Precios de fertilizantes

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Clotaldo
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Clotaldo »

El abono subiendo de precio, pero lo que yo de verdad no entiendo es por qué los fabricantes de abono no lo suben todavía mucho más, si la mayoría de los agricultores echará lo mismo tenga el precio que tenga. Porque, claro está, hay que hacer "lo de siempre".
La Mancha
Clotaldo
Usuario medio

Mensaje por Clotaldo »

Si la inmensa mayoría de los agricultores hicieran, siquiera un solo año, triple cero como hago yo, ya verías cómo el abono baja de precio echando leches.
La Mancha
joseaguadoprim
Usuario experto

Mensaje por joseaguadoprim »

Clotaldo escribió:Si la inmensa mayoría de los agricultores hicieran, siquiera un solo año, triple cero como hago yo, ya verías cómo el abono baja de precio echando leches.
Jaja qué bueno eres,eres muy joven o no conoces al ser humano...si nos pegamos por el fútbol como nos vamos a poner de acuerdo los agricultores q somos del género tonto..
Jhoni
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Clotaldo,,tiene logica! Y eso es como lo dice el! Y os digo mas! Si los agricultores de europa,dejaramos de hechar fitosanitarios! El producto seria mejor! Y mas sano! Al haber menos producto! Valdria mas! V tendriamoos precios dignos! Y encima bajarian todo los fitosanitarios! A precios de miseria,,,y no como los tienen ahora,,por las nubes qie las cuentas no salen! Asi de claro!
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Si todos los agricultores de Europa dejasemos de utilizar fitosanitarios, la producion disminuiria a menos de la mitad. Y el precio no subiria mucho porque se harian todas las importaciones necesarias de otros paises que si los utilizaran.
Creo que seria una ruina, peor que ahora.
A parte de que es una idea utópica, porque nunca nos ponemos de acuerdo ni siquiera en un pueblo pequeño, cuanto más en toda Europa.
Trastras
Usuario Avanzado

Mensaje por Trastras »

El día que el agricultor español se de cuenta de que para vivir bien no hacen falta mas que 18-25.000 euros, se acabaron el 80% de los problemas que padecen muchos que no se han parado a pensarlo. Además no hace falta ponerse de acuerdo con nadie.

O sea con la PAC y poco más, o algo menos, no hace falta ni abonos , ni tractores caros , ni planes de mejora, ni nadie que te caliente el oído

Y que conste que yo soy el mayor enemigo de ESTA PAC en este foro porque precisamente por culpa de esta política muchos no pueden obtener esas ganancias por muchas vueltas que dan
.
joseaguadoprim
Usuario experto

La PAC:con la PAC y poco más no;la PAC viene justa para pagar las rentas,si no saco rendimiento del trabajo,no gano nada.
Jhoni
joseaguadoprim
Usuario experto

El q tenga las tierras propias pues sí.
Jhoni
Trastras
Usuario Avanzado

Mensaje por Trastras »

joseaguadoprim escribió:El q tenga las tierras propias pues sí.
El que no disponga de una base territorial a precios asequibles que vaya buscándose el futuro por otra parte para evitar males mayores. Creo que es un tema que admite poca discusión.

Los propietarios de las fincas saben que los agricultores necesitan superficie para justificar y cobrar sus derechos y de esta manera tienen agarrado hasta el límite al ingenuo que tiene que pagar inversiones innecesarias además de ir sacando para vivir. Hay cuentas que hay que echarlas cuanto antes mejor.
.
Cachondo
Usuario medio

Mensaje por Cachondo »

Que la pac viene justa para las rentas?
O tienes los derechos muy baratos o pagas unas rentas no asumibles para la rentabilidad de la explotacion.
juangimenez
Usuario medio

Mensaje por juangimenez »

Que el abono esta muy caro en comparacion con el cereal eso creo que todos lo tenemos claro y lo de echar poco abono tambien asi que como esto siga asi asta el mas tonto se dara cuenta de que ir tirando dinero no es bueno para el bolsillo y aunque no queramos todos tendremos que bajar la dosis por la cuenta que nos trae y el que no se de cuenta peor para el . El precio de las rentas lo mismo las ponemos caras los mismos agricultores por el ansia que tenemos y es mejor llevar poco pero bien que no mucho y caro ,pero eso aun hay algunos que no lo entienden y asi nos va
Cachondo
Usuario medio

Mensaje por Cachondo »

Totalmente de acuerdo, y añadiria que en muchas zonas de cereal de secano, en Españs, no es rentable sembrar, y los que mandan tendran que plantearse la figura del jardinero a cambio de la pac.
Pero los agricultores a seguir tirando el dinero y quejarse, " co*** que nadie te obliga a sembrar perdiendo dinero".
Pero como toda la vidase ha hecho asi...
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

El problema de la PAC es para los que no la cobramos o cobran un importe ridiculo,aqui el que tiene buena PAC se puede cachondear de todo sin problema
Cachondo
Usuario medio

Mensaje por Cachondo »

En cereal, sin una buena pac con derechos buenos, mejor cerrar el chiringuito.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

tachuela escribió:
Valentin31 escribió:El problema de la PAC es para los que no la cobramos o cobran un importe ridiculo,aqui el que tiene buena PAC se puede cachondear detodo sin problema
eso no es asi :ymdevil:
Hombre....yo creo que si lo es, y cito un ejemplo real,mio y de un vecino,yo siembro cebada en una parcela y tengo unos derechos Pac de 30 euros ha. Mi vecino siembra la parcela lindera de cebada y tiene unos derechos de 380 euros ha.....asi a groso modo el cuando siembra ya tiene seguros 2000 kilos/ha de cebada por lo que puede organizarse los gastos mejor,yo en cambio voy a la aventura con los gastos pues toda decision ew un riesgo si algo sale mal
Diepa
Usuario Avanzado

Mensaje por Diepa »

Hombre....yo creo que si lo es, y cito un ejemplo real,mio y de un vecino,yo siembro cebada en una parcela y tengo unos derechos Pac de 30 euros ha. Mi vecino siembra la parcela lindera de cebada y tiene unos derechos de 380 euros ha.....asi a groso modo el cuando siembra ya tiene seguros 2000 kilos/ha de cebada por lo que puede organizarse los gastos mejor,yo en cambio voy a la aventura con los gastos pues toda decision ew un riesgo si algo sale mal[/quote].
Eso es porque cogiste tierras,bien compradas o arrendadas sin derechos y cuando vino la conversión los derechos tuyos te los diluyeron entre todos,la culpa es tuya.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Si hombre....si ahora va a resultar que la culpa de un sistema mal repartido e injusto va a ser mia... Las tierras se conpraron sin derechos como el 80% de las tierras que se venden en esta zona porque el anterior arrendatario se jubilo y por supuesto se quedo con los derechos,practica habitual aqui...
Diepa
Usuario Avanzado

Mensaje por Diepa »

Valentin31 escribió:Si hombre....si ahora va a resultar que la culpa de un sistema mal repartido e injusto va a ser mia... Las tierras se conpraron sin derechos como el 80% de las tierras que se venden en esta zona porque el anterior arrendatario se jubilo y por supuesto se quedo con los derechos,practica habitual aqui...
Tu vecino también pensaría comprarlas,pero bajo esas condiciones del jubilado no entró al juego y tu entraste al trapo,ahora lloramos y no nos gusta el sistema
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Tu vecino también pensaría comprarlas,pero bajo esas condiciones del jubilado no entró al juego y tu entraste al trapo,ahora lloramos y no nos gusta el sistema[/quote]

Como dice el refran...."Piensa el ladron que todos son de su condicion" y no hace falta que diga mas al respecto pues aqui se va retratando todo el mundo
Diepa
Usuario Avanzado

Mensaje por Diepa »

Valentin31 escribió:Tu vecino también pensaría comprarlas,pero bajo esas condiciones del jubilado no entró al juego y tu entraste al trapo,ahora lloramos y no nos gusta el sistema

Como dice el refran...."Piensa el ladron que todos son de su condicion" y no hace falta que diga mas al respecto pues aqui se va retratando todo el mundo[/quote].

El que se retrata eres tú, si compraste tierras caras y el jubilado no te vendió los derechos con las tierras, o nos mientes o te la metieron
Responder