disponidibilidad de tierras arrendamiento
Re: disponidibilidad de tierras arrendamiento
Los jubilados a trabajar.
Los jóvenes a beber cerveza.
VIVA LA AGRICULTURA.
Los jóvenes a beber cerveza.
VIVA LA AGRICULTURA.
Conozco jubilados de 70 años para arriba con tierras en renta y a medias,es mas uno de ellos este año se compro un tractor de 200cv con 72 años por que dice el año pasado hacienda le casco 30000€ de impuestos y esta año le desgravará con la compra de maquinaria aparte tiene una pensión de 800€ y mueve sobre 200 hectáreas con 150 propias haber que solución a esto y domingueros con 150 hectáreas la mayoría de renta que no se puede competir con ellos como tiene un sueldo en fabricas grandes haber quien compite con esa gente la explotación a nombre de la mujer que no conoce ni tan siquiera el pueblo o municipio en fin así esta la cosa en este paísOvipal2 escribió:Un agricultor con 65 años,que ya es muy viejo,debe dejar de cobrar la pac,dejar de sembrar sus hectáreas de cereal , ceder sus tierras para qué los más jóvenes puedan cubrir el plan de mejora de su tractor de 297cv, y su sembradora de nueve metros,y dedicarse a dar paseos ,que con sus setecientos euros de pensión si no tienen muchos vicios se arregla para vivir..no te hode...
asnoke
Pero cuanto produce la tierra en Burgos y ciudad Real.
Pagando mas d 4000€ en secano con gastos d 500€ d siembra sin derechos d esa tierra. Con 300k d cebada empatas.¿ cuantos años hace falta pa amortizarla?
Como no te produzca todos años mas d 5000k la jodes. Y luego la amoetizacion d la chatarra k te hace falta para llevar una tierra de mas.
No se puede crecer ha cualkier precio
Pagando mas d 4000€ en secano con gastos d 500€ d siembra sin derechos d esa tierra. Con 300k d cebada empatas.¿ cuantos años hace falta pa amortizarla?
Como no te produzca todos años mas d 5000k la jodes. Y luego la amoetizacion d la chatarra k te hace falta para llevar una tierra de mas.
No se puede crecer ha cualkier precio
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
No os preocupeis por los jubilados de más de setenta años, porque solo teneis que tener un poco de paciencia. Cualquier dia les dará un arrechucho, y verás como lo dejan.
Lo de los domingueros ya va pa mas largo.
Lo de los domingueros ya va pa mas largo.
Conozco jubilados de 70 años para arriba con tierras en renta y a medias,es mas uno de ellos este año se compro un tractor de 200cv con 72 años por que dice el año pasado hacienda le casco 30000€ de impuestos ....
Pués que siga trabajando.....y pagando impuestos.
Pero nos jode a los demás...Ovipal2 escribió:Conozco jubilados de 70 años para arriba con tierras en renta y a medias,es mas uno de ellos este año se compro un tractor de 200cv con 72 años por que dice el año pasado hacienda le casco 30000€ de impuestos ....
Y no nos jode a los demás el que teniendo ya una explotación de un tamaño competitivo , para poder cumplir con su plan de mejora tiene que arrendar tierra al precio que sea?.el jubilado pagará treintamil euros de impuestos,y a este le subvencionaran con treintamil euros de nuestros impuestos.
Pero estan en su derecho el uno y el otro , pués me jode pero me aguanto.
-
- Usuario experto
Cierto, Ovipal2.Ovipal2 escribió:Y no nos jode a los demás el que teniendo ya una explotación de un tamaño competitivo , para poder cumplir con su plan de mejora tiene que arrendar tierra al precio que sea?.el jubilado pagará treintamil euros de impuestos,y a este le subvencionaran con treintamil euros de nuestros impuestos.
El que dice que le joden, tiene una explotación en la que este año ha vendido millón y medio de Kg de cereal y quiere mas. Lo ha dicho él.
Saludos a la buena gente del campo
Fiesta sin vino no vale un comino.
-
- Usuario experto
Ahí le has dado, Ovi, que hay que ponerse uno en el lugar de ese otro al que tanto criticamos.
De todas maneras, creo que le han pegado un buen recorte a la pasta para las incorporaciones y los planes de mejora.
Eso, para el interés general de la agricultura, no es bueno.
Pero un jubilado que lea lo que de ellos aquí se dice, podia decir: Pues que se jodan.
Pero claro, si de verdad uno se siente agricultor y no piensa solo en sí mismo, habria que decir que no jodan ni a los jubilados ni a los jovenes.
Están en su derecho unos y otros de hacer lo que puedan y quieran.
De todas maneras, creo que le han pegado un buen recorte a la pasta para las incorporaciones y los planes de mejora.
Eso, para el interés general de la agricultura, no es bueno.
Pero un jubilado que lea lo que de ellos aquí se dice, podia decir: Pues que se jodan.
Pero claro, si de verdad uno se siente agricultor y no piensa solo en sí mismo, habria que decir que no jodan ni a los jubilados ni a los jovenes.
Están en su derecho unos y otros de hacer lo que puedan y quieran.
Con respecto a los sindicatos agrarios,cumplen una función, y si no lo hacen mejor es por nuestra culpa,porque se supone que son nuestros representantes,y en vez de hablar en un foro o en el bar,se pide la palabra en la asamblea general de turno, y se expone , no estoy de acuerdo en que nos estamos convirtiendo en una gestoría,en una correduria de seguros, en que se ha pasado de tener tres trabajadores a tener veintitantos,etc,etc,luego te daran las explicaciones pertinentes,que si autofinanciación,que si es bueno seguir creciendo para no depender de no se qué,etc,etc y los agricultores presentes decidan.
-
- Usuario experto
No hay tierras en arrendamiento porque somos todos unos ansias, si un agricultor puede atender 150 Has., trata de llevar 200 o mas aunque estén descuidadas, sea joven, adulto o jubilado todos quieren mas, mucho mas, eso si trabajar como poco a 70 cm del suelo y escuchando los 40 principales.
Para podar parras u olivos, poner huerta o quitar hierba hay "menos solicitudes". El dia que los rumanos se vuelvan a su país veremos las prisa que hay
Para podar parras u olivos, poner huerta o quitar hierba hay "menos solicitudes". El dia que los rumanos se vuelvan a su país veremos las prisa que hay
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
-
- Usuario experto
Dime donde que yo las compro, la geografia nacional es fascinante, en algunos lugares 4000€ hc, y en otros 10000€. Desde que estallo la burbuja inmobilaria los especuladores han visto su filon en las fincas y parcelas rusticas, en milanuncios ya casi interviene esa gente, y los particulares al ver esos precios se creen que van a vender igual, la razon de no comprar y si la de arrendar, 0 compradores - 10 arrendadores.Lara2007 escribió:Pues este mismo año he rechazado la compra de variar fincas, no por precio (4000€/ha), sino por estar muy lejos, pero nadie queria comprarlas, eso si, para renta habia por lo menos 8castellano_ escribió:ya pero esque a los precios que se mueven actualmente casi nadie puede comprar
-
- Usuario medio
Nuestros sindicatos no tienen fuerza. Lo primero, solo deberia de representarnos uno. Lo segundo deberia de ser independiente politica y economicamente, nos costaria una pasta pero yo lo prefiero.
Ahora lo que tenemos son asesores.
En las lonjas subiendo o bajando los precios de los productos agricolas no deberian estar. El agricultor saldria mas beneficiado.
Ahora lo que tenemos son asesores.
En las lonjas subiendo o bajando los precios de los productos agricolas no deberian estar. El agricultor saldria mas beneficiado.
Pues yo creo k la razon de renteros muchos.compradores ni uno es k no hay likidez eso en castellano es....k no hay una p*** perra!!!!!!! Haber si estan lejos para trabajarlas en propiedad y ha renta se acercan..no te jode.
El TIEMPO ES COMO UN ACOMODADOR DEL CINE CON PACIENCIA PONE HA CADA UNO EN SU LUGAR
El TIEMPO ES COMO UN ACOMODADOR DEL CINE CON PACIENCIA PONE HA CADA UNO EN SU LUGAR
Mas nos jodes tuuuu ladrón de m*** que solo hacéis que robar jajaajjjaj.....
Mas nos jodes tuuuu ladrón de m*** que solo hacéis que robar jajaajjjaj.....
Ha kien te refieres sinata???
+1??????katrall escribió:Ha kien te refieres sinata???
Yo supongo que los que escribimos aquí (en este hilo), somos agricultores y por eso me quedo perplejo cuando veo ciertos comentarios quitando importancia o , incluso , alentando a los jubilados a trabajar en el campo.
No me imagino a un transportista, pescadero, hostelero, dentista, electricista...(ni a ningún sector profesional o empresarial) apoyando la idea de que jubilados de su gremio sigan haciéndoles competencia con diferentes reglas de juego. Es que no lo entiendo.
Dicho esto..... tururú, está todo dicho.
Feliz Navidad.
No me imagino a un transportista, pescadero, hostelero, dentista, electricista...(ni a ningún sector profesional o empresarial) apoyando la idea de que jubilados de su gremio sigan haciéndoles competencia con diferentes reglas de juego. Es que no lo entiendo.
Dicho esto..... tururú, está todo dicho.
Feliz Navidad.
.
Ya sabe el quien es ....