VALOR MERCADO SECANO Y PASTOS EN ARÉVALO SORIA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Noterr
Usuario Avanzado

Re: VALOR MERCADO SECANO Y PASTOS EN ARÉVALO SORIA

Mensaje por Noterr »

ALBA escribió:Florencio, los agricultores y ganaderos que viven allí viven bien, han criado a sus hijos bien, universitarios etc. Pasan una renta ridícula al año, la misma renta desde hace muchísimos años. Cobran el Pac y todas las auyudas y subvenciones por joven agricultor, mujer ganadera etc etc. No son ningunos pobrecitos ... Estoy aprendiendo mucho.
Pues menos mal que no sabes nada, sabes lo que pagan de rento, sabes su economía.. sabes su trayectoria vital y encima, y eso es lo más deleznable, te atreves a poner la localidad ... vamos que solo te han faltado nombres, apellidos, y dni

Agricultores de Tierras altas , ya sabéis lo que piensa una paisana vuestra de vosotros , vuestra economía.

Relato hechos, no pretendo ser faltón, pero si lo soy es porque en este caso era necesario...riaaa, riaaaa!!!!
¡¡¡Viva la agricultura!!!!
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Bueno eso es malo que la muchacha lo ponga! O quien sea como opinais! Podra decir lo que quiera! Vamos yo lo veo hasta muy bueno! Jajajjaja, para que luego digan que hay arriba la pac no deja, ni la hectareas tampoco! Y luego dicen que los andaluces se lo llevaron todo! Jajajajjaa, el campo es muy sencillo! Si el que se dedica al campo compra mucho ,ese gana mucho, y el que no compra nada, ese no gana nada,esta al borde de venderlo todo! Y como sabemos todo el mundo lo que las hectareas dejan y la pac tambien! Cuando quiten la pac, reiremos todos menos! Y otros al contrario se reiran del agricultor! No queda otra!
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Si quitan la pac nos joderan a pocos.ni a ti posiblemente.
Valdran mucho entonces los pastos y la tierra que no lleva a 2000 k de media.
No se que agricultura es posible sin pac.
juancardelga
Usuario dorado

Yo lo menos a,mi no me perjudica mucho la pac! Se puede vivir sin pac solo con que me suban 4centimos mi cultivo,el kilo, con eso vivo sin pac igual! Asi que no hay problema a otros que cobran mucho,pues a esos si le pegara eso un bocado muy grande! Y tendran que gastar su dinero en labrar si quieren ganar algo, y si no pues que se acuesten! Lo que pasa al que tiene muchas hectareas no es igual que el mediano, eso es asi, los,dineros ya los han ganado, y la pac no la qiitaran por que saben que van a pagar mas por los productos basicos y frenarian un poco el consumo, no hay otra que vivir con la pac! Pero ellos saben mucho, nos rebajan dinero pero no suben el producto, y eso no es asi, el problema es nuestro por venderlo al precio que nos den!
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Entonces porque dices que cuando la quiten?
Yo tambien pensaba eso.pero me voy desengañando que por mucha pac que quiten siempre importaran productos para que no suban.y siempre habra idio.tas como nosotros dispuestos a criar barato.por h o por b siempre habra alguien en algun lugar del mundo produciendo mas barato que aqui.osea que no creas que podrias vivir sin pac.
Metela 5 años en una cuenta sin tocarla.a ver si aguantas.ni tu ni ninguno de nosotros.
juancardelga
Usuario dorado

Yo,seguro, me hace falta todo los años,mientras no entre todo en produccion hay que hechar de dlnde no sale! Jajaaja, pero lo digo eso de quitarla de forma ironica por que siempre aqui sabes que eso se ha dicho muchas veces,sabiendo que no la van a quitar.si lo que quieren ver es mucha gente no poder producir! Y los que podamos aguantar cibraremos caro, eso es seguro, pero no hay que preocuparse yo creo que va todo vien encaminado para que cobremos un precio digno por los productos,y lo que nunca tiene que hacer un agricultor es decir pues yo gano mucho,entre la pac y el campo! Si no estamos perdidos.Eso es dalre alas para que bajen los precios y lo que tenemos es que estar todo los dias descontentos con el precio de los productos, yo me quedo frio con algunos productos el valor que alcanzan en el supermercado, y el qe gana siempre ,el que no hace nada.visto y comprobado, el trabajador que le da los 40grados no pasa de los 1500euros , y el del aire acondicionado! Puede llegar a lo que no sabemos! Asi de claro, y una cosa que yo quitaba del medio es el tio que cobre el paro o un desempleo y se compre un ranger rover para pasearse a ese le quitaba yo el ranger rover y ademas una multa de grande como lo que vale el coche, ese no cobra mas de los trabajadores que mantenemos a los demas y encima cuando lleguemos a cobrar si llegamos! Cobramos 600euros jajajjaa, para reirse y liarla ya! Que acabo de leer una noticia buena de Europa, ya pueden sacar la ley en españa,de denunciar todo robo de gente corrupta, a ver si lo aprueban, y algo ganaremos para poder mantener menos a estos hijos de su madre
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Suele pasar que estos de capital que dicen no saber de nada suelen ser los que estan mas al dia de todo y los profesionales de verdad los que al final salimos trasquilados en estas historias de pac y derechos...por la parte que me toca y aunque suene cabroncete,el dia que quiten la PAC a TODOS me pienso montar una fiesta de las buenas y descojonarme de risa hasta que no pueda moverme.
juancardelga
Usuario dorado

Nosotros somos unos desgraciados trabajando para 4chorizos asi de claro! La pac tenian que pagar a todo el mundo 600euros hectarea que para los banco hubo,y no los tienen ni que devolver, ustedes decirme que solo han devuelto 1500millones de 60000y dicen los señores que no es posible recuperarlos! Seran sinverguenzas lo prepararon todos para llenarse los bolsillos, y no devolverlos! Que digan que no los van a pillar,pues que metan a los bancos por via judicial! Mira que los cojonesssss, como nos vamos a estar contentos! Si estamos hasta los cataplines, ayudas 0,y a todo el mundo ayudas a porrillo! Jajaja, si teniamos que no meter gente en el campo! A ver si ya pegamos todos en lo hondo del pozo, ademas yo lo menos jornales pal paro no pongo! Solo a los que me trabajan en la campaña! Y hechan los dias,que se busque cada uno como robar,pero yo no beneficio a que encima no llegue a cobrar!
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Valentin31 escribió:Suele pasar que estos de capital que dicen no saber de nada suelen ser los que estan mas al dia de todo y los profesionales de verdad los que al final salimos trasquilados en estas historias de pac y derechos...por la parte que me toca y aunque suene cabroncete,el dia que quiten la PAC a TODOS me pienso montar una fiesta de las buenas y descojonarme de risa hasta que no pueda moverme.
A todo el que le he oido eso.suele ser al contrario.
Esta muy mal visto decir que cobro un paston.sin encambio todo esta jodido pero yo como soy buen agricultor gano un co.jon.
Ni regadio ni hostias consagradaa.no hay cosecha que merezca la pera por el valor de la cosecha.
Y que se mantenga el derecho al que trabaja la tierra.por que como se la den a la tierra.ya podemos atarnos los machos!!!
Y este hilo es la prueba.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

No te creas que tu maiz sin pac subiria.siendo tan facil traer americano o ucraniano.y si subiera aun seria mas facil traerlo.
Señores!! No se lo pongamos ran facil a toda esta cuadrilla que si no producimos no compramos si no compramos no venden y si no venden se jo.den.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Cualquiera que diga que la pac no tiene que estar ligada a la tierra ya el mismo se retrata...
juancardelga
Usuario dorado

Si la ponemos a la produccion! Entonces en las de montaña cogen menos menos pac no? Y que ganen los regadios,para que encima sigan regando,estamos muy equivocados! La pac deveria estar ligada a unas hectareas y a partir de,esas hectareas ur decreciendo,hasta un punto queno se gane nada en las siguientes hectareas, sabiendo ya que el que tiene 1000hectareas gana un paston de la pac! Y lo que le da encima la,mitad ni lo declarara! Y la otra mitad para comprar tierra, y los demas compramos mierdaaaaaaaaa! Por qe siempre los,dineros pa los ricos, por eso hay tanta,desigualdad! No es mejor ayudar ahora al de medio pelo! Y luego al pequeño,para igualar mas o menos en la,desigualdad que hay! Muy mal pensado todo esto, y mientras no salgamos los medianos y pequeños a la calle! Los grandes seguiran riendose en marbella de nosotros! Diciendo que trabaje quien quiera que yo con la pac sin invertirla tengo! Y si la pagan por inversiones! Que pensais? Jajajjaa ruina mas gorda, quien se beneficia! Los vendedores de maquinaria! Y el gobierno con el iva! Y nosotros que beneficios tenemos! Inversiones en mas trabajo! Jajjaajjaa, no somos mendrugos los agricultores! Se paga por hectarea, fuera derechos historicos, se paga segun gastos en el cultivo, y que cada uno los administre en lo que quiera.
juancardelga
Usuario dorado

Si el dinero que nos dieran estuvieramos obligados a inversiones en maquinaria! Entonces si que eramos tontos! Por cultivo y las hectareas que hay ya declaradas ni una mas! Yo mismo 4no cobro o 5. Y me aguanto.segun gastos en el campo que ese cultivo se estima que requiere eso se cobra ni mas ni menos! Y un limite de hectareas las demas fuera,
aprendiz1986
Usuario medio

Mensaje por aprendiz1986 »

Precios justos y fuera pac...y el que sepa torear que salga por la puerta grande
Ara hondo, echa basura y déjate de libros de agricultura
juancardelga
Usuario dorado

Ya vereis como la prxima va encaminada a eso y a zonas mas verdes y menos productos fitosanitarios en el campo, todo para el medio ambiente cosa que ellos con tantos productos de limpieza ,desodorante y cosas de esas van a los rios y no pasa nada! Y aprendiz! Eso seria lo suyo precios al kilo o al litro justos y rentables,pero no ves,que lo hacen alreves que lo que estan bajando hasta los cereales! Si ucrania ha metido hasta,junio en europa 5millones de toneladas! Imaginate el 1de,septiembre sin arancel lo que va a entrar!
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Valentin31 escribió:Cualquiera que diga que la pac no tiene que estar ligada a la tierra ya el mismo se retrata...
Lo mismo pienso yo pero al reves.si ahora pasa lo que pasa imagina las rentas con derecho.
Si te quitan la renta te quita el derecho.gente que ni esta en la agricultura ni se la espera.
Prefieres asi?
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Yo no tengo tierras en renta.pero si tubiste problema porque sabian que te desactivaban el derecho.imagina si el derecho es de el.sin trabajarlo nunca posiblemente.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Yo solo veo que ahora las pacs al menos en mi zona las cobran todos menos los agricultores...aqui hay banqueros,taxistas,electricistas,farmaceuticos...que sin tener una sola ha en propiedad cobran millonadas de PAC cosa que si fuera ligada a la tierra como era al principio y novse permitiese ese gitaneo de comprar,robar y vender derechos estoy seguro que no sucederia,o al menos tendrian que apretar el culo y currarselo un poco mas.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Veinte años con una tierra a renta.el dueño nunca a sido agricultor.te quita la renta y se lleva el derecho.
Eso quereis?eso es estar ligada a la tierra.
juancardelga
Usuario dorado

Los derechos deben de ser de la hectarea no de ninguna persona,esa hectarea ,ese derecho, no el que la arrienda y se los lleva y los activa en otras! Eso no se debe de hacer,esos derechos se generaron en esas hectareas y en esas hectareas se quedan!pero esto ya lo tenemos muy hablado y no hemos conseguido nada en 1año hace que se hablo, de que nos sirve, como yo digo pasar el aburrimiento, si aqui todos hablamos mucho! Y luego no hacemso nada,todo sigue igual o peor! Que habeis solucionado en ningun sitio de españa con la sequia? Que tenemos y hemos pasado! Nada, solo algun movimiento en castilla y leon,pero no sirve solo para los que tienen dineros que han asegurado y ademas le aceptan avales sin firmas! A mi aqui en andalucia,me paso una,cosa,con el banco muy buena.en ese aspecto.
Responder