¿Cuantos vivis solo del secano?

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
katrall
Usuario experto

Re: ¿Cuantos vivis solo del secano?

Mensaje por katrall »

Pues al vecino..se le felicita!!!to pa ti..
bartolo1
Usuario Avanzado

Mensaje por bartolo1 »

Eso es lo que yo digo.... Prefiero un rento a 5 años que el doble de has compradas.
John Deere 6910 y Case mxu 125
Ismael34
Nuevo usuario

Mensaje por Ismael34 »

Para vender fincas en la zona de sinata , allí la envidia y el ansia viva les nubla el cerebro.

Mi suegro cuando vendió las fincas acabó vendiéndolas más caras de lo que pedía en un principio, increíble pero cierto. Cuando ya estaba dispuesto a darlas al mejor postor ,fue mi cuñao y le dijo dale 500 euros a fulano y que aparque el coche esta tarde a nuestra puerta. El invento funcionó y le sacó 14.000 euros al ansioso que picó el anzuelo, mira por donde yo conocí Egipto por la idea de mi cuñao y la poca maña del comprador.

Y luego que no llueve.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Madre mia!!..si a mi no me cuadra que se las venda a san pedro si quiere..
Pero cuando pagan eso sera que todavia pueden!!
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Consaburense »

vegasaltas escribió:para vivir del secano tienes que llevar una explotacion medianamente grande (70 o 80ha) y con sus derechos y ser fino haciendo las labores y la maquinaria justa, eso si es trabajo señorito como dice mi padre, aqui hay regadio y casi todo tomate indusstrial y el secano se presta poca atencion pero estan caras las tierras 12000€/ha.
o 300... mas olivar y viñedo

con 70 hectareas no me da a mi para cañas
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Tracforero
Usuario medio

Mensaje por Tracforero »

En mi zona (La Mancha), los que subieron el precio de la tierra normalmente eran constructores que invertían en terreno y en campo, pero eso se ha ido desinflando.

Ahora los que están subiendo el precio de la tierra son gente que tiene muchas tierras propias, con PAC muy fuertes, muy bien relacionados y muy bien asesorados, algunos son explotación prioritaria por lo que están exentos de impuestos a la hora de comprar las tierras, etc., digamos que de esos hay pocos, pero todos esos que están de esa manera no saben donde meter el dinero.

Lo que también veo es que hay mucha desigualdad en el precio de las tierras, unas carísimas que se matan por ellas y otras que no las quieren ni regaladas.
ALFdeMelmac
Usuario Avanzado

Mensaje por ALFdeMelmac »

Si los intereses estuvieran como hace 30 años no habria tanto intruso en este sector,tendrian el dinero en fondos. Se paso la fiebre de los pisos,la fiebre de las placas solares...,en algun bien material estable que no se devalue ni se haga viejo,ni te de muchos problemas hay que poner el dinero. y despues a pedir barbaridades por el arriendo o a pagar por labores
Què bueno!,me comeria un gato!
ALFdeMelmac
Usuario Avanzado

Mensaje por ALFdeMelmac »

bartolo1 escribió:Eso es lo que yo digo.... Prefiero un rento a 5 años que el doble de has compradas.
Si todos hubieran pensado asi..,comerias buro!,Què majo es nacer en casa que hay tierra,pero pensar poco en comprar tierra. Los años pasaran,la herramienta se desgastara,rompera,quedara pequeña,por viejo no podras subir al tractor...,pero la tierra buena ahi estara,y te dara un beneficio siempre,a ti y al que venga detras. hay quien paga precios deosrbitados por comprar tierra,pero tambien hay quien los paga por los arriendos y nunca tiene nada,y encima saca piedras para otro
Què bueno!,me comeria un gato!
tierraseca
Nuevo usuario

Mensaje por tierraseca »

Yo pensaba que si se podia vivir del secano ,trato de hacer las cosas bien pero , veo que los gastos me comen mi explotacion es de secano y todo cereal y leguminosa , por aqui de estan pasando al almendro todo el mundo , tendremos que buscar alternativas , ñor que desgraciadamente no todos tenemos opcion a tener regadio.
vegasaltas
Usuario medio

Mensaje por vegasaltas »

A qui estan a ese precio pero no por la rentabilidad de la tierra si no por que el tomate industrial de regadio esta funcionando muy bien y no hay un palmo de tierra libre y la gente ya no sabe en que gastarse el dinero...
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Pues lo malo es ahorrarlo!!! Por que mira que gastarlo es facil eeeeeh!!!!!!...
Pero vamos mientras se gasten lo suyo...
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Que jascura de tiempo!!!.y mañana dan subida de temperaturas con el solanillo que viene..en diez dias deja to frito...""agua madre agua que la seca es grande""
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Cifar21j
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Cifar21j »

Muy bueno paisano. jajajaja
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Jajaja...que agua ni hostias!!!!!
....gin tonic pa tos!!!!!!!!!jajajajaja..
komodo
Usuario Avanzado

Mensaje por komodo »

El precio de la tierra lo acabamos marcando los mismos agricultores, al coger arriendos cada vez más caros, es más fácil que entre gente de fuera del sector.

¿Donde esta el problema de pagar 6000 € por una hectarea si te pagan 200 € de renta?

6000 € en el banco te producen 100 € de intereses si llega, si no te hace falta el dinero y sacas 200 € de renta, ¿que sentido tiene tenerlos en el banco?
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Me creo que ya lo dije..a 6000€ en secano El que quiera tierra por mi zona no se la termina..estoy hablando de miles de hectareas..
Mi comarca tiene 74 pueblos..pues yo creo que a 6000€ los compra todos.
komodo
Usuario Avanzado

Mensaje por komodo »

No toda la tierra es igual ni todas las zonas son iguales.
Acaso vale lo mismo un terreno urbano en tu pueblo que en la plaza del Fuerte de Calatayud.
Pagar a 6000 € la hecatarea por una finca de 10 hectareas de tierra buena y juntas en la Bureba puede ser más barato que pagar 1500 € la hectarea por 10 hectareas de tierra caliza en los Monegros en 20 parcelas.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

eso es de cajon komodo ... aqui se pagan burradas por alguna sy otras no las quieren a 1000 euros nadie ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Ya estamos!!! Me canso de leer que en tal o cual zona a 600O€ no compras na!!..
Ya explique que depende de circunstancias y algunos decian que por terreno malo..
Yo hablo de tierra limpia y sin otra particularidad..juntar fincas,mejorar pasos o plantaciones..
Tierra arable sin mas. lo otro son particularidades..
Komodo igual somos de cerca o que??
Por ningun lao faltan perros descalzos.ni los atan con lonzaniza.la tonteria se acabara mas pronto que tarde.
Responder