Mig27 escribió:pregunta pa los entendidos..como evoluciona la urea en el suelo hasta que llueve sabiendo que se queda en la superficie??..se evapora..aguanta sin evolucionar?'....y afinando un poco mas..como evoluciona en un suelo que tiene humedad con dicha urea en superficie...supongo q es la pregunta del millon ..asi que gracias de antemano
yo tambien e oido que se evapora mucho si se tira tiempo sin llover y no lo discuto,, pero yo el año pasado tenia mucho trabajo en otro sitio y me decidi a tirarlo sin perspectivas de agua,, bueno pues estuvo casi un mes sin llover y me decian que no iva a hacer nada,, pues empezo a llover cuando llego su momento y mi cosecha estuvo buenisima con un color espectacular,, yo no le note nada con los que lo tiraron 2 o 3 dias antes de las lluvias
yo siempre e dicho que lo unico que evapora el abono son los billetes del bolsillo,, tu echaselo que aparce donde quiera que lo eches
Mi esperiencia con la urea, me hace estar totalmente deacuerdo contigo.
el que manda es el mes de abril ..si quiere dar agua ...ahora estan ahijadas y poco mas ... yo no hechao na , aunque la semana que viene tendre que tirar el abono ... no seais cagaprisas .... con 300l en abril me conformo y otros 150 en mayo ..jejjjj
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
no te pienses que por aquí es bueno que llueva en estas fechas,aqui para coger buenas cosechas es mejor los inviernos secos y frios,cosa que no a ocurrido los tres últimos años que an sido húmedos en esceso