Semilla de Girasol

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Raul-406
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Raul-406 »

Yo he sembrado Sambro y Koipe, el precio no lo he preguntado, pero imagino que la sambro andará en torno a 110 euros el saco.
Somos azules!!! y marrones!!!
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

¿Alguno ha sembrado la  relativamente nueva de Pionner la A 15, que tan buenos resultados da en los ensayos? Además es que según estos, tiene una buena cantidad de grasa, que era lo que más tenían en contra las semillas de Pionner, el tener muy buena producción pero poca grasa.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

yo este año, a pesar de ser páramo malo me han convencido pa poner todo alto oleico... a condición de luego 5 pelas más el kilo, ya veremos...El A15 lo probé un par de años... la verdad es que en el girasol más que la semilla es sembrarlo en su punto.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Yo todavía no sé ni qué sembrar...Al final me veo con lo de siempre, o con la Sanbro Mr o con la Veracruz.No me fío de que luego me vayan a pagar más por grasa, cuando casi lo normal es que te descuenten por humedad...
SUPER POWER SYNCHRON
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

[QUOTE=Acyl]yo este año, a pesar de ser páramo malo me han convencido pa poner todo alto oleico... a condición de luego 5 pelas más el kilo, ya veremos...El A15 lo probé un par de años... la verdad es que en el girasol más que la semilla es sembrarlo en su punto.[/QUOTE]

Mucho me parece eso Acyl de 5 pelas, si son tres creo que vas que jodes... A la hora de vender la semilla siempre con la misma cantinela, pero luego al entregarlas siempre cambian.

Tienes razón que como siempre hemos dicho el 50% de una buena cosecha de girasol es su buena nascencia y de ahí la importancia de sembralos en buenas condiciones, pero me imagino que entre diferentes variedades siempre habrá diferencias, aunque la mayoría de la veces no son tantas y nos fiamos demasiado de los comerciales y de los ensayos de las propias marcas.

Yo tampoco sé todovía cual voy a sembrar. Igual repito con la OLEKO que va bastante bien, ya veremos. Por cierto, alguno tiene precio de la bolsa de esta variedad por comparar.

Y como hace dos años, ahora que las tenemos que sembrar empieza el tiempecito a tocarnos los huevecillos; previsiones de lluvia para toda la próxima semana...
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

En Soria la sambro , se han puesto de acuerdo todos a 120 euracos el saco.Y las de mas clases similar.Que tal la OLEKO en tierra regular???DEja que llueva que el cereal lo agradecerá.
Jf682010-05-08 13:55:21
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

Pues la Oleko el año pasado costaba 140 yuros iva incluido y si este año como comentan ha subido la semilla, imagínate.
La Oleko Jf es alto eleico y se adapta bastante bien al a todo tipo de terrenos, yo llevo ya dos años sembrandola. La Sambro también se siembra mucho por aquí (yo nunca la he sembrado)  y será de las que más producción da de las "normales". Las de Pionner también van muy bien.

Con la lluvia tienes razón, el cereal a partir de estas fechas aunque llueva todas las semanas lo va a agradecer, pero bueno, que nos de una tregua para sembrar el girasol, por pedir..
Pegaso
Usuario Avanzado

Mensaje por Pegaso »

Pues por aquí, cuando pregunté por la oleko ( hace poco ) pedían 107 y 120 con regen.
Por lo que se ve los que habitaban  por Sierra Morena hace años con el trabuco en la mano.Se han subido para arriba y en vez del trabuco llevan algun saco que otro (de girasol) al honbro.
Se ve que los portes estan muy caros y mira que los sacos son pequeños
Pegaso
Usuario Avanzado

Mensaje por Pegaso »

Ah, eso sin apretar ni siquiera un pelo
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Mala pinta tiene para sembrar pipas este año...Ha llovido, sigue lloviendo y seguirá lloviendo, según previsionesPara sembrarlo tarde, no lo siembro...
SUPER POWER SYNCHRON
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Hace dos años se sembro en Soria a partir del 15 de Junio, se cojió mucho cereal, ya que estubo todo el mes de mayo lloviendo,  las pipas tambien pintaron muy bien.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Sí... puede que venga buena cosecha sembrando a mediaos de junio.... Pero no es lo mismo. Puede que se hielen las pipas en plena maduración con los primeros hielos en octubre. O puede liarse a llover y no siegas hasta noviembre o diciembre, en malas condiciones y fastidiando el terreno para sembrar trigoLo ideal es sembrar pronto para segar en septiembre en buenas condiciones, aunque de algo menos producción (que nolo creo)...A ver como evoluciona esto... Como no pueda echar las pipas antes de finales de Mayo, se queda sin sembrar..
SUPER POWER SYNCHRON
Elescobar
Usuario Avanzado

Mensaje por Elescobar »

Oleko 130 € / saco
Luisma75
Usuario medio

Mensaje por Luisma75 »

Estoy contigo Caifás, por poder, se pueden sembrar hasta San Juan si se quiere, y se pueden criar buenas (mejores que las tempranas), pero en según que tierras como no lleguen prontom para segar, la robabilidad de tener que segarlas de madrugada con los hielos de diciembre es alta, y malsembrar el cereal siguiente. Yo algunas, como no se puedan hacer hasta final de mayo, las doy d ebaja y san joderse. Ahora, ya podian ampliar el plazo para darlas de baja, al menos, hasta el 15 de junio, que en Soria en esta quincena pueden pasar muchas cosas.
Tofumao
Usuario medio

Mensaje por Tofumao »

nada nada, se siembra en cuanto se pueda y luego se siegan verdes, que según dicen las malas lenguas pesan mas.... y total de todas formas nos las van a pagar al precio que quieran. salu2
"pues ya que estamos...Gibraltar español o ¡¡¡pa´nadie!!!"
Luisma75
Usuario medio

Mensaje por Luisma75 »

Ahí te he visto, Tofumao, si no nos quitan del precio por humedad, es por impurezas, y sino es por poca grasa, y sino porque la p*** madre que parió al soldado Panete no le puso dodotis, en resumen, que nos van a pagar a lo que quieran, llevemos lo que llevemos. Pues a sembrar pipas, muchachos, aceitemos el futuro!!!
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

No te falta razón fumao..... Aceitemos el futuro
SUPER POWER SYNCHRON
Pegaso
Usuario Avanzado

Mensaje por Pegaso »

De todas formas acordaros de lo que les gusta a Koipe los barquitos del extrajero cargaditos de pipas también extrajeras.
Les podíamos preguntar a ver si venden sus saquitos de semilla en esos países tan generosos y les piden los módicos precios que piden aquí.
Yo por eso a los de Koipe los mando de crucero a sus países preferidos y mas con esos precios
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

yo creo que si seleccionamos y pintamos las que cosechemos, las metemos en un saco de diseño y con etiqueta de "écológico, 150.001 unidades contadas a mano por inmigrantes de acogida, hibridas embrionarias transgénicamente mutadas y eso", aún a 1000 pelas el saco nos forramos. LUego ponemos en la letra pequeña "el contenido de la presente etiqueta no tiene efectos contractuales" y a correr... a ver
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Alguien conoce esta materia activa?????Synergy 4+: Más producción y menos humedad en girasol.
Maïsadour Semences presenta Synergy 4+.
Un tratamiento de semilla de girasol innovador ofrecido en exclusiva por
Maïsadour Semences.

Este bioestimulante, impulsa y nutre el crecimiento de la planta entre
la germinación y los primeros estadios, ofreciendo una mayor fuerza y
seguridad en la nascencia e implantación de cultivo.

Ventajas de Synergy 4+:

1+ Acelera la germinación y el enraizamiento, favorenciendo el mejor
desarrollo de las raices laterales.

2+ Aumento de la velocidad de fotoasimilación del carbono de 10 a 20%,
lo que se traduce en un aumento de la velocidad de crecimiento de la
planta.

3+ Confiere a las plantas un vigor de nascencia que disminuye su
sensibilidad a los ataques de plagas.

4+ Disminuye de manera considerable los fenómenos de estrés y de
carencias del suelo.

¡Todo ello sin efectos nocivos sobre el medioambiente!
* La materia activa de Synergy 4+ es un producto de origen natural.
* No produce ninguna toxicidad ni sobre el medioambiente ni sobre el
hombre.

Unicamente disponible para Mas 92.B
Responder