PRECIO CEBADA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Kiral
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kiral »

Pues yo la he tenido gorda para entrar, y he leído en el otro lado un post de Lophez hablando de lo mismo, además de que por ahí dicen que están con cambios. No te parecio raro que ni ayer por la tarde ni anoche se pusiera mensaje alguno salvo el de Ébano?
Kiral2011-08-26 13:41:34
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

A mí me pasó por la tarde
Somos azules!!! y marrones!!!
Kiral
Usuario Avanzado

Mensaje por Kiral »

http://static.domestika.com/34986/files ... 25.pdfCasi todo igual, cuando fuera de España está subiendo.
Unomas
Usuario Avanzado

Mensaje por Unomas »

mismo problema para entrar desde ayer! gracias kiral!
juntos podemos!
Germania
Usuario Avanzado

Mensaje por Germania »

Hola, buenos días:

Parece que por Soria el precio de la cebada continúa en torno a las 30,5 desde hace algún tiempo, aunque observando la evolución de los mercados internacionales durante las últimas dos semanas, esto podría variar y experimentar algunas subidas. Mi opinión es que lo que pueda hacer el mercado los próximos 15 días, marcará la tendencia durante el otoño.
   Por cierto, ¿alguien conoce algún foro dónde se hable del precio de los cereales?...en agroterra, había varios, pero se han convertido en un concurso de chistes malos y de emoticonos.
   Kiral, enhorabuena, tú dedo sí marca el camino....(que diría el otro)

Un saludo a todos.
Hilario Pino: "Quien siembra cabellos recoge melenas." :)
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Germania]    Hola, buenos días:

Por cierto, ¿alguien conoce algún foro dónde se hable del precio de los cereales?...en agroterra, había varios, pero se han convertido en un concurso de chistes malos y de emoticonos.
Un saludo a todos.[/QUOTE]

Si eres suficientemente inteligente como para ser capaz de separar el grano de la paja(y nunca mejor dicho), te darás cuenta que a pesar de todo, este foro es EL FORO.

Por cierto, este mensaje mío es de los de paja.Ebano582011-08-28 13:55:13
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

bueno ,,,,,,, recopilando un poco vemos que la ceba esta a 33 pelas ,,, en agosto ,,, je je ,,, con lo cual no hay que ser un lince , para saber que en navidad estara bastante mas cara .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

dios mio ebano, a la mujer no le meteras estos rollos del ganado ovino semiestabulado conminimolaboreorepeladoa dienteantes delaseladasinvernalesy quellueva por que sino es que es una santa.tu coge y llevatela de vacaciones y deja las ovejas que balen a gusto.esque hoy es fiesta y vamos contentos, tu sigue con tu ilusion que aqui es igual todos los ganaderos solo hablan de ovejas .dios mio reunion de pastores oveja muerta.
GañandelasOnce
Usuario Avanzado

Mensaje por GañandelasOnce »

[QUOTE=Kiral] Pues yo la he tenido gorda para entrar, y he leído en el otro lado un post de Lophez hablando de lo mismo, además de que por ahí dicen que están con cambios. No te parecio raro que ni ayer por la tarde ni anoche se pusiera mensaje alguno salvo el de Ébano? [/QUOTE] Claro que me parecio raro tan raro que no funcionaba,no estaba configurado ,pero al dia siguiente perfecto.Aqui por lo que se ve el personal despues de tu analisis
se fueron de cañas y no hay ni dios,se acabaron las discursiones a tomar porculo¡¡¡¡¡¡¡¡
Hunters_xxi
Usuario medio

Mensaje por Hunters_xxi »

vendidas 12 Tm de cebada a 203 €, al mayorista de cereales de mi pueblo, al que le llevo toda la cosecha y luego se la vendo cuando puedo/quiero, restando el hombre un tanto por mes en concepto de almacenaje.los 203 € /Tm son netos, después de restar la cantidad (no sé cuánto es) por almacenaje.y a esto hay que sumarle el IVA, por supuesto.
Agrotron 115 mk3
Unomas
Usuario Avanzado

Mensaje por Unomas »

33 en albacete 31 y gracias! albacete empiezo a pensar que o son muy listos o somos muy tontos!
juntos podemos!
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Unomas ten en cuenta que hasta que no pase la feria, esta lonja no se actualiza. En Agosto están casi todos de vacaciones, en feria no hay sesión de lonja, y hasta finales de septiembre, no se actualizan los precios. Mi consejo es esperar, porque cuando se actualice, no tienen excusa para no subir. Un saludo paisano.
Antonioac2
Usuario Avanzado

Mensaje por Antonioac2 »

Unomas
Usuario Avanzado

Mensaje por Unomas »

gracias palasa!
juntos podemos!
Joselin1
Usuario medio

Mensaje por Joselin1 »

esta muy bien!! yo he vendido trigo al mismo precio. este año incluso va algo mas caro la cebada que el trigo

Kiral
Usuario Avanzado

Mensaje por Kiral »

Ay omá, tengo mieo.... que esto está muy alto... muahajajajajajajaja

[QUOTE=GañandelasOnce][QUOTE=Kiral] Pues yo la he tenido gorda para entrar, y he leído en el otro lado un post de Lophez hablando de lo mismo, además de que por ahí dicen que están con cambios. No te parecio raro que ni ayer por la tarde ni anoche se pusiera mensaje alguno salvo el de Ébano? [/QUOTE] Claro que me parecio raro tan raro que no funcionaba,no estaba configurado ,pero al dia siguiente perfecto.Aqui por lo que se ve el personal despues de tu analisis
se fueron de cañas y no hay ni dios,se acabaron las discursiones a tomar porculo¡¡¡¡¡¡¡¡[/QUOTE]

Normal. El tema marcha y ya no entran a molestar. Además, que era finde y todos tenemos derecho a descansar, que no todo es trabajar.

[QUOTE=Hunters_xxi]vendidas 12 Tm de cebada a 203 €, al mayorista de cereales de mi pueblo, al que le llevo toda la cosecha y luego se la vendo cuando puedo/quiero, restando el hombre un tanto por mes en concepto de almacenaje.

los 203 € /Tm son netos, después de restar la cantidad (no sé cuánto es) por almacenaje.

y a esto hay que sumarle el IVA, por supuesto.[/QUOTE]

Casi 34 pesetas más IVA, después de quitarte la comisión, siendo agosto... me parece muy buen precio, la verdad.
Kiral
Usuario Avanzado

Mensaje por Kiral »

[QUOTE=Alfinden]Kiral y compañía, gracias otra vez por la información que nos prestáis. Es impagable!!!

Sobre la subida, mi pensamiento personal es que se está empezando a hablar de un posible CRACK financiero para OCTUBRE,  parece que ningún país tiene ni puñetera idea de cómo va a pagar la deuda generada y aún lo tienen peor los países como Alemania que tienen deuda basura (incluída la de España) y no la van a cobrar, se pongan como se pongan porque es imposible devolverla.
Los datos de activos de las entidades bancarias darían miedo si se supieran de verdad, Santiago Niño Becerra habla que hay entidades que si de verdad valoraran sus activos a precio de mercado, tendrían únicamente un 2% del 100% del capital que actualmente "dicen tener".  Esto no sólo pasa en España sino en otros países.  Los inversores se están acojonando y están invirtiendo en materias primas, puesto que ni siquiera el oro parece calmar esta incertidumbre, el oro no se come.
Me alegro de la subida del trigo, pero llevo un mosqueo considerable con el ambiente económico en general.  Como dato curioso os diré que aquellos artículos que compramos en china en mi hobby (aeromodelismo) está subiendo misteriosamente de precio.  Algo está pasando en China pero no tengo ni idea de lo que puede ser.

Un saludico y que siga subiendo el cereal. El jueves colgaré la Lonja del Ebro.
 [/QUOTE]

China tiene un crecimiento anual cercano al 10%. Es su mayor objetivo, puesto que es la única manera desarrollar el país con toda la gente que tiene dentro. Pero eso provoca un problema tremendo: La inflación. En China es la mayor de los 3 últimos años, llega al 6´5%. Productos como los alimentos han subido un 15% en el último año. La carne de cerdo, como muestra puesto que dependen los cerdos del maíz, ha subido un 14´9%.

Y esto está trayendo problemas. Y graves. En este año hay constancia de al menos 90.000 incidentes sociales, provocados en su mayoría por la inflación, y de ella, a la cabeza los productos alimenticios y la vivienda. El gobierno está literalmente acojonado porque la gente se está quitando la venda de los ojos.

La subida además del Brent a nivel internacional tiene un único culpable: los chinos. La apertura al mundo está provocando la entrada lenta pero firme del estado del bienestar, y la compra masiva de coches es prueba de ello, de ahí la escalada del petróleo.

Pero no es lo único, el algodón (Para la ropa) se ha disparado, desde las 35 pesetas de hace dos años, a los 130 de hace 4 meses. El maíz lleva una escaladalcista bestial, y en las últimas semanas se están produciendo ventas masivas desde EE.UU. a destinos desconocidos. Se cree que el destinatario es China, puesto que cuando siempre han sido autofuciente, ahora no, y hay temor a revueltas sociales más intensas aún si se conoce.

El tema tiene tela que cortar, y de la situación económica ni hablo porque me hecho a temblar cada vez que abro internet.

Por último y cambiando de tema, he oído que el problema financiero es que los bancos se niegan a darle el valor que realmente tienen a sus activos. Están estipulados todos los inmuebles que tienen por el precio que había hace tres años. Ese es el gran caballo de batalla con ellos, y se niegan a ceder, porque si tuvieran que provisionar por el descenso del valor, irían todos a la quiebra, y con ellos el resto del país.
Antonioac2
Usuario Avanzado

Mensaje por Antonioac2 »

Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

[QUOTE=Antonioac2] [/QUOTE]
Lodos20932011-08-29 20:11:08
Antonioac2
Usuario Avanzado

Mensaje por Antonioac2 »

http://extranet.apc.es/gis/boletin/subb ... po=4PUERTO DE CARTAGENA                 PROXIMOS  VELEROSPYRGOS                      30/8/11        SUECIA                 5500 TmHACIARIF KAPTAIN   30/8/11         UCRANIA             11600 TmPU LAN HAI                 2/9/11           TURQUIA              51577 Tm    AGIOS NIKOLAS         2/9/11           UCRANIA             25904  Tm                                                                                         ___________                                                                                             94581 tm         unos  100 millones de kilos                                                                  un saludo       

Responder