Comenzar desde 0

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Sherrif_096
Usuario medio

Mensaje por Sherrif_096 »

pues se supone que en los años 2001-02-03 si no recuerdo mal se tubo en cuenta de que se cultivaban las tierras de cada agricultor y respecto a ello, hace un par de años se le entrego a esos agricultores la cantidad de derechos que le correspondia teniendo en cuenta el cultivo y la cantidad de terreno cultivada,  el precio de los derechos supongo que tnga valor diferente debido a la ayuda que se recibia en ese momento por cada cultivo. se pueden pedir derechos a la reserva nacional, en un sindicato te pueden ayudar en eso. yo la verdad cuando he ido a la ayuda d jovenes agricultores me dijo la chica que ya hablariamos d como pedir derechos. spero que no sea erronea mi informacion.
Inocente
Usuario medio

Mensaje por Inocente »

Si estais tan poco enterados de como funciona hoy en día la agricultura más vale que os dediqueis a otra cosa, ya que, el 80% de la agricultura y ganadería son los papeles.
Sherrif_096
Usuario medio

yo creo que de ahí ya partimos todos, pero no es necesario dedicarse todo el día hablar de lo mismo también existen otros temas y demás, pero nada oye, gracias y estamos esperando que nos ilumines con tu sabiduria.
Inocente
Usuario medio

Mensaje por Inocente »

Mirá apagado, no tengo porqué iluminar a nadie, ya que te puedo asegurar que no soy quién para hacerlo. Lo único que pretendía con el comentario anterior es que lo a parte de lo que todos ya sabemos, lo que no estaría de más, primero es pasaros por la consejería de agricultura de vuestra zona e informaros de primera mano y en condiciones.
Y perdona apagado por no alumbrar más.
Sherrif_096
Usuario medio

no pasa nada pocas luces. pero vamos creo que hay mas formas de decir las cosas, y ya stamos hablando de ayudas, creo que todos hemos pasado ya por la consejería.
Spider
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Spider »

La conserjeria?? que c*** es una conserjeria, no te jode
Japonica
Nuevo usuario

Mensaje por Japonica »

HOLA SERIFF-096, te aconsejo que te informes bien sobre el tema de los derechos pues sin derechos no le cojes ganancias al campo y más si tienes que pagar arrendamiento o letras por la compra de una parcela. Mi marido comenzo a medias con su hermano un año antes de que impusieran el tema de los derechos a mi marido como le cojió como agricultor en el 2003 que era el ultimo año de referncia para los derechos le concedieron lo que pidió 10 hectáreas pero a mi cuñado que comenzo la actividad con él en el 2004 a fecha de hoy aún no ha recibido respuesta de si le van a conceder derechos o no o si le van a conceder las 15 hectáreas que pidió. Si no le conceden a mi cuñado los derechos qu solicitó a la reserva nacional tendremos que dejar de arrendar algunas hectáreas pues con 10 derechos y llevando 28 hectáreas las cuentas no nos salen. UN SALUDO Y SUERTE
Sherrif_096
Usuario medio

gracias por el consejo, y te doy toda la razón que sin derechos es muy dificil que salgan las cuentas, sobre todo en secano (el de mi zona con producciones escasas).También existe la duda de cuanto tiempo durará esto de los derechos y demás. De momento iré solamente planeando, este año acabo el superior y posiblemente con la posibilidad de acabar como tractorista, de lo cual espero sacar experiencia  para empezar pronto y sin muchos errores.
Japonica
Nuevo usuario

Mensaje por Japonica »

aqui en mi zona es decir en Andalucia dicen que el tema de los derechos durará hasta el 2012 ( te hablo de tierras de regadio), pero supongo que será igual para tierras de secano que de regadio, como te digo dicen que hasta el 2012, luego no sabemos que va a pasar con la agricultura, o mejor dicho con los agricultores, la verdad que aqui en mi zona con tierras de regadios el que tenga derechos de todas las hectáreas que siembra yo pienso que si le saca beneficio, pero claro, si las tierras son propias, es decir, que no tenga que pagar alquiler, como es nuestro caso, y ademas no se puede hechar muchos gastos a las tierras porque entonces si que no te salen las cuentas. Aquí hemos pasado de tener una produccion de algodón de 4000 kilos la hectárea a 2000 kilos porque la tierra al no tener suficiente abonado ya no te produce que te producia antes. UN SALUDO
Joselito
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Joselito »

Hola compañeros,

Pues si, voy a exponer mi caso:

cuando yo entre en esto de la agricultura(hace 14 años) no tenia ni la mas remota idea ni de que era un chisel y menos de como manejar un tractor, vamos lo que se dice pelao del todo, al igual que mi padre que era abogado. Pero como la voluntad mueve montañas le eche los huevos suficientes, tuve que convencer ami madre a mi padre de que el campo (124Has) lo llevaria yo mejor que nadie, aunque no tenia N.P.I.(chico pijito de ciudad) ademas tenia que hacer que mi padre despidiera al ingeniero que se lo llevaba. lo tenia todo de lo mas complicado y ademas sin tener ninguna maquinaria, ningun apoyo de nadie(excepto mi parienta) ningun sitio donde descansar despues de currar(vivia a mas de 70 km de mi casa) , ni un baño donde limpiarme despues de trabajar 
¿como lo hice? joder tuvo huevos la cosa, merecio la pena tanta dificultad, y ademas me hizo mas fuerte.

Para no hacer la cosa pesada os lo contare en sucesivos mensajes.

saludos

Fernado936
Nuevo usuario

Mensaje por Fernado936 »

ola
vosotros cuantas has teneis??
yo tengo pensado en acer unas cuantas viviendas(ya ke tengo terreno donde construir y una constructora familiar)y con ese dinero ke sake comprarme las tierras
Sherrif_096
Usuario medio

Joselito interesante, sigue escribiendo. Mi problema ahora mismo, es que todas la tierras han volado y no encuentro nada por ningun sitio, asi que a esperar a ver lo que sale.
Responder