Precios de fertilizantes
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Mientras se mantengan los precios a un nivel tan bajo, habra que volver al barbecho, aguantar la maquinaria y reducir gastos. Tambien nos servira esa actitud para equilibrar la produccion y, quiza, conseguir un repunte en los precios de los cereales. Además supongo que el resto de los agricultores del planeta tendran el mismo problema....
Los agricultores debemos empezar a ser mas empresarios y menos romanticos. O sea, no intentar que nuestras siembras sean las mas rentables, nuestros tractores los mas grandes y comodos.... Debemos ya de una vez buscar la rentabilidad, utilizar casi tanto la calculadora como el tractor.
Los agricultores debemos empezar a ser mas empresarios y menos romanticos. O sea, no intentar que nuestras siembras sean las mas rentables, nuestros tractores los mas grandes y comodos.... Debemos ya de una vez buscar la rentabilidad, utilizar casi tanto la calculadora como el tractor.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
-
- Usuario experto
Los de Fertiberia son unos gachondos, publicidad gratuita, quieren lavar su imagen pública de especuladores pero no lo consiguen. La mayor bajada para los nitrogenados, serán cínicos, ¿quién va a comprar ahora nitrógeno?, a que no lo mantienen hasta enero o febrero. Creo que lo que persiguen es que aumenten las compras de nitrogenados sus distribuidores para ir dando salida a lo que tienen almacenado.
Estoy plenamente convencido del 0-0-0, no tiene que arrepentirse nadie de hacerlo así.
Estoy plenamente convencido del 0-0-0, no tiene que arrepentirse nadie de hacerlo así.
-
- Usuario medio
Por mi parte, aunque hayan bajado "algo" el abono, sigue siendo un disparate y una tomadura de pelo, así que se lo pueden meter por donde les quepa hasta que vuelva a los niveles de hace dos años. La disculpa de la abusiva subida era el precio del petroleo. Pues ya tienen el precio del petroleo a los niveles de antes. Prefiero poner el dinero que me iba a gastar en abono en un plazo fijo antes que regalarselo a estos especuladores. Al menos así ganaré algo, pero tirando abono a los precios actuales tengo claro que pierdo, y no sé hasta cuanto puedo perder si encima viene un año malo.
TRIPLE 0.- ABONATE GRATIS.
BURGOS
- Manuhdzbonilla
- Usuario Avanzado
Me parece a mi que los de fertiberia se van a arruinar, porque no emos echado en sementera y como venga el año malo no echaremos en primavera ni dejandonoslo a 10pts asiq que habra que guardar millones para luego comprar fertiberia que me parece a mi que la van a tener que vender a precio de coste!!! Sinceramente QUE SE JODAN LOS DE FERTIBERIA POR APROVECHADOS Y ESPECULADORES.
hola soy nuevo en este foro, estoy de acuerdo contigo dioptrias,ya es hora que los agricultores nos dejemos de romanticismos de toda la vida, y echemos mano de calculadora mas amenudo. Todos los sectores alrededor nuestro se aprovechan de ese romanticismo, en mi region los distribuidores de fertilizantes se pasean con coches de 50000 euros y nosotros dios y ayuda para cambiar el tractor. Sembrar porque toda la vida se ha hecho, solo beneficia a los que no viven de la agricultura, que ven el campo bien cuidado.
-
- Usuario experto
Lo malo de todo esto es que fertiberia no quiebra. Y si lo hace regalan la empresa a un espabilao que vende los solares donde se ubican las fabricas y se infla de ganar dinero, o si no recordemos los casos de ERCROS, el regalo de Fertiberia a VILLAR MIR, etc, etc.
Lo cierto es que lo que estan alrededor del Agricultor se inflan de ganar dinero: concesionarios de tractores y maquinaria agricola, almacenistas, talleres a 40 euros/horas....
Todos ellos grandes coches TT, chalets, lujos afrodisiacos... Y nosotros a pagar facturas cada vez más gordas.
O sea, que tenemos que ponernos las pilas, echar numeros y dejar de hacer el tonto. VIVA EL 0-0-0 con 0,0 de mg y 0,0 de materia organica!!!!
Lo cierto es que lo que estan alrededor del Agricultor se inflan de ganar dinero: concesionarios de tractores y maquinaria agricola, almacenistas, talleres a 40 euros/horas....
Todos ellos grandes coches TT, chalets, lujos afrodisiacos... Y nosotros a pagar facturas cada vez más gordas.
O sea, que tenemos que ponernos las pilas, echar numeros y dejar de hacer el tonto. VIVA EL 0-0-0 con 0,0 de mg y 0,0 de materia organica!!!!
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Arruinarse, arruinarse, no sé, pero que pasen una buena temporada sin pegar ojo también los que viven del abono, ya iba siendo hora.
Yo hace ahora 15 años justos que empecé en el campo cebando becerros para probar, y el imsonio es algo consustancial conmigo desde entonces.
Por lo menos, que estemos todos un poco jodidos, no sólo los de siempre
Yo hace ahora 15 años justos que empecé en el campo cebando becerros para probar, y el imsonio es algo consustancial conmigo desde entonces.
Por lo menos, que estemos todos un poco jodidos, no sólo los de siempre
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario Avanzado
fertiberia tiene este año un enorme problema. Acostumbrada a su situacion de monopolio y hacer y deshacer a su gusto, este año se ha surgido un competidor que por lo que se ve, esta arrasando en todos los lugares, como es el triple 0. La verdad que su composicion es un poco pobre, pero tiene un precio acojonante y le esta quitando un monton de clientes a estos de fertiberia
Estoy notando,que cada vez somos mas gente en este foro, recomendaria que cada uno de nosotros le dieramos esta direccion a todos nuestros compañeros,conocidos,paisanos etc con el fin de que todo el mundo comparta sus opiniones y podamos llegar a ser cada vez mas fuertes.A falta de sindicatos que nos defiendan nos uniremos aqui.Cada vez que entro en el foro y veo que somos mas ,se me pasa un poco la mala leche por lo del campo.Arriba el triple cero .La union hace la fuerza.
estamos haciendo lo mismo que nos han hecho los ganaderos...no utilizan cereal y baja.....no gastamos abonos y baja.. no nos consideremos tan intelengentes..Querer cobrar el cereal ha 45 pts ha sido la verdadera ruina del sector..esta todo únido..si le va mal al vecino me ira mál amí...NO DESEEMOS EL MAL A NADIE...POR NUESTRO BIEN
-
- Usuario experto
[QUOTE=Dioptrias_25]Lo malo de todo esto es que fertiberia no quiebra. Y si lo hace regalan la empresa a un espabilao que vende los solares donde se ubican las fabricas y se infla de ganar dinero, o si no recordemos los casos de ERCROS, el regalo de Fertiberia a VILLAR MIR, etc, etc.
O sea, que tenemos que ponernos las pilas, echar numeros y dejar de hacer el tonto. VIVA EL 0-0-0 con 0,0 de mg y 0,0 de materia organica!!!![/QUOTE]
Lo de "lujos afrodisiacos" me ha molado tio. El intermediario de mi pueblo tiene en la nave entre los montones de grano y de abono, un jacuzzi con 4 negras que te cagas, así, cuando entras, no te enteras de cuando te mete la mano en la cartera..
YO sigo creyendo que interesa tirar algo de p y de K, aunque sea la tercera parte que otros años, aunque puede qeu sea mejor tirar luego el entec o el actyva. Pero al menos en los páramos ácidos de mi pueblo, si no tiras nada, sólo salen robles y vallico... y por supuesto algunas morenazas en pelotas qeu cuando están a punto de caramelo, viene el intermediario y se las lleva por 4 duros...
En la antigüedad, al intermediario se le llamaba señor con derecho de pernada... vemos, que es un especiimen difícil de erradicar
O sea, que tenemos que ponernos las pilas, echar numeros y dejar de hacer el tonto. VIVA EL 0-0-0 con 0,0 de mg y 0,0 de materia organica!!!![/QUOTE]
Lo de "lujos afrodisiacos" me ha molado tio. El intermediario de mi pueblo tiene en la nave entre los montones de grano y de abono, un jacuzzi con 4 negras que te cagas, así, cuando entras, no te enteras de cuando te mete la mano en la cartera..
YO sigo creyendo que interesa tirar algo de p y de K, aunque sea la tercera parte que otros años, aunque puede qeu sea mejor tirar luego el entec o el actyva. Pero al menos en los páramos ácidos de mi pueblo, si no tiras nada, sólo salen robles y vallico... y por supuesto algunas morenazas en pelotas qeu cuando están a punto de caramelo, viene el intermediario y se las lleva por 4 duros...
En la antigüedad, al intermediario se le llamaba señor con derecho de pernada... vemos, que es un especiimen difícil de erradicar
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
-
- Usuario experto
[QUOTE=ReyPepet]urea 46 en mi zona 630 tn a granel mas iva [/QUOTE]
Pues en Granada y Cordoba sobre 560 euros, envasada, mas iva. Y sigue a la baja.
Pero esa diferencia me da que pensar que si "en tu zona" alguien compra 25 TM de urea el que se la venda, como minimo, se metera en el bolsillo, calculando 12 Euros del envasado la nada despreciable cantidad de 2050 euros limpios de polvo y paja!!!!! O sea, 341.091 pelas!!!! o lo que es lo mismo cosecha con esas 25 tm de Urea 15.500 kg de cebada. ACOJONANTE, pero inadmisible, inaguantable, insoportable. O sea, un escandalo, una verguenza.
TRIPLE 0-0-0 CON 0,0 MG Y O,0 MATERIA ORG. El abono que impide a los grandes distribuidores comprar a sus mujeres Q-7 para llevar a los nenes al Cole.
Y ahora un emoticono de sorpresa y otro de cabreo
Pues en Granada y Cordoba sobre 560 euros, envasada, mas iva. Y sigue a la baja.
Pero esa diferencia me da que pensar que si "en tu zona" alguien compra 25 TM de urea el que se la venda, como minimo, se metera en el bolsillo, calculando 12 Euros del envasado la nada despreciable cantidad de 2050 euros limpios de polvo y paja!!!!! O sea, 341.091 pelas!!!! o lo que es lo mismo cosecha con esas 25 tm de Urea 15.500 kg de cebada. ACOJONANTE, pero inadmisible, inaguantable, insoportable. O sea, un escandalo, una verguenza.
TRIPLE 0-0-0 CON 0,0 MG Y O,0 MATERIA ORG. El abono que impide a los grandes distribuidores comprar a sus mujeres Q-7 para llevar a los nenes al Cole.
Y ahora un emoticono de sorpresa y otro de cabreo
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Lo de "lujos afrodisiacos" me ha molado tio. El intermediario de mi pueblo tiene en la nave entre los montones de grano y de abono, un jacuzzi con 4 negras que te cagas, así, cuando entras, no te enteras de cuando te mete la mano en la cartera..
[/QUOTE]
¿Que dices chaval?Jhontravol2008-11-04 20:10:48
[/QUOTE]
¿Que dices chaval?Jhontravol2008-11-04 20:10:48
.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Aun no es tiempo de echar urea. Si baja se echará, y si no baja, esperar al nitrato. Y el almacenista que la haya comprado, que se la coma con patatas este año. Si hace falta, se trae un camión o 2 de donde sea, que pronto la habrá barata en muchos sitios. Hay importadores que ya la están trayendo de donde sea. ¡Esperad!¡ Cuanto más esperemos, más bajará! ¡ Y más pronto bajará!
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
Lo que hay que tener en cuenta este año es que agroseguro pone un precio de 30 pts (si, 30 pts) a la cebada. Por tanto, en seguros de rendimientos, que pagan un 70% y suponiendo un rendimiento de 2500 kgs/ha, descontando 250 kgs/ha de no siega, el rendimiento neto por ha a pagar por agroseguro seria de 45.000 pts en el caso de cosecha 0. Es decir , a los precios actuales agroseguro (teoricamente, vamos, porque ya conocemos como funciona esa otra "mafia") nos asegura 2.000 kgs hectarea, y nos ahorramos el abono, la siega, el porte de la cebada (juas).
-
- Usuario experto
Por tanto, abonando con el afamado triple 0, ademas de fastidiar a los intermediarios, hundir a los aboneros, anular la venta de Q-7 para ir a Mercadona las señoras gordas de los aboneros, podemos fastidiar tambien un poco a los de agroseguro que se merecen un palo, porque ellos no dejan de fastidiarnos año tras año.
TRIPLE 0 !!!! con o sin 0,0 de mg, y con o sin 0,0 de Mat. Organica es el abono que devuelve el honor a los hombres del Campo.
Agricultor, abone con 0-0-0 y vayase de cubatas en tractor!!!
Joder, que cabreado estoy!!!
TRIPLE 0 !!!! con o sin 0,0 de mg, y con o sin 0,0 de Mat. Organica es el abono que devuelve el honor a los hombres del Campo.
Agricultor, abone con 0-0-0 y vayase de cubatas en tractor!!!
Joder, que cabreado estoy!!!