economia
Re: economia
Hombre , te juro que yo sí que se lo que me cuesta producir un kilo de cebada, por eso no la siembro; bueno ni siembro cebada, ni hago muchas cosas que hacen la mayoría de agricultores, porque mi calculadora no me deja.
.
-
- Usuario Avanzado
sipudieras contar que haces te estaria muy agradecido.Arevaco86 escribió:Hombre , te juro que yo sí que se lo que me cuesta producir un kilo de cebada, por eso no la siembro; bueno ni siembro cebada, ni hago muchas cosas que hacen la mayoría de agricultores, porque mi calculadora no me deja.
Pero es que yo aquí no cuento temas personales, demasiado digo en mi mensaje anterior.
Eso de que estarías muy agradecido está bien, pero de eso hay mucho y a mi edad ya no me compensa
Eso de que estarías muy agradecido está bien, pero de eso hay mucho y a mi edad ya no me compensa
.
muy interesante que hablemos de los costes de producion de nuestros productos , que aqui en españa , son bastantes altos
atomizador, la economia es una cadena, lo que ocurra en la bolsa de cereales te afecta ati, apesar de lo lejos questa,,,
atomizador, la economia es una cadena, lo que ocurra en la bolsa de cereales te afecta ati, apesar de lo lejos questa,,,
Efectivamente nada nos es baladí, veo que hay conciencia de mejorar, de asociarnos, de buscar nuevas alternativas, no nos detemgamos
.
pues si arevaco86, esestoy de acuerdo con los objetivos, tratar de mejorar, de trabajar unidos,
el futuro del campo español , depende mucho de los que hagamos los agricultores, de ahi que la participacion en este hilo lo consideramos vital
- el tema europeo, la pac esta dificil,
- los mercados cada dia mas dificiles
la pac, ha sido muy beneficiosa para todos los agricultores, debemos hacer lo que sepueda para que la politica comun, siga adelante, aunque cada vez hay mas nubarrones en en el horizonte
una europa unida , esuna garantia de pogreso economico, de paz iy libertad para todos,
vamos adefender con ahinco , politicas comunes para todos los europeos,
buenos dias un saludo amigo agricolas,,,,, y necesitamos atodos......
el futuro del campo español , depende mucho de los que hagamos los agricultores, de ahi que la participacion en este hilo lo consideramos vital
- el tema europeo, la pac esta dificil,
- los mercados cada dia mas dificiles
la pac, ha sido muy beneficiosa para todos los agricultores, debemos hacer lo que sepueda para que la politica comun, siga adelante, aunque cada vez hay mas nubarrones en en el horizonte
una europa unida , esuna garantia de pogreso economico, de paz iy libertad para todos,
vamos adefender con ahinco , politicas comunes para todos los europeos,
buenos dias un saludo amigo agricolas,,,,, y necesitamos atodos......
-
- Usuario Avanzado
la unica solucion para competir con usa y canada es adaptar modelos. cooperativas de tierras con 10.000 has, cinco tractoristar y tractores de 350 cv, con aperos a razon de los tractores.
cada uno aporta sus tierras y percibe un porcentaje.
cada uno aporta sus tierras y percibe un porcentaje.
Eso ya se hizo al comienzo de los tractores y se puede decir que de cada 200 que se fundaron a día de hoy siguen 1, lo que no puede ser es que a gente de la capital no le exijan poner al día las tierras y seguir teniéndolas a nombre de sus tatarabuelos ahorrándose sus pertinentes impuestos de sucesiones etc, mientras que los que están en el pueblo si los pagan. Cómo no se exige poner al día las fincas tienen un alto valor de venta si es que se venden y es uno de los impedimentos de que está agricultura evolucione hacia empresas agrícolas familiares como en EEUU Canadá etc con mil,2mil,3mil etc hectáreas.
Si no pueden pagar actualizar las propiedades que las embargue el estado y este a su vez las alquile a explotaciones agrícolas en vez de estar engañando que dan dinero y no dan nada
Si no pueden pagar actualizar las propiedades que las embargue el estado y este a su vez las alquile a explotaciones agrícolas en vez de estar engañando que dan dinero y no dan nada
hombre leiva,,, aqui en el sur cada vez hay mas empresas de servicios, lo pequeño esta dificil competir
habra que extender mas el modelo cooperativo, si no fuera por la pac, la cosa estaria dificil
habra que extender mas el modelo cooperativo, si no fuera por la pac, la cosa estaria dificil
Si no fuera por la PAC no rentaba llevar 2mil hectáreas con 3 trabajadores en SD y el producto iba a valer lo que realmente cuesta
hombre la pac ha sido muy buena para todos
nos preocupa su merma pogresiva
es mucho dinero el que viene aespaña
--- hay que fortalecer europa, los estados unidos de europa, es hora de agruparse
nos preocupa su merma pogresiva
es mucho dinero el que viene aespaña
--- hay que fortalecer europa, los estados unidos de europa, es hora de agruparse
la cee es un engendro, cada pais mira lo suyo,y una moneda comun para paises con economias diferentes no funciona,solo va bien para alemania.sin la cee la peseta estaria devaluada pero el trigo al ponerse el precio en dolares ,en la bolsa de chicago,valdria mas y seria mas competitivo.en dolares valdria lo mismo pero en pesetas en vez de 30 valdria 40. el agricultor iria mejor.
la verdad orchesto, hay mucha diferencia en el nivel de vida , estando en la cee,
afuera los agricultores en un mercado global ,seriamos poca cosa
afuera los agricultores en un mercado global ,seriamos poca cosa
no te creas , hay cientos de paises que no estan en la cee y apoyan mejor a sus agricultores.china, suiza,japon por poner un ejemplo.yo estoy a favor de un mercado global en la mano de obra ,osea igual que puedes meter trigo de ucrania traerte un ucraniano ,si el quiere claro, con el sueldo de alli.jjajjja verias verias las quejas . a y traer un funcionario ruso de 400 euros mes que haria igual su trabajo que uno europeo de 2000. jajaja,verias verias las quejas.
-
- Usuario dorado
Como lo sabes,,,teniamos que tener derecho a escoger sueldo y trabajador,, si el trabajador quiere por ese sueldo por que no meterlo! Pero aqui nos imponen sus sueldos ,, sus seguros,, y encima precios seguro mas bajos que en otros sitios
mirad , el libre comercio siempre, eslo que mas riqueza , prosperidad, ha traido al mundo
lo importante es que los agricultores nos organizemos bien, con extructura comerciales eficaces
y muy importante que nuestrs reperesentantes profesionales , sean eficaces en su trabajo
lo importante es que los agricultores nos organizemos bien, con extructura comerciales eficaces
y muy importante que nuestrs reperesentantes profesionales , sean eficaces en su trabajo
-
- Usuario dorado
Y que no roben ,,solo cobren su sueldo,que saben mucho,,,,esto lo que pasa no hay quien lo cambie isidro!
-
- Usuario dorado
Y que no roben ,,solo cobren su sueldo,que saben mucho,,,,esto lo que pasa no hay quien lo cambie isidro!
Pero cómo va a ser justo el libre comercio cuando aquí nos exigen echar fitosanitarios a los productos de 60-70 euros hectárea mientras que a los productos importados les permiten hacerlo con fitosanitarios de 4 euros la hectarea.
Eso es libre comercio o eso es ser Gil....
Eso es libre comercio o eso es ser Gil....
De hecho! Más debiera de ser al revés permitir a malas el de 4 euros a los de aquí para enriquecernos todos en conjunto y lo que se consienta importar exigir los estandartes de 60-70 euros, pero no, como nos sobra vamos a joder a los de aquí y a los de fuera les vamos a dejar marcar el precio de nuestro mercado.
Vamos no me toques los cojo...
Vamos no me toques los cojo...