PRECIO CEBADA
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario experto
[QUOTE=Kiral]Aguantad un poco más, que nadie se asuste con las amenazas de barcos. Esto va bien de momento, tranquilidad.ÁNIMO!!!
[/QUOTE]
Lo de los barcos es cierto, me lo ha dicho un transportista que logicamente tiene que buscar donde estan las cargas, y ultimamente cargan mucho en el puerto.Pero el precio no debe ser tampoco regalado, por eso las cotizaciones se mantienen fuertes.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Mucho barco, mucho barco, pero nadie, ni siquiera antonioac2, dicen a como lo pagan en puerto. Ese es el secreto mejor guardado del reino. Son capaces de pagarlo más caro que los precios de lonja, con tal de no comprar en origen. Es decir, son capaces de pagar el cereal, pagar el porte del camión, y decir que se lo traen regalado. Ese es su juego. Pues que sigan jugando.
Es que muchos intermediarios no se conforman como antes con 20 cts al vendedor y 20 cts al comprador (cts de pta por kilo como antes). Quieren hacerse ricos en un par de pelotazos. Y eso ya no es así, aunque no hay sordo peor que quién no quiere oir, ni ciego que no quiere ver. Un cobijo para el grano lo tiene cualquiera. Hoy en día, eso es muchísimo más barato que el piso más barato que encuentres.
Pongamos las cosas en su justo punto. Antes los agricultores vendían el grano en campaña por lo que les quisieran dar. Incluso las OPAS recomendaban no hacerlo porque todos se beneficiaban de ellos. Actualmente lo guardan, porque es suyo, y pueden hacerlo, e incluso el propio gobierno les acusa de especuladores. Todos sabemos lo que cuesta producir. Allí está el mercado, pero nadie olvide que el grano es nuestro. Después que cada uno haga según sus necesidades, o según su olfato, como en la bolsa. A mí nadie me dice cuando vender mis acciones, ni cuando comprarlas. El gobierno pued hacer como Rusia y prohibir las exportaciones fuera de la CEE, pues que lo haga. Pero mientras tanto, las reglas son las que son y aquí por fin, jugamos TODOS.
Al final, será como el poquer.
-"Me encanta jugar al poquer y perder".
-"¿Y si ganas?".
-"Entonces, eso tiene que ser la O.s.t.i.a."
Saludos y perdón por la semiblasfemia. No quiero ofender a nadie. Es por ser más expresivo. Ebano582011-09-01 18:33:27
Es que muchos intermediarios no se conforman como antes con 20 cts al vendedor y 20 cts al comprador (cts de pta por kilo como antes). Quieren hacerse ricos en un par de pelotazos. Y eso ya no es así, aunque no hay sordo peor que quién no quiere oir, ni ciego que no quiere ver. Un cobijo para el grano lo tiene cualquiera. Hoy en día, eso es muchísimo más barato que el piso más barato que encuentres.
Pongamos las cosas en su justo punto. Antes los agricultores vendían el grano en campaña por lo que les quisieran dar. Incluso las OPAS recomendaban no hacerlo porque todos se beneficiaban de ellos. Actualmente lo guardan, porque es suyo, y pueden hacerlo, e incluso el propio gobierno les acusa de especuladores. Todos sabemos lo que cuesta producir. Allí está el mercado, pero nadie olvide que el grano es nuestro. Después que cada uno haga según sus necesidades, o según su olfato, como en la bolsa. A mí nadie me dice cuando vender mis acciones, ni cuando comprarlas. El gobierno pued hacer como Rusia y prohibir las exportaciones fuera de la CEE, pues que lo haga. Pero mientras tanto, las reglas son las que son y aquí por fin, jugamos TODOS.
Al final, será como el poquer.
-"Me encanta jugar al poquer y perder".
-"¿Y si ganas?".
-"Entonces, eso tiene que ser la O.s.t.i.a."
Saludos y perdón por la semiblasfemia. No quiero ofender a nadie. Es por ser más expresivo. Ebano582011-09-01 18:33:27
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
3-4pts menos supongo que seran 32-33 pts/kg. Pues nada, que compren en los barcos mientras no venga más caro. Yo pensaba que los armadores de los barcos eran más lirstos, o estaban menos tiesos que los agricultores españoles, pero parece que andan caninos y sueltan lastre. Ese cereal se me antoja un poquillo rancio, es decir, con solera. Saludos.
http://www.xn--oviespaa-j3a.com/noticia ... culo=88201 Ebano582011-09-01 20:59:55
http://www.xn--oviespaa-j3a.com/noticia ... culo=88201 Ebano582011-09-01 20:59:55
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario Avanzado
PONGO PRECIOS DE LA LONJA DE ALBACETE DE 1-9-2011 PERDON PERO NO TENGO ESCANER.
ALMACEN DEPOSITO DIFERENCIA
CEBADA PIENSO MAS DE 62 187 181 2
CEBADA PIENSO MENOS 62 182 176 2
TRIGOS
DE FUERZA 250 244
MEDIA FUERZA 220 214
PANIFICABLE 203 197
CHAMORRO 216 210
FORRAJERO 190 184 MAS 2
AVENA RUBIA 180 174
AVENA BLANCA 176 170
CENTENO 175 169 MAS 3
TRITICALE 179 173 MAS 3
MAIZ 238 MENOS 6
YEROS 192 186 MAS 3
GUISANTES 210 204 MAS 2
PIPA GIRASOL 9,2,44 370 MENOS 63
PIPA GIRASOL OLEICOLA 390 MENOS 45
COMENTARIO "MIO" creo que es una de las lonjas mas baratas de España por lo que me da a entender una serie de cosas, primero que sinceramente entre los comerciantes y almacenistas no tienen competencia ninguna entre ellos, quizas pactan precios y porcentajes de ganancias y no tocan clientes que no son suyos, segundo que los vendedores o representantes de los productores en la lonja o no saben de que va esto o saben demasiado, sinceramente no se que es peor, tercera que las pipas a la hora de sembrarlas por los cielos, semilla cara y muchas hectareas y tres semanas antes de empezar a cosecharlas pues al suelo. p.s. nos engañan como chinos, bueno mejor dicho como tontos!
ALMACEN DEPOSITO DIFERENCIA
CEBADA PIENSO MAS DE 62 187 181 2
CEBADA PIENSO MENOS 62 182 176 2
TRIGOS
DE FUERZA 250 244
MEDIA FUERZA 220 214
PANIFICABLE 203 197
CHAMORRO 216 210
FORRAJERO 190 184 MAS 2
AVENA RUBIA 180 174
AVENA BLANCA 176 170
CENTENO 175 169 MAS 3
TRITICALE 179 173 MAS 3
MAIZ 238 MENOS 6
YEROS 192 186 MAS 3
GUISANTES 210 204 MAS 2
PIPA GIRASOL 9,2,44 370 MENOS 63
PIPA GIRASOL OLEICOLA 390 MENOS 45
COMENTARIO "MIO" creo que es una de las lonjas mas baratas de España por lo que me da a entender una serie de cosas, primero que sinceramente entre los comerciantes y almacenistas no tienen competencia ninguna entre ellos, quizas pactan precios y porcentajes de ganancias y no tocan clientes que no son suyos, segundo que los vendedores o representantes de los productores en la lonja o no saben de que va esto o saben demasiado, sinceramente no se que es peor, tercera que las pipas a la hora de sembrarlas por los cielos, semilla cara y muchas hectareas y tres semanas antes de empezar a cosecharlas pues al suelo. p.s. nos engañan como chinos, bueno mejor dicho como tontos!

juntos podemos!
-
- Nuevo usuario
[QUOTE=Alfinden]Simats, ¿de donde sacas lo de la Lonja de Barcelona? Es para ponerla en la excel de precios para que podamos verla todos. Un saludico[/QUOTE]
Es un dato que no puedo publicar, puesto que me pasan el correo cada semana. Yo siempre que pueda publicare los datos d ela lonja tan prnto como tenga constancia de ello. Un saludo a Alfinden y al resto de foreros.
-
- Nuevo usuario
-
- Usuario Avanzado
-
- Nuevo usuario
-
- Nuevo usuario
[QUOTE=PACOFRANCISCO]
Direccion interesante :http://www.aemet.es/es/portada[/QUOTE]
http://www.aemet.es/es/portada
-
- Usuario Avanzado
-
- Nuevo usuario
[QUOTE=GañandelasOnce]Paco este enlace para que nos sirve?para que estemos al loro y no se nos moje el grano en la nave o que? Bienvenido al foro¡¡¡¡[/QUOTE]
Pensè que sería importante para vosotros.....Mi abuelo era agricultor y lo 1º que hacía por las mañanas era asomarse a la ventana, para mirar el cielo y ver q. tiempo hacìa. http://www.aemet.es/es/eltiempo/predicc ... oz-id06015 Ahora puedes mirar el tiempo de tu pueblo a traves de la ventana (WINDOUS)..de internet.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=PACOFRANCISCO]
[QUOTE=GañandelasOnce]Paco este enlace para que nos sirve?para que estemos al loro y no se nos moje el grano en la nave o que? Bienvenido al foro¡¡¡¡[/QUOTE]
Pensè que sería importante para vosotros.....Mi abuelo era agricultor y lo 1º que hacía por las mañanas era asomarse a la ventana, para mirar el cielo y ver q. tiempo hacìa. http://www.aemet.es/es/eltiempo/predicc ... oz-id06015 Ahora puedes mirar el tiempo de tu pueblo a traves de la ventana (WINDOUS)..de internet. [/QUOTE] JODER JAJA
Pensè que sería importante para vosotros.....Mi abuelo era agricultor y lo 1º que hacía por las mañanas era asomarse a la ventana, para mirar el cielo y ver q. tiempo hacìa. http://www.aemet.es/es/eltiempo/predicc ... oz-id06015 Ahora puedes mirar el tiempo de tu pueblo a traves de la ventana (WINDOUS)..de internet. [/QUOTE] JODER JAJA
arriba la agricultura
-
- Usuario Avanzado