Fecha de abonado para el cereal.

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Javigar
Usuario medio

Re: Fecha de abonado para el cereal.

Mensaje por Javigar »

Claas330 escribió:
Mig27 escribió:pregunta pa los entendidos..como evoluciona la urea en el suelo hasta que llueve sabiendo que se queda en la superficie??..se evapora..aguanta sin evolucionar?'....y afinando un poco mas..como evoluciona en un suelo que tiene humedad con dicha urea en superficie...supongo q es la pregunta del millon ..asi que gracias de antemano
yo tambien e oido que se evapora mucho si se tira tiempo sin llover y no lo discuto,, pero yo el año pasado tenia mucho trabajo en otro sitio y me decidi a tirarlo sin perspectivas de agua,, bueno pues estuvo casi un mes sin llover y me decian que no iva a hacer nada,, pues empezo a llover cuando llego su momento y mi cosecha estuvo buenisima con un color espectacular,, yo no le note nada con los que lo tiraron 2 o 3 dias antes de las lluvias
yo siempre e dicho que lo unico que evapora el abono son los billetes del bolsillo,, tu echaselo que aparce donde quiera que lo eches
Mi esperiencia con la urea, me hace estar totalmente deacuerdo contigo. :-BD
Franciscocc
Usuario medio

Mensaje por Franciscocc »

Y ahora con todo el abono tirado y los mapas del tiempo amarillos durante toda la próxima semana...

Por aquí por Salamanca como no empiece a llover pronto.... Vamos de culo.

Es increíble que a sólo 400 km estén completamente inundados.
corpad878juanca
Usuario Avanzado

Mensaje por corpad878juanca »

Mal vamos como no llueva en semana santa
Windpower
Usuario Avanzado

Mensaje por Windpower »

corpad878juanca escribió:Mal vamos como no llueva en semana santa

Para semana santa queda un mes, que no cunda el panico!!
Dahego
Usuario medio

Mensaje por Dahego »

Parece q dan agua para dentro de dos lunes....ya se vera.yo e tirado ya el n27, es cierto que si no llueve puede evaporarse algo de nitrógeno?
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

el que manda es el mes de abril ..si quiere dar agua ...ahora estan ahijadas y poco mas ... yo no hechao na , aunque la semana que viene tendre que tirar el abono ... no seais cagaprisas .... con 300l en abril me conformo y otros 150 en mayo ..jejjjj
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

Jajajja bueno todo se arreglara si cae todo ese agua joder q biennnnn buffff.......
Gongolaz
Usuario Avanzado

Mensaje por Gongolaz »

por aquí esceso de agua,tendremos que esperar unos días para echar la segunda mano de nitrogeno
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

que suerte teneis aqui lleva casi dos meses sin caer ni gota, ni esperanza, suerte.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
Gongolaz
Usuario Avanzado

Mensaje por Gongolaz »

no te pienses que por aquí es bueno que llueva en estas fechas,aqui para coger buenas cosechas es mejor los inviernos secos y frios,cosa que no a ocurrido los tres últimos años que an sido húmedos en esceso
Responder