Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Curroii
Usuario experto

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por Curroii »

Katrall, toda la normativa Europea se basa en "has admisibles". Y el gran problema de Teruel desde mi punto de vista es que no se cumple con lo que el mismo Boja recoge:En resumen, con base en estos tres criterios, las regiones se establecen agrupando las diferentes orientaciones productivas comarcales, siguiendo como criterio de agrupación un potencial agrario regional semejante.
Teruel tiene ese potencial agrario semejante y no cobra lo mismo.
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

a cañete y tejerina Teruel se la pela, como al de podemos. que dijo que el campo se la pelaba.
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

había en la manifestacion un joven agricultor de un pueblo de teruel que linda con otro de Zaragoza,los campos juntos y de cebada los dos a el le daban 100 euros y al otro como sembro trigo duro en el 92, 300 euros.si eso es un buena política agraria que venga dios y lo vea.luego el mercado es igual paratodos ,pero claro a unos les llueve mas que a otros y no solo agua.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Y no te parece ridiculo que primero europa imponga y despues no trage cin lo que supuestamente impone??
La reagrupacion de estratos es un echo para el 17.si las 50regiones se quedan en 25 no es dificil suponer que los perjudicados sean los historicos con mas valor por h.y que muchas veces coincide con que son los que mas cobrar.a la vez que beneficias a gente joven que se incorporo con pocos derechos y que a doblado las hectareas.y al tener poco oago pac las hectareas salen muy bajas.estos creceran a consta del historici alto las juntar regiones.y subir el60% minimo.
Cosa que cañete quiso evitar haciendo.muchos estratos o regiones y juntando los que cobran mucho con lo que cobran mas.de esa manera la media salia mas alta y se depreciaba menos.
Italia 3 regiones...osea que de normativa europea na.da!!!
Cañetera!!!!
Y que conste que a mi me ha favorecido.pero a li blanco blanco y a lo negro negro.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Otra cosa es que no se te admitan nuevas has en base a lo que has declarado en las mismas tierras en el año 2013 o haber recibido derechos de la reserva nacional en el 2014. Quizás te refieras a eso con los derechos históricos.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Vamos a ver..ese ejemplo ni serve lodos.en mi zona estamos en 6,1 de herbaceos de secano..valor 120€.hay mucha gente que subira a 71,45€ por h.que pasa que le tiene que dar el de teruel??
Si tenian trigo duro tendran mas valor.y vosotros no lo sembrasteis porque la cebada producia mas.
Si en esa zona habia mucho trigo duro claro que ahora cobraran mas. al tener el valor mas alto.
Pero hombre esa comparativa tambien la puedo hacer yo..
Joder en la misma provincia y uno 300 y otro 71 en el 2019!!!verdad que ni es justo??
Luego esta cada cual y la convergencia que tenga.
El problema de teruel son los estractos bajos..o regiones con poco valor.que hace que llegues a la media a poco que cobres.
En pastos es la misma en todo. Aragon 6,3.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

No me refiero a derechos historicos altos.muy altos que casi siempre coincide con los preceptires que mas pac cobran.estan sencillo como ante la teorica convergencia a tabla rasa que vende europa.las perdidas se minimices haciendo mas regiones.y convergiendo los altos con los altos y los bajos con los bajos.
Cosa que busco cañete y no aprueba europa.
Perjudicando a gente que se incorporo con 200ovejas hace 15 años y ahora riene 2000.O que se metio con 50h y ahora trabaja 150.tiene 150derechos pero muy bajos.y converge con los bajos.
Que no digo que sea justo o no.
Pero que cañete lo iba buscado..vamos!!!!
Y echarle la culpa a la deversidad de españa(que lo es).o a europa es insultar nuestra justita inteligencia(por lo menos la mia)
MasoMenos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por MasoMenos »

Por no hablar de los que hace años que no tienen actividad y siguen cobrando igual, ¡¡ con dos c***!!. Hay cosas que por mucho que se quieran justificar claman al cielo.Ayer en la charla dijeron que todos los que no tengan actividad entran en clasificación de riesgo máximo y que serian sometidos a una inspección exhaustiva, está bien, pero mejor sería que dejaran de pagarles.Como decía uno de los presentes, yo me estoy planteando vender el ganado, cobro la subvención y hago bolas de silo y las vendo y el resto del año a vivir.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Si tiene los derechos a pasto.los pierde.siempre estan ligados a un n.rega.y soportando una carga ganadera de 0,20ugm h..eso esta bien hecho..las cosas como son
MasoMenos
Usuario experto

Mensaje por MasoMenos »

katrall escribió:Si tiene los derechos a pasto.los pierde.siempre estan ligados a un n.rega.y soportando una carga ganadera de 0,20ugm h..eso esta bien hecho..las cosas como son
El que hizo la ley hizo la trampa, yo conozco a uno que hace 10 años aproximadamente que ni tiene ganado ni vive aquí y sigue cobrando y con CEA, los chanchullos siempre buscan soluciones, pero hace falta un colaborador, es una trampa pero es legal..., parecido al jubilado que pone las vacas a nombre de la hija que vive a 150 km y sigue atendiéndolas el, ( de este también conozco otro).
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

La persecución de las empresas obtentoras de semillas que a su vez contratan a empresas privadas de investigación de fraudes empieza a ser ya un acoso y derribo en toda regla. Publicita Geslive en dos páginas diferentes, en una se dice una entidad dedicada al comercio y en otra un agricultor, que se ha condenado a un agricultor por el uso de semilla no certificada. Lo que es hilar fino es que en la sentencia aunque queda demostrado que es para el uso de su explotación (legal) no ha podido demostrar su origen (tendría que ser de una primera cosecha certificada). Lo que me choca de este asunto es que generalmente Geslive publica la cantidad de kilos y en esta ocasión no lo hace. Esto me hace pensar
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

La persecución de las empresas obtentoras de semillas que a su vez contratan a empresas privadas de investigación de fraudes empieza a ser ya un acoso y derribo en toda regla. Publicita Geslive en dos páginas diferentes, en una se dice una entidad dedicada al comercio y en otra un agricultor, que se ha condenado a un agricultor por el uso de semilla no certificada. Lo que es hilar fino es que en la sentencia aunque queda demostrado que es para el uso de su explotación (legal) no ha podido demostrar su origen (tendría que ser de una primera cosecha certificada). Lo que me choca de este asunto es que generalmente Geslive publica la cantidad de kilos y en esta ocasión no lo hace. Esto me da que pensar que junto a que se especifica que es para su propia explotación la cantidad no debe ser muy grande. Pero la pena sí: 6 meses. Si se compara esto con el bandolerismo que sufrimos en el campo y sus penas pues es para mear y no echar gota. Vergüenza ninguna.
Precisamente ayer mis primos y yo (ante la masacre que están haciendo los pájaros) nos preguntábamos si la semilla de girasol (cuesta ya un saco 180€) se podría reutilizar. La duda que tenemos es que si su modificación genética podría tener efectos negativos en el desarrollo posterior. Cuando íbamos por pipas que tenía guardadas para las gallinas y hacer una prueba, resultó que mi padre ya las había gastado. ¿Alguno de vosotros lo ha probado?
Agriz
Usuario Avanzado

Mensaje por Agriz »

Y hablando de politica agraria, el otro día oí que un sindicato agrario andaluz fue a felicitar a el h***. del Otegui cuando salia de la carcel, no seran los de los supermercados?.
Porque desde luego ahi que ser g*** y tonto...
Zamora
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

Otegui ,ni nombrarlo, a ese el campesino turolense se la pela, solo quiere cosas vascas y con sangre.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

No me extraña Agriz. El SOC (sindicato obrero del campo) ahora integrado en el SAT (sindicato andaluz de trabajadores)es un sindicato de ultraizquierda que se define como anarquista. Este sindicato asustacajeras y que hace tonterías como que varios de sus miembros simulen crucificarse en la plaza de los pueblos para pedir trabajo es más radical de lo que aparenta. Lo digo porque ahora Sanchez Gordillo y Diego Cañamero van de pacifistas y ecologistas y hasta lo entrevistan en la 4. Han virado su política casi a lo pintoresco pero siempre han tenido relaciones con la izquierda vasca radical. En su tiempo más radical el SOC no ocultaba sus simpatías a ETA, como ahora no ocultan su solidaridad con los presos vascos. En los años crudos del terrorismo nuestros pueblos aparecían llenos de pintadas enalteciendo la violencia etarra y firmadas por el SOC. Su propuesta de la Reforma Agraria consistía en plantarse en los campos y tratar de imponer a sus trabajadores, intentar quemar cosechadoras, y claro está: expropiar fincas. Frente a este tipo de sobornos se organizaron los agricultores de mi pueblo y de otras comarcas andaluzas para que cuando aparecieran hacerles frente. La Guardia Civil entraba a puro pelotazo de goma cuando a estos tipos les daba por aparecer en masa (se reunían de muchos sitios) en cualquier pueblo y con la excusa de sus ideas empezaban a armar gresca verdaderamente violenta. No era broma eso, yo siendo un muchachillo lo viví, mi pueblo lleno de gases lacrimógenos, pelotazos de goma, y bolas de acero tiradas con tirachinas. Eran tíos envalentonados por el número y la sorpresa de aparecer en sitios pacíficos. De esos tiempos que yo sepa una mujer que pasaba por allí se quedó tuerta y un sindicalista de mi pueblo también. Éste último se ha pasado media vida en la cárcel no por sus ideas sino por delincuente.
Ahora lo mismo hablan con el duquesito de Alba, que asustan a cajeras de supermercados, que ocupan edificios que los ayuntamientos tienen programados para vivienda social para gente de su propio pueblo. https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... 9255,d.bGQ
La eurodiputada de Podemos, Teresa Rodriguez, que fue candidata a la junta de Andalucía no disimula cuáles son sus simpatías para con el campo y no tiene empacho en donar o financiar en parte a este sindicato. https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... 9255,d.bGQ
Es importante a la hora de votar saber quién es quién y sus amistades. Tal vez en otros sitios sea diferente pero yo sé lo que es Podemos en Andalucía sólo que se ha maquillado para los nuevos tiempos.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

No aprendemos de la experiencia nefasta de la tramitación de la Pac pasada. A ver ahora a qué se le va a echar la culpa porque me imagino que no será al programita de marras del año pasado. http://www.agroinformacion.com/noticias ... grama.aspx
Lo curioso de esto es que en Andalucía, Asaja se queja de que el plazo para la Pac lleva un mes abierto y no se puede tramitar aún. La contestación de la junta no tiene desperdicio. Entre otras cosas tacha a Asaja de alarmismo porque aunque se ha perdido un mes todavía nos quedan dos. Y aunque existan problemas para tramitarla en otras ocasiones en esta fecha solo se tramitaban el 0´8%. ¡Qué clase de excusa es esa! ¡Su obligación es tenerla disponible desde el primer día de plazo! Entre otras cosas porque hemos de disponer del tiempo suficiente para hacer las cosas bien y cuando podamos, después nos fríen a alegaciones y santas pascuas.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

En todas partes hay tontos del haba. El ecologismo llevado a la imbecilidad y el despilfarro.http://elpais.com/elpais/2016/03/03/opi ... 67463.html
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Estoy de la solidaridad de los europeos del norte hasta los mismísimos cojo...nes. No dudo yo de que Túnez tenga una economía precaria pero...¿por qué se tiene que ayudar dando un sablazo a los agricultores mediterráneos? En este caso al olivar. Los olivareros bien saben de los vaivenes no sólo de producción sino de precios y ahora saltan otra vez ejerciendo solidaridad con el sudor del vecino no con el suyo. Pero es que encima la economía de las zonas olivareras españolas no es que se caractericen por su buen estado (tienen bastante paro). ¡Ea! pues a permitir aceite de oliva tunecino sin aranceles. ¡Hasta cuándo se permitirá esta solidaridad cambalacheando con nuestros productos! Si no es por política exterior es por solidaridad ajena. Si los agricultores europeos sobre todo franceses se defienden de nuestra competencia leal con violencia siendo nosotros miembros de la UE con plenos derechos ¿Cómo se tomarían que encima le endilgasen mayor presión a sus productos por un país externo a la UE, que compite con sus zonas desfavorecidas y encima sin su consentimiento? Vergüenza ninguna.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Curroii no se de que te sorprendes. Los vikingos eran piratas ladrones que se apropiaban de los bienes ajenos. Sus descendientes siguen siendo piratas ladrones que se apropian de los bienes ajenos. Todo sigue igual.
Defiendo a quien me defiende.
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

solidaridad con el dinero del vecino, eso si el de ellos ni tocarlo.
Responder