrador y llevar mas de 30 años como ATP, ni harto de droga dejaria que mis hijos se quedasen en el campo vista la situacion actual y no me refiero solo ahora con la crisis(nuestra "crisis" de de hace decadas). Ni los sufrimientos,ni los problemas,ni los sin sabores que deja esta profesion compensan ,el ser tu propio amo,no depender de nadie ,ver crecer tus cosechas,el trbajo bien hecho y poder vivir de lo que te gusta.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Elpistachero] si el futuro pasa por explotaciones grandes ,,, entre 5 personas del foro se podian llevar las tierras de cada comunidad autonoma ,,, y el resto qué ???? [/QUOTE]
Tampoco es asi, en castilla alguno 8 mil hectareas, pero en galicia aver quien es el que tiene c*** de llevar 300.
Una persona solo me refiero. No hay tiempo humano.
Tampoco es asi, en castilla alguno 8 mil hectareas, pero en galicia aver quien es el que tiene c*** de llevar 300.
Una persona solo me refiero. No hay tiempo humano.
-
- Usuario experto
por poder se puede hacer sani ,,, es un ej ,, lo que digo es qué es lo que pasa que se van a necesitar 2000 ha para sacarse un jornal un tio ,,?????? esntonces apaga y vamonos .
yo por suerte con 25 ha de pistachos ( en propiedad ) podre vivir mucho mejor que con 1000 de cereal arrendadas , pero muchisimo mejor .
pero como siga esto asi tendran que ser 50 dentro de unos años ,,, y a mis hijos 200, y a sus hijos 1000 y asus hijos ,,, je je
yo por suerte con 25 ha de pistachos ( en propiedad ) podre vivir mucho mejor que con 1000 de cereal arrendadas , pero muchisimo mejor .
pero como siga esto asi tendran que ser 50 dentro de unos años ,,, y a mis hijos 200, y a sus hijos 1000 y asus hijos ,,, je je
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Cylpal]
sanitou ¿ pero a ti te gustaria ver a tu hijo esclavo toda la vida? porque esclavo como esto de la agricultura no lo hay,a mi la agricultura y ganaderia es lo que mas me gusta, pero lo que no se puede es no poder estar tranquilo ni un domingo en la cama,o trasnochar un poco un sabado con tus amigos por tener que hechar de comer al ganado, regar o sembrar..dia si y dia tambien,supongo que si estas estudiando ITA será porque quieres trabajar como ingeniero y en tu pueblo nose si encontraras trabajo de ingeniero agricola, hoy te pasa como a mi que tienes a los padres todavia en activo, ¿pero el dia que no puedan hacer nada? vas a estar tu alli para hacerlo en vez de estar en la oficina de la junta trabajando como ingeniero con un sueldo cojonudo?Porque motivo entonces cada vez queda menos gente joven en el campo,? esta lleno de gente joven que les gusta el campo, lo han mamado desde pequeños, pero dicen que eso de madrugar los domingos ha pasado a la historia y cojen y se van a la ciudad, igual muchos cobrando menos que lo que ganan en el campo, pero dejan el mono de trabajo el viernes y le vuelven a cojer el lunes.
[/QUOTE]bueno, yo te hablo de mi puesto de trabajo ahora mismo. Estoy en un gabinete de cnstruccion y equipos insdutriales, y aqui echas mas horas que 8, la mayoria de los dias cerca de 12 (sin pagar las extras claro está), pero claro, llega el finde y.... pues si, toca coger el autocad en tu propia casa y seguir tirando planos, haciendo tolvas y diseñando sinfines (por supuesto sin ser pagado)Te pondré un ejemplo. Hace dos semanas uno de la oficina dijo que tenia ese domingo comunion. Llego el jefe y le dijo que (era viernes) que para el lunes queria ver los planos. le comento que tenia comunion y le seria imposible. el jefe le dijo: " me la trae floja qu etengas comunion, que tu mujer te vaya a dejar un mes sin sexo y que la sugra te grite. Tu el lunes me traes los planos porque yo te pago" En fin con esto, quiero decir que para que un enano hijo p*** te pute de esta manera para cobrar los mismo y ademsa lo beneficios se los quede él, prefiero ser labrador y que yo mismo haga mas horas por inicitiava propia.asi de claro. si no te gusta el campo, pues no
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Adobe] [QUOTE=Cylpal] sanitou ¿ pero a ti te gustaria ver a tu hijo esclavo toda la vida? porque esclavo como esto de la agricultura no lo hay,a mi la agricultura y ganaderia es lo que mas me gusta, pero lo que no se puede es no poder estar tranquilo ni un domingo en la cama,o trasnochar un poco un sabado con tus amigos por tener que hechar de comer al ganado, regar o sembrar..dia si y dia tambien,supongo que si estas estudiando ITA será porque quieres trabajar como ingeniero y en tu pueblo nose si encontraras trabajo de ingeniero agricola, hoy te pasa como a mi que tienes a los padres todavia en activo, ¿pero el dia que no puedan hacer nada? vas a estar tu alli para hacerlo en vez de estar en la oficina de la junta trabajando como ingeniero con un sueldo cojonudo?Porque motivo entonces cada vez queda menos gente joven en el campo,? esta lleno de gente joven que les gusta el campo, lo han mamado desde pequeños, pero dicen que eso de madrugar los domingos ha pasado a la historia y cojen y se van a la ciudad, igual muchos cobrando menos que lo que ganan en el campo, pero dejan el mono de trabajo el viernes y le vuelven a cojer el lunes.[/QUOTE]bueno, yo te hablo de mi puesto de trabajo ahora mismo. Estoy en un gabinete de cnstruccion y equipos insdutriales, y aqui echas mas horas que 8, la mayoria de los dias cerca de 12 (sin pagar las extras claro está), pero claro, llega el finde y.... pues si, toca coger el autocad en tu propia casa y seguir tirando planos, haciendo tolvas y diseñando sinfines (por supuesto sin ser pagado)Te pondré un ejemplo. Hace dos semanas uno de la oficina dijo que tenia ese domingo comunion. Llego el jefe y le dijo que (era viernes) que para el lunes queria ver los planos. le comento que tenia comunion y le seria imposible. el jefe le dijo: " me la trae floja qu etengas comunion, que tu mujer te vaya a dejar un mes sin sexo y que la sugra te grite. Tu el lunes me traes los planos porque yo te pago" En fin con esto, quiero decir que para que un enano hijo p*** te pute de esta manera para cobrar los mismo y ademsa lo beneficios se los quede él, prefiero ser labrador y que yo mismo haga mas horas por inicitiava propia.asi de claro. si no te gusta el campo, pues no[/QUOTE] En todos los sitios cuecen Habas.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Yo en esta vida de las únicas personas que siento envidia es de aquellas que trabajan en lo que les gusta y que disfrutan y se sienten realizados con ello. Pero envidia y envidia cochina, nada de sana.. Es lo único que envidio en esta vida y es así y tengo que reconocerlo, eso es mejor que tocarte la lotería.
Dicho esto, yo tengo dos hijos y ni me gustaría, ni me disgustaría que el día de mañana se dedicaran a este oficio de la agricultura. Tienen que ser ellos los que decidan que hacer con su vida y a que se quieren dedicarse en ella. Si esto no les gusta y sería por obligación, yo sería el primero en recomendarles buscarse las habichuelas por otros medios. Y desde luego que yo tampoco estoy de acuerdo con el comentario ese, para mi poco afortunado, de que si mis hijos se dedicaran a la agricultura, yo habría fallado en su educación, entre otras cosas porque no tiene nada que ver lo uno con lo otro y como ya habéis comentado es un oficio tan digno o incluso más que otros muchos.
Pero una vez también dicho esto, los padres siempre vamos a mirar por el mejor porvenir de nuestros hijos y les vamos a aconsejar y orientar para que tomen las decisiones más acertadas., aunque como he dicho antes, al final tendrán que ser ellos los que decidan que hacer con su vida, y yo seguiré con mis hijos los consejos que me daban mis padres y esas palabras que seguro que a la mayoría os suenan un montón: "Tu hijo estudia mucho que esto de aquí lo tienes seguro", y auque la primera impresión al oir estas palabras puede ser hasta mala, porque parece que desprestigian la profesión, en el fondo creo que están llenas de sabiduría y eso de poder escoger luego la forma de ganarte la vida, por que tines unos medios (fincas, maquinaria) no todos lo pueden decir y es una gran suerte que otros envidian. De todas formas sabemos que en el fondo estas palabras de nuestros padres, están las calamidades que a ellos les tocó vivir en est oficio y que hoy en día no es ni parecido en cuanto a la forma de trabajar, auque en rentabilidad precisamente ahora no es que estemos para tirar cohetes, ni para animar mucho a nuestro hijos a que continuen con nuestro trabajo. Imagino que esto cambiará algun día por el bien de todos.
Dicho esto, yo tengo dos hijos y ni me gustaría, ni me disgustaría que el día de mañana se dedicaran a este oficio de la agricultura. Tienen que ser ellos los que decidan que hacer con su vida y a que se quieren dedicarse en ella. Si esto no les gusta y sería por obligación, yo sería el primero en recomendarles buscarse las habichuelas por otros medios. Y desde luego que yo tampoco estoy de acuerdo con el comentario ese, para mi poco afortunado, de que si mis hijos se dedicaran a la agricultura, yo habría fallado en su educación, entre otras cosas porque no tiene nada que ver lo uno con lo otro y como ya habéis comentado es un oficio tan digno o incluso más que otros muchos.
Pero una vez también dicho esto, los padres siempre vamos a mirar por el mejor porvenir de nuestros hijos y les vamos a aconsejar y orientar para que tomen las decisiones más acertadas., aunque como he dicho antes, al final tendrán que ser ellos los que decidan que hacer con su vida, y yo seguiré con mis hijos los consejos que me daban mis padres y esas palabras que seguro que a la mayoría os suenan un montón: "Tu hijo estudia mucho que esto de aquí lo tienes seguro", y auque la primera impresión al oir estas palabras puede ser hasta mala, porque parece que desprestigian la profesión, en el fondo creo que están llenas de sabiduría y eso de poder escoger luego la forma de ganarte la vida, por que tines unos medios (fincas, maquinaria) no todos lo pueden decir y es una gran suerte que otros envidian. De todas formas sabemos que en el fondo estas palabras de nuestros padres, están las calamidades que a ellos les tocó vivir en est oficio y que hoy en día no es ni parecido en cuanto a la forma de trabajar, auque en rentabilidad precisamente ahora no es que estemos para tirar cohetes, ni para animar mucho a nuestro hijos a que continuen con nuestro trabajo. Imagino que esto cambiará algun día por el bien de todos.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
-
- Usuario Avanzado
[/QUOUTE]
¿La verdad? me darían un disgusto enorme si el día de mañana tengo hijos y no continuan con la explotación. Respecto a la educación, es una soberana gilipolled pensar que si alguien recibe buena educación escapa de la agricultura, soy licenciado en Biología y Técnico Superior en Salud Ambiental , y no me importa decirlo bien alto: EL CAMPO ES MI VIDA Y ESTOY ORGULLOSO DE SER LABRADOR. y te repito hazte un favor a ti mismo y a nosotros: ABANDONA!!!!!!!!!!! Y DEJA SITIO PARA PARA GENTE CON ORGULLO E INICIATIVAS.!!!ESTAS OCUPANDO UN SITIO QUE NO MERECES Y DESPRECIANDO UNA PROFESIÓN( Q SERÁ LO Q TU QUIERAS PERO ES DIGNA)[/QUOTE]
Mira, no necesito consejos de gente orgullosa de ser lo que quiera . Simplemente expongo mi opinión a un tema.Si quieres aconsejar, empieza por tus más allegados. Lo mismo los convences para labrar el campo, pero de verdad. Nada de coger tractoristas ni temporeros y mandarlos a hacer la labor. Que sepan de verdad lo que es ganarse el pan con el sudor de su frente. Lo mismo ellos también convencen a sus hijos para seguir la labor. ¡ Anda ya....!
¿La verdad? me darían un disgusto enorme si el día de mañana tengo hijos y no continuan con la explotación. Respecto a la educación, es una soberana gilipolled pensar que si alguien recibe buena educación escapa de la agricultura, soy licenciado en Biología y Técnico Superior en Salud Ambiental , y no me importa decirlo bien alto: EL CAMPO ES MI VIDA Y ESTOY ORGULLOSO DE SER LABRADOR. y te repito hazte un favor a ti mismo y a nosotros: ABANDONA!!!!!!!!!!! Y DEJA SITIO PARA PARA GENTE CON ORGULLO E INICIATIVAS.!!!ESTAS OCUPANDO UN SITIO QUE NO MERECES Y DESPRECIANDO UNA PROFESIÓN( Q SERÁ LO Q TU QUIERAS PERO ES DIGNA)[/QUOTE]
Mira, no necesito consejos de gente orgullosa de ser lo que quiera . Simplemente expongo mi opinión a un tema.Si quieres aconsejar, empieza por tus más allegados. Lo mismo los convences para labrar el campo, pero de verdad. Nada de coger tractoristas ni temporeros y mandarlos a hacer la labor. Que sepan de verdad lo que es ganarse el pan con el sudor de su frente. Lo mismo ellos también convencen a sus hijos para seguir la labor. ¡ Anda ya....!
Caña de España
Y otro asunto es... si tus hijos abandonan la tierra... que le vas a hacer despues? X hectáreas, 5 o 6 casopos, otros tantos corrales y naves, nosecuantos miles de euros, o si me descuido millones de euros invertidos en maquinaria agricola...
Que le haces, los tiras? los malvendes? eso si alguien te los compra que aqui es imposible... que?
Que le haces, los tiras? los malvendes? eso si alguien te los compra que aqui es imposible... que?
-
- Usuario experto
[QUOTE=Joxan][QUOTE=Tiroarco]A mi me gustaria tener uno y que fuera agricultor como yo, pero la bruja de mi mujer (funcionaria) dice que con un tonto ya hay bastante en la familia. Lo que ella no entendera nunca es el placer de ver un buen campo de cereal o unos olivo agamados por la cosecha o un huerto que tu has sembrado cuidado y recolectas un domingo con el rocio de la mañana. posiblemente ella gane mas dinero que yo, pero siempre esta quejandose y nunca quiere ir a su trabajo siempre por debajo de un jefe que la putea, ami no me jode ni dios hago lo que quiero a la hora que quiero y las horas que quiero, siempre ando jodido de dinero pero lleno de sueños y proyectos con una ilusion que ella nunca podra entender porque no hace lo que le gusta como yo[/QUOTE] andas jodido de dinero con una mujer funcionaria?? cada uno lo suyo por lo que cuentas,que pasa con aquello que dice el cura cuando te casas ? ,unidos para siempre en el amor y en la enfermedad ,en las alegrias y las penas y todo ese royo[/QUOTE]
Es que a ti no te han contado aquello de que cuando te casas te tiran arroz, pero luego después el arroz es " to paella ".
Es que a ti no te han contado aquello de que cuando te casas te tiran arroz, pero luego después el arroz es " to paella ".
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
-
- Usuario medio
Eso no vale pa ná Tiro arco. Estés casado o soltero, la mera convivencia dá derecho a pensiones de alimentos y compensatorias, aunque sea por el rito jitano (vease St de Estrasburgo...) ASí que mejor no se lo eches en cara que las mujeres lo van preparando a lo bajini y los tios metemos siempre la pata a voces.
solo podemos competir en europa con calidad.
-
- Usuario medio
Y por cierto, si la tia tiene sueldo fijo y tú no, creo que te hubiera convenido bastante estar en gananciales, pues su sueldo es cristalino, pero tú, como autónomo puedes presentar pérdidas muy fácilmente... asín que yastás encaramelándola pa casarte y engananciarte.
solo podemos competir en europa con calidad.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Mashumus]Y por cierto, si la tia tiene sueldo fijo y tú no, creo que te hubiera convenido bastante estar en gananciales, pues su sueldo es cristalino, pero tú, como autónomo puedes presentar pérdidas muy fácilmente... asín que yastás encaramelándola pa casarte y engananciarte.[/QUOTE]anda que no sabes tu poco