Seleccionadora cereal particular
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Seleccionadora cereal particular
Buenos días sobre el tema de la limpia del cereal se esta poniendo la cosa muy complicada por el tema de los royalty, las certificadoras están en un plan que quieren que pasemos todos por ellas y que toda la simiente que se siembre sea certificada al precio que tiene es la ruina, y si se limpia de la propia semilla producida si no esta exenta de royalty hay que pagarlo.
Así esta el tema, cada vez nos piden mas y mas a los agricultores.
Sobre el tema, un conocido limpia el ceral con un deutz fahr 4075 y el grano se lo echa por la tapa de la cola que da a los sacudidores y cae directamente a las cribas y si tiene que quitarle algo de raspa lo tetornas un poco, y sale bastante limpia.
Sobre el tema, un conocido limpia el ceral con un deutz fahr 4075 y el grano se lo echa por la tapa de la cola que da a los sacudidores y cae directamente a las cribas y si tiene que quitarle algo de raspa lo tetornas un poco, y sale bastante limpia.
Última edición por Ricarmchotmailcom el 08 Nov 2014, 20:08, editado 3 veces en total.
Y que selecciona. Tamaños? o quita lo que no es cereal o el grano que se busca.
Relacionada?
http://www.agroterra.com/foro/foros/agr ... 26984.html
Relacionada?
http://www.agroterra.com/foro/foros/agr ... 26984.html
Para cebada con argaña se deja el concavo puesto con la trilla al minimo del todo, y para el resto se quita el concavo, se da mucho aire y se hace la limpieza solo con la criba de arriba para evitar retorno que suele partir grano. Queda limpisimo pero no quita ni grano roto ni el pequeño que no se lleve el aire.
Cuando lo he llevado a seleccionar el pequeño si lo quitan pero la avena loca y otras cosas quedan mas que de esta manera.
Un remolque de 10000kilos se pasa en 15 minutos.
Cuando lo he llevado a seleccionar el pequeño si lo quitan pero la avena loca y otras cosas quedan mas que de esta manera.
Un remolque de 10000kilos se pasa en 15 minutos.
- Adjuntos
-
- IMG_20140806_212432.jpg (345.38 KiB) Visto 2218 veces
-
- Usuario experto
Si buscáis en internet se encuentran limpiadoras de segunda mano y también seleccionadoras. Anda escaso este tipo de maquinaria por que la gente se deshizo de ellas estos años de atrás, yo que la guarde llevo usándola desde hace mucho tiempo y me ahorro un dinero. También tengo una seleccionadora vieja que no uso pero que hay esperara por si en el futuro hace falta.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario experto
En casi nuevo.net hay una anunciada por 800 €.
Yo tengo una seleccionadora JOMAGA A2 me costo hace 8 años unos 8000 euros y me selecciono cada año unos 90000 kilos, y va de cine. Actualmente el que las hacia se jubilo y han pasado a llamarse METAGA ya que les paso la patente y las siguen fabricando con su nombre.
-
- Nuevo usuario
yo tengouna para vender si a alguien le interesa ke me lo diga
foto
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Ricarmchotmailcom escribió:Buenos días sobre el tema de la limpia del cereal se esta poniendo la cosa muy complicada por el tema de los royalty, las certificadoras están en un plan que quieren que pasemos todos por ellas y que toda la simiente que se siembre sea certificada al precio que tiene es la ruina, y si se limpia de la propia semilla producida si no esta exenta de royalty hay que pagarlo.
¿Como cae directamente a las cribas?
¿Le quitas los sacudidores?
No te entiendo.
Muchas gracias.
Una que se preocupa de los agricultores, que sabe campo y q además no cobra sobres...........http://www.agrodigital.com/PlArtStd.asp?CodArt=99215
http://www.milanuncios.com/otras-maquin ... 027489.htm
http://www.agriaffaires.es/nuevo/separa ... trica.html
http://www.agriaffaires.es/nuevo/separa ... trica.html
El dinero público solo sirve para crear corrupción.
Conozco personalmente a la elementa esa. Una HDLGP que nunca se ha preocupado más que de medrar a costa de los demás. ¿Qué pensarán sus paisanos de San Lorenzo de la Parrilla de su propuesta?Nano75 escribió:Una que se preocupa de los agricultores, que sabe campo y q además no cobra sobres...........http://www.agrodigital.com/PlArtStd.asp?CodArt=99215
Siempre aprendiendo algo.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
En el articulo esa señora dice que sembrando semilla certificada la producción se multiplica por siete.
O sea, que 3.500 kilos, por 7, 24.500.
Pues yo cuando siembro R1 no consigo ese aumento. Algo estoy haciendo mal.
-
- Usuario Avanzado
Pues esa señora tiene tierras y no creo que siembre semilla certificada....yo me enteraré de todas formas.. pero predicar con el ejemplo, como que no.
Este pa "sabiduria popular"::: "no es lo mismo predicar, que dar trigo"
SALUDOS
Este pa "sabiduria popular"::: "no es lo mismo predicar, que dar trigo"
SALUDOS
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
-
- Usuario Avanzado
Abuyaco escribió:En el articulo esa señora dice que sembrando semilla certificada la producción se multiplica por siete.
pos manda una carta al senado,,,,,,que los senadores te van a contestar seguro con lo que haces mal...o por lo menos te dirán lo que hacen ellos en sus fincas pa multiplicar por 7,,,,y asin haces tu lo mismo tambien

Postdata...... si mandas la carta,,,espera la contestacion sentao,,,

SALUDOS
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
-
- Usuario experto
Podaor, los dos lo tomamos a cachondeo, porque aumentar la producción de 3.500 a 24.500 kilos es una burrada tan enorme, que no puede ser más que un error.
Seguro que le dijeron que podia aumentar la producción un 7 por ciento, y ella puso siete veces.
Aumentar la producción 240 kilos en 3.500, puede que sea verdad, que habria que verlo.
Si 240 kilos, a 30 pelas son 7.200 pelas, habria que ver cuanto más cuesta sembrar con semilla certificada que con la de casa.
. Con 4 pesetas de seleccionar, 180 kilos de semilla de casa son 6120 pelas.
Con certficada a 60 son 10.800.
10.800 menos 6120 son 4680. 7200 menos 4680 son 2920.
O sea, que el beneficio sembrando con certificada podian ser unas 2900 pesetas por hectarea.
En 100 hectareas unas 300.000 pesetas.
Claro, todo esto suponiendo que sea verdad que la producción aumenta un 7%
Seguro que le dijeron que podia aumentar la producción un 7 por ciento, y ella puso siete veces.
Aumentar la producción 240 kilos en 3.500, puede que sea verdad, que habria que verlo.
Si 240 kilos, a 30 pelas son 7.200 pelas, habria que ver cuanto más cuesta sembrar con semilla certificada que con la de casa.
. Con 4 pesetas de seleccionar, 180 kilos de semilla de casa son 6120 pelas.
Con certficada a 60 son 10.800.
10.800 menos 6120 son 4680. 7200 menos 4680 son 2920.
O sea, que el beneficio sembrando con certificada podian ser unas 2900 pesetas por hectarea.
En 100 hectareas unas 300.000 pesetas.
Claro, todo esto suponiendo que sea verdad que la producción aumenta un 7%
si ya no he votado al PP en las tres últimas despues de leer eso de la Moya Moreno del PP que tendrá intereses en alguna casa de semillas, vamos el agricultor que los vote no se entera.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
[quote="Tuerces"]http://www.milanuncios.com/otras-maquin ... 027489.htm
esa es del herrero de Villada (PaL) te las hace nueva como quieras, hace muchas.
DEspues de la m*** qde la senadora esadel PP, ya podemos ir pillando los que no tengais una seleccionadora porque entre esa tipa, la geslive, y demás, vienen a robarnos fuerte.
esa es del herrero de Villada (PaL) te las hace nueva como quieras, hace muchas.
DEspues de la m*** qde la senadora esadel PP, ya podemos ir pillando los que no tengais una seleccionadora porque entre esa tipa, la geslive, y demás, vienen a robarnos fuerte.
-
- Usuario experto
Hombre, Abuyaco, es que no sabes hacer las cosas. No me puedo creer que sembrando certificado no pases de 24.000 Kg.Abuyaco escribió:En el articulo esa señora dice que sembrando semilla certificada la producción se multiplica por siete.
Lo que pasa con esta señora , como con mucha gente que ve los toros desde la barrera , e que tienen mucha teoría y poca practica. Esa buena mujer lo mas probable es que no haya sembrado nunca nada. No se por que pero siempre los de fuera del campo se piensan mas listos que los agricultores.