Por dónde no llueve?
Re: Por dónde no llueve?
Por aqui ni gota, las siembras muchas sin nacer y otras a medias, sera este otro periodo de sequia? quien sabe.
Algunas lenguas viperinas decian que este invierno seria tan lluvioso como el pasado, hay mucho listo
Algunas lenguas viperinas decian que este invierno seria tan lluvioso como el pasado, hay mucho listo
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
- infinito14
- Usuario Avanzado
Por mi zona... tampoco cae nada...!!!!!!
Las siembras al nacer algunas otras ni se han movido, yo sigo sembrando en seco!!!
Madre mia donde llegaremos asi este año!!
Las siembras al nacer algunas otras ni se han movido, yo sigo sembrando en seco!!!
Madre mia donde llegaremos asi este año!!
- Jhodete
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues aquí daban para hoy bueno y no para de lloviznar. Poco pero cala. Y ya llevamos todo el mes de noviembre de vacaciones.
Y la remolacha sin sacar y el cereal sin sembrar....
Y la remolacha sin sacar y el cereal sin sembrar....
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
si no hay nubes a la vista lo unico que se me ocurre que en tu tierra jhodete teneis un microclima causado por alguna masa de agua cercana que os manda humedad , si este invierno es seco y no llueve el cereal escaseara esos anticiclones que se ponen en el norte son muy estables y no se mueven por meses , lo que no se es por donde ira a estas alturas el famoso tren de borrascas?? por africa??
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario medio
por Sevilla ni gota,sembrando en seco y ruleando y a esperar aber si ai suerte.saludos
por aqui ya estan esperando algunos para resembrar trigo , esto es un desastre a ver si caen 100 l
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Con lo bien que se siembra en seco, verdad jhodete, ha ver cuando se puede. Para mañana agua y quizás nieve, el martes parece que levanta.
se siega mejor en seco la verdad ,yo prefiero esperar dias y dias por ver la tierra hincha de agua ..y sembrar embarrao y que siga lloviendo .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Pues aqui despues de los 80l de la semana pasada con las heladas que ha metido ha secado bastante, la gente ya andaba hoy tirando abono y herbicida, para mañana da agua, a ver si se equivoca que a mi no me gusta el barro.
Sigue lloviznando, ya no se si cambiar la cuchillas de lado, del derecho, del revés, sacar brillo a los tractores o que... voy a corregir una fuguita de aceite en un latiguillo de la sembradora, engrasar no porque ya he engrasado hasta al perro. Menos mal que soy agricultor de medio pelo si he tenido 500 ha como algunos ponen, ya me habría ahorcado.
-
- Usuario Avanzado
ni medio litro etre Aragon y Navarra y ya levanta otra vez el cabron de cierzo. Toda la semana sin poder quemar camocheras por el cierzo y cuando para cae medio litro para no dejar quemar ni llover de verdad y cierzo otra vez. Al final me tendre que comprar una picadora que ya estaria toda tierra del panizo movida y preparada
Subvencion a la produccion ya!!!
Por Albacete centro na de na, sembrando sobre seco en los barbecho y de momento no se espera nada, lo sembrado hace un mes no ha nacido y lo que se sembró lo primero tiene una pinta mala mala
-
- Usuario experto
Decís por aquí, pero no de donde sois. O sea, que como si no dijerais nada.
Yo pongo que soy de Zamora, al menos.
Por el norte de Zamora ya hace montón de dias que no llueve, y se ha sembrado todo, se ha sacado la remolacha, y están ahora cosechando maíz.
Lo sembrado va naciendo, con problemas en lo que se sembró enchapizado y luego le llovió encima.
LLevamos varios dias con unos diez grados de maxima y menos cuatro o cinco de minima, y parece que así seguirá.
Normal en este tiempo.
Yo pongo que soy de Zamora, al menos.
Por el norte de Zamora ya hace montón de dias que no llueve, y se ha sembrado todo, se ha sacado la remolacha, y están ahora cosechando maíz.
Lo sembrado va naciendo, con problemas en lo que se sembró enchapizado y luego le llovió encima.
LLevamos varios dias con unos diez grados de maxima y menos cuatro o cinco de minima, y parece que así seguirá.
Normal en este tiempo.
-
- Usuario Avanzado
Por la zona de Granada está la tierra mas seca que la yesca,se ha sembrado el cereal en seco,lo primero que se sembró que fueron las avenas habia algun jugo de unas tormentas que hubo y en las tierras mas endebles nacieron algunos rodales y se han perdido,ya veremos lo que pasa al final pero tiene mala pinta y los pronosticos pintan mal.
Jose
hombre lo que hay que hacer es esperar a que llueva , que cada dia somos mas caga prisas y se quiere hacer to en 2 dias . mi padre me dijo que no sembrara na mas que el trigo ( esta nacio porque se iva arando y sembrando a la vez y rulado el dia despues ) y que la ceba ya se sembrara , con estos hielos casi mejor esta la ceba en la nave que en la tierra .
-
- Usuario Avanzado
En los scanos de zaragoza, monegros, cayeron 80 ltr, y los sembrados estan que da pena, pues a continuacion de la lluvia 15 dias de viento, de 80 kmt, mas 3 dias de heladas a menos 4, asi que se ha quedado el suelo como el hormigon,mala pinta tiene esto, no s si pasarle el rollo, un saludo
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
esta noche hiela en practicamente toda españa un frio de c*** y algunas zonas bajara de -8 una noche cruda cruda , en cambio por el dia incluso hacia calor.
Soy de la España VACILADA.
- Jhodete
- Usuario experto
Pues aquí está nublado y se chupa la helada. Eso si, parece que por fin nos dará una tregua de 15 días. 2 o 3 hacen falta para que oree algo y luego a ver si se puede sembrar sin hundirnos por todas partes...
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Pues si, porque ya se aburre uno de mirar.
He arado algún rastrojo y aparte de que no se puede correr porque arrastra algo de la rueda, queda bien asi que me he animado un poco, ya que esto no se tiene que orear, ahora lo movido, a ver si tienes razón.