Precios de fertilizantes

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Trastras
Usuario Avanzado

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Trastras »

El cambio vario sin duda lo mejor. Lo de retomar los estudios puede ser buena idea.

Ya te comentará Jose Mari.
.
joseaguadoprim
Usuario experto

Mensaje por joseaguadoprim »

Trasteado míratelo,que parece grave.s2 sin acritud
Jhoni
Trastras
Usuario Avanzado

Mensaje por Trastras »

¿¿Cuanto puede valer una pareja de mulas??

Es que he oído con el problema y subida del gasóleo su valor se ha duplicado en un mes, ¿ es eso verdad?
.
Clotaldo
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Clotaldo »

Es verdad que el gasoil está subiendo y más que va a subir con las restricciones ecológicas o ecolojetas. También parece que suben los abonos, aunque a mí ahora en fondo no me afecta porque aplico 0-0-0. Y mientras tanto parece que los cereales están sin fuerza, subieron en julio pero llevamos más de dos semanas con tendencias internacionales más bien bajistas.
Hay que tener muy controlados los gastos.
La Mancha
Ajusta
Usuario medio

Mensaje por Ajusta »

8-24-8 de FERTINAGRO 290€/tn!!!!! Esto se va de las manos
Ajusta
Usuario medio

Mensaje por Ajusta »

Una pregunta q no tengo ni idea porq no conozco a nadie q lo haya usado. Me han ofrecido los lodos de una depuradora para abonar una tierra, y no se q resultado tendrá. Porq a la depuradora va detergentes y todo.
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

Yo no utilizaría lodos de ninguna manera. Si saben lo que hacen bien, si no vas a tener fitotoxicidades durante décadas.
.
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Prueba en una parcela mala ya de por si, que vas a perder?
Trastras
Usuario Avanzado

Mensaje por Trastras »

http://www.paille-fumier.arvalis-infos.fr/

Hablando de fertilizantes, echemos cuentas de lo que, según el prestigioso instituto Arvalis francés, se lleva de nutrientes cada tonelada de paja que retiramos de nuestras fincas, el enlace es muy esclarecedor.

Los nutrientes que se lleva cada tonelada de paja equivalen a 18 euros o 3 pesetas el kilo de paja.

El que sepa echar cuentas que las eche.
.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Trastras escribió:http://www.paille-fumier.arvalis-infos.fr/

Hablando de fertilizantes, echemos cuentas de lo que, según el prestigioso instituto Arvalis francés, se lleva de nutrientes cada tonelada de paja que retiramos de nuestras fincas, el enlace es muy esclarecedor.

Los nutrientes que se lleva cada tonelada de paja equivalen a 18 euros o 3 pesetas el kilo de paja.

El que sepa echar cuentas que las eche.

Pero eso llevo diciendolo aqui toda la vida y nadie hace caso,que quitando la paja como minimo son 100 kilos de abono complejo que tienes que reponer sin contar los beneficios de la materia organica que retiras.
joseaguadoprim
Usuario experto

Yo llevo 20 años sin quitarla pero es más complicado en años buenos.
Jhoni
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

La paja,mas vale que sobre,que no que falte.
Clotaldo
Usuario medio

Mensaje por Clotaldo »

Hoy viene en Agroinformación que según UPA con la subida del precio de fertilizantes aprox. 1.200 kgs de cebada que se producen se van en pagar los fertilizantes que se aportan. Me parece un cálculo algo exagerado pero probablemente en muchos casos sea así. Y mientras tanto ayer nueva bajada de más del 2% del precio del trigo en Chicago. Yo desde luego lo tengo clarísimo, triple cero en sementera y mucho control del gasto en gasoil, talleres, abono de primavera, herbicidas...
La Mancha
CharlieSheen
Usuario Avanzado

Mensaje por CharlieSheen »

Pues para coger hay que echar. El agricultor lo que tiene que hacer es sacar buenas cosechas.,y si la cebada no es rentable buscar alternativas o ir al regadio,o lo que haga falta.,pero producir!
El purin es una buena alternativa,o como hacen algunos, juntarse entre cuatro o cinco y comprar camiones de estiercol de gallina,o de oveja.
O hacer rotaciones,o barbechar,o si la pluviometria lo permite en secano sembrar raiz pivotante de girasol con alfal a baja densidad de siembra para quitar el girasol,que lo corra el ganado o sacar un corte,y despues cebada a SD detras para quitar la cebada y que tire la alfal.
Al agricultor de verdad no le van a faltar ideas ni alternativas aunque el abono mineral triplique su precio.,el agricultor de verdad moriría de pie arruinándose antes de ser un inútil mantenido d la PAC de hacer poco gasto. y de momento no conozco a nadie que se haya arruinado cogiendo buenas cosechas gastando mas en abono que en hierros.
Os jode pagar un buen abonado y luego os gastais 120 mil euros en un rompevarios para llevar los aperos de 30 años
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Producir mas no es la solucion,porque cuanto mas se produce menos vale el priducto...eso de producir mas se ha puesto de moda decirlo porque es lo que les conviene a los que mueven los hilos de la marioneta que quieren materia prima abundante y barata.

Personalmente,pienso que la tactica a seguir es la de buscar el equilibrio para producir lo maximo que se pueda con el minimo coste posible,nada de ir a buscar records de produccion y si se rien en el bar porque tu cosecha no esta espectacular,que sigan riendo,a veces se gana mas cosechando 2000 kilos,que el vecino recogiendo 4000,lo que importa son las cuentas.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Y para los de isla fantasia,dejadlos que sigan con sus alucinaciones de raices pivotantes, negocios con pastores y regadios inamortizables que te ponen la soga al cuello y te endeudan de por vida...que les lucira bien el pelo
Trastras
Usuario Avanzado

Mensaje por Trastras »

Una vez más y como consecuencia de su cordura y experiencia real tengo que dar la razón completamente a Valentín.

Si es que cada vez es más evidente, y cada uno en su entorno lo notará, que el que no ha hecho inversiones grandes en maquinaria, sabe manejar las rotaciones, tiene un sistema de siembra aprovechando los recursos baratos como dejar la paja, no pretender sembrar medio término y no pagar lo imposible por los rentos, no pretende tener las mejores producciones sino que busca un equilibrio. Todo el que no va forzado y no fuerza, ese es el que está viviendo bien , sin sobresaltos y preparándose para la que nos viene. Ese es el que va a tener algo de futuro.

Es curioso pero cada vez se oyen menos fanfarronadas en el bar ni de maquinaria ni de producciones, aunque algún retrasado siempre queda
.
joseaguadoprim
Usuario experto

Este es mi trastras ,el bueno.s2
Jhoni
Dg818
Usuario experto

Mensaje por Dg818 »

CharlieSheen escribió: Al agricultor de verdad no le van a faltar ideas ni alternativas aunque el abono mineral triplique su precio.,el agricultor de verdad moriría de pie arruinándose antes de ser un inútil mantenido d la PAC de hacer poco gasto. y de momento no conozco a nadie que se haya arruinado cogiendo buenas cosechas gastando mas en abono que en hierros.
Pues dime cuantos quieres conocer. De esos mantenidos de la PAC en mi pueblo hay varios y si salimos a los alrededores otros tantos... si fueran buenos agricultores y además pensaran serían más del tipo Valentin o Trastrás pero ese estilo se lleva poco aunque es muy necesario a día de hoy.
Trastras
Usuario Avanzado

Mensaje por Trastras »

joseaguadoprim escribió:Este es mi trastras ,el bueno.s2
Ya lo dijo la exministra "no todos somos iguales"

Me alegro que hayas leído el privado.
.
Responder