itv tractores
a mi me pone cabina homologada :
Contenido de la página:
FORD / 4630
Datos del Tractor
Nº Homologación:
2144
Registro:
NACIONAL
Código:
104 / 12144
Marca:
FORD
Modelo:
4630
Clase:
RUEDAS SIMPLE TRACCIÓN
Grupo:
(1.2) RUEDAS TIPICOS MEDIOS
Tipo:
Potencia:
ENSAYADA
CV:
52
Homologación:
IDENTIFICACION
Contraseña:
Origen:
GRAN BRETAÑA
Solicitante:
CNH MAQUINARIA SPAIN, S.A
Fecha Registro:
17/01/2002
Fecha Firma:
31/01/1991
Fecha BOE:
26/02/1991
Nº BOE:
Correlaciones en las que figura el tractor: 1
Expediente
Código
Marca
Modelo
Homologación
E.P.
798
598/60507
FRITZMEIER
M 901 F80
EP2/9104.a(2)
Contenido de la página:
FORD / 4630
Datos del Tractor
Nº Homologación:
2144
Registro:
NACIONAL
Código:
104 / 12144
Marca:
FORD
Modelo:
4630
Clase:
RUEDAS SIMPLE TRACCIÓN
Grupo:
(1.2) RUEDAS TIPICOS MEDIOS
Tipo:
Potencia:
ENSAYADA
CV:
52
Homologación:
IDENTIFICACION
Contraseña:
Origen:
GRAN BRETAÑA
Solicitante:
CNH MAQUINARIA SPAIN, S.A
Fecha Registro:
17/01/2002
Fecha Firma:
31/01/1991
Fecha BOE:
26/02/1991
Nº BOE:
Correlaciones en las que figura el tractor: 1
Expediente
Código
Marca
Modelo
Homologación
E.P.
798
598/60507
FRITZMEIER
M 901 F80
EP2/9104.a(2)
Míralo bien,en el texto que has pegado, clica en el número de expediente 798 y se te abre la página del ministerio.Pone:Expediente:
798
Fecha de Registro:
14/03/2003
Estructura
No es cabina, es bastidor 4 postes.
Código:
598 / 60507
Marca:
FRITZMEIER
Modelo:
M 901 F80
Homologación:
EP2/9104.a(2)
Marca Homologación:
Estructura de Protección:
BASTIDOR CUATRO POSTES
798
Fecha de Registro:
14/03/2003
Estructura
No es cabina, es bastidor 4 postes.
Código:
598 / 60507
Marca:
FRITZMEIER
Modelo:
M 901 F80
Homologación:
EP2/9104.a(2)
Marca Homologación:
Estructura de Protección:
BASTIDOR CUATRO POSTES
Llevas razón ,Los Ebro 6100 venían con cabinas homologadas y bastidores homologados: pa todos los gustos.De todos modos, y aunque no estoy 100% seguro, juraría que también salieron algunos (directamente de Motor Ibérica) con el bastidor forrao: Osease que a estos, con la ley en la mano, hace cuatro días no les pasaban la ITV . Y ahora tocará perder el c_lo meneando papeles pa que se la pasen...
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
soy de madrid y aquin son los pioneros en darnos por el culo porque somos pocos y no hacemos mas que estorbar a los de las constructoras. lo siguiente que se han inventado para joder es legalizar las palas cargadoras. os cuento yo tengo una pala bhm totalmente homologada y un jd 3650 la pala se la pusieron en la fabrica hace ya casi 30 años el tractor ha pasado mas itv que pelos me quedan en la cabeza y este año llegan y me dicen que si no traigo un proyeto industrial como que el tractor esta capacitado para llevar la pala no la pasa, la desengancho y me dicen que este año vale pero que el año que viene tengo que desmontar el vastidor de la pala al tractor, y que si tengo un golpe connla pala puesta que el seguro podria no cubrirme, total el dichoso proyecto industrial 700 e mas los certificados jd y bhm total ujnos 1000 eurazos, yo solo tengo una pero mi vecio tiene cuatro y dos de herrero toda una feria
Para lo del seguro, lo mejor es que te informes en la propia compañia. Los de la ITV acostumbran a escurrir el vulto por donde menos les duele a ellos y más a nosotros.Pueden negarse a pasarte la ITV si te presentas con la pala puesta, porque excedes la longitud del vehículo que consta en la documentación, por lo que pueden exigirte la reforma. No pueden exigirte que desmontes los soportes, a menos que le hayas metido unos soportes tan grandes que se salgan de la anchura, altura o longitud del tractor.En el manual de ITV no hay mención alguna a palas y se remiten al manual de reformas de importancia.La ley de reformas de importancia, en la reforma 40 que es lo que entiendo que han "aplicado" , es clara en lo relativo a palas:
"Definición: instalación de forma permanente en los tractores agrícolas....., de dispositivos o máquinas auxiliares para el trabajo (pala excavadora o cargadora, vibrador, perforadora, grua, etc).Descripción: "de forma permanente" se entiende, cuando el tractor circula en todo momento con el equipamiento correspondiente a su clasificación por utilización."¡Vamos!, que si tu te presentas sin la pala a pasar la ITV a santo de que co_o_es ban a aplicar que la llevas siempre puesta?Tanto el manual deitv como el manual de reformas de importancia, los puedes descargar por internet. No tengo los enlaces, pero lo encontré bastante rápido. A veces, tengo la sensación que en algunas itv no se los ha leido.
"Definición: instalación de forma permanente en los tractores agrícolas....., de dispositivos o máquinas auxiliares para el trabajo (pala excavadora o cargadora, vibrador, perforadora, grua, etc).Descripción: "de forma permanente" se entiende, cuando el tractor circula en todo momento con el equipamiento correspondiente a su clasificación por utilización."¡Vamos!, que si tu te presentas sin la pala a pasar la ITV a santo de que co_o_es ban a aplicar que la llevas siempre puesta?Tanto el manual deitv como el manual de reformas de importancia, los puedes descargar por internet. No tengo los enlaces, pero lo encontré bastante rápido. A veces, tengo la sensación que en algunas itv no se los ha leido.
-
- Usuario experto
Buenas a todos hacia tiempo que no entraba, el asunto es compejo pues depende del año te pilla el tor o no.
1º Tractores anteriores a 1980 estan exentos de tener ninguna homologacion, es mas aunque no tengan ni cabina ni arco no pasa nada.
2º Tractores de 1980 a 2001, estos normalmente tienen homologado el arco de seguridad, el arco es la estructura de postes que tiene el tractor, pueden ser 2, 4 ó 6. El problema es que no tienen homologado el revestimiento, osea, cristales, puertas, plasticos o partes para que no entre el aire. Para solucionar el problema un ingeniero debe hacer un informe y firmarlo como que ese revestimiento esta bien, y hay que hacerlo antes de pasar la ITV pues de lo contrario la inspeccion es desfavorable, te retiran la documentación y para poder recuperarla te tienen que hacer el informe. Se pueden perder 15 ó 20 dias en los que te la juegas si te pillan con el tractor.
Los que de fabrica tienen el arco y el revestimiento homologado pasan la ITV de carrerilla
3º Tractores de 2001 en adelante deben de tener la homologacion del arco y de la cabina por parte del fabricante y se estan dando algunas sorpresas. Algunos no estan homologados y estos tienen un grave problema porque no se les puede hacer informe alguno.´
Esto es otro saca dinero, o te hacen el informe o te multan. Habra que pasar por el aro
1º Tractores anteriores a 1980 estan exentos de tener ninguna homologacion, es mas aunque no tengan ni cabina ni arco no pasa nada.
2º Tractores de 1980 a 2001, estos normalmente tienen homologado el arco de seguridad, el arco es la estructura de postes que tiene el tractor, pueden ser 2, 4 ó 6. El problema es que no tienen homologado el revestimiento, osea, cristales, puertas, plasticos o partes para que no entre el aire. Para solucionar el problema un ingeniero debe hacer un informe y firmarlo como que ese revestimiento esta bien, y hay que hacerlo antes de pasar la ITV pues de lo contrario la inspeccion es desfavorable, te retiran la documentación y para poder recuperarla te tienen que hacer el informe. Se pueden perder 15 ó 20 dias en los que te la juegas si te pillan con el tractor.
Los que de fabrica tienen el arco y el revestimiento homologado pasan la ITV de carrerilla
3º Tractores de 2001 en adelante deben de tener la homologacion del arco y de la cabina por parte del fabricante y se estan dando algunas sorpresas. Algunos no estan homologados y estos tienen un grave problema porque no se les puede hacer informe alguno.´
Esto es otro saca dinero, o te hacen el informe o te multan. Habra que pasar por el aro
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
-
- Nuevo usuario
En el programa Nuestro Campo de Castilla La Mancha TV emitieron un video al respecto el día 6 de junio.http://nuestro-campo.blogspot.com/2010/ ... nio.htmlUn saludo.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
[QUOTE=Caza]Una cosa el la multa, se paga y fin. Lo jodido es que no te exonera de pasar la ITV.; vamos que hay que pasarla. Salu2 [/QUOTE] si alguno muy bruto habra que ponga la multa pegada en el cristal para que no le paren otra vez por cierto a alguno con cabina fritzmehier lo han hechado para atras?Lophez2010-07-14 03:10:54
Soy de la España VACILADA.
-
- Nuevo usuario
Buenas.Tiro con arco si no me equivoco eres de Brea de Tajo verdad?, te respondo porque leí tu corre, te cuento yo soy de Valdaracete, soy ingeniero técnico agrícola, y hago proyectos de homologación de palas, si a mi tb me paso que tuve que homologar la de mi tractor.., y a partir de ahí hago los que puedo, si te interesa o todavia lo necesitas yo cobro por el trámite total, proyecto y certificado de fabricante algo menos de 500 €. Un saludo.
Luisma272011-09-01 21:30:51
-
- Nuevo usuario
Re: itv tractores
tengo mi trabajo principal en Madrid, pero estoy todos los findes en el campo liado, se puede decir que si.. saludos.
hola,
la semana pasada mi padre compró un t6050, y bueno, resulta que la diferencia de precio con el t6070 era muy poca y nos interesaba ir a por unos pocos cv mas ...pero de los que allí tenía, el t6050 traía la rueda 520 70 r38 de fábrica y el 6070 otra bastante mas ancha que no recuerdo cual es exactamente, que nos va mal...resulta que le preguntamos al jefe si podia cambiarnos las ruedas al 6070 y ponerle la 520 (cosa que yo pensaba que era tema de negociación normal en la compra de un tractor) y nos dijo que al venir de la fábrica "x modelo" con "x rueda" que al cambiarla podiamos tener problemas cuando toque pasarle la itv...vamos nos dijo que "no tiene porque pero"......y esto hizo a mi padre recular...
alguien sabe algo de esto? ya que cuando le hice la propuesta al comercial me dijo que al tener 140cv necesitaba esas ruedas para tener la tracción necesaria... :roll: ...y luego el jefe nos soltó el rollo este...
...vamos ya esta hecho y ya da igual la tontuna esta, pero he visto este tema y ya por saberlo...
gracias y saludos.
la semana pasada mi padre compró un t6050, y bueno, resulta que la diferencia de precio con el t6070 era muy poca y nos interesaba ir a por unos pocos cv mas ...pero de los que allí tenía, el t6050 traía la rueda 520 70 r38 de fábrica y el 6070 otra bastante mas ancha que no recuerdo cual es exactamente, que nos va mal...resulta que le preguntamos al jefe si podia cambiarnos las ruedas al 6070 y ponerle la 520 (cosa que yo pensaba que era tema de negociación normal en la compra de un tractor) y nos dijo que al venir de la fábrica "x modelo" con "x rueda" que al cambiarla podiamos tener problemas cuando toque pasarle la itv...vamos nos dijo que "no tiene porque pero"......y esto hizo a mi padre recular...
alguien sabe algo de esto? ya que cuando le hice la propuesta al comercial me dijo que al tener 140cv necesitaba esas ruedas para tener la tracción necesaria... :roll: ...y luego el jefe nos soltó el rollo este...
...vamos ya esta hecho y ya da igual la tontuna esta, pero he visto este tema y ya por saberlo...
gracias y saludos.

- Jhodete
- Usuario experto
En los tractores como en los coches manda la cartilla del vehiculo, alli te tienen que venir las ruedas permitidas para el tractor. A veces vienen las maximas y las mínimas.Otra cosa es que en la ITV ni se fijen pero si lo hacen te lo tiran para atras. Aquí yo los he pasado con ruedas estrechas y no me han dicho nada pero el tractor va ilegal. El problema como con todo es si tienes un accidente...
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Buenas Compañeros, soy nuevo en el foro. Buscando información por la red sobre el tema de estructuras de seguridad, he encontrado el mismo y me parece muy interesante. Si me permitís, quería haceros una consulta.
Soy propietario de un Pasquali 462 E, del 1989. Lo he adquirido hace poco de segunda mano. Entre mis intenciones están, pasarle la ITV en fechas próximas. Y me surge la duda del tema de las estructuras de protección. En la ficha técnica del mismo, pone que es obligatorio su uso. Pero, algo más abajo, hay un apartado que dice literalmente:
al tractor agrícola reseñado se le ha montado la estructura de protección marca...........modelo.......... y contrañesa.
Que lógiamente, no está relleno con dato alguno, porque no lleva estructura alguna.
Su anterior propietario(y único ya que el fue quien lo compró nuevo de la casa), me dice que nunca llevó arco de protección. Y mi duda es si me tirarán o no en la ITV por ese detalle.
No sé si algún forero ha tenido una experiencia similar o ha escuchado algo acerca de esto. De culaquier forma, cualquier tipo de información sería de agradecer.
Un saludo a todos.
Soy propietario de un Pasquali 462 E, del 1989. Lo he adquirido hace poco de segunda mano. Entre mis intenciones están, pasarle la ITV en fechas próximas. Y me surge la duda del tema de las estructuras de protección. En la ficha técnica del mismo, pone que es obligatorio su uso. Pero, algo más abajo, hay un apartado que dice literalmente:
al tractor agrícola reseñado se le ha montado la estructura de protección marca...........modelo.......... y contrañesa.
Que lógiamente, no está relleno con dato alguno, porque no lleva estructura alguna.
Su anterior propietario(y único ya que el fue quien lo compró nuevo de la casa), me dice que nunca llevó arco de protección. Y mi duda es si me tirarán o no en la ITV por ese detalle.
No sé si algún forero ha tenido una experiencia similar o ha escuchado algo acerca de esto. De culaquier forma, cualquier tipo de información sería de agradecer.
Un saludo a todos.
Hola: Hace unos años pregunté en el seguro del coche, que si el coche no tenia ITV el seguro se responsabilizaba y me comento que si. creía que el del tractores era igual. Saludos
-
- Usuario Avanzado
luisma me quiero poneer en contacto contigo para una homologacion, mandame un privado a mi no me deja tienees la bandeja desabilitada. amdvillalvilla@gmail.com