Precios de fertilizantes
-
- Usuario experto
Re: Precios de fertilizantes
He llegado a la conclusión,de que la mayoría que siempre se está quejando,son los labradores de fin de semana que no viven de la agricultura y tienen las tierras medio abandonadas.
Jhoni
joseaguadoprim escribió:Siempre decimos lo mismo,y al final todos a sembrar ahunque sea en seco y cuando caen cuatro gotas todos se amontonan para comprar el abono y tirarlo.por aquí ya he visto a uno tirandolocorpad878juanca escribió:Y la lluvia a cuánto esta
Pues quien esté tirando abono ya, o le sobra el dinero, o lo hace ya por costumbre, y llegado su tiempo, a tirar.
La verdad, es que un año como este, sorprende mucho.
En fin. imagino que hará sus cuentas.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo he llegado a la conclusión de que los agricultores que en la España seca no van a tirar abono de fondo son los que hacen cuentas.joseaguadoprim escribió:He llegado a la conclusión,de que la mayoría que siempre se está quejando,son los labradores de fin de semana que no viven de la agricultura y tienen las tierras medio abandonadas.
La Mancha
-
- Usuario Avanzado
Como lo sabes clotaldo lo as clavaoClotaldo escribió:Yo he llegado a la conclusión de que los agricultores que en la España seca no van a tirar abono de fondo son los que hacen cuentas.joseaguadoprim escribió:He llegado a la conclusión,de que la mayoría que siempre se está quejando,son los labradores de fin de semana que no viven de la agricultura y tienen las tierras medio abandonadas.
-
- Usuario experto
Que inteligente la gente,un ganadero,que un año está perdiendo dinero porque la carne está barata.cierra la esplotacion? Si pensáis así,es que no vivos de la agricultura,si yo esté año no hecho abono fijo q tendré otra mala cosecha.
Jhoni
-
- Usuario experto
Es como echar la caña sin carnada,la gente dice una cosa y hace otra que nos conocemos,en los foros y en el bar todos cogemos mucho,vendemos caro,y los tractores ni se rompen ni gastan gasoil.
Jhoni
precio de urea Granulada 285 a granel y de nitrato 27 225 euros en la zona centro
-
- Usuario experto
Al buen agricultor le interesa que no se eche abono porque puede bajar algo,pero no dejará de echarlo,otra cosa es,que en un año como este que la planta a tirado poco,rebaje la dosis y eche una parte menos.ojala hagan lo mismo los franceses y no tiren,para q baje.jeje
Jhoni
-
- Usuario experto
Y si un año o dos no tiras abono tampoco pasa nada que la tierra tiene suficientes reservas.
-
- Usuario Avanzado
Por mi sola solo se tira cobertera...150 kilos de urea el año pasado eran 40 euros...traducese en 250-300 kilos...
En una año normal merece la pena...
En cuanto al abono de fondo no puedo decir porque en mi zona no se echa absolutamente nada
En cuanto al abono de fondo no puedo decir porque en mi zona no se echa absolutamente nada
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Veo que en tu zona hacéis las cuentas. En la mía solo yo las hacía, el resto ni molestarse en hacer una hoja de ingresos/gastos mínimamente rigurosa. Simplemente se limitaban a hacer "lo de toda la vida", echando abono como si no hubiera un mañana. La realidad les está empezando a hacer cambiar. Siempre se reían de mí por no echar abono de fondo. Desde hace unos años no se ríen, murmuran, ponen excusas, resoplan... Vamos, que no tienen dinero para echar abono.espinillo91 escribió:Por mi sola solo se tira cobertera...150 kilos de urea el año pasado eran 40 euros...traducese en 250-300 kilos...
La Mancha
-
- Usuario experto
En una zona que no es productiva,entiendo que no se hecha ni semilla y vallan a por la paciencia pero en las productivas,no.
Jhoni
Joer, ni tanto , ni tan calvo,. Me costaba un tripuntal para el tractor 2.800 euros y me he dicho voy a tirar 300 kilos/ ha de superfostfato del 18% con azufre a la colza y si tengo suerte a otro año gano para poner el tripuntal.
Por cierto, el 0-18-0 (30%)S me ha costado a 153 €/tonelada
Por cierto, el 0-18-0 (30%)S me ha costado a 153 €/tonelada
Que sepas que también puedo opinar lo contrario
Habrá que empezar a tirar. Por aquí, ya hay alguna gente tirando.
He pedido precio, y me han dado 18-46-0 a 60 pts.
Mejor no hacer números.
He pedido precio, y me han dado 18-46-0 a 60 pts.
Mejor no hacer números.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
DECODE el corrector pone lo q le da la gamajoseaguadoprim escribió:Hoy e visto una parcela que la han echado Decide,ese si es caro
Jhoni
-
- Usuario experto
Aquí mucho decir q no hechar abono pero ahora nadie dice nada ,intuyo que es porque estáis tirando abono a todo trapo jeje y sembrando algunos,yo ahun no lo he tocado desde verano.
Jhoni
-
- Usuario Avanzado
Precios 8-24_8 280 tn 8-15-15 250 tn
Yo de momento no tiro ni un duro en abono
-
- Usuario Avanzado
Sabemos algo de precios...
Me ofrecieron el otro día duramont de timagro a 490 la tonelada y me pareció carísimo..
Me ofrecieron el otro día duramont de timagro a 490 la tonelada y me pareció carísimo..