¿A cuanto se esta pajando la paja?
-
- Usuario medio
El año pasado tambien prometia mucho la paja se hablaba de 17 pts. pero ¿quien la vendió a ese precio? pues este año supongo que será parecido, yo en marallo el año pasado la vendí a 4.50 pts y pienso que este año por ahí andará la cosa, otra cosa es si se hace lo que dice Alimaa aunque siempre tenemos las de perder con los pajeros, nosotros tenemos paja una vez al año y el pajero todo el año de todas las maneras nuestros vecinos los ganaderos prefieren que les asalten los pajeros por la razón axpuesta anteriormente, pagaremos la cosechadora y poco mas , saludos y suerte.
yo la vendi a 14 ptas pagando yo el empaque y el ganadero lo cargaba y lo transportaba el, sin intermediacion de ningun pajero, este año a ver que tal me va pero no creo q sea como el año pasado, ojala fuera asi. De momento un pajero me a dicho que me lo compra a 3 ptas y el se encarga de todo, de empacarlo, de cargarlo y de todo pero eso no es de fiar porque el año pasado tambien me hicieron eso pero en vez de 3 ptas en 7 ptas asi que habra que esperar porque por aqui, en el sur de la provincia de valladolid, quedan 15 dias pa segar
-
- Usuario medio
[QUOTE=Valentin15]El alfalfa desidratado,al sufrir el proceso de desidratado pierde parte de la proteina, esta muy triturado y la hoja se suelta toda, aparte de eso mezclan paja de maiz y otras muchas mas porquerias, y para colmo resulta que el forraje que entra en la fabrica suele estar descolorido, o mojado, o incluso podrido, y curiosamente las pacas siempre salen del mismo color verde, ¿curioso no?.........[/QUOTE]
-
- Usuario medio
Valentin, oye no confundas a la gente con tus teorias sobre la alfalfa deshidratada, no tiens ni idea como funciona el tema, y lo que haces es demagogia barata y sin fundamentos, pásate por una deshidratadora y veras los controles que la Union Europea tiene impuestos pàra poder cobrar las ayudas a los forrajes deshidratados, te quedarias impresionado, y te darias cuenta que esa alflafa es mucho mas rica, digestible que la de rama, compruebalo y me daras la razon. saludos
Hola a todos,
Propongo extender el tema de la paja a la provincia de Lleida. Agricultores me han comentado que para esta campanya los almacenistas les ofrecen precios de 5 pts sobre campo,. A la hora de la verdad yo no he conseguido más de 3 pts.
Al ganadero que necesita paja para los terneros se la estan vendiendo a 11 pts. Lo encuentro exagerado, no me cuadra: 3 pts para el agricultor+ 3,5 embalar+1 pts de trasnporte= 7,5-8 pts. Realmente aquí quien hace dinero son los almacenistas.
Propongo extender el tema de la paja a la provincia de Lleida. Agricultores me han comentado que para esta campanya los almacenistas les ofrecen precios de 5 pts sobre campo,. A la hora de la verdad yo no he conseguido más de 3 pts.
Al ganadero que necesita paja para los terneros se la estan vendiendo a 11 pts. Lo encuentro exagerado, no me cuadra: 3 pts para el agricultor+ 3,5 embalar+1 pts de trasnporte= 7,5-8 pts. Realmente aquí quien hace dinero son los almacenistas.
Mikel, yo también pienso como tu. En cuanto empiecen a cosechar en serio en Francia i entre paja francesa la cosa se calmará. En estas fechas hay mucha demanda y poca oferta de paja. Los precios de mercado que se estan pagando estan fuera de cualquier orden 11-12 pts origen-destino Lleida que ha de pagar el ganadero lo encuentro desorvitado cuando a mi como agricultor me estan dando 3 pts. Con esta situacion los únicos que estan haciendo dinero son los pajeros.
No os asusteis, alrededor de mi pueblo, este año han ardido 3 cinas de paja.La paja tiene poco valor en la tierra, sea suelta o empacada, la gente paga la empacadora, la encina y la vende cuando el precio sube. No se sabe quién ha sido, si chavales o especuladores, el caso es que tres han ardido este invierno y los que tenian paja, unos a vender cuanto antes y los otros temblando.
Elmulo,
Me imagino que las 9 pts de la que hablas debe ser paja ya embalada y sobre camión, solo falta añadirle el transporte ¿no?. Si es así, este precio ya es similar al que se paga por Lerida: al agricultor nos estan pagando 5 pts, si le añadimos las 4 pts de embalar y cargar sobre camion ya salen las 9 pts de las que hablas.
LA semana pasada en la web agrodigidal anunciaban que la cosecha de cereal francesa serà buena. Tu que crees?.
Me imagino que las 9 pts de la que hablas debe ser paja ya embalada y sobre camión, solo falta añadirle el transporte ¿no?. Si es así, este precio ya es similar al que se paga por Lerida: al agricultor nos estan pagando 5 pts, si le añadimos las 4 pts de embalar y cargar sobre camion ya salen las 9 pts de las que hablas.
LA semana pasada en la web agrodigidal anunciaban que la cosecha de cereal francesa serà buena. Tu que crees?.