PRECIO CEBADA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Alfinden
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alfinden »

Simats, ¿de donde sacas lo de la Lonja de Barcelona?  Es para ponerla en la excel de precios para que podamos verla todos.  Un saludico
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

[QUOTE=Antonioac2]El que no se consuela es porque no quiereguardar, guardar el grano que en Diciembre veremos como no se den la vuelta[/QUOTE]

deberias escribir en el post de humor del foro
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

[QUOTE=Kiral]Aguantad un poco más, que nadie se asuste con las amenazas de barcos. Esto va bien de momento, tranquilidad.ÁNIMO!!!
[/QUOTE]
Lo de los barcos es cierto, me lo ha dicho un transportista que logicamente tiene que buscar donde estan las cargas, y ultimamente cargan mucho en el puerto.Pero el precio no debe ser tampoco regalado, por eso las cotizaciones se mantienen fuertes.
Torpedo
Usuario medio

Mensaje por Torpedo »

Este pasado fin de semana me ha dicho un camionero que estaba subiendo cebada a Francia desde Burgos.No se a que precio, pero este dato le debemos de tener en cuenta.Saludos.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Mucho barco, mucho barco, pero nadie, ni siquiera antonioac2, dicen a como lo pagan en puerto. Ese es el secreto mejor guardado del reino. Son capaces de pagarlo más caro que los precios de lonja, con tal de no comprar en origen. Es decir, son capaces de pagar el cereal, pagar el porte del camión, y decir que se lo traen regalado. Ese es su juego. Pues que sigan jugando.

Es que muchos intermediarios no se conforman como antes con 20 cts al vendedor y 20 cts al comprador (cts de pta por kilo como antes). Quieren hacerse ricos en un par de pelotazos. Y eso ya no es así, aunque no hay sordo peor que quién no quiere oir, ni ciego que no quiere ver. Un cobijo para el grano lo tiene cualquiera. Hoy en día, eso es muchísimo más barato que el piso más barato que encuentres.

Pongamos las cosas en su justo punto. Antes los agricultores vendían el grano en campaña por lo que les quisieran dar. Incluso las OPAS recomendaban no hacerlo porque todos se beneficiaban de ellos. Actualmente lo guardan, porque es suyo, y pueden hacerlo, e incluso el propio gobierno les acusa de especuladores. Todos sabemos lo que cuesta producir. Allí está el mercado, pero nadie olvide que el grano es nuestro. Después que cada uno haga según sus necesidades, o según su olfato, como en la bolsa. A mí nadie me dice cuando vender mis acciones, ni cuando comprarlas. El gobierno pued hacer como Rusia y prohibir las exportaciones fuera de la CEE, pues que lo haga. Pero mientras tanto, las reglas son las que son y aquí por fin, jugamos TODOS.

Al final, será como el poquer.

-"Me encanta jugar al poquer y perder".
-"¿Y si ganas?".
-"Entonces, eso tiene que ser la O.s.t.i.a."

Saludos y perdón por la semiblasfemia. No quiero ofender a nadie. Es por ser más expresivo. Ebano582011-09-01 18:33:27
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
GañandelasOnce
Usuario Avanzado

Mensaje por GañandelasOnce »

Ebano segun dice Kiral los barcos vienen de 3 a 4 pesetas mas baratos pero claro ahora habra que traer la mercancia a fabrica digo yo¡¡¡¡¡
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

3-4pts menos supongo que seran 32-33 pts/kg. Pues nada, que compren en los barcos mientras no venga más caro. Yo pensaba que los armadores de los barcos eran más lirstos, o estaban menos tiesos que los agricultores españoles, pero parece que andan caninos y sueltan lastre. Ese cereal se me antoja un poquillo rancio, es decir, con solera. Saludos.

http://www.xn--oviespaa-j3a.com/noticia ... culo=88201 Ebano582011-09-01 20:59:55
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Unomas
Usuario Avanzado

Mensaje por Unomas »

PONGO PRECIOS DE LA LONJA DE ALBACETE DE 1-9-2011 PERDON PERO NO TENGO ESCANER.
                                                           ALMACEN           DEPOSITO                    DIFERENCIA
CEBADA PIENSO MAS DE 62       187                               181                                 2
CEBADA PIENSO MENOS  62      182                                176                                2

TRIGOS
DE FUERZA                                        250                               244
MEDIA FUERZA                                  220                               214
PANIFICABLE                                     203                               197
CHAMORRO                                       216                                210
FORRAJERO                                      190                                184                         MAS 2

AVENA RUBIA                                    180                                   174
AVENA BLANCA                                 176                                   170

CENTENO                                           175                                   169                  MAS  3

TRITICALE                                           179                                    173                 MAS  3

MAIZ                                                      238                                                             MENOS   6

YEROS                                                 192              186                                         MAS 3
GUISANTES                                         210              204                                        MAS  2

PIPA GIRASOL 9,2,44                        370                                                             MENOS 63
PIPA GIRASOL OLEICOLA                390                                                             MENOS 45

COMENTARIO "MIO" creo que es una de las lonjas mas baratas de España por lo que me da a entender una serie de cosas, primero que sinceramente entre los comerciantes y almacenistas no tienen competencia ninguna entre ellos, quizas pactan precios y porcentajes de ganancias y no tocan clientes que no son suyos, segundo que los vendedores o representantes de los productores en la lonja o no saben de que va esto o saben demasiado, sinceramente no se que es peor, tercera que las pipas a la hora de sembrarlas por los cielos, semilla cara y muchas hectareas y tres semanas antes de empezar a cosecharlas pues  al suelo. p.s. nos engañan como chinos, bueno mejor dicho como tontos! :(

juntos podemos!
Unomas
Usuario Avanzado

Mensaje por Unomas »

Por cierto barcos si pero cebada en ellos 0! quizas en ucrania no tengan, francia no este para vender (quizas mas bien para comprar)  y en rusia no saben lo que es.
juntos podemos!
blankamargar
Nuevo usuario

Mensaje por blankamargar »

[QUOTE=Alfinden]Simats, ¿de donde sacas lo de la Lonja de Barcelona?  Es para ponerla en la excel de precios para que podamos verla todos.  Un saludico[/QUOTE]
Es un dato que no puedo publicar, puesto que me pasan el correo cada semana. Yo siempre que pueda publicare los datos d ela lonja tan prnto como tenga constancia de ello. Un saludo a Alfinden y al resto de foreros.
blankamargar
Nuevo usuario

Mensaje por blankamargar »

Me ha cambiado el nombre de usuario. Parece que esto no funciona correctamente.
GañandelasOnce
Usuario Avanzado

Estoy viendo el excel y creo que las subidas sobre todo de la cebeda van siendo considerables eh? se ve que se esta reflejando lo de Chicago pienso yo,como quiera que sea esto lleva buen camino.Animo a todos y a aguantar mientras se pueda.Saludos
PACOFRANCISCO
Nuevo usuario

Mensaje por PACOFRANCISCO »

Direccion interesante :http://www.aemet.es/es/portada
PACOFRANCISCO
Nuevo usuario

[QUOTE=PACOFRANCISCO]

Direccion interesante :http://www.aemet.es/es/portada[/QUOTE]
http://www.aemet.es/es/portada
GañandelasOnce
Usuario Avanzado

Paco este enlace para que nos sirve?para que estemos al loro y no se nos moje el grano en la nave o que? Bienvenido al foro¡¡¡¡
PACOFRANCISCO
Nuevo usuario

[QUOTE=GañandelasOnce]Paco este enlace para que nos sirve?para que estemos al loro y no se nos moje el grano en la nave o que? Bienvenido al foro¡¡¡¡[/QUOTE]
             Pensè que sería importante para vosotros.....Mi abuelo era agricultor y lo 1º que hacía por las mañanas era asomarse a la ventana, para  mirar el cielo y ver q. tiempo hacìa.                         http://www.aemet.es/es/eltiempo/predicc ... oz-id06015                             Ahora puedes mirar el tiempo de tu pueblo  a traves de la ventana (WINDOUS)..de internet.                
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Muy bien paco, ya sabemos donde mirar el tiempo, ya es el 3 o 4 elnlace que poneis a la pagina de aemet, ya vale contaminar post, busca el de metereologia y lo cuelgas alli.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Zamoranonorte
Usuario Avanzado

Mensaje por Zamoranonorte »

[QUOTE=PACOFRANCISCO]
[QUOTE=GañandelasOnce]Paco este enlace para que nos sirve?para que estemos al loro y no se nos moje el grano en la nave o que? Bienvenido al foro¡¡¡¡[/QUOTE]
             Pensè que sería importante para vosotros.....Mi abuelo era agricultor y lo 1º que hacía por las mañanas era asomarse a la ventana, para  mirar el cielo y ver q. tiempo hacìa.                         http://www.aemet.es/es/eltiempo/predicc ... oz-id06015                             Ahora puedes mirar el tiempo de tu pueblo  a traves de la ventana (WINDOUS)..de internet.                 [/QUOTE] JODER JAJA
arriba la agricultura
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

gracias paco nos es de gran utilidad,es superdivinadelamuerte esta preciosa pagina,un saludo
GañandelasOnce
Usuario Avanzado

Esto empieza a no gustarme la cebadita repite cotizacion MAALOOO¡¡¡¡¡¡
Responder