precio del girasol

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Toma
Usuario Avanzado

Mensaje por Toma »

[QUOTE=Cori]Toma a 41 las normales y a 48 las altoleicos.
Aunque en las altoleicos me dicen que me pagan ahora una tercera parte de las 48 ptas se fija unos meses mas adelante (por ejemplo novienbre) y te pagan otra tercera parte del precio a que este en ese momento y con la otra tercera parte igual fijando otro mes mas adelante.

Que te parece el invento esta gente son la leche.

Yo todo a la coope y que sea lo que dios quiera.

Oye has rebañao las dos pesetitas  y pico mas del año pasado no ?[/QUOTE]Si, he trincado ese piquillo. ¿por que lo dan ahora? será porque estamos en cosecha... Por cierto se oye de una sebida del precio en 3 pesetas.No me has contestado acerca de la granizada.Saludos.-Toma2009-08-12 10:48:59
No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar..
Cylpal
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Cylpal »

[QUOTE=Caifas]Sobre 40 - cuarenta y algo en almacenista en Briviesca...[/QUOTE]Ya habeis segado en Briviesca? me extraña, Aqui En el Norte de Palencia entre descuentos y que quedan todavia 2 meses para segar nose si llegaran a 30pts.Haber si suben un poco, aunque por aqui este año hay pipas por todos los lados.
Cuando el grajo vuela bajo....
Cori
Usuario Avanzado

Mensaje por Cori »

[QUOTE=Toma] [QUOTE=Cori]Toma a 41 las normales y a 48 las altoleicos.
Aunque en las altoleicos me dicen que me pagan ahora una tercera parte de las 48 ptas se fija unos meses mas adelante (por ejemplo novienbre) y te pagan otra tercera parte del precio a que este en ese momento y con la otra tercera parte igual fijando otro mes mas adelante.

Que te parece el invento esta gente son la leche.

Yo todo a la coope y que sea lo que dios quiera.

Oye has rebañao las dos pesetitas  y pico mas del año pasado no ?[/QUOTE]Si, he trincado ese piquillo. ¿por que lo dan ahora? será porque estamos en cosecha... Por cierto se oye de una sebida del precio en 3 pesetas.No me has contestado acerca de la granizada.Saludos.-[/QUOTE]

Po si que se me olvido.
pues que yo sepa a las pipas no les ha pasado nada a no ser algun sitio muy puntual,aqui en algunaos sitios ha caido 30 litros.

el piquillo ese es lo que sobrado despues de quitar los gastos y de la subida po no tengo ni idea habra que poner la oreja por ahi a ver que se escucha.
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

Malas perspectivas se nos presentan entonces con estos precios. Si el año pasado empezaron por el sur a unas 80 pelas o más, y nosotros las cobramos a unas 35, entonces este año y por una simple regla tres.... las cobraremos a unas 20 pelas  y además se suma la gran cantidad de ellas que hay sembradas este año por mi zona y que aumentará mucho la oferta.

Espero que no se confirme esta conversión matemática.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Euro
Nuevo usuario

Mensaje por Euro »

Me gustaría que hablaramos de precios en euros. El aceite lo venden en euros, las semillas nos la venden en euros, y el abono. Ahora llega la hora de comprar y nos compran en pesetas,..., interesante, ¿ no ?.
Bueno, pues yo no veo que el aceite de girasol haya bajado de precio, ni tampoco veo unos pipales impresionantes por el campo....
De otra parte las fabrícas con las que he contactado estan jugando de 240,40 a 270.45 euros/tn. Yo por mi parte o me dan 300 e/tn o que se esperen. Total, realmente, ¿ creeis que el girasol se va a poner mucho más barato ?, yo os digo que a estos precios, poco hay que perder.
¡¡¡¡¡ VAMOS A DEFENDERNOS AGRICULTORES  !!!!!!.
300 EUROS o que cultiven ellos , que ya está bien de que se apoderen por tres perrás de nuestro capital y de nuestro trabajo.
Caifas
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Caifas »

Euro, me da igual el precio en ptas que en euros. Viene a ser lo mismo después de convertirlo.

Yo más bien diría que nos diesen el precio en gramos en vez de en toneladas. Y venderlas en frasquitos pequeños en vez de "a granel" en camiones. Así compramos los hervicidas, ¿no..?

[QUOTE=Cylpal] [QUOTE=Caifas]Sobre 40 - cuarenta y algo en almacenista en Briviesca...[/QUOTE]Ya habeis segado en Briviesca? me extraña, Aqui En el Norte de Palencia entre descuentos y que quedan todavia 2 meses para segar nose si llegaran a 30pts.Haber si suben un poco, aunque por aqui este año hay pipas por todos los lados.[/QUOTE]

No es que hayamos segado todavía.. pero es que estuvimos el otro en las oficinas de sagredo y pregunté a como estaba...

Pero supongo que cosecharemos para mediados de septiembre... Está haciendo muchísimo calor y con ésto se seca pronto...

Hace dos o tres veranos empecé a segar las pipas el 11 de septiembre, y hizo un verano menos caluroso que éste...
SUPER POWER SYNCHRON
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Clasfen]
Malas perspectivas se nos presentan entonces con estos precios. Si el año pasado empezaron por el sur a unas 80 pelas o más, y nosotros las cobramos a unas 35, entonces este año y por una simple regla tres.... las cobraremos a unas 20 pelas  y además se suma la gran cantidad de ellas que hay sembradas este año por mi zona y que aumentará mucho la oferta.

Espero que no se confirme esta conversión matemática.[/QUOTE]

No creo que llegue a 20 pelas el girasol. No me jo***....

Hace tres veranos lo vendimos sobre 30 y imagino que estaríamos tocando suelo.
SUPER POWER SYNCHRON
Euro
Nuevo usuario

Mensaje por Euro »

JA JA Caifas, parece que en vez de vender, estás comprando. Si realmente vendes así , no me estraña que te las pagaran a ese precio.
Por cierto, se está empezando a especular con la subida de precios. Migasa las paga ya a 270,45 e /tn. Veremos la cara de tonto que se le va a quedar a alguno cuando las empiezen a pagar más caras. Cierto es que el año pasado fue el año pasado, pero tambien lo es que.:
- Las primeras estimaciones de cosecha no están siendo todo lo positivas que se esperaba.
- Por el sur se están armando bien las coperativas.
- Los almacenes de las fabricas están vacios.
- Y a la vista está que las cabezitas , esas que nos hacen , a veces muy felices , están este año bien pequeñitas.
ya lo vereis, me estoy pensando que va a ser barato eso de los 300.

Toma
Usuario Avanzado

Mensaje por Toma »

Bienvenido a tu foro Euro y gracias por tu aportación.¿de donde eres?Estoy contigo en que poco marjen de bajada le quieda a la pipa con esos precios. Yo voy a guardarla, sobretodo porque con rendimientos de 800 kg/Ha es dificil rentabilizarla a esos precios. ¿el precio que pones de Migasa es fiable (supongo que es de las normales)? Tenemos por norma no dar precios a no ser que estén contrastados al 100%.Saludos.-
Toma2009-08-19 12:01:54
No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar..
Peloncho
Usuario experto

Mensaje por Peloncho »

YO siempre me pregunto qué interés puede tener la gente en mentir....cuando se coje antes al mentiroso que al cojo.

Migasa paga el girasol 9-2--44 ( o sea, el normal) al 246€/tn PUESTO EN SU FABRICA de Sevilla.  (portes a cargo del vendedor).
Euro
Nuevo usuario

Mensaje por Euro »

Bueno, yo doy las orientaciones sobre precios que conozco, no esperaba que por ello se me llame mentiroso. Parece que algunos les molesta que el girasol se cotize, que le vamos a hacer. El tiempo dirá quien es el mentiroso.
Un saludo Toma, me consuela saber que hay algún agricultor por aqui. Creo que voy a optar por aguantarlas. Ya veremos... no te alteres en saber que el tiempo te lo dirá......
Un saludo a todos y mucha suerte. Por cierto soy Sevillano.
Carbunco
Usuario medio

Mensaje por Carbunco »

[QUOTE=Euro]JA JA Caifas, parece que en vez de vender, estás comprando. Si realmente vendes así , no me estraña que te las pagaran a ese precio.
Por cierto, se está empezando a especular con la subida de precios. Migasa las paga ya a 270,45 e /tn. Veremos la cara de tonto que se le va a quedar a alguno cuando las empiezen a pagar más caras. Cierto es que el año pasado fue el año pasado, pero tambien lo es que.:
- Las primeras estimaciones de cosecha no están siendo todo lo positivas que se esperaba.
- Por el sur se están armando bien las coperativas.
- Los almacenes de las fabricas están vacios.
- Y a la vista está que las cabezitas , esas que nos hacen , a veces muy felices , están este año bien pequeñitas.
ya lo vereis, me estoy pensando que va a ser barato eso de los 300.
 Cuidado con las previsiones por que aqui en el norte hay un cosechon , a parte de que hay una superficie sembrada historica.Hay mas hectareas sembradas que nunca.
Saludos y por la sombra ,que calienta mucho

carbunco
Peloncho
Usuario experto

Mensaje por Peloncho »

[QUOTE=Euro]
Bueno, yo doy las orientaciones sobre precios que conozco, no esperaba que por ello se me llame mentiroso. Parece que algunos les molesta que el girasol se cotize, que le vamos a hacer. El tiempo dirá quien es el mentiroso.
Un saludo Toma, me consuela saber que hay algún agricultor por aqui. Creo que voy a optar por aguantarlas. Ya veremos... no te alteres en saber que el tiempo te lo dirá......
Un saludo a todos y mucha suerte. Por cierto soy Sevillano.[/QUOTE]

El que dice mentira con intención de engañar es un mentiroso, lo cual es tu caso.

Cualquiera puede comprobar que eres un mentiroso simplemente llamando a MIGASA, tel 95 4720550. 472 05 50. Fax 95 472 95 52. Télex 73873
Todos deseamos que suba el girasol (y el trigo y la cebada...) pero poner cotizaciones falsas no lleva a ningún lado.

Euro
Nuevo usuario

Mensaje por Euro »

Aqui el unico mentiroso que hay eres tu,  y además, a la vista está que algo imbecil. Contigo ni siquiera se cumple lo del loco que no tira las piedras sobre su tejado,y haber si eso es mentira, imbecil.
Peloncho
Usuario experto

Mensaje por Peloncho »

[QUOTE=Euro]Aqui el unico mentiroso que hay eres tu,  y además, a la vista está que algo imbecil. Contigo ni siquiera se cumple lo del loco que no tira las piedras sobre su tejado,y haber si eso es mentira, imbecil.[/QUOTE]

Qué fuerte!!!!!

Un i*** que ingresa en el foro hace 4 dias.

MINTIENDO

e

INSULTANDO.

Deberias tener mas un poco mas de educación y sobre todo RESPETO para los foreros.

Peloncho
Usuario experto

Mensaje por Peloncho »

[QUOTE=Euro]Aqui el unico mentiroso que hay eres tu,  y además, a la vista está que algo imbecil. Contigo ni siquiera se cumple lo del loco que no tira las piedras sobre su tejado,y haber si eso es mentira, imbecil.[/QUOTE]

¿Por qué mientes?

Cualquiera lo puede comprobar llamando a MIGASA.

Mintiendo no se consigue que suban los precios, antes al contrario.

En el foro sobran soplapollas que vengan a tocar las narices.
Piñon
Nuevo usuario

Mensaje por Piñon »

Desgraciadamente peloncho tiene razón, el precio del girasol en Dos Hermanas es 38-39 Pta/kg.

Desde el primer mensaje del forero Euro, por la manera en que trató a Caifas me pareció un MAMARRACHO. Y hoy. lo que ha escrito sobre peloncho, un forero que siempre ha dado la mejor información me parece de alguien que está mal de la cabeza.

Euro, ven al foro a aportar algo, no a mentir ni a insultar.

Pido al moderador que banee a usuario Euro.
Ylex69
Usuario experto

Mensaje por Ylex69 »

[QUOTE=Euro]Aqui el unico mentiroso que hay eres tu,  y además, a la vista está que algo imbecil. Contigo ni siquiera se cumple lo del loco que no tira las piedras sobre su tejado,y haber si eso es mentira, imbecil.[/QUOTE]    Este mensaje es impresentable. Si tuvieras un mínimo de vergüenza, lo borrarías. Claro, que si la tuvieras, no habrías escrito eso. Los insultos no están permitidos en el foro. Te aprovechas del poco caso que le hacen a esta sección los moderadores, ya lo hemos visto en otras ocasiones.    Totalmente de acuerdo con Piñón. Con esas maneras no se puede ir por la vida.    ¡Vaya ganas de joder el foro!    A ver si ALIMAA o ADRIAN ven esto y hacen lo que deben.Ylex692009-08-25 22:38:13
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
Cori
Usuario Avanzado

Mensaje por Cori »

Euro la verdad es que has entrado muy fuerte en este foro,parece que llevas la razon indiscutible y te recuerdo que esto es un foro y es para discutir los temas con educacion y con verdades contrastadas.

Y otra cosa yo llevo sembrando pipas toda mi vida,que son muchosssss años y a nadie le recomendaria que guardara o que vendiera, eso es una decision de cada agricultor,cada uno tenemos una situacion diferente en su casa y lo hace lo mejor que puede.

Ya hubo recomendaciones de aguantar los productos en otros tema y menudo chasco se llevaron algunos.

ah y tranquilo con lo de hablar en euros,que ya hay imformes de las causas que padeceria españa si salimos del euro que con este gobierno no me estraña que salgamos.

Saludos.

Perrimeison
Usuario medio

Mensaje por Perrimeison »

en las plantas de biocarburantes los contratos de girasol se firmaron al rededor de las 32pts, asique creo que de ahi no bajen mas los precios
Responder