PRECIO TRIGO DURO

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Curroii] ¿Alguien sabe como sigue la cosa? Es que tengo un dilema. La cooperstiva está ofreciendo precios por debajo de lonja e incluso menos de los compreadores de fuera. No se si es que aún no le han astualizado las ofertas o qué. Un saludo.[/QUOTE]
¿No te permiten almacenarlo en cooperativa sin precio?
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Si me lo permiten Ebano pero ahora mismo la cooperativa lo tiene 3 pts más barato que en la lonja y miran con lupa y el camión no espera me da lo de la lonja , más iva ,mas portes. Pero vamos ya hemos decidido dejarlo en la ccoperativa y que sea lo que tenga que ser. Mucha gente lo está vendiendo por fuera porque es un buen precio y más vale pájaro en mano que barco entrando. En fin seguiré siguiendo precios y esperando con ansia la lonja de Córdoba..Un saludo.
Levantino
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Levantino »

muchas gracias alcarran..entonces si el trigo duro y el balndo van para harineras...cual es el de ganado? veras que estoy un poco verde en esto del trigo..perdona por tanta pregunta tonta..gracias y saludos a los trigeros:D
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

levantino, el blando segun que clase es panificable o no lo es ,el que tiene actitud .como el marius. que es el que siembro yo lo vendemos todos los años para hacer pan, y hay otros trigos blandos que no tienen esa aptitud y va paras pienso.por ejemplo el insengrain que es algo mas productivo segun dicen,pero claro si no es panificable lo suelen pagar sobre 3 o 4 ptas menos el kg.tambien las cebadas hay unas con aptitud maltera que tienen menos proteina y van para hacer cerveza y otras para pienso.
Jesuscrespo
Nuevo usuario

Mensaje por Jesuscrespo »

El viernes día 17 los precios cambiarion del trigo furo hacia la baja considerable, debido principalmente a la bajada consecutivas durante tres dias de la bolsa de chicago en las cotizaciones del trigo. Si el miercoles o jueves hablamos de 50-52 ptas el viernes estaría por debajo de las 50 pts y sin compradores. Despues de ver la evolucion de los mercados de Chicago, las apertura de exportaciones de Rusia y Ucrania de trigo a partir del 1 de julio de 2011, las nuevas lluvias en europas (Francia,...), nuevas lluvias en EE.UU donde tenian una sequia, etc... habría que ver el tema ya de ventas. Espereo que nos equivoquemos y que siga subiendo.
Kiral
Usuario Avanzado

Mensaje por Kiral »

Me acaban de comentar que están bajando los dos, el duro y el blando. El segundo rondará las 36 pesetas, y el primero ni he preguntado porque no tengo, pero también a la baja. Noticia de hoy en ABC Córdoba:

El precio del trigo duro llega en plena cosecha a más de 300 euros por tonelada

Se estima que la UE bajará la producción de trigo en millón y medio de toneladas respecto al año pasado
ASUNCIÓN FDZ. DE CASTILLEJO / SEVILLA
Día 20/06/2011 - 09.34h
comentarios
El precio del trigo duro está protagonizando una gran subida tras conocerse, al terminar las declaraciones de la PAC, los datos de superficie sembrada que han hecho que las estimaciones de producción bajen sensiblemente, respecto a las previstas hasta hace unos días y respecto a las producciones del año pasado. Así, el Informe de Coyuntura Agraria de la Junta de Andalucía en Córdoba asegura que la cotización de los trigos duros de buena calidad alcanzó el jueves pasado los 310 euros/tonelada y se puede esperar que estos precios aún mejoren puesto que a nivel mundial hay pocos stocks y el consumo continúa subiendo.
José Vázquez, técnico de Asaja y experto en cereales, manifestó a ABC su optimismo ante las buenas expectativas de mercado que hay este año para los productores de este sector, muchos de los cuales no se pudieron beneficiar el año pasado de la subida de precios de julio que les cogió cuando ya habían vendido su producto a bajo precio.
Lo cierto es que la superficies sembradas de trigo duro han bajado sensiblemente en Andalucía, donde se espera una cosecha de 650.000. En el total de España será de 850.000 frente a las 940.000 anteriores.
A estos datos, se suman, según José Vázquez, las estimaciones de producción de trigo en la UE, «mucho menores de la media», y que si el año pasado rondaron los 9 millones de tonelada, este año se preve sean de alrededor de 7 millones. En esta bajada de producción de trigo europea influye mucho que Italia que es una productora importante reduce este año su cosecha en más de un millón de toneladas. En concreto, el panorama europeo es que la UE consume alrededor de 10 millones de toneladas de trigo y este año producirá sólo siete.
Recorte en España
En España, aunque somos exportadores de trigo pues consumimos alrededor de 650.000 toneladas y se estima producir 850.000 este año, lo cierto es que si otros años se dedicaban unas 300.000 toneladas a las exportación, este año ya no hay tanta capacidad.
Otro factor que está incidiendo en el aumento de precio en este inicio de campaña es, según Vázquez, que países que son grandes consumidores, como es el caso de Italia, y que compran trigo español, pero que habitualmente también se surten de trigos mexicanos, estadounidenses y canadienses, este año lo tienen más complicado al menos en estos momentos, pues parece que existen problemas fitosanitarios con el trigo mexicano y el trigo de Canadá no saldrá hasta noviembre. En definitiva, que en estos momentos falta trigo, motivo por el que sube de precio, algo que por otra parte viene pasando desde julio del año pasado.
En resumen, los factores positivos que afectan a esta campaña son, según el experto de Asaja, que la sequía ha provocado menos producción en Europa, que el enlace de campaña es corto, que China ha aumentado su demanda, que ha subido el petroleo y «cuando sube el petroleo, suben los cereales», que los precios de España son competitivos en Europa, o que el consumo de bioetanol no para de crecer tanto en Europa como en EE.UU..
Pese a todo ello, también hay factores negativos, como pueden ser, en opinión de José Vázquez, que Rusia y Ucrania vuelven a exportar y que esta última lo va a hacer sin aranceles, o que, dentro de la UE, Rumanía y Bulgaría no han padecido sequía y tienen buenas cosechas.
En España, la crisis sigue afectando al comercio y hay falta de liquidez para comprar y operaciones al día, además de que al bajar la cabaña ganadera se ha reducido el consumo de piensos.MalaHierba2011-06-22 13:20:37
Jesuscrespo
Nuevo usuario

Efectivamente y confirmado, como hemos comentado esta mañana, bajando cuantificablemente el duro y el blando desde el vierne, empieza la bajada despues de alcalzar techo el miercoles y jueves pasado sobre las 50-52 pta. El duro estaria sobre las 46 y sin comprandores,sin interes por ahora y lo peor bajando. Jesuscrespo2011-06-20 13:50:47
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Mañana os pongo precios, que tengo que ir a descargar y antes preguntaré.  Me parece sospechosa esta bajada cuando la bolsa está yendo de culo... 
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Jesuscrespo
Nuevo usuario

Ojala no exista bajada  y que exista recuperación y subida,  porque ya es hora de que un año haya precios en condiciones para que por lo menos tengamos algo de beneficios aunque no nos volvamos ricos.
Kiral
Usuario Avanzado

Mensaje por Kiral »

[QUOTE=Alfinden]Mañana os pongo precios, que tengo que ir a descargar y antes preguntaré.  Me parece sospechosa esta bajada cuando la bolsa está yendo de culo... 
[/QUOTE]Porque están bajando los futuros en Chicago y Kansas, debido a dos o tres factores importantes: Una estimación de cosecha mejor de lo esperado en EEUU, unos registros de siembra bastante buenos para lo que creían, y por último y más importante, una buena climatología.
Novi
Usuario medio

Mensaje por Novi »

Juanse2362
Usuario medio

Mensaje por Juanse2362 »

Yo ya he vendido todo el trigo duro y el blando,  suerte a los que lo tengan guardado, yo mi nave la tengo limpita y  espero al año próximo para llenarla,  este año a 43 y 49 pesetas que han ofrecido por los trigos blandos y duros yo no me quedo con trigo ni para las gallinas. Suerte a los que lo guarden,  puede que acierten y que el trigo suba en unos meses,  yo no soy tan ambicioso y prefiero un buen precio en cosecha que algunas pesetas mas despues de guardarlo varios meses,  como ha dicho alguien unos mensajes atrás yo cobro mi trigo y me voy de vacaciones tranquilo sin preocuparme de Rusia, ni Ucrania,  ni subidas y bajadas. 
Jesuscrespo
Nuevo usuario

Yo soy de la opinicon de Juanse, vender a buen precio y tranquilidad un año entero, por eso vendi la semana pasada aunque entonces había perpectivas que subiera bastante, aunque mas vale pajaro en mano que....., Esperemos que suba y que todo el mundo gane dinero. Actualmente en la zona de Carmona, Sevilla, el duro esta en 45 pts hoy martes, ayer lunes en 47 pts. El blando sobre 37 ptas y bajando.
Zamoranonorte
Usuario Avanzado

Mensaje por Zamoranonorte »

Eso es mas normal el blando a 37 pero a 43 ni de coña a lo mejor a otros foreros se la cuelas pero a mi no
arriba la agricultura
Luis_ingeniero
Usuario experto

Mensaje por Luis_ingeniero »

Aquí desde hace 2 semanas dan en campaña 35 pesetas por el trigo blando pienso y puede que dos pesetas más por el trigo panadero. Lo de las 40-42 pesetas no sé cuando se dará, pero desde luego ahora no creo. El que quiera ese precio, lo primero que tiene que hacer es guardarlo y esperar a que el cereal entre caro de fuera a los puertos y el nacional se consuma poco a poco y aún así veremos sino pasa algo que lo chafe todo.
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Pues yo que tu Juanse, no me iba de vacaciones compraba trigo blando por el norte a 35,36,37 ptas y lo vendia a 43. Joder no decimos la verdad ni al médico.
Luis_ingeniero
Usuario experto

Mensaje por Luis_ingeniero »

Juanse lo de las 43 pesetas por el trigo blando parece más bien un pegote, pues creo que eso no lo valió ni en marzo.
Kiral
Usuario Avanzado

Mensaje por Kiral »

Yo he vendido la tercera parte del trigo blando que he cosechado a 42´5, el resto lo he guardado. Y me consta que al día siguiente estaba a 43, a los dos días a 45, e incluso he llegado a leer a alguien en este foro que a 46, aunque esto último no lo puedo confirmar porque no me lo han dicho a mí cerealistas. Así que me lo creo, sencillamente porque esos precios se han dado.Por cierto, coseché sobre el día 6, y mi variedad de trigo es Arthur Nick.
Kiral2011-06-21 20:15:37
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Pues te remito al comentario anterior aqui no ha estado nunca a más de 40.  Por  cierto que tal es el Arthur para secano, es muy propenso a enfermedades? en comparación con craklin, paledor y demás queria sembrar para el año proximo R1.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Hace 2 semanas el blando lo saqué a 41 Ptas. Hoy he vendido duro a 46 Ptas. El precio máximo q me han ofrecido es de 47 Ptas por el duro.
Aquí cerca están dando precios día a día, excepto las cebadas parece q lo demás se mantiene.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Responder