El dinero que les cae a los que no viven de esto
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: El dinero que les cae a los que no viven de esto
Lamentablemente una vez están los datos en internet es imposible quitarlos. Aun están los de hace años( los años anteriores a la sentencia.).
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario experto
¡Como os a dolido a algunos no poder seguir yendo de pobretones!.
¡Hasta me está picando a mi la curiosidad de saber lo que cobráis!, porque tiene que ser muuuucho.
Kingquad os da una muy buena idea, publicar la subvención y a continuación los gastos, ¡con factura eh!, los ingresos por la actividad si eso lo dejamos para otra.
Cuantos mas argumentos queréis dar en contra mas lo estropeais.
Efectivamente, la culpa la tiene Lanzalibre por poner el enlace y a continuación yo, porque nadie había contestado antes.
¡Hasta me está picando a mi la curiosidad de saber lo que cobráis!, porque tiene que ser muuuucho.
Kingquad os da una muy buena idea, publicar la subvención y a continuación los gastos, ¡con factura eh!, los ingresos por la actividad si eso lo dejamos para otra.
Cuantos mas argumentos queréis dar en contra mas lo estropeais.
Efectivamente, la culpa la tiene Lanzalibre por poner el enlace y a continuación yo, porque nadie había contestado antes.
-
- Usuario experto
¿ Que pasa que tu cobras poco?. Establezcamos magnitudes , ¿ que es poco o que es mucho?. Por que hay que saber de que hablamos.
-
- Usuario dorado
Aquí no se quién va de pobre ni de rico. Si un cordero tiene unos costes de producción de 80€, me duele y me quejo de que a duras penas cobre 70€ de media anual y gracias porque hace pocos años eran 40-45€, pero no es ir de pobretón sino publicar una situación injusta. Eso no tiene nada que ver con la publicación de los perceptores. A mí no me duele nada. Pero en mi pueblo hay un tal Cap*** por poner un ejemplo que todo el mundo sabe lo que cobra. Pero lo que cobro yo lo saben muy pocos, independientemente de que a mí me importe o no que se sepa lo que cobro, porque realmente me importa un bledo. Voy a cobrar lo mismo se sepa o no, porque no es una actividad ilegal ni unas percepciones ilegales. No se trata de defender una postura por incomodidad sino porque creo que es una situación injusta y discriminatoria. Además, el dinero les cae a los que no viven del campo igual que a los que viven. Las ayudas PAC no son para vivir del campo sino para compensar pérdidas de renta por venta de productos agropecuarios a precio de saldo y generalmente con pérdidas si se tratara de una actividad no primada, y por lo tanto abocada a su extinción masiva. Cerrar las explotaciones no le interesa a ningún gobierno, porque solo llevaría a la desplobación rural y al aumento del paro y la miseria para muchos sectores fuertes que viven de los agricultores e indirectamente de la PAC. Aparte del encarecimiento de los alimentos y de la dependencia del exterior en este sector estratégico. No se trata de vivir del campo, sino que la PAC persigue producir alimentos muy baratos y con calidad superior, y te obligan con los precios tan bajos a dejarte gran parte de los beneficios invertidos en las explotaciones en instalaciones y maquinaria tratando de hacer un negocio un poco mas productivo y rentable mediante economía de escala, abaratando los costes unitarios de produccción, y finalmente para que vivan otros sectores productivos tanto de la propia cadena alimentaria, como de la industria, servicios, profesionales, etc. Y el productor que no alcanza una dimensión suficiente está abocado al cierre antes o después, y eso se lleva viendo claro en muchos sectores durante los últimos años. Muchas menos explotaciones y más grandes.
A ver si nos enteramos de una vez.
A ver si nos enteramos de una vez.
Última edición por Ebano58 el 30 Ago 2015, 10:35, editado 2 veces en total.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario dorado
¿Como iban a vender un solo Fendt con lo que vale un Fendt si no se cobrara la PAC y con la cebada a 28 pts ?¿Quién es el principal intersado en que cobremos la PAC? Y quien dice Fendt o cualquier otra marca de maquinaria, dice Fertiberia, Las agroquímicas, las petroleras, las cadenas de distribución alimentaria y un largo etc que termina en la cooperativa, el herrero y el albañil y el electricista mas cercano.
¿A quién de ellos le importa que el agricultor viva del campo o no? Solamente les interesa el consumo y la producción, y cuanto más mejor
¿A quién de ellos le importa que el agricultor viva del campo o no? Solamente les interesa el consumo y la producción, y cuanto más mejor
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
yo lo que se es que este año he perdido dinero con el cereal, eso seguro y que quien vea la cantidad que cobro por pac, la divida entre 12 meses y este cobrando un sueldo normal pensara que soy rico y me da igual coger cebada que no cogerla
la realidad no es esa, la pac en muchos casos puede ser el pago de la renta, en otros incluso mas que la pac y el que tenga la desgracia de tener tierras alquiladas por mas de la pac este año, desgracia que se busco el solo todo hay que decirlo, al deficit de produccion tiene que sumarle en deficit de suvbencion
aparte de todo eso, en esa lista deberian aparecer los 42 millones de españoles que son los que en realidad cobran subvenciones cada vez que compran el pan, leche o carne....
la realidad no es esa, la pac en muchos casos puede ser el pago de la renta, en otros incluso mas que la pac y el que tenga la desgracia de tener tierras alquiladas por mas de la pac este año, desgracia que se busco el solo todo hay que decirlo, al deficit de produccion tiene que sumarle en deficit de suvbencion
aparte de todo eso, en esa lista deberian aparecer los 42 millones de españoles que son los que en realidad cobran subvenciones cada vez que compran el pan, leche o carne....
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
Interesante información, algunos cobran por tener tierras yermas a tenor de lo visto. Viva la Pepa.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario experto
Ese es mi caso o casi,por aquí los tierras no es que sean muy productivas. Es debido a la falta de agua.
He de decir que comparto tanto la exposición de Ébano como la de Consaburense.
Por desgracia muchos agricultores. Se han dejado convencer de que deben estar agradecidos a lo sociedad por las subvenciones que reciben. Salvando las distancias es algo asi como las victimas de malos tratos,, # me pega pero en el fondo me quiere#.. Pues no , aqui como bien dice Consaburense la deuda la tiene la sociedad con el campo, y no la esta pagando, solo los intereses. ¿ y quereis sentiros culpables cuando nos devuelven parte de lo que nos quitaron?
He de decir que comparto tanto la exposición de Ébano como la de Consaburense.
Por desgracia muchos agricultores. Se han dejado convencer de que deben estar agradecidos a lo sociedad por las subvenciones que reciben. Salvando las distancias es algo asi como las victimas de malos tratos,, # me pega pero en el fondo me quiere#.. Pues no , aqui como bien dice Consaburense la deuda la tiene la sociedad con el campo, y no la esta pagando, solo los intereses. ¿ y quereis sentiros culpables cuando nos devuelven parte de lo que nos quitaron?
Culpo a lanzalibre de acostarme hoy a las tantas, y además con mals abor de boca pues no me veo yo aqui inscrito, no llego al minimo, en cambio otros que son farmaceuticos o medicos vecinos si los veo y con buenas rendimientos. El saber nos hará libres. Pero cabreados.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario experto
Vamos por partes, que decía aquel.
¿Qué es mucho y que es poco?, pues indudablemente es una cuestión subjetiva, no creo que tengamos la misma percepción de mucho tu y yo.Para el que cobra los 420 euros de la ayuda 1.200 seguramente sea mucho, pero al que gana 5.000 los 1.200 le parecen una miseria.Sobre esto tengo una anécdota muy buena de hace 5-6 años, había un vecino que andaba queriendo sacar pensión, y hablando con otros dos vecinos que no viven aquí habitualmente le preguntaron cuanto le quedaría, el contestó: depende del grado que me den, pero no creo que mas de 500, ¡huy!, dijeron a la vez los dos interlocutores, con eso vives de sobra, tienes casa propia, puedes sembrar hortaliza para el gasto, aquí la vida es mas barata que en la ciudad, te va a sobrar dinero.(Los interlocutores uno jubilado cobrando mas de 2.000, el otro trabajando ganando entre 5-6.000), este trabajó hasta los 70 porque le quedaba la pensión máxima y no le alcanzaba, pero al otro con 500 le iba a sobrar.En esta conversación estaba yo presente y uno de los dos "foráneos" es familia mía, ahora traslademoslo al asunto que nos ocupa y que cada cual saque sus conclusiones.
2ª cuestión, os escandaliza que los perceptores de menos de 1.500 no aparece el nombre, ¡por favor!, si 1.500 para vosotros son las migajas.
Ahora me entero que la pAC es para que compremos Fendt,¡y yo con estos pelos!.O para compensar las horas que pasamos reparando la maquinaria,¡que es que la caló aprieta!.Lo que hay que leer y de gente a la que tenía por mas inteligente, pero estas intervenciones ya me hacen dudar.
Por cierto, esta es mi última intervención en este hilo, porque ya veo en lo que va a derivar.
¿Qué es mucho y que es poco?, pues indudablemente es una cuestión subjetiva, no creo que tengamos la misma percepción de mucho tu y yo.Para el que cobra los 420 euros de la ayuda 1.200 seguramente sea mucho, pero al que gana 5.000 los 1.200 le parecen una miseria.Sobre esto tengo una anécdota muy buena de hace 5-6 años, había un vecino que andaba queriendo sacar pensión, y hablando con otros dos vecinos que no viven aquí habitualmente le preguntaron cuanto le quedaría, el contestó: depende del grado que me den, pero no creo que mas de 500, ¡huy!, dijeron a la vez los dos interlocutores, con eso vives de sobra, tienes casa propia, puedes sembrar hortaliza para el gasto, aquí la vida es mas barata que en la ciudad, te va a sobrar dinero.(Los interlocutores uno jubilado cobrando mas de 2.000, el otro trabajando ganando entre 5-6.000), este trabajó hasta los 70 porque le quedaba la pensión máxima y no le alcanzaba, pero al otro con 500 le iba a sobrar.En esta conversación estaba yo presente y uno de los dos "foráneos" es familia mía, ahora traslademoslo al asunto que nos ocupa y que cada cual saque sus conclusiones.
2ª cuestión, os escandaliza que los perceptores de menos de 1.500 no aparece el nombre, ¡por favor!, si 1.500 para vosotros son las migajas.
Ahora me entero que la pAC es para que compremos Fendt,¡y yo con estos pelos!.O para compensar las horas que pasamos reparando la maquinaria,¡que es que la caló aprieta!.Lo que hay que leer y de gente a la que tenía por mas inteligente, pero estas intervenciones ya me hacen dudar.
Por cierto, esta es mi última intervención en este hilo, porque ya veo en lo que va a derivar.
-
- Usuario experto
Cateto da otro motivo más para no publicar estos datos, ojos que no ven, corazón que no siente.
-
- Usuario experto
Ami no me escandaliza que los perceptores de menos de 1250€ no aparezcan por su nombre, por que eso para mi sean migajas, me escandaliza por que dentro de esos percectores la mayoría ni son agricultores ni generan riqueza y la sociedad tiene derecho a conocer quien recibe las ayudas, todas las ayudas. Acaso es correcto que yo que recibí 1251€ aparecca con nombre y apellidos y otro con un euro menos no exista.
-
- Usuario experto
p*to insomnio...
el tema no es si aparece o no cada lo que cobra cada uno... el tema es lo que quien no sabe de que va esto puede pensar, que es la mayoria de la gente
yo mirando en mi pueblo veo por ejemplo una ayuda de 40.000 euros a la modernizacion de las explotaciones, joder, 7 millones de pesetas que le han arreado... asi cualquiera,no? Pues no, yo se el por que de esa ayuda y se que no hubiera querido recibirla y seguir como estaba pero las normas europeas le hicieron de pedirla y ademas poner dinero de su bolsillo para poder seguir cuando no le hacia falta cambiar... y al mismo tiempo ves como esas instalaciones obsoletas segun las directivas europeas se van a otros paises a precio de chatarra y como entran a europa huevos puestos en tus jaulas que tuviste que casi regalar a menor precio que los tuyos
se ve que en africa las gallinas sufren menos en esas jaulas que en europa, lo mismo con los tomates, los pimientos, la carne y todo lo demas
tendriais que entrar en facebook por ejemplo y mirar los comentarios que la gente que no tiene ni p*ta idea de lo que habla hace de los agricultores cuando aparece una noticia relacionada con el sector, la mayoria de la gente tiene la idea de que somos mantenidos de la comunidad europea que no trabajamos y vivimos de lo que nos dan y que ademas el dinero que nos dan a nosotros se lo quitan a ellos... manda huevos
el tema no es si aparece o no cada lo que cobra cada uno... el tema es lo que quien no sabe de que va esto puede pensar, que es la mayoria de la gente
yo mirando en mi pueblo veo por ejemplo una ayuda de 40.000 euros a la modernizacion de las explotaciones, joder, 7 millones de pesetas que le han arreado... asi cualquiera,no? Pues no, yo se el por que de esa ayuda y se que no hubiera querido recibirla y seguir como estaba pero las normas europeas le hicieron de pedirla y ademas poner dinero de su bolsillo para poder seguir cuando no le hacia falta cambiar... y al mismo tiempo ves como esas instalaciones obsoletas segun las directivas europeas se van a otros paises a precio de chatarra y como entran a europa huevos puestos en tus jaulas que tuviste que casi regalar a menor precio que los tuyos
se ve que en africa las gallinas sufren menos en esas jaulas que en europa, lo mismo con los tomates, los pimientos, la carne y todo lo demas
tendriais que entrar en facebook por ejemplo y mirar los comentarios que la gente que no tiene ni p*ta idea de lo que habla hace de los agricultores cuando aparece una noticia relacionada con el sector, la mayoria de la gente tiene la idea de que somos mantenidos de la comunidad europea que no trabajamos y vivimos de lo que nos dan y que ademas el dinero que nos dan a nosotros se lo quitan a ellos... manda huevos
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario experto
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
-
- Usuario experto
Gilí ollas ha habido siempre. ¿ Como sabe este ser que los agricultores extremeños están todo el día en el bar?. ! Ah, claro , el que no trabaja es el y se pasa el día recorriendo los bares de España !.
En cuanto a la independencia: ¿ como se pueden decir tantas tonterías en tan poco rato?.
-
- Usuario dorado
No se debe confundir el que un farmaceútico con tierras cobre PAC, con que algunos cobren PAC en tierras improductivas sin hacer nada. Puede ser una empresa agraria que da trabajo y produce alimentos. En ese caso el farmaceútico tiene el mismo derecho a cobrar ayudas para que su empresa sea competitiva con los demàs. Es de cajón.cateto escribió:Culpo a lanzalibre de acostarme hoy a las tantas, y además con mals abor de boca pues no me veo yo aqui inscrito, no llego al minimo, en cambio otros que son farmaceuticos o medicos vecinos si los veo y con buenas rendimientos. El saber nos hará libres. Pero cabreados.
Además de la suerte, cada uno somos artífices de nuestra propia realidad y en parte responsables de ella.
Y si querías cobrar más PAC, y no tenías tierra suficiente, ¿por qué no arrendaste más has en su día como hicimos otros?. No asumiste ese riesgo.Yo tengo las instalaciones principales en lo mío, pero llevó muchas más alquiladas para tener más ovejas y cultivar más superficie. Ese era el sistema, y lo sigue siendo, aunque actualmente hay que alquilar o comprar superficie con derechos. Pero eso son las reglas en cada momento, y ahora a toro pasado no te puedes quejar de nada.
Dejad el cotilleo y de ver el pasado y preocuparse del vecino.
Nadie habla de lo que viene, del silencio malintencionado por parte de la administración, de la desastrosa formación de las nuevas regiones productivas, del recorte brutal que van a sufrir profesionales que han invertido , simplemente por vivir en un lugar u otro.
Los que vemos el sector desde fuera podemos ver lo que cobran los solicitantes de pac, pero si analizamos también vemos que es un sector que se está auto eliminando sin rechistar.
El enlace este del Fega es muy vieja ya.
Un estrategia buena para desinformar es ofrecer una sobreinformación banal.
Esto es un claro ejemplo.
Nadie habla de lo que viene, del silencio malintencionado por parte de la administración, de la desastrosa formación de las nuevas regiones productivas, del recorte brutal que van a sufrir profesionales que han invertido , simplemente por vivir en un lugar u otro.
Los que vemos el sector desde fuera podemos ver lo que cobran los solicitantes de pac, pero si analizamos también vemos que es un sector que se está auto eliminando sin rechistar.
El enlace este del Fega es muy vieja ya.
Un estrategia buena para desinformar es ofrecer una sobreinformación banal.
Esto es un claro ejemplo.
No importa lo que pienses o digas de mi, la opinión es tuya, la realidad es mía.
-
- Usuario dorado
Pues claro que hay agricultores y ganaderos en los bares. Y algunos jugando todo el día a las tragaperras arruinados. Pero como hay militares en la cantina o los había a montones en mis tiempos mozos y abogados. Y sobre todo políticos. De esos los hay en todas las profesiones.El problema es que comentaristas hipócritas y tergiversadores como ese pululan por doquier. Esas reflexiones son su norma política, que no persigue otra cosa, ni tiene otro fin que generar y fomentar la envidia y perpetuar de esa forma el subdesarrollo y la miseria en España. Son los mismos que quieren acabar con los toros, con el consumo de carne por maltrato animal, etc. Son los "progresistas", perroflautas del hambre y la miseria. Y lo hacen además yratando puerilmente de justificar su separatismo procatalanista.
Y ya los tenemos gobernando. Me preguntó que culpa tenemos los ganaderos y agricultores de que la junta de Andalucía regale ordenadores a los niños con el dinero que les recorta a los profesores para ganar votos. En Extremadura quizá también, aunque ese caso no lo conozco. Y ese perroflauta ya es presidente de Mallorca. Que pena de España. Los mismos que gobiernan en Andalucía lo hacen en Mallorca. No de partido, sino de sentimientos.
Un saludo a toda la gente de bien
Y ya los tenemos gobernando. Me preguntó que culpa tenemos los ganaderos y agricultores de que la junta de Andalucía regale ordenadores a los niños con el dinero que les recorta a los profesores para ganar votos. En Extremadura quizá también, aunque ese caso no lo conozco. Y ese perroflauta ya es presidente de Mallorca. Que pena de España. Los mismos que gobiernan en Andalucía lo hacen en Mallorca. No de partido, sino de sentimientos.
Un saludo a toda la gente de bien
Última edición por Ebano58 el 30 Ago 2015, 11:56, editado 2 veces en total.
buenas , este tema de las subvenciones es un debate de nunca acabar, en cuanto quien debia cobrar , pero el tema de tanta "transparencia", me parece asta peligroso ,la vida esta muy mala y cualquiera q vea estos datos puedr pensar q un agricultor q cobra 100000euros es rico de verdad, y alo mejor el hombre a juntao dos años de ayudas medioambientales o algun plan de reestructuracion de viñedo, q se a gastao el dinero con creces y puede haber algun problema, y los q piensan q esto es un chollo lo tienen facil te vas a un conce compras un tractor, y al lio, q te vas a enterar de lo bien q vivimos .En cuanto al mallorquin , yo no se como estos politicos pueden "calentar" tanto el ambiente, siempre con lo mismo , algun dia les va apasar factura, SALUDOS